Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 25 de mayo de 2020

Reseña/2020-62 Cómo ser feliz -Eva Woods

Una novela irresistible que insta a disfrutar de cada momento.
DOS MUJERES MUY DIFERENTES Y UN PROYECTO EN COMÚN:

100 DÍAS FELICES

Annie aborrece su vida. No le gusta su trabajo, ni compartir piso, ni tener que volver a la casilla de salida con treinta y cinco años. Se está recuperando de una terrible pérdida y no quiere hablar de ello.
Pero todo cambia cuando conoce a Polly. Esta joven alegre, vivaz, excéntrica y francamente entrometida acaba de recibir una noticia que la ha hecho consciente de lo valioso que es cada segundo de nuestra vida y está convencida de que debemos ser felices a toda costa. Para ello, le pide a Annie que la acompañe en una misión que durará cien días y en la que todos los días, cada una de ellas hará algo que la haga sentirse feliz.
Poco a poco, Annie empezará a abrirse de nuevo al amor y a la amistad, y descubrirá que quizás sí es posible volver a encontrar la alegría, ya sea en los grandes triunfos o en las pequeñas cosas.

Pienso que actualmente, ya no es novedad que el género feelgood vaya apareciendo con mas asiduidad por aquí, y es que empatizo tanto con ese tipo de historias, que me es imposible decir no, aunque admito que COMO SER FELIZ escrito por Eva Woods, estuvo bastante tiempo en el tintero,
ya que el título me sonaba más a autoayuda que a otra cosa, por lo que me sentía un tanto dudosa. La cuestión es que decidí dejar de escuchar al instinto hasta que Caarmen, mi melli literaria me recordó el título y no paró de alabar esta obra, así que decidí dar una oportunidad. Solo voy a decir, que me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Esta obra, tenemos que estar preparados para poder tocar un tema serio y que cuesta mucho, como lo es el duelo. Algo tan profundo y doloroso no puede ser tan magistralmente llevado en una obra de estas características sin la presencia de una pluma que sepa llevar un argumento bello. El elemento principal, ese que impulsa las cosas es el inicio de una amistad, que se forjará y dejará tras de sí a la fuerza de la naturaleza más grande como es el amor incondicional entre dos mujeres que pasan de ser dos desconocidas a dos grandes amigas

Se podría decir que nuestra protagonista Annie, que es la voz cantante de esta obra, es un personaje gris. Ha perdido tanto, que su vida pasa a ser una donde sobrevive, por que se ha olvidado de como se
hace todo lo demás. Odia su trabajo, apenas y trata a su compañero de piso, no tiene amistades y el único momento en que sale es para visitar a su madre que no la recuerda, es como si la vida misma se hubiese olvidado de su existencia, una mujer invisible.

Polly es la energía personificada, es la alegría que destila vida, es de esas mujeres que no se rinden  y que tiene clara una misión. Este personaje ha sido de esos que me ha impactado, la he querido a pesar de ser un poco egoísta, a pesar de que es más altruista que lo primero. Es una mujer que ya tiene lo suyo, una realidad que tiene que enfrentar de verdad y que lo hará con valentía, mientras es acompañada por su nueva amiga Annie.

No pueden ser más diferentes, en lo que una hace todo por evitar a la otra, la otra hará todo por demostrar su teoría y así iniciar una odisea en que ambas aprenderán la una de la obra, que serán
cobijo y sustento en los peores momentos. 

El argumento de COMO SER FELIZ es tan bello, me ha hecho amar cada página, y en serio, cuando digo amar es con todas las palabras. Ame a ese doctor gruñón de camisa arrugada que hace aparición constante entre nuestra jóvenes, amé a cada personaje que se hizo presente en esta aventura, pero sobre todo, ame la gran amistad que nace, a cada una de estas mujeres que va creciendo y floreciendo. No hay final triste a pesar de que hubo lágrimas, lo que tenía que ser ha sido, pero te deja un regusto tan dulce por todo lo que alrededor que solo puedo decir esta obra no debería pasar inadvertida y con reparos, déjate llevar y disfruta.

Eva Woods ha sido un gran descubrimiento en este género, que se afirma como una de las autoras que serán de cabecera para mi. ¡Feliz lectura!


31 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que sea una lectura que has disfrutado. A mí la verdad que no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Ya tienes a otra seguidora; genial blog! ><
    Uf yo no se, no me llama este tipo de historias, aunque nunca digas nunca...
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues este libro cuando lo vi en la editorial no me llamó la atención, pero he ido leyendo reseñas y es un libro que seguro que me gusta, así que ya lo tengo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nai! En la estantería lo tenemos desde el encuentro de Pilas, y a ver si nos podemos poner con él. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Nai como me alegra que te haya gustado, a veces unos libros pensamos que son de una cosa y cuando los leemos nos sosprenden gratamente, eso es lo bueno de la literatura que puedes vivir algo diferente a lo que te esperas.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra haberle dado la oportunidad
      Un bes💕

