Autora del mes: Regina Roman

Autora del mes: Regina Roman

lunes, 23 de julio de 2018

Reseña: 73. Una vida de perros -Estefania Salyers

Si el amor de tu vida se casa con otra, no te preocupes, tienes tres remedios para superarlo: tu mejor amiga, la Gran Manzana y un perro faldero.
Hay ciudades a las que hay que ir y ciudades a las que tienes que huir. Ciudades que te ayudan a olvidar, y otras que te ayudan a sanar. Ciudades que te recuerdan quién eres, y otras que te descubren quién quieres ser. Lucía hará un viaje de ida y vuelta hacia ella misma en su próximo destino: Nueva York, la ciudad que nunca duerme.
La mañana en que recibe la invitación a la boda de Alberto, el amor de su vida, Lucía desea con todas sus fuerzas despertar de esa pesadilla. Pero la boda es real y, queriendo escapar del dolor y las dudas, Lucía cruza el charco y se traslada a casa de su amiga Olga, en Nueva York. Allí hará más amistades, vivirá excitantes romances, sufrirá otras traiciones y volverá a meter la pata en múltiples ocasiones. Pero sobre todo dejará que lo más inesperado suceda. Porque ¿quién le iba a decir que un perro sería el verdadero comienzo de su nueva vida?
----------------------
LUCÍA Y SU SÉQUITO PERRUNO:
Duque (gran danés)
Él piensa: Si yo corro, tú más.
Lucía dice: Elegancia y estilo para perseguir hasta al último pájaro de Central Park. Responsable de la mejor operación bikini de mi vida.
Tupper (west highland white terrier)
Él piensa: Soy adoptado. Me tiraron al cubo a la basura en Navidad y ese fue mi mejor regalo. Ahora soy rico.
Lucía dice: Me recuerda tanto a mi primer perro que este cachorro es una máquina del tiempo.
Mr. Fawn (bulldog francés)
Él piensa: Soy francés, pero no he estado en París. Aunque soy ciego de un ojo, veo que Nueva York no tiene nada que envidiarle .
Lucía dice: Dicen que el amor es ciego. Este pequeño es la prueba.
Taco (chihuahua)
Él piensa: Lo bueno va en frasco pequeño.
Lucía dice: Taco hace honor a su nombre, mexicano y con carácter. Ya se podía llamar Tequila.
Lucas (caniche miniatura rojo)
Él piensa: Manhattan es mi territorio. Soy un perro con suerte.
Lucía dice: Es tan guapo como el dueño. Y tan huidizo como yo.
Y como estrella invitada...
Karma (gato común europeo gris)
Él piensa: Tengo una misión importante: hacer lo que me dé la gana.
Lucía dice: Las penas se quitan con un ronroneo.

Mis adorad@s Loc@s del Romance. Perdón por no salir a recibiros como os lo merecéis, pero ando pachucha y un poco baja de ánimos, así que creo que el día de hoy solo os pido que me deis un achuchón y disfrutemos de un café y de los peludos que tengamos a nuestro alrededor, la mejor terapia para cualquier mal mayor.
El día de hoy os traigo una curiosidad que me ha conquistado. Para quien me conozca sabe que me encantan los animales, que soy mami de cuatro bestias peludas y que todo lo referente a ladridos y orejas peludas me vuelve loca, por lo tanto cuando vi UNA VIDA DE PERROS de Estefania Selyers (aunque no la había escuchado nunca) sabía que tenía que leerlo sí o sí.
Lo cierto es que esta obra, inicialmente pensaba que sería algo así como una comedia o bien algo chick lit, lo cierto es que no es ni una cosa ni la otra, estamos hablando de una obra que encierra muchas cosas, que no es romántica, pero que contiene un poco de romance, gotas de humor, pellizco de drama y mucha humanidad en cada página.
Debo admitir que lo comencé a leer y me costaba mucho poder centrarme, pero esto más que a la obra, creo que es por el estado de ánimo en que me he encontrado últimamente y la falta de sueño que no me dejaba concentrar, porque una vez pude despejarme un poco es que me bebí entera la obra, así que no podría ser justa con el inicio de esta belleza, sabiendo que soy yo la que estaba teniendo los problemas.
Ahora sí, hablemos de lo que nos vamos a encontrar. Podría pasarme hablando de Lucía y su forma de hablar a los perros, de la pena que tiene o la vida que ha llevado y que no la ha dejado del todo satisfecha, incluso podría mencionar la amistad tan entrañable que tiene con sus dos amigas, pero.. creo que esta obra a pesar de tener a una protagonista indiscutible, nos habla
de algo mucho más profundo y que nos cuesta tanto.
Los cambios a nadie nos gustan, de hecho son una severa molestia aunque puedan ser positivos, la zona de confort es esa en la que nos sentimos cómodos y que si se altera..., arriesgarse da pavor. Esa es parte de la esencia de esta historia y la lección que encierra. Me ha encantado descubrir con Lucia Nueva York, pasear de la mano con ella de un modo distinto a lo de siempre y me ha cautivado disfrutar y amar las historias de su compañeros perrunos de esta aventura.
Una chica que habla con los perros y que pasea a estos amigos caninos porque sus dueños simplemente no pueden. Se podría decir que no tiene chiste, pero es la esencia de sus peludos los que nos cambian la visión de la vida. Es a través de su aventura con estos cuadrupedos en los que veremos pequeños aprendizajes como es, el vivir el día a día. 


