Autora del mes: C. Santana

Autora del mes: C. Santana

miércoles, 29 de noviembre de 2017

El soñador desconocido (El soñador desconocido #1) -Laini Taylor

El sueño elige al soñador, y no al revés, y Lazlo Strange, huérfano de guerra y aprendiz de bibliotecario, ha temido siempre que su sueno eligiera mal.
Desde los 5 anos ha estado obsesionado con la mítica ciudad perdida de Llanto, pero seria preciso alguien mas audaz y valiente que el para cruzar medio mundo en su busca. Entonces se le presenta una asombrosa oportunidad en la persona de un héroe llamado Matadioses y una pandilla de legendarios guerreros, así que Lazlo ha de aprovechar su oportunidad o perderá su sueño para siempre.
Que habrá pasado en Llanto hace doscientos anos para que fuera aislada del resto del mundo? A quien mato exactamente el esbirro Godslayer en el nombre de dios? Y cual es el misterioso problema que ahora intenta resolver buscando ayuda?
Las respuestas esperan en Llanto, igual que algunos otros misterios, como aquella diosa de piel azulada que se le aparece a Lazlo en suenos. Como es que la ha sonado aun antes de saber siquiera de su existencia? Y si todos los dioses están muertos, por que ella parece tan real? En esta imponente novela de gran alcance, la sombra del pasado es tan real como los fantasmas que merodean en la ciudadela de los dioses aniquilados.
Déjate cautivar por un mundo mítico de pavor y asombro, palomillas y pesadillas, amor y exterminio.Bienvenido a Llanto
Podrán quitarte tu casa,
tu familia, incluso tu nombre,

pero nunca lograran despojarte de tus suenos.

Llevo todo el día intentando decidir como contaros todo lo que traigo dentro, como llegar a vosotr@s con el corazón como lo traigo, con un poco de frustración, pero sobre todo maravillada por lo que he descubierto.
Ya me conocéis que procuro salir un poco de mi zona de confort e ir a la caza de esos libros que pueden hacer que los más jóvenes de la casa caigan rendidos de amor ante la literatura. Esta vez no ha sido diferente, la propuesta de Boolino desde que me llegó me tengo y caí en el hechizo de una pluma que he descubierto y una obra que me ha dejado... aún no he decido como me ha dejado. La culpable es Laini Taylor y su obra EL SOÑADOR DESCONOCIDO
La cuestión es que si bien la temática puede ser para los más jóvenes, debo decir que estamos ante una obra muy adulta también y para todo el amante de la fantasía, esta belleza debe ser una de las que entre en la colección, ya os digo que, de verdad no os la podéis perder.
Antes de que os asustéis por la extensión ya os digo que ni se siente, nuevamente me he alargado a mi misma capítulos por la belleza que iba encontrando, el libro jamás decae, siempre hay algo nuevo por descubrir, por sentir, por vivir.
Nuestro héroe es Lazlo Strange, un huerfáno que crece en un monasterio, que
su hambre la alimentaba de cuentos, de sueños en una ciudad perdida en el mundo, una que anhelaba conocer desde su más tierna infancia y que se vuelve su obsesión, su sueño. Al crecer en donde lo hizo, realmente el personaje se forja con una dulzura, una bondad y una necesidad de ayudar que es imposible de contener. A pesar de haber escapado del futuro que le esperaba y salir al mundo, realmente el personaje guarda esa bondad nata así como el sueño de descubrir el misterio que Llanto, la ciudad perdida, sigue siendo para él.
Este personaje tiene tantos matices que me han hecho quererle desde que es pequeño, sufrir cuando fue castigado y reír con las aventuras que pasa con esa naturaleza que tiene. Para todos los que amamos los libros y nos hemos considerado un ratón de biblioeta vamos a empatizar con el, comprenderemos que el choca con las paredes mientras avanza leyendo o los multíples accidentes que le ocurren por estar perdido en un mundo distinto. Me pasó lo mismo con Kvothë, me fue imposible no quedar cautivada por ser tan tenaz, así que descubrir a otro personaje, un soñador nato, me tenía con una sonrisa y suspirando a cada página.
Otro personaje que debe ser nombrado es Llanto. Sí, la ciudad perdida. Tiene tantos misterios, tantos terrores y pesadillas, tanto pasado y tantas lágrimas vertidas. Es una ciudad que alberga tanto y que simplemente necesita un héroe que escuche, que se de cuenta de la razón de porqué sus hijos lloran, incluidos unos que están escondidos sin que nadie lo sepa.
Y ahí llego con el gran misterio, con personajes que también dejaron su marca, que además son el punto de inflexión en la novela. Son el gran
misterio por descubrir, el sueño que un joven tiene, la polilla que se posa en la frente y permite que todo pueda ser un mundo de posibilidades.
Estoy tan cautivada, tan arrobada de esta obra que no me podía creer cuando llegué al final que hubiese terminado, casi me da algo cuando supe que había una segunda parte, mi sentimiento fue de necesidad por descubrir que podía suceder, pues el final es tan brutal en sí mismo, que te deja impotente, maravillada, furiosa... embrujada.
Yo no conocía la mano de Laini Taylor, pero he quedado tan satisfecha con su pluma tan delicada, sencilla, cercana y mágica, que ahora tengo necesidad de descubrir alguna de sus otras obras, para seguir disfrutando de esta mágica autora. ¡Feliz lectura! 

