Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Reseña/2022-99 La hija de la Diosa de la Luna (Reino Celestial #2) Sue Lynn Tan

Un apasionante debut inspirado en la leyenda de Chang'e, la diosa china de la luna, donde la cruzada de una joven por liberar a su madre la llevará a medir sus fuerzas con el inmortal más poderoso del reino.

Al crecer en la luna, Xingyin está acostumbrada a la soledad, sin saber que se la está ocultando del temido Emperador Celestial, que exilió a su madre por robar el elixir de la inmortalidad. Pero cuando la magia de Xingyin se manifiesta y su existencia es descubierta, se ve obligada a abandonar su hogar y dejar atrás a su madre.

Sola, indefensa y asustada, se abre camino hasta el Reino Celestial, una tierra de ensueño llena de secretos. Tras ocultar su identidad, aprovecha la oportunidad de entrenar junto al hijo del Emperador, exhibiendo dotes maestras para la arquería y la magia, incluso cuando la llama de la pasión se enciende entre el príncipe y ella.

Para salvar a su madre, Xingyin se embarca en una peligrosa misión, enfrentándose a criaturas legendarias y enemigos despiadados. Sin embargo, cuando la traición asoma y la magia prohibida amenaza al reino, deberá desafiar al despiadado Emperador Celestial mediante un peligroso acuerdo, debatiéndose entre perder lo único que ama y desatar el caos en el reino.

La hija de la diosa de la luna es el inicio de una fascinante y romántica bilogía donde la antigua mitología china se entreteje con una historia impresionante llena de magia y seres inmortales, de pérdida y sacrificio, en la que el amor y el honor rivalizan, los sueños se encuentran plagados de engaños y la esperanza se alza triunfante.

Muy buenas noches, mis adorad@s Loc@s del Romance. Están sucediendo algunos cosas en mi vida que no me hacen mucha gracia, y aunque tengo que adaptarme a la situación, me cuesta. Es por eso que me intento zambullir en la lectura, pero últimamente hasta eso


me cuesta, así que cuando hay una propuesta que se une al descubrimiento de una pluma me emociona, pues albergo la esperanza de encontrar un tesoro que me haga volar.

Sue Lynn Tan, nos trae una serie llamada Reino Celestial, en donde vamos a ver un poco del folclore chino. Tomando el mito de la Diosa Luna. Hoy vamos a hablar de LA HIJA DE LA DIOSA DE LA LUNA . Narrada en primera persona por Xingyn nuestra protagonista, vamos a tener una obra intensa ¿vienes conmigo?

Xingyn ha vivido con su madre y una sirvienta toda su vida, es amada y ella ama a los suyos. Inocente y totalmente ajena al mundo de la corte celestial, vive en la ignorancia de su verdadera naturaleza y de lo que significa su existencia hasta ahora. Es un personaje que me ha gustado porque es decidido, tiene fija una meta y de verdad no va a parar


hasta alcanzarla. Una chica con principios que de verdad me gano, aunque tuvo un detalle que me llegó a gustar del todo, es su inflexión en una situación que ... también es verdad que todo es bajo mi punto de vista. 

En este punto del camino no te voy a contar nada acerca de los demás personajes, hablando de un análisis porque quiero que los conozcas. Sobra decir que hay personajes que me han conquistado y otros que he querido dar una patada en salva sea la parte. Por otro lado hay cierto cliché que me choca leer (eso es en mi y se que a la gran mayoría le suele gustar), pero, de ahí, tenemos personajes profundos y valientes, leales y orgullosos que no dudarán en luchas si es preciso.

Tenemos una obra con una misión clara, nuestra protagonista es su propia salvadora y es algo que me ha gustado mucho, un canto feminista muy abierto sin necesidad de quedar por encima del nadie. La libertad de acción, de ser, es algo que me ha gustado, tomando en cuenta en la época que se supone que está ambientado y aún así pude disfrutar del folclore chino mientras avanzaba entre sus páginas. Admito en este punto que tenía miedo


de encontrarme con un lenguaje rimbombante o descripciones largas. La realidad es que de verdad hay un personaje demasiado cercano, tanto que me chocaron algunas frases tan coloquiales por el tema que se trata.