Entre ladridos, personalidades extravagantes, Nueva York, y personajes variopintos vamos a disfrutar de una obra deliciosa en donde la amistad se pone a prueba de mil maneras, el autoconocimientos va tomando relevancia aunque sea a base de lágrimas y el amor sabe esperar. Una vida de perros francamente me ha dejado con una sonrisa en la boca sabiendo que seguramente lo voy a releer en un futuro.

Estefania Salyers ha sido un descubrimiento afortunado, su narrativa me ha gustado y estoy segura que voy a leer más de esta pluma. ¡Feliz lectura!




35 comentarios:

  1. Hola!! el libro tiene que ser una pasada, lleno de perros que hacen el día a día de la protagonista diferente y mucho más interesante. Lo tengo que leer a ver como le va con tanto cuadrúpedo a su alrededor y qué aporta el gato a esta historia. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me encantan los animales y después de haber tenido una perrita durante 15 años desde mi infancia pues me da mucha nostalgia, además me gusta que la lectura no sea como yo también pensaba al principio que sería de mucha romántica, me gusta eso.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo esperaba, así que ha sido una sorpresa positiva. Y perros ujujujuju
      Un bes💕

      Eliminar
  3. Hola!!! No conocía este libro ni a su autora, pero tengo que reconocer que no me llama la atención. Cuando he empezado a leer tu reseña pensaba que iba a ser una lectura ideal para verano, pero cuando he seguido leyendo y he ido leyendo de lo que trataba el libro no me ha gustado mucho la idea. En esta ocasión, no pasa a formar parte de mis pendientes ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me quedan como unas 50 páginas y de momento es una lectura que me está gustando a falta de lo que me queda. Los perros te conquistan en cuanto aparecen, y sí, los personajes también, pero yo siempre me centro en los animales si aparecen en un libro, jejeje. Además, la forma de escribir de la autora me está gustando mucho. Es la primera vez que la leo y repetiré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro tiene muy buena pinta. Además, parece una lectura perfecta para el verano, y veo que te ha encantado, así que lo tendré en cuenta para más adelante. Que pases una estupenda semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es un tipo de libro que creo que disfrutaría, pero a ver para cuando vuelvo a este tipo de libros pues me ha dado por leer romance histórico y no salgo de ahí sino es para fantasía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me dio mucha pena cuando no lo conseguí en edición anticipada. Es un libro que me llama mucho la atención por el tema que trata. Creo que me sentiría un poquito identificada y esa sería la chispa que terminaría por conquistarme. Un besito :*

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Le tenía echado un ojo pero estaba esperando a leer alguna reseña
    Y por lo que cuentas tiene muy buena pinta
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola guapiiiii
    No pinta maaal pero...no es lo que estoy buscando ahora :D
    A ver si a la próxima si jeje
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué bonito libro, ya desde los perritos me está llamando un montón *-* además que trate varios temas y las viditas de los perros se ve muy bien ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía. Mira que también me gustan los amigos peludos, pero todavía no he leído de este tipo así que creo que sería genial comenzar con esta.
    ❤❤

    ResponderEliminar
  12. Holaa, ainss la verdad es que este libro no me ha llamado la atención, lo dejo pasar. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  13. Te estás pasando niña, no puedes seguir aumentando así como si nada mi lista de pendientes como si nada.
    Yo quiero conocer Nueva York también de la mano de Lucía.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención este libro. Es diferente a otras sinopsis que suelo leer y la implicación de los perros en el libro me parece muy tierna. No me importaría leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. No se pero es una historia que me llama con las paradojas. yo conocí a muchas personas gracias a pasear con el perro por esl mismo cada vez que lo pienso las cosas que pasan por casualidad