50 comentarios:

  1. Hola! Es la primera vez que veo este libro y leo sobre él y la verdad es que la impresión no podría ser mejor. Creo que si lo leo me va a gustar mucho así que en cuanto pueda me haré con él para leerlo pronto, que necesito libros que ya de primeras me den buenas sensaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Llevo queriéndolo leer desde que se publicó 😍 además así me estrenaría con la autora jeje.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama muchísimo y por lo que leo es totalmente el tipo de lectura que más me gusta así que lo tengo más que anotado en mi lista de deseos solo espero poder leerlo pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de él..no es mucho mi estilo, pero me ha llamado la atención
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero me llamó la atención desde el primer momento. Me alegro de que te hayas animado a salir un poco de tu zona de confort yo también suelo hacerlo. A veces descubres historias maravillosas que te encantan.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué ganas tengo de leer este libro desde que vi todas las frases que fuiste subiendo por instagram, además la fantasía es un género con el que disfruto mucho y la estupenda reseña que nos traes con todo lo que lo has disfrutado todavía dan más ganas de leerlo.
    Besos guapa!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Tendré que probar con esta autora que aún no me he animado con nada suyo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No conocía ni el libro ni la autora y por lo que cuentas puede ser una oportunidad para salir un poco de mi zona de confort. ¡Me lo anoto!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, bonitas!

    No conocía la existencia de este libro (ni de la autora), aunque por desgracia no es para mí. No me gusta leer sobre fantasía, pero intento ponerle remedio (ahora mismo estoy sumergida en una historia llena de magia).

    Siento que no estoy preparada para leer este género en una saga, por lo que busco libros autoconclusivos que me ayuden a querer un poquito esta temática. Veremos que pasa.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía este libro y la verdad no me llama mucho , veo que lo has disfrutado bastante, que bueno.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    este lo voy a dejar pasar, porque no es un libro que me llame demasiado y tengo tal acumulacion que no me apetece apuntarlo. Gracias por la reseña morena

    besotes ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo leí la trilogía anterior de la autora, Hija de humo y hueso, y me maravilló por lo que te la recomiendo porque seguro te gustará. Esta novela la tengo entre mis lecturas deseadas por lo que ojalá pueda leerla pronto ya que seguro que me gustará.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Madre mía... has aumentado nuestras ganas de leerlo. Lo hemos comprado hace poco y ya estamos deseando ponernos con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Que ganas tengo de leer estos libros, lo único que me tira para atrás es que no es autoconclusivo y tengo tantos pendientes por ahora..
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención, tiene varios elementos que me interesan y además quiero darle una oportunidad a esta autora que tan buenas opiniones he leído de su estilo. Veo que disfrutaste bastante de la lectura y eso me parece prometedor, así que si que me animaré con este libro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, bella
    Es primera vez que veo el libro, pero no se, no logra cautivarme, ademas creo que estoy demasiado agobiada con mis pendientes por los momentos como para agregar mas. Pero gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  17. Buenas,
    Este libro lo había visto por ahí y siempre llamaba mi atención su portada, y después de leer tu reseña tengo que hacerme con él si o si. Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por traernos la reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Lo tenia anotado y a partir de ahora anotadisimo!!