¿Me ha gustado LA HIJA DE LA DIOSA de la  LUNA? La realidad es que la he disfrutado bastante. Tiene las descripciones justas para que puedas crearte una imagen en a cabeza y disfrutar de un paisaje propio. Personajes profundos con luces y sombras. Una protagonista clara en lo que quiere, luchadora, valiente, honorable que si bien se equivoca cuando recula lo hace con todo, es noble... es de esas chicas que me gustan. Tiene unos villanos que de verdad te dan ganas de pegarle y en si un argumento que se sostiene de principio a fin. La necesidad de volver a casa y salvar algo preciado, mientras en el camino aprendes de ti misma y creces a pasos agigantados por tu necesidad de ser... me encanta

Sue Lyn Tann me ha sorprendido con este primer libro y me deja con ganas del segundo, a ver que nueva aventura nos va a dar esta chica guerrera ¡Feliz lectura!



18 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, se ve genial. Tomo nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto este libro por redes y me da miedito enfrentarme a él, no sé si será muy intensito jeje por el momento no me atrevo, aunque no lo descarto en un futuro.
    Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues no lo conocía, pero me lo apunto!! Me gusta mucho lo que has contado del libro ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo que leer este libro en cuanto pueda, desde que lo ví me llamó la atención y no paro de leer recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La porta me ha encantado y aunque nos hablas muy bien sobre el libro, no me termina de convencer. Espero que disfrutes de los siguientes.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa
    este lo voy a dejar pasar, sobre todo porque es una saga y tengo muchísimas empezadas, pensaba que iba a cerrar más este año. Espero que sigas disfrutando de esta serie
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía la leyenda de la diosa de la luna..es interesante, aunque me frena que sea una seríe.
    La pondré en cola junto a mis lecturas pendientes, para más adelante.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nai!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    La verdad es que tiene una portada preciosa, pero no creo que sea un libro para mí. Eso sí, lo que dices de que tiene villanos de verdad, me gusta jaja me encanta un buen villano en una trama.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Que portada más bonita!! Me acabo de enamorar!! Me encanta!! Y por lo que cuentas pinta genial!! Me lo anoto!!
    Gracias por la reseña!! Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Parece una lectura interesante, con la que disfrutar y pasar buenas horas leyendo, así que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno pero tu ritmo de lecturas no baja y eso es importante.
    Este libro no me llama tanto la atención como otros que nos traes guapa, así que aunque pinta interesante, dejaré pasar alguno que pasar por aquí es llevarte siempre libros pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!¿Como estas?
    No lo dejare pasar esta gran recomendacion, la sinopsis me parece super interesante y mas si esta ambientada en China y luego si hay una luna <3 muchas gracias <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola! Me alegra de que te gustara. Hace poco vi este libro en una librería y la portada llamó totalmente mi atención. Me alo apunté para libros pendientes y ver que te ha gustado me da animos de lanzarme a él. Creo queno he leído nada de fantasía asiática así que será una novedad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Nai! No lo conocíamos, y como siempre nos creas una necesidad nueva porque sabes que este tipo de lecturas nos encantan. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía nada de esta bilogía, pero me ha parecido muy interesante. Apenas he leído nada de mitología china y que se haga una fantasía donde se entreteje la historia me llama mucho. Además, me gusta lo que nos dices de que se nos ofrecen las descripciones justas. Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  16. Nuevamente, ánimo.
    En cuanto al libro que nos comentas, me alegro mucho de que te haya gustado. La lectura es un elemento que nos ayuda siempre a salir de donde estamos. Me lo llevo apuntado, sobre todo, porque no he leído nada de folclore chino.

    ResponderEliminar
  17. Hola Naito,

    No conocía este libro, pero la verdad es que tampoco me llama mucho la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...