    ResponderEliminar
  16. Hola linda !
    Jo que bueno, no lo había visto en ningún momento pero me gustaría mucho descubrir a todos los peluditos. Espero pronto poder leerlo y rontonear 😉
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! No conocía la novela pero me ha encantado lo que cuentas, Nueva York y peluditos sin duda es una combinación estupenda, además si te ha gustado tanto estoy segura que a mi también lo hará, espero sumergirme pronto en el viaje con Lucía, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, suena súper interesante, sobre todo porque tenemos la idea de lo que significa una "vida de perros", tal vez errónea, pero es una frase que usamos comúnmente, me llama la atención que tenga un toque de todo, drama, comedia, etc., pinta para ser una de las lecturas que me gusta, voy a tenerlo entre mis opciones.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me llamó la atención este libro, pero pensé que sería sólo romance. Después de leer tu reseña y comprobar que en verdad habla de los animales y que existe mucha humanidad en sus páginas voy a comprarlo ☺☺☺☺ También amo a los perritos 😍 besos y gracias por la recomendación!!! Me encanta como siempre leerte.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Sobre todo me gusta que aunque haya romance la historia tenga algo más y no se centre en ello al 100% pero sobre todo sabes me conquistaron los peludos y saber que a pesar de que te costó un poquito al principio lograste disfrutarla un montón, así que la leeré y ya te contaré :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Uhhhh!a este paso nunca llegara a bajar mi lista de pendientes, está visto que otro que me llevo, seguro que lo disfruto bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. Desde que vi el título del libro en tu facebook supe que me iba a gustar est@ obra. A quién no le gusta leer un libro en el que hay animales de por medio? Me ha encantado lo que cuentas,y aunque no sea puramente romántico me ha ganado.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me ha encantado la reseña, el libro combina dos cosas que amo: los perros y la ciudad de Nueva York. Además la historia se ve muy interesante, definitivamente lo anotaré en mi lista de pendientes. Parece de esos libros que puedo leerme súper rápido porque enganchan demasiado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad no parece mucho del tipo que suelo leer pero me alegro que lo hayas disfrutado mucho. Un besito!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Naitora ❄!
    No conocía este libro pero sin más remedio me lo tengo que llevar apuntado porque me encantan las historias dónde salen perritos, ya que adoro a los animales.
    Además, me apetece mucho conocer Nueva York de la mano de Lucía.
    Espero poder pronto hacerme con él y a ver que tal.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Naitora!
    Es un libro que a primera vista no me habría animado a leer porque la portada no me llama del todo pero al leer tu reseña, me han dado ganas de darle una oportunidad y además, la ambientación estoy segura que me encantará. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola, pense que era algo de comedia o algo asi por el titulo, pues mira que la portada no me gusta para nada pero su historia creo que podria valer la pena y quizas se lee en un rato, ojala lo pueda leer gracias por la reseña a mi los perros me gustan mucho tengo cuatro y yo creo que son suficientes jajaja, saludos ♥

    ResponderEliminar
  28. Holaaa guapa pues pensé que este libro era otra cosa completamente diferente. Ya la verdad que si que me gusta y me llama la atención. Así que lo leeré y espero que pronto wiiiii❤️
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta historia, que te ha llevado una grata sorpresa y el estilo de la autora te dejó muy buenas sensaciones. No puedo negar que tiene elementos que se me hacen interesantes, pero por ahora no me animaré a darle una oportunidad porque ando centrada con otras historias.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Mira que tengo perros y siempre apetece una lectura así pero este libro en concreto tiene ese no se que concreto que... no, no me apetece. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Lei la descripcion del libro y se ve super bueno!! El hecho de que incluya perros es lo mejor, creo fielmente que los animales nos ayudan mas de lo que nosotros a ellos!! Y como no en algo de amor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! La verdad es que no conocía éste libro,pero me lo apunto ahora mismo para incluirlo en mi lista interminable de libros por leer. Es de mi estilo y encima con perretes de por medio!! Me encanta!!!
    Por cierto,me ha gustado mucho tu blog, así que con tu permiso,me quedo por aquí.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  33. Hola la verdad es que no conocia nada de este libro, pero me parece que suena interesante ya que es una historia que da para pensar mucho. Quizas lo lea. Besos.❤️

    ResponderEliminar
  34. Al parecer es una historia prometedora y da curiosidad saber como es que Lucía supera el terrible momento que le toca pasar, me encantan los perros y la ternura que trasmiten, espero que ya estés mejor de ánimo, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...