Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 25 de julio de 2022

Reseña/2022-88 Pregúntaselo al gato (McGyber 1) -Melinda Metz

Jamie no quería volver a enamorarse... pero su gato MacGyver tenía otros planes para ella. ¡Cómo iba a quedarse quieto un gato con ese nombre! Jamie Syder tiene treinta y cuatro años y está soltera. Sin embargo, no es que tenga muchas ganas de iniciar una nueva relación... 

Tras sufrir durante todo un año a un tipo enamorado de sí mismo y a otro... que había olvidado decirle que estaba casado, ha decidido celebrar el año de ella con ella misma y MacGyver.

MacGyver no es otro que un gato encantador que tiene el hábito, no tan encantador, de escabullirse por la noche y robar cosas a los vecinos. Sí, es cierto: MacGyver es un gato ladrón, pero sigue siendo el único ser del género masculino en el que Jamie confía... y la única compañía que necesita, ¿no?

Llevo pasando una temporada muy mala en el sentido anímico. Me está costando arrancar con lecturas y esto ya me cobra factura en más cosas. Mi nivel de velocidad lectora ha bajado porque tengo un bloqueo enorme, también puede ser por estas terribles olas de


calor que tenemos en pleno cenit y que aunque mi insomnio está a tope, no es que me pueda concentrar en mucho. 

¿A qué viene todo esto? A que realmente, para poder animarme estoy buscando cosas que me saquen sonrisas, que me mantengan atenta por lo menos media hora, eso ya lo agradezco, así que cuando me encontré con este portada tan peculiar no pude evitar caer en la tentación.

Hoy te quiero hablar de PREGÚNTASELO AL GATO de Melinda Metz, autora que acabo de descubrir con esta serie llama MacGyver. Es una comedia romántica contemporánea muy


sencilla con un narrador que todo lo sabe y un gato ¿me acompañas?

Jamie se ha tomado un año sabático para sí misma, de hecho este año tiene nombre EL AÑO DE MI MISMA. Tiene claro que en su vida, antes de la muerte de su madre, jamás hizo lo que amaba y ahora tiene esa misión. No va a tener tiempo para romance, ni para nada que no sea el encontrar un camino que realmente la haga feliz. Es una chica con muy buen corazón, que quizá está tan aferrada a su año que no ve más allá, pero no hay problema que para eso tiene a su pequeño guardián.

Y es que aquí tenemos a otro protagonista, al que le pido perdón antes de sentir su zarpazo: McGyber que hace buen honor a ese nombre. Pues nuestro adorable gato y super entrenado olfato, sabe lo que el corazón de su humana necesita y el se dará a la


tarea de hacerlo, aunque... con un perrazo al que va a molestar más otras misiones en camino y lo cabezona de Jamie no lo va a tener tan fácil ¿o sí?

Realmente podría mencionar a nuestro chico, a ese "elegido" pero es que prefiero que lo conozcas. El elenco es muy, muy variopinto y todos van a tener un punto en común. Además de ser vecinos en una comunidad pequeña, tenemos personajes que son muy divertidos, algunos casi odiosos aunque sabes que algo hay de trasfondo, la realidad es que todos son muy buenas personas listas para echar una mano aunque no la quieras, solas en ocasiones y perdidas en otras. La realidad es que todo tiene algo llamativo.

El argumento es realmente delicioso. Tenemos la misión de McGyver y la de Jamie propiamente. Realmente no es tan fácil como se espera, tenemos a un gato muy dedicado y una humana muy rebelde, pero por otro lado, vamos viendo como va naciendo una


amistad duradera, otra que puede transformarse en un gran romance. Y es que el amor aunque tengas un flechazo, tiene que nacer e ir creciendo, y ya os digo que nuestro chico también tiene sus propios fantasmas. La cuestión es que no solo tenemos un romance que disfrutar, sino varias historias que podrían volver casi coral la historia si no fuese porque vamos acompañando en la aventura a nuestro gato que no pierde tiempo, mucho menos en molestar al descerebrado perrazo., yo lo he disfrutado a lo grande y PREGÚNTALESELO AL GATO, me ha acompañado con paciencia en esta temporada tan mala, sacándome carcajadas o sonrisas en momentos que realmente lo digo... no pensé que podría ni reír.

Melinda Metz me ha sorprendida, se nota que tiene un gato o alma de gato, porque te permite vivir a través de sus pensamientos, es una pluma divertida, fresca deseando el segundo libro. 



13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Suena como un buen libro y tengo que admitir que nunca he leído historias sobre un gato que participe en la búsqueda amorosa de su ama , sin embargo, me ha llamado mucho la atención. Me parece un gran libro para leer. ¡Gracias por la recomendación!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues tiene buena pinta!! Y me pasa igual! Es que con esta calor no apetece nada!! A mi también me está costando la verdad!! A ver si se calman las temperaturas un poco!!
    Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    De verdad que espero que la vida deje ya de darte palos y te deje tranquila, encima la ola de calor es que no ayuda, el libro me gusta porque ya sabes que me encantan las gatetes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. hola Nai,
    pues me lo apunto para escuchar, porque con lo amante de los gatos que soy se que lo voy a disfrutar un montón.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Si lo que los animales no consigan. Me parece muy gracioso el nombre del animal y por supuesto como buen heredero del nombre capaz de todo.
    Como tu guapa, mucho ánimo que tu eres capaz de pasar por olas de calor más grande y estados de ánimo peores, disfruta de cada momento y en este caso de cada lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Pues la verdad que suena muy bien
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿como estas?
    AAAAH la portada de gatito me encanta, aunque soy mas de perros pero esta muy linda la portada, por el momento no estoy leyendo sagas ni trilogias, gracias por la recomendacion <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me viene muy bien esta lectura, porque es el tipo de lectura que busco ahora también, además, que tiene buena pinta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Nai! Ahora te toca leer cosas que te distraigan y te diviertan para salir de l bloqueo lector como este libro. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Pues las comedias románticas me gustan bastante, aunque de eso soy más de pelis que de novelas, que no he leído muchas del género ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola naito!

    Me alegro que este libro te sacará un poco en el estado en el que te encuentras que espero que pase pronto. Había visto alguna vez este libro pero la verdad es que no me acordaba de él y ahora al ver tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo porque me encantan los gatos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Conocía la existencia de este libro, pero desde el primer momento no me llamó demasiado. Eso de que el prota sea el gato y ver cómo maquina la vida de su dueña me resulta tan raro que me echa para atrás jaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...