Autora del mes: Regina Roman

Autora del mes: Regina Roman

lunes, 29 de enero de 2018

Reseña: 11. Lirios de sangre. (Amor y odio en la Chiclana napoleónica) -Melissa Franco

Un pequeño objeto encontrado en la Torre del Puerco hace que la joven historiadora Adriana recuerde y nos cuente la tragedia que vivieron sus antepasados durante el asedio de Cádiz: cuando Chiclana se convierte en cuartel general del Ejército Imperial napoleónico; cuando Cristina, la hija de un comerciante gaditano, queda atrapada en la villa junto a personajes de la talla de doña Frasquita Larrea; y cuando se ven obligados a hospedar en sus casas al enemigo. 

La convivencia con los franceses trae consecuencias dispares para los habitantes de la villa del Liro. Pronto, la muchacha se siente atraída por Gael Silver, apuesto dragón de caballería, pero se rebela contra sus sentimientos de la misma manera que contra la ocupación. 

Odio y amor conviven en un escenario trágico que desemboca en la famosa Batalla de la Barrosa, una contienda destinada a ser recordada por el pueblo inglés durante siglos.


Llevo mucho rato mirando la pantalla, mis manos se sienten inquietas pero mi cerebro piden que esperen. No me miren así, el día de hoy estoy extasiada, me siento en una especie de limbo en el cual me siento tan a gusto, tan enamorada que de verdad necesito un momento más.


La culpable de este estado es Ana de Libreria Bibliopola que me recomendó una lectura que. y cito. Te va a encantar y me vas a agradecer esta lectura. Pues bien, debo decir que no lo agradezco, me niego a ello, porque no hay palabras que puedan transmitir todo lo que he sentido con la obra que me recomendó, pues todos son más que buenos. 

Un descubrimiento que de verdad os recomiendo. La pluma es Melissa Franco y la obra Lirios de Sangre (os recomiendo comprarlo por Papelería Bibliopola porque el libro os llega a casa FIRMADO POR LA AUTORA). Estamos ante una obra de ficción histórica NACIONAL y eso es lo que más me ha encantado.

¿Porqué puse en mayúsculas nacional? Eso es fácil, para muchos no es sorpresa saber que soy mexicana adoptada por esta bella tierra Española, que me siento medio andaluza y que quiero conocer parte de estas raíces que van siendo mías. Esta obra que tiene su historia de amor me ha encantado porque es un canto al amor a la tierra, a la libertad y a la vez al amor que traspasa fronteras y enemigos. 

Encontrarme con una obra que cuenta de manera tan cruda por momentos, poética en otros y de manera astuta y bien hilada la ocupación de las huestes bonapartistas en Chichlana ha sido para mi una gran sorpresa. El escenario que aún no he podido conocer y que está tan cerca de casa me ha dejado enamorada. 

Esta es la historia de Cristina y su familia que viven ese momento en que
Chiclana se ve asolada y violada por un ejercito que se cree salvador. He vivido con ella incontables y maravillosas anécdotas, he llorado por la tierra mancillada y me he angustiado por un pueblo que sufre ante el enemigo. También he conocido el otro bando y como en toda guerra nunca hay buenos y malos simplemente hay ganadores y vencidos.

Me he sentido tan parte de la historia. He sentido la indignación de los chiclaneros tan mía, el hambre desesperada no solo de alimento sino de libertad. La terrible realidad de una ocupación y los sentimientos encontrados
que nacían al descubrir que el enemigo también era humano.

Es ahí cuando me enamoré de Cristina y de Gael. Dos enemigos. Ella una nacionalista, una mujer de ideales y de ideas firmes. Una mujer con fuerza y decidida incapaz de amedrentarse, ella me ha mostrado el coraje de miles de mujeres que defendían a su manera a su patria, y es en ella en la que he visto una evolución, amando a quien no debía, sabedora que no había futuro aunque el corazón gritara lo contrario.