      Eliminar
  6. Hola, me alegro que te haya gustado, yo no conocía la novela, pero tiene buena pinta, quizás te haga caso y acabe leyéndola, no obstante, no creo que sea inmediatamente, tengo demasiados pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La verdad que es un libro que no me apetece leer por el momento, quizas mas adelante cuando tenga ganas de cambiar de genero.
    Besotes
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Suena increíble! Definitivamente me apunto a leerlo, hace falta una trama de ese tipo en mi librero <3
    Gracias por la reseña.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  9. Hola, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, suena un argumento bastante interesante con el nacimiento de una amistad, no sé si lo leería pero no lo descarto de primera ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me suena el libro pero parece que es del estilo que necesitamos todas actualmente, con esperanza y final bonito.
    Me llama la atención, espero poder leerlo en algún momento.
    Un beso guapaaa

    ResponderEliminar
  11. hola preciosa
    aunque sea un libro optimista, y tengo un buen argumento, de momento lo voy a dejar pasar porque estoy un poco hasta arriba de lecturas... pero no descarto leerlo mas adelante, igual despues de verano... estoy a tope, y encima me acabo de apuntar en otro reto (soy terrible)
    Gracias por al reseña
    Besotesssssssssssssssss
    #fase1

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Qué ganas de descubrir la pluma después de leer tu opinión,
    conociendo nuestros gustos similares creo que me va a encantar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Ohhh jo que bonita reseña, ya tengo ganas de leerlo jejejej
    No lo conocia pero por como lo pones es mi libro totalmente :)
    besotes

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente desde hace tiempo pero nunca he dado el paso de leerlo porque no sabía que esperar, por lo que veo merece la pena así que gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bueno que decidieras darte la oportunidad, la verdad es una autora nueva para mi y tienes toda la razón el titulo a primera vista parece de autoayuda. Muchas gracias por tu Reseña. Abrazos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad no conocía el libro y aunque me llama muchísimo la atención me da miedo ponerme con el ya que con lo llorona que soy que trate el tema del duelo ya sé que me romperá en cachitos, aún así el enfoque positivo me anima un poco más, así que me lo apunto y a ver cuando me animo a darle una oportunidad
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Se ve un libro interesante, a mí también me sonaba a autoayuda cuando lo ví en la web de la editorial, la historia parece buena así que me lo apunto.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me lo anoto, me ha llamado mucho la atención, aunque no lo leeré ahora. Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    yo también había creído que era un libro de autoayuda pero me alegra que no sea así, tiene muy buena pinta en general.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Nai!
    Para mí el feelgood es uno de mis mejores descubrimientos literarios, me deja tan buen cuerpo que todo lo que sale dentro del género me llama la atención. La verdad es que yo también habría asociado este título a la autoayuda pero por lo que comentas esconde una historia que merece la pena. Creo que yo también podría disfrutarla mucho, es mi estilo de lectura, así que voy a tenerla muy en cuenta.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  21. Hola! Conocía esta novela pero hacía mucho tiempo que no la veía por redes. Cuando la vi por primera vez también pensé que era de autoayuda pero después vi que no. Me encanta la premisa y veo que te ha emocionado y hecho sentir. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Pero que bonito no? Me sonaba la portada pero no sabía de que iba. Pues no me importaría leerlo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola! A mí también me parecía que era de autoayuda por eso nunca me había planteado leerlo. Ahora leyendo la reseña puede que me anime en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola Nait.
    Lo tengo en mi biblioteca, pero creía que era de autoayuda.
    Me alegro que lo disfrutaras, por el momento lo seguiré dejando tengo en estos momentos demasiados pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  25. Pues debo reconocer que yo también lo tengo pendiente en mi estantería, creo que me lo traje de regalo del evento de Pilas. Después de leer tu reseña voy a intentar darle prioridad porque me has dejado con buen sabor de boca. Yo también pensaba que se trataría más de un libro de autoayuda que de una novela tan emotiva.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Te voy a ser sincera, Nai. La verdad es que el género feel good como que me provoca espanto, no sé me da la sensación de que quieren que todo sea tan bonito que al final me cansa. Sin embargo, estaba leyendo tu reseña y no sé me ha creado cierta curiosidad rollo, «bueno y si me dejo animar» y creo que al menos me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Naitora ❄!
    No conocía este libro pero lo tendré muy en cuenta porque llevo mucho tiempo queriendo probar el género feelgood.
    Me parece muy interesante que toque el duelo a pesar de ser siempre un tema muy doloroso.
    Además, me hace ilusión que la protagonista se llame como yo jajaja ;)
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola Nai
    Todavía está muy presente la pérdida de mi padre, así que es una lectura que tendré que pensar en leer. Me gustaría disfrutar de la trama, pero huyo de las lecturas dramáticas, de momento lo apunto y espero enormemente que me haga muy feliz. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Despue´s de leerte entiendo el porqué de las gotas entre las letras de colores.
    Me encantan las historias feel good.
    Me llevo esta agendada.
    Gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    la verdad es que de primeras pensé que con ese titulo sera un libro de autoayuda y la verdad es que ese tipo de libros no me llaman nada, pero por lo que cuentas de el le voy a echar un ojo.

    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...