    ResponderEliminar
  19. Este libro no lo conocía, y no es que no me guste pero es que me llenas de tantos libros que entre los tuyos y los míos no se cuando voy a poder leerlo ¡bonita!!!! jajaja madre del amor hermoso, deja de traer libros tan buenos.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaa! No conocía el libro de nada y la verdad que se adapta genial a lo que yo suelo leer. Parece una historia muy interesante, a la cual seguro que le de una oportunidad en cuanto pueda. Gracias por tu genial reseña.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Holaa, lo primero decirte que vaya portada más bonita. Este libro no lo conocía pero sin duda me lo apunto en la lista porque me ha llamado bastante la atención. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa!
    A este libro lo tengo super apuntado así que espero poder leerlo muy pronto :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!,
    Este libro lo tengo pendiente, lo que ocurre que es muy grueso y no tengo mucho tiempo... Seguro que lo leo pronto.
    Un abrazo 💟
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola, no he leído nada de esta autora pero no me importaría iniciarme con esta novela, se ve muy interesante y creo que le voy a dar una oportunidad.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!! EWn estos últimos días veo este libro por todosa los blogs, y le tengo unas ganas...
    Ojalá pueda leerlo pronto, me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    No conocía esta libro! Pero va a mi lista directo!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Pero que reseña tan genial! Y me has convencido para leerlo, vaya que si. A mi me da igual que sea muy juvenil, adoro ese tipo de historias, y la fantasía me fascina, asi que seguro que me va a encantar. Quiero conocer ese mundo nuevo y extraño, y tan fascinante.
    ¡Lo quiero! Si, si, ¡¡si!!.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    Tenía pendiente pasarme por tu reseña porque ya sabes que tengo este libro pendiente y le tengo muchas ganas, pero es que no sabía que se podría hacer más ganas, pero es que no puede ser menos después de la reseña tan fantástica, ya sabes que primero va Reino de ladrones pero me parece que este será uno de los que seguro que me llevaré para las vacaciones de navidad, que bonito.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Naitora!!
    Es una lectura muy poco típica ,me encanta el género y con todas la maravillas que dices entra en mi lista de preferentes ,soy muy poco díficil ,pero siempre es un gustazo ver que todo lo que lees te emociona. Gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. No soy una lectora nata, y admiro mucho cuánto apasiona en otras personas la lectura. Yo no soy ni muy amante de las novelas de televisión, tal vez debería considerar más adentrarme a una novela escrita para tener una mejor opinión al respecto. Cada vez veo más adictas a la lectura y me llama mucho la atención ese mundo... habrá que probar. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hoola! Me encanta esta autora y todo lo que escribe si que no me perderé la oportunidad de leerlo, me alegra que te gustará tanto. Gracias por la reseña. ♥ #VolandoEntreBlogs
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  32. Hello bella!!
    Envidia sana de ver lo que has leído!!
    No conocía a la autora y mucho menos este libro y creo que tiene mi muchis matices que me van a encantar.
    Felicdades por la entrada
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. Hola, me has enganchado con tus explicaciones creo que ya tengo un regalo más a añadir a mi lista de los Reyes Magos 😉

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa,
    no sé si termina de convencerme, por ahora lo dejo pasar. Gracias por la entrada.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa!
    Tenía muchas ganas de leerlo cuando lo ofreció Boolino, pero no llegue al tiempo de poderlo pedí, me encanta lo que cuentas y como a mi también me gusta salir de mi zona de confort espero poder leerlo.
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  36. Has quedado arrobada, jajaja, no me extraña, esta mujer escribe maravillas. Leí su trilogía de La hija de humo y hueso, aunque todavía tengo que leer esta hermosura.
    Gracias por tu comentario sobre mis fotos, me anima mucho.
    Besotes entusiasmados.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Este libro lo tengo algún tiempo en mi lista de pendientes y después de leer tu reseña creo que no tardaré mucho en leerlo!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro, pero tengo asegurado que lo voy a leer. Además, tu reseña me ha encantado, así que sin duda será una de mis lecturas del 2018.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  39. Hola

    Tu siempre eres una tentación, en que me traes buenos libros y bien reseñados, y yo que soy muy facil y una envidiosa y lo quiero todo, aqui me ves .. haciendo numeros para llegar a final de mes despues de pasar por tu blog jajaja

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  40. Primera vez que escucho hablar de este libro! No soy muy amante de los libros de fantasía, pero me lo apunto porque a mi hermana pequeña le encantan.. así que se lo diré!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Hace mucho que quiero comprar éste libro y todavia no tuve la oportunidad. De la autora leí Hija de HUmo y Hueso y me encantó, deberías leerla. La imaginación de Laini es tan sorprendente y además parece que le encanta el azul tanto como a mi ajjaja.
    Un beso y genial la reseña!

    ResponderEliminar
  42. Guau, la fantasía es una temática que no suelo leer desde hace unos años, pero leer tu reseña hace que necesite locamente devorar este libro. Lo buscaré estas navidades. Besos!!

    ResponderEliminar
  43. No había oído nada sobre este libro pero parece muy interesante y por lo que veo su autora tiene muchas recomendaciones ¡Tendré que leerlo! Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  44. No he leido nunca nada de esta autora guapa, aunque me encantaría hacerlo a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  45. Me alegra que te salgas de tu zona de confort, porque este libro es más mi estilo que los que sueles reseñar. Apuntado, gracias guapa, bss!

    ResponderEliminar
  46. Ala no había oido hablar de este libro pero ahora me has dado curiosidad!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención y creo que por lo que nos cuentas me podría gustar así que me o apuntaré en mi larga lista de libros jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  48. Me ha gustado como describes al personaje principal y por todo lo que tiene que pasar desde pequeño, comprendo por que ha calado tanto en ti la lectura del libro, gracias por la recomendación, me parece una buena opción para regalar en Navidad.

    ResponderEliminar
  49. Hola, no conocia a la autora me gusta como describes el libro... lo tendre en cuenta

    ResponderEliminar
  50. Hola hermosa, no he leído nada de esta autora pero me ha encantado la frase relativa a los sueños, no puedo estar más de acuerdo con ella.. un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...