Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 27 de julio de 2022

Reseña/2022-89 En busca de refugio (Haven Manor #0.5) Kristi Ann Hunter

Margaretta Fortescue necesita desesperadamente desaparecer de la sociedad de Londres, y su única esperanza es seguir los pasos de otra joven que recientemente se hizo una vida lejos de la mirada de la sociedad londinense. 

Su búsqueda la lleva a la ciudad comercial de Marlborough, donde, a pesar de sus esfuerzos por evitar la atención de la gente, parece que no puede eludir al abogado local, Nash Banfield. Todo lo que Nash quiere es una vida tranquila, sin riesgos ni sorpresas. Cuando Margaretta, claramente huida, y sin ganas de responder preguntas, interrumpe su soledad, su curiosidad y sus principios no le permitirán dejar a esta mujer sin ayuda.

Pero ¿valdrá la pena saber la verdad de lo que hizo huir a Margaretta y podrá abrir finalmente su corazón al amor?

Hace casi un año, no sé de qué manera, descubrí el género Clean Romance, es decir, libre de escenas sexuales y realmente me está conquistando. No es que me moleste leer escenas de sexo, pero a veces, creo que no son necesarias si el amor queda sustentado.


Con esta propuesta he conocido una serie y a una autora que me han ido conquistado.

Kristi Ann Hunter con HAVEN MANOR, me ha ido conquistando. Las segundas oportunidades me chiflan, la regencia me rechifla, y las mujeres que cambian el mundo que les tocó vivir mucho más. Me sentía triste al haber terminado la shistorias principales, pero... encontré esas historias cortas que van dando forma. EN BUSCA DE REFUGIO nos cuenta los inicios de todo. 

Uno de los personajes que dan ganas de descubrir es Nat, ese abogado que ve por nuestrass chicas. Aquí realmente vamos a verle tal cual era antes de todo. Un hombre solitario, bondadoso, dispuesto a proteger a los desvalidos del pueblo Con una perdida a


cuentas, sus emociones procura no implicarlas, aunque no se de cuenta que  ya lo ha hecho. Su cortejo es discreto hasta para él, pero una vez en el camino conquista por su ternura, su forma de proteger, Y todo gracias a ella.

Margueretta tiene muy claras las cosas. Una búsqueda desesperada, una situación angustiante, pocos recursos y muy poco tiempo. Vemos a una mujer que sabe que necesita un refugio de forma desesperada hasta que todo pase. Podemos ver que de ser una dama no se le caen los anillos al tener que emplearse por sobrevivir limpiando estanterías o barriendo. Tierna,  honorable... me cayó muy bien.

El elenco, como no podía ser otra cosa,, es precioso. Sobre todo porqué aquí ya conocemos de primera mano a esa anciana que no duda en dar ayuda al que lo necesita,


su discreción y sabiduría son una parte importante. 

Tenemos un argumento sencillo pero con mucho significado. Volvemos a centrarnos en la situación de la mujer ante la sociedad y lo que se espera de ella. Lo que no se espera y como puede cubrir sus pasos. Pero... ¿Qué pasa cuando todo lo has hecho de forma correcta y aún así tienes una situación desesperada? La premisa me ha encantado, lo digo de verdad.

EN BUSCA DE REFUGIO nos trae a una mujer con una misión, un hombre solitario y una anciana que será el hilo de unión. Esto aunque parece sencillo tiene su complejidad, sobre todo con los parámetros sociales, y los miedos de ambos protagonistas ante lo que hay en el futuro. El dolor a la perdida es uno de los elementos que pueden hacer dudar y que ambos tienen en diferente punto de vista, pero que hace lo mismo: Dejar vulnerable al que ama. Y mientras tanto todo se va cociendo y Haven Manor despertando.. me encantó

Kristi Ann Hunter me tiene encandilada, deseando ver si hay alguna otra historia que nos ofrezca algo más antes de despedirme de estas grandes mujeres ¡Feliz lectura!




14 comentarios:

  1. Hola :)
    Apuntadísimo para más adelante, además hace mucho que no leo algo de histórica, al menos de manera más habitual.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un buen libro, gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco he leído nada de este género, pero que trate de segundas oportunidades me encanta. Me apunto esta serie.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía esto del clean romance y me llama la atención, pues pienso igual que tú, a veces no hace falta que haya escenas de sexo para sustentar el amor entre dos personas. Me anoto estas novelas, que veo que te están gustando y me llaman mucho la atención.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ^_^

    ResponderEliminar
  5. hola Nai
    esa saga la escucharé en audible, ahora mismo estoy leyendo uno de esta autora pero es de la saga Hawthorne House. La verdad es que esta autora me gusta, así que queda apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta fabulosa, aunque si te soy sincera, yo de momento sigo prefiriendo las historias que sí tienen alguna escenita de sexo bonita, aunque por supuesto, esto no sería impedimento alguno para leer esta novela en un futuro. Me alegra saber que la has disfrutado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que desconocía este género del que nos has hablado, Clean Romance, pero me lo voy a apuntar porque justo había querido empezar a adentrarme más en novelas románticas y lo único que me ha estado echando un poco para atrás son las escenas sexuales, porque me suelen exasperar bastante. Y le voy a echar un vistazo a esta autora también, a ver, que veo que te ha gustado mucho. ^^
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía ese tipo de romántica y a lo mejor le tengo que echar un ojo. A mí tampoco me importan las escenas de sexo, pero cada vez empiezo a darle menos importancia y me interesan menos. Creo que esta novela puede gustarme para descubrirlo, ya que encontrar dos personalidades contrapuestas siempre me llama la atención. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Es que al final en la romántica el sexo se nos apodera y un poco de romántica light también nos viene bien que no todo tiene que ser empotradores, te entiendo perfectamente, a mi me pasa ultimamente lo mismo.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Tiene pinta de ser una lectura que no puedes dejarla una vez que empieza.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Nai! Como siempre nos creas necesidades y esta autora no la conocíamos ni la habiamos leído. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola :) No pinta nada mal aunque no creo que llegue a leerlo, además tengo montones de lecturas pendientes y esta no me convence del todo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa. La verdad que no conocía está historia. La guardo para el futuro.
    Besitos. 😘

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...