Gael me conquistó por la tremenda. Es en el donde se ve el honor del guerrero. El que ama un ideal y que por el es capaz de luchar, incapaz de ignorar las mil razones por las que pueden ser odiados, entendiendo la visión de los vencidos y poniéndose en el otro papel. Fuerte y humano, un personaje que me cautivó y me sorprendió de mil maneras distintas por su apasionada forma de ser.

El amor en todos los sentidos lo podemos ver en esta obra. Lirios de sangre nos muestra una ligera visión de un pueblo castigado por una guerra, uno de
muchos por supuesto, y sin embargo, me ha dejado tan cautivada que no puedo más que decir... lo he amado.

Melissa Franco, sin lugar a dudas va a ocupar un lugar muy especial en mi estanteria, ya os lo digo, con esta obra me ha dejado claro que su trabajo de investigación es profundo, su ambientación impecable pero su pluma, su pluma es cautivadora, te hechiza y te conquista dejando una impronta profunda en tu corazón. Yo simplemente os puedo decir... dale una oportunidad porque de verdad es una belleza. ¡Feliz lectura! 


49 comentarios:

  1. Me emociona que te haya gustado tanto. Muchísimas gracias, Naitora. Tu reseña me anima a seguir escribiendo. Tienes un blog fantástico. No lo dejes nunca.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu entusiasta reseña. Nos agrada que te haya conquistado la escritura de Melissa Franco y que, por esta lectura, quieras conocer los escenarios que describe.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Me ha parecido muy intereante, no conocía la novela y estoy convencida de que si la leo la disfrutaría muchísimo pero no sé si tendré tiempo entre tanta noveldad editorial :S Yo me la apunto por si acaso ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. hola!
    Ficción historica nacional, lo tengo que leer si o si
    Muchas gracias por descubrirme esta novela que tiene pintaza
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!
    Ay, qué genial es cuando te recomiendan un libro así y te enamoras de él hasta las orejas. Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado tanto y yo no puedo hacer otra cosa que apuntármelo -otro que va a la lista por tu culpa- porque los personajes ya me han cautivado.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero no me termina de llamar la atención, así que no creo que llegue a leerlo. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ains me ha encantado la reseña, cómo se nota que has disfrutado mucho el libro. Es genial encontrar libros que te lleguen tanto. Me apunto a la autora Melissa, y a este título que no conocía.
    Gracias por la reseña :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! A pesar de ser que has puesto la novela muy arriba no termina de atraparme, pero no lo descarto para el futuro. Me alegra que te gustará tanto, gracias por la reseña.
    Bss♥
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues sólo he leído ''Otra vez tú'' y no me terminó de gustar, me resultó entretenida, eso sí. Pero tengo ganas de leer algo más de la autora para ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu manera de escribir,precioso post :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Nai!!
    Pues no conocía este libro de nada ni a la autora tampoco, pero tengo que reconocer que has hecho que me pique la curiosidad, así que me lo voy a llevar anotado :D
    Gracias por la reseña guapa!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!,
    me alegro mucho que te haya gustado, no conocía a la autora pero me ha llamado bastante la atención... no descarto leerlo en un futuro próximo.

    Gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    No conocía a su autora pero después de leer tu reseña y saber tu opinión respecto a su pluma, me apetece un montón conocer esta historia, apuntado queda.
    Un besin

