Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 14 de noviembre de 2013

Serie Hombres de Texas - Diana Palmer

Hoy os traigo una recomendación muy dulce.
Como ya sabéis, de las dos locas que llevamos este blog, yo soy la que más se tira por la romántica contemporánea, así que he decidido hacer esta entrada para presentaros una serie de Diana Palmer, que si bien es muy sencilla, también tiene una característica muy especial, que no es otra que la de hacernos pasar un buen rato y emocionarnos.
Si lo que queréis es leer una obra maestra, desde este momento ya os digo que paséis directamente de la serie, pero si tenéis una mala racha, de esas en que los ánimos no están muy allá y que no tenéis ganas de leer algo complejo, es vuestra oportunidad con ellos, seguro que os harán sonreír y llorar, al menos un poco.
Como en todas las series hay algunos mejores que otros, yo resaltaría de entre todos el de Connal, pero no me enredo más y paso a presentaros uno a uno y en orden. 
El primero (en mi caso compré la edición de Harlequin que reúne en un volumen tres libros colocados de forma ordenada):

Calhoun
¿Cuándo se daría cuenta el ranchero de que los sentimientos que Abby despertaba en él eran la prueba indiscutible de que se había convertido en toda una mujer?

Justin
 Aquel ranchero estaba resentido por cosas del pasado y había soñado miles de veces con que Shelby le pedía que la ayudara... pero cuando por fin ella lo necesitaba... ¿sería capaz de negarle su ayuda?

Tyler
Con sus dulces palabras, el encantador Tyler conquistaba a todas las mujeres que se cruzaban en su camino...Hasta que conoció a la sincera e irresistible Nell.



 El segundo (misma edición, tres novelas en un solo volumen):


Sutton
Después de que su esposa lo abandonara por otro hombre, Quinn Sutton dejó de confiar en las mujeres. Sin embargo, poco imaginaba que volvería a enamorarse cuando tuvo que acudir al rescate de su atractiva vecina, Amanda Callaway, que se había quedado aislada por la nieve. Poco a poco su relación se fue estrechando, y Quinn se dio cuenta de que su belleza también era interior. Lo que ignoraba era que Amanda no era en realidad la mujer tímida y casera que aparentaba, sino una famosa cantante.

Ethan
Arabella Craig se había enamorado de Ethan Hardeman siendo una adolescente, pero él no la había correspondido. Cuando el ranchero anunció su compromiso con Miriam, Arabella le advirtió que la hermosa modelo sólo lo quería por su dinero, pero Ethan, creyendo que estaba celosa, la echó de su vida sin miramientos. Pero el destino volvió a unirlos, y lo que Arabella sentía por él resurgió con más fuerza.


Connal
Connal Tremayne vivía atormentado desde que perdió a su esposa en trágicas circunstancias. Al cumplirse el aniversario de aquella fecha, se emborrachó para ahogar los remordimientos de su conciencia, y Pepi Mathews, la hija de su jefe, trató de ayudarlo. Sin embargo, lo que no esperaba la joven al seguirlo a una cantina de una ciudad de México, era que la llevara a una capilla y le pidiera que se casara con él. Pepi le siguió el juego, segura de que el certificado de matrimonio no tendría validez en los Estados Unidos, pero al día siguiente, iba a descubrir que su unión era perfectamente legal...


Libro 3:

Harden
Harden Tremayne y Miranda Warren se sintieron atraídos nada más conocerse, pero ambos lucharon contra sus sentimientos. Ella había perdido a su marido y al hijo que esperaban en un accidente de tráfico, y todavía no había superado la tragedia. Él odiaba a las mujeres. Jamás podría perdonarle a su madre que fuera hijo ilegítimo ni tampoco que lo obligara a romper con un amor de juventud; porque esa era la razón por la que su joven novia se había suicidado.

Evan
Tras su gran estatura y sus anchos hombros, Evan Tremayne escondía un corazón vulnerable. Por eso siempre había evitado a las mujeres, aunque no podía dejar de pensar en su vecina. Pero se decía que ella era demasiado joven para él. Anna también se había enamorado de Evan la primera vez que lo vio, y a pesar de las reticencias del vaquero, iba a perseguirlo hasta que lo convenciera de que ella era la mujer perfecta para él...

Donavan
Sólo faltaban dos meses para que Fay cumpliera veintiún años, pero hasta entonces estaba bajo la tutela de su ambicioso tío Henry. Una noche, en un arranque de rebeldía, la joven se escapó y acabó en un bar, donde conoció a un hombre misterioso, Donavan, que la animó a valerse por si misma. Lo que ella ignoraba, era que no se trataba de un simple vaquero, sino de un influyente ranchero marcado por algo que su padre hizo en el pasado.

Libro 4:
 
Emmett
Emmett Deverell detestaba a Melody Cartman porque había ayudado a su ex esposa a fugarse con su amante. Sin embargo, tras sufrir un accidente en un rodeo, no tuvo más remedio que recurrir a ella para que cuidara de sus tres hijos. A Melody tampoco le entusiasmaba la idea: los niños eran de la piel del diablo, y el mayor, Guy, la odiaba porque la culpaba del abandono de su madre. Para completar el cuadro, las cosas se complicaron aún más cuando Emmett salió del hospital y empezó a sentirse atraído por ella...

