Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 27 de julio de 2013

Todo por un deseo - Terri Brisbin

Todo por un deseo
Terri Brisbin
Saga: El Clan McLerie. Libro 2

Se econtraban atrapados entre la obligación y el deseo...

La inocente Margriet Gunnarsdottir ocultaba un gran secreto. Debía enfrentarse a un peligroso viaje hacia las lejanas tierras del norte de Escocia y su seguridad dependía de su atuendo... ¡un hábito de monja! Pero su único protector, un orgulloso escocés, hacía que sintiera la necesidad arolladora de comparir con él la pesada carga de su secreto. 
Rurik Erengislsson había prometido dejarla en casa sana y salva. Era una mujer que había promeido servir a Dios, por lo que debía cuidarla y protegerla... no desearla. Sin embargo, Rurik sentía la necesidad de hacer suya a aquella bella criatura abandonada. 

Una vez más, permitidme que empiece mi valoración con una cita que me sacó las lágrimas:

"Yo llegué a creer que éramos iguales, Rurik, pero ahora me doy cuenta de lo distintos que somos en realidad -ella apoyó la cabeza en la puerta y siguió con un hilo de voz-. Tienes el amor al alcance de la mano y lo has sacrificado a cambio de todo lo que deseas. Yo, en cambio, sacrifiqué todo por el amor que creía que tenía al alcance de mi mano. No sé quién de los dos es más necio"

Este libro me ha provocado sentimientos encontrados, por un lado se puede decir que no está mal, que entretiene y engancha, que en Rurik a veces vemos pinceladas de esos Highlanders que nos hacen perder el sentido (a veces). Ese es el punto que no termina de llegarme del todo. Imagino que por ser un personaje que ya desde el primer libro llamó mi atención y que a pesar de que lo he buscado por todas partes, no lo he encontrado. ¿Es mal libro? No. ¿Merece la pena leerlo? Sí. Pero esperaba más de Rurik. 
Por otra parte ella me gusta mucho, no tiene nada que ver con esas mujeres prototipo de estos libros, ella comete un error y reconoce que lo cometió, reconoce que se dejó llevar por la necesidad que sentía de que alguien la amara. Margriet me gusta mucho, es un personaje fuerte con debilidades y virtudes. Sufre mucho pero tiene un carácter potente que la hace seguir luchando hasta el final. Solo se resigna a su destino cuando Rurik de alguna manera se deja cegar por otros menesteres y ni aún así se convierte en una mujer débil, decidida a proteger "lo suyo" (no os voy a decir qué, no quiero desvelar nada esencial) a cualquier precio. 
Destacable por otra parte (y por contrastar con los otros dos libros de la saga) es la presencia del antagonista: un hombre oscuro que disfruta haciendo daño y del dolor de los otros y que será artífice del engaño que los atrapa a todos en la fina red, llevándolos hacia un desastroso desenlace. Es un sádico que personalmente sentí ganas de estrangular cada vez que aparecía y que no tenía amigos, pues cada uno de aquellos que le servía acaba mal en cuanto dejaba de servir a su propósito. Era (y disculparme por la simpleza de la palabra) malo.
A modo general la historia está bien hilada, personalmente llega un momento en que la excusa de emprender un viaje para contar una historia (de tantas veces que se ha repetido en este genero) me resulta tediosa. Todas sabemos que la mayor parte de las veces ciertas escenas acaban pasando y llega a ser predecible (no es malo predecir cosas, me gusta hacerlo en ocasiones, pero a veces también me gusta que me sorprendan, como hizo la autora en el libro 3 de la saga, que sigue siendo mi predilecto). 
Como ya dije sí os recomiendo leerlo, no está mal, os va a gustar seguramente ¿sorprender? Magriet a veces sorprende, en su conjunto global... es uno más. Ni malo, ni excepcional. Del montón de los buenos. 

Puntos a favor: No necesito repetirme más... lo mejor es ELLA. 

Puntos en contra: A veces la historia se precipita (especialmente hacia el final) y se soluciona demasiado deprisa o no lo suficienemente rápido. Está un poquito descompensado en ese aspecto. Y Rurik (medio vikingo medio escocés): Yo no le he visto ni lo uno ni lo otro por ninguna parte. Solo he visto a un hombre inteligente, hábil con la espada y con esos pálpitos que a menudo tienen en el suspense romántico los agentes del FBI, podría haber sido un americano del siglo XX si en vez de una espada hubiese utilizado una Beretta.

 Mi puntuación: Un 7.5
M. H.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...