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    No conocía la novela ni a la autora y aunque no es de las historias que podrían gustarme me ha picado la curiosidad lo que cuentas en tu reseña por lo que me la apunto para más adelante cuando me quito lecturas de encima.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No conocía este libro pero me alegra ver que lo disfrutaras tanto. Has logrado convencerme asi que me lo llevo apuntado.
    besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No sabes cuanto me alegro de que te haya gustado tanto. A mi personalmente, no es un género que me llame demasiado, las guerras no son para mi, y aunque a veces he leido algún libro ambientado en ellas que me ha conquistado, no son historias que me digan "léeme". Y como tengo tanto pendiente, casi mejor.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues ya sabes que yo y al igual que la romántica, lo histórico no me suele llamar demasiado la atención y aunque he leído algunos libros que luego he dicho guau! no lo suelo leer demasiado, por eso me gusta pasarme por aquí porque sé que siempre me vas a descubrir nuevos libros de géneros que no suelo leer y que me vienen perfectos para salir muchas veces de mi hábitat de confort. No he leído nada del tema que ambienta esta novela y tal y como nos lo pones no dudo en hacerlo en algún momento de este año.
    Gracias por el descubrimiento, preciosa.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola Gaby.
    Te vi hablando de este libro en instagram y la verdad que me hiciste que me diera mucha curiosidad, me encanta la historia y que la autora se haya documentado tan bien, además que te haya llegado tanto me encanta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña pero esta vez no me lo llevo apuntado porque no me termina de llamar la historia y el género es que no es lo mío y rara vez encuentro una novela que me llegaría a gustar. Además, prefiero centrarme en mis pendientes, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  20. hola,
    jooooooooo yo tambien lo quiero leer, me lo apunto totalmente porque se que me va a encantar. Gracias por la reseña, me has dejado con ganas de mucho mas
    besotes :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, a pesar de que puede estar bien no me termina de convencer por lo que esta vez lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! me llama la atención por la época en la que transcurre todo y la historia que transcurre paralela. Se que lo pasaría mal porque las guerras y batallas no me gustan pero creo que merecerá la pena. Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Naitora ^-^!
    No conocía esta novela pero me ha llamado muchísimo la atención, ya que me parece muy interesante en la época que se desarrolla todo y que Gael y Cristina sean enemigos y se acaben enamorando, así que me lo tengo que llevar apuntado sí o sí.
    Espero que lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hello bella!!!
    Me encanta cuando me recomiendan un libro y luego supera las expectativas.
    Lo que no sé, si a mí me llegase a gustar, ya que es un género que no me gusta leer porque se tiende a ser para mi gusto personal pesado.
    De todas maneras viniendo de ti la recomendación, investigaré sobre esta lectura.
    Nos leemos
    Noa En el Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaaaaaaa! No conocía el libro y tiene una gran pinta. A parte de que parece una historia interesante, por lo que te leo hay detrás una buena labor de investigación por parte de Melissa, y eso me gusta. Por lo tanto apuntado queda. Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola bonitaaaa!
    Conforme iba leyendo la sinopsis no me llamaba mucho la atención porque no es algo que me guste leer, me recordaba un poco a las lecturas obligatorias sobre la guerra en el instituto que tanto aborrecía, pero vaya, has puesto tanta pasión por la novela que me han entrado muchas ganas de leerla yo también!!
    Gracias por la recomendación!
    BEsotes
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola Naitora!!!
    Es la primera vez que oígo a esta autora ,la histórica la tengo muy seleccionada y solo leo autoras que antes sepa de su pluma por lo tanto le daré una oportunidad por tu completa y sentida reseña. Me gusta la diversidad y espero apuntarla en mis favoritas ,gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola! No conocía ni el libro ni a la autora pero es que no suelo leer histórica así que est veo lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  29. No se si es por la cantidad de libros que tengo pendientes que ahora mismo este género no me llama, pese a que tengo alguno pendiente :) si lo reconozco, aunque no me llamen siempre acabo llevándome algo a casa. Así que, quizás más adelante, que tus recomendaciones suelen ser siempre de mi agrado.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    La historia no es una a la que le daría súper prioridad la verdad PERO leer Chiclana me recuerda a mi mejor amiga que vive ahí y a la que echo de menos ya que vivo en la otra punta de España jeje!!! Y ya sólo por ello me la anoto y así saber que se cuece jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa

    Como ya sabes la histórica y yo no nos llevamos muy bien. Me gusta que la prota se llame como yo pero no es un elemento importante para que me convenza a leerla jajaja. El hecho de que se desarrolle en Cádiz me gusta, al menos es una historia cercana. De momento lo voy a dejar pasar porque creo que no va conmigo, ya me conoces.

    Besitos ♥♥

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Cari!

    A mi me gusta todo tipo de romance, pero no se, las que son muy históricas me pueden. Así que lo dejaré pasar esta vez, aunque me alegro que hayas disfrutado de la lectura y que la investigación que hizo la autora te encantará.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  34. Hola!!

    Como siempre, logras que me entusiasme con nuevas lecturas, aunque más que una montaña de pendientes ya tengo una cordillera completa, me lo llevo apuntado, y es más, lo voy a comprar ahora jajjaja ¿sólo está en papel???

    bueno, lo dicho, eres terrible para mi economía jajaj

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    ¡Madre Mía! Con tus palabras si que has logrado trasmitirme lo mucho que te trasmitió esta historia, que te caló hondo y que te conquistó por completo; la manera tan pasional que hablas de toda esta trama ha hecho que me interese por este libro y quiera darle una oportunidad. Lo que más resalto es que tiene una ambientación fuerte, con carácter que a la par habla de una realidad muy cruda y eso le da un plus gigante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Como me alegra saber que te ha encantado. De verdad, me encanta leer reseñas así de positivas jejeje.
    Yo ta tengo lecturas para bastante tiempo, así que no creo que vaya a leer el libro.
    Muchísimas gracias por la reseña, la he disfrutado un montón.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No conocía este libro pero lo voy a dejar pasar porque no me ha llamado la atención. El romance me gusta bastante pero la historia de este libro no ha captado mi atención. Igualmente, me alegro de que hayas quedado tan cautivada y que los protagonistas estén tan bien.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa! No conocía el libro y la verdad es que la sinopsis no llegó a despertar del todo mi curiosidad, por supuesto ya te has arreglado tu de solucionar eso con tu reseña. Me ha encantado lo que nos cuentas, como dos personas enemigas terminan cediendo un poco ante la magia de cupido a pesar de todo lo que les rodea, me llama mucho la novela, además hace ya mucho que no leo nada parecido y es hora de hacerlo, queda apuntado y tomaré en cuanta comprarlo en la librería que mencionas para recibir el ejemplar firmado por la autora :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola hola!
    Siempre me sueles convencer oara meter algún que otro libro en mi estantería , esta vez no ha sido el casi pero ne alegra que te haya gustado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  40. Holiiiiita, ¡intrépida al habla!
    Nunca había escuchado hablar de este libro pero después de ver la reseña tan bonita que has escrito y lo mucho que te ha hecho sentir esta novela me la voy a apuntar porque tiene muuuuuuuy buena pinta. Historia, amor, guerra son tres de los elementos que pueden conmover corazones.
    Gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  41. Qué pasada. No conocía el libro. Pero vaya que si se va apuntado a la lista. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y ya me dejas con la intriga que querer leerlo yo también.
    Pinta genial.
    A ver si me pongo con el
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaaaaaaaaa! No conocía el libro y la verdad que no me acaba de convencer, puede que sea porque no es mi estilo, no creo que sea una mala historia pero sinceramente no creo que la vaya a disfrutar lo que debería disfrutar un libro, por lo tanto lo dejaré pasar. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto :) Gracias por la reseña!
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    M&B

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, Naitora!

    La verdad es que adoro las novelas históricas, y si son como esta, aún más. Me alegra saber que te ha gustado tanto. Me lo apuntaré para futuras lecturas lejanas.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa,
    A pesar de ver lo mucho que lo has disfrutado, la histórica y yo no nos llevamos bien, así que por esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    M&B

    ResponderEliminar
  45. Hola! Me alegro que te hayan recomendado así de bien! Se nota que te ha encantado. Por mi parte, en este momento no me atrae esta historia, no sé si en el futuro cambiaré de idea. Aunque la histórica no la descarto, esta no termina de convencerme. Un saludo ♥ LectoraDreams

    ResponderEliminar
  46. Hola! Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto!! No me suelen gustar mucho este tipo de libros, así que de momento lo dejo pasar.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Pues mira, con este sí me convences, me lo llevo apuntado jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...