Ted
Coreen y Ted Regan se enamoraron nada más conocerse, pero él se negó a admitir sus sentimientos, y apartó a la joven de sí, echándola prácticamente en brazos de su primo Barry, con quien terminó casándose. El matrimonio acabó siendo un verdadero infierno para la joven, ya que su marido la maltrataba, celoso del amor que ella aún sentía por Ted. Dos años después, Barry, que conducía ebrio, se mató en un accidente de tráfico. Durante todo ese tiempo, Ted había creído las mentiras de su primo sobre cómo el desprecio de Coreen lo había empujado a la bebida, pero poco a poco iría descubriendo el horror por el que había pasado la joven, al tiempo que tendría que afrontar sus sentimientos.

Coltrain 
Louise Blakely y Jebediah Coltrain eran enemigos desde el día en que se conocieron; pero bajo esa enemistad se escondía una poderosa atracción. El padre de Louise había tenido una aventura con la prometida de Coltrain y eso había provocado un escándalo en el pueblo. Ahora, para acallar los rumores que circulaban de que Coltrain estaba manteniendo una relación con una mujer casada, Louise aceptó fingir un compromiso con él. Aunque, tarde o temprano, ambos tendrían que hacer frente a sus verdaderos sentimientos.

De esta serie no hay mucho que comentar, como ya dije al principio de la entrada es sencilla, para leer sin más pretensiones que disfrutar de un rato de ocio y dejar la mente vagar por las historias que nos llevan a otros lugares, muy lejos de aquí y que nos demuestran que la esperanza es lo último que se pierde.
Todas las historias son muy similares y tienen muchos rasgos comunes. Quizá el más sorprendente es que en la mayor parte de los libros las chicas son excesivamente jóvenes (rondan los 21) y son puras y virginales. Frente a ellos que están por los 30-34 y están desengañados del amor, han sobrevivido a diversos tipos de traiciones y se niegan a confiar en la única mujer que realmente los ama sin condiciones. 
Como puntos positivos cabe destacar la agilidad de lectura, la dulzura de algunas escenas y el buen tratamiento de la emoción que no dejará a nadie indiferente (es algo completamente imposible).
Como puntos en contra es la repetición de los libros, si los "desnudamos" (permitirme emplear esa expresión) todos son exactamente la misma historia, chica virgen e inocente enamorada de hombre pecaminosamente guapo, vaquero y misógino. Por supuesto ellas consiguen cambiar esa visión que tienen ellos de las mujeres. 
Me parece una serie bonita y entretenida, aunque si me preguntáis os recomendaría no leerla seguida, porque es una y otra vez lo mismo y llega un punto en el que dices: esto va a pasar así, así y así (y os aseguro que no os equivocáis ni un poco). No obstante a mí me gustó, quizá la leí en el momento adecuado.
Por ello mi puntuación para esta sencilla serie es un 7

Dudas, ruegos y reclamaciones a: 


 ¡Esperamos vuestros comentarios!


10 comentarios:

  1. Me encantan las novelas y el cine del Oeste, así que Diana Palmer no va a ser menos. De esta serie he leído todos los que han caído en mis manos. Y he disfrutado un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien me puede decir dónde puedo conseguir los libros en físico .
      Por favor

      Eliminar
  2. ¡La adoro, la adoro, la adoro! Me he leído un montón y releído otro montón. Ains, mi Palmer querida y sus hombres de Texas y ese Jackobsville que es como mi casa. Mirada, chicas, esta foto es una de las cosas que más me estimo en el mundo, porque además de una gran escritora, es una grandísima dama por su humildad y sencillez. Qué ilusión me ha hecho ver aquí a mi escritora fetiche y sus novelas. Un beso.
    http://oliviaardey.blogspot.com.es/2011/04/diana-palmer-y-mi-dama-de-treboles.html

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta Diana Palmer, Olivia! Es de mis autoras favoritas... Me he comprado últimamente un montón de libros de ella, escribe novelas sencillas pero todas de alguna manera te llegan al corazón. A mí me emociona muchísimo.
    ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  4. Diana palmer, me gusta como escribe y como en una mente tan pequeña crea grandes guiones.

    ResponderEliminar
  5. Diana palmer, me gusta como escribe y como en una mente tan pequeña crea grandes guiones.

    ResponderEliminar
  6. Amo los libros de Diana Palmer, aunque me faltan libros por leer, los adoro

    ResponderEliminar
  7. Adoro los libros de Diana Palmer...Me gusta cm escribe....Pero la realidad es Asi...la misma secuencia..pero hay algunos que te dejan soñando !!!!☆☆☆

    ResponderEliminar
  8. Me encantan yo he leido muchas novelas de Diana Palmer es una de mis autoras favoritas😍

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...