Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 23 de julio de 2022

Reseña/2022-87 Un cadáver en la biblioteca -Agatha Christie

Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan con una desagradable sorpresa: el cuerpo inerte de una joven mujer desconocida en su biblioteca. Lleva un vestido de noche y bastante maquillaje, que ahora embadurna sus mejillas.

Pero, ¿quién es ella? ¿Cómo llegó allí? ¿Y cuál es la conexión con otra chica muerta, cuyos restos carbonizados más tarde se descubrió en una cantera abandonada? Los respetables Bantry invitan a Miss, Marple, amiga de la señora Banty, a resolver el misterio con su increíble intuición antes de que las malas lenguas empiecen a trabajar.

En estas fechas con tanto calor, francamente me da por