Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 19 de septiembre de 2022

Reseña/2022-98 La vida secreta de Mac (Mac #2) Melinda Metz

MacGyver se siente muy satisfecho de sí mismo. Su humana, Jamie Snyder, ha encontrado a su media naranja… y ha sido gracias a él, que empezó a robarle cosas a su atractivo vecino, David. 

Ahora que Jamie y David se han casado y están de luna de miel, se ha ganado un merecido descanso. Sin embargo, le va a durar poco, porque resulta que Jamie deja a su prima Briony para que lo cuide mientras ella no está. Y Mac descubre que Briony es otra de esas humanas que, como la mayoría, es un desastre en lo relativo al amor: esta, plantó a su novio al pie del altar. 

Esto sí que es un reto para un gato como Mac… Y claro, ¡no podrá resistirse!

No se cuentas veces en lo que va del año o hace dos que estoy mencionando mi mal estado de ánimo, y digo mal porque va de bajón. Hay ciertas cosas que aún no he podido


dar solución y que pesan en el corazón, lo que hace que me cueste leer o lo que es peor, en ocasiones sonreír.

La lectura ha sido, sobre todo este verano, muy dura. He pasado por un bloqueo lector de aupa. Por eso cuando me volví a encontrar con la pluma de Melinda Metz y su bilogía Mac, es que no me lo pensé dos veces. Así que hoy te traigo mi opinión de LA VIDA OCULTA DE MAC. SI, el gatito más astuto y casamentero ha regresado.

Estamos ante una bilogía del género clean romance con un narrador que todo lo sabe. Si no has leído el primer libro, no pasa nada, ya que los personajes anteriores apenas


aparecen, salvo Mac que nos traerá otras aventuras al otro lado de su pueblo, gatito travieso.

Esta vez vamos a conocer a Briony, la prima de nuestra primer protagonista. Una chica que está en crisis con un ataque de ansiedad que culmino con ella huyendo de su propia boda. Es una chica que tiene muchas inseguridades, alimentadas de una sobreprotección desmesurada a su alrededor que no le ha permitido tomar las decisiones que necesitaba. Descubrir ese punto de inflexión en su ser, le revelará a una chica con ganas locas de vivir, de ayudar a los demás y sobre todo de conocerle a él.

Y es que nuestro coprotagonista es Nat, un tipo con un corazón de oro. Copropietario de una residencia de ancianos, es un hombre que se preocupa por los demás. Sus inquilinos no son otra cosa más que familia. Es un hombre que de verdad tiene una ternura y bondad natas y que muestra su preocupación por todo mundo, sobre todo por su madre


y su hermana a las que les cuesta incluso poner limites cuando se trata de depender de él en todo momento. A mi el me encantó.

Tenemos un elenco muy curioso. Aquí la gente mayor tiene voz y voto. Un grupo variopinto con mujeres coquetas y hombres pacientes. Una comunidad que ha logrado crear un vínculo maravilloso y por supuesto Mac.

Nuestro gatete adorado esta vez, además de un romance tiene una misión con cierto nuevo amigo que le da sardinas. Las cosas no se las van a poner esos fáciles esos humanos que tienen nariz y no saben usarla, y que no ven más allá de la misma. Nuestra


michi adorado va a tener una tarea dura en cuanto a casamentero es, además de añadir un misterio que está afectando a sus nuevos amigos. 

La realidad es que en el primer libro lo pase en grande, pero... en este lo pasé mejor. No sé que me pasa cuando veo la interacción con personas más mayores, sus ganas de vivir, esa energía y sabiduría que tienen. No dejan de ser seres humanos que siguen viviendo y amando. Cada personaje que nos encontraos tiene su algo encantador que no hace sino cautivar al lector conforme avance su lectura. La nueva misión de Mac comienza pronto, pero al ir avanzando en esta obra, la bondad sigue apareciendo, la amistad es uno de los grandes lazos que tenemos y la solidaridad otra. Que el mundo tiemble al paso gatuno, pues LA VIDA SECRETA DE MAC te va a dar un poco de todo, a mi es que me hizo adorar este gran final que queda perfectamente cerrado.

Descubrir a Melinda Metz ha sido una gozada, tengo ganas, muchas de seguir leyendo sus obras. Se nota que disfruta escribiendo, que ama a los animales (sobre todo a los gatos>). Y si, este tipo de historias me encanta leer, así que ¡recomendada! ¡Feliz lectura!



13 comentarios:

  1. Hola :)
    Me he enamorado de la portada de este libro, es maravillosa. Creo que la historia podría gustame, asi que me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Que tal?? Espero que mejor!! Se ve divertido 😸 como dices, siempre las interacciones entre animales y humanos son divertidas y curiosas también, me recuerda a una serie que está viendo mi niña en Netflix jaja gracias por la reseña y un abrazo enorme!!
    Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  3. hola Nai,
    tengo que mirar si tengo apuntado el anterior libro, este me ha llamado mucho la atencion... reconozco que el gatuno ha sido quien lo ha hecho jajajaja pero no puedo resistirme a un libro en que uno de sus personajes es un gato. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!
    Jo Nai, me sabe fatal que lo estés pasando mal. Desde hace tiempo te vengo notando alicaída y de verdad que me da rabia que estés así porque tú eres una mujer que siempre está con una sonrisa y tiene buenas palabras para todo el mundo. Espero de corazón que pronto estés mucho mejor (no sé si estás buscando ayuda, pero quizás te ayudaría)
    En cuanto al libro, pues qué curioso me ha parecido. Me encanta que el casamentero sea un micho, porque yo los adoro a todos *-*
    Le echaré un vistazo al primer libro!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    PD: Si necesitas hablar o lo que sea, escríbeme por el mail o instagram o lo que sea, vale??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño muchas gracias y lo tomaré en cuenta. El apoyo y cariño siempre son bien recibidos
      Un bes💕

      Eliminar
  5. Hola guapa,
    Deseo que tu estado mejore y que los problemas se vayan solucionando y te empieces a sentir mejor, mucho animo y sabes que por aquí tienes a mucha gente que te quiere y aprecia, por lo que no estas sola.
    Con respecto al libro veo que es una lectura divertida, no he leído nada de la autora pero debe poner remedio lo más pronto posible, por lo que me llevo anotado este y el anterior, pues seguro que lo disfrutaré mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nai,
    Espero que vayas mejorando. Al menos, con este tipo de lecturas de hace más ameno.
    Me gustan los gatos y esta novela me la llevo anotada,, bueno la biologí entera.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  7. Hola Naito!
    Siento que tu estado de ánimos no me mejore, espero que poco a poco todo se solucione y vuelvas a ser la misma de siempre. Sobre la lectura, la verdad es que adoro a los gatos y tengo muy pendiente de leer el primer libro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro que esta lectura te haya ayudado a encontrarte un poquito mejor y te haya permitido momentos de distracción.
    No es un libro que me llame especialmente la atención, pero me parece interesante que cuente con protas con cierta edad, es difícil encontrar protagonistas que pasen de los 50.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Pues eso es lo que tienes que tener tu, ganas de vivir por sacar adelante a esos bichines que ahora mismo dependen de ti, que tu alegría sea su alegría, que tu fuerza sea su fuerza, que tu ganas sean sus ganas, transmíteles todo eso y más.
    Ánimo mi pelirroja.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿Como estas?
    Lo primero que me llama la atención es la portada, es bien lindo el gatito <3 siempre he pensado que las mejores amistades son las de los humanos y animales <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola! Espero que tu estado de ánimo mejore. No conocía estos libros, pero me encantan los gatos y suena muy bien la lectura como la cuentas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Lo más importante en la vida es la salud, sin ella no tenemos nada, así es que, si te sirve de algo una sugerencia, no te agobies también por no pasar un buen momento lector. Todo se andará y no exijas más a tu cuerpo de lo que puede dar.
    No obstante, me alegro muchísimo de que lo hayas pasado tan bien con la lectura de este libro. La verdad es que no lo conocía y me ha intrigado lo suficiente como para apuntarlo en mis futuras lecturas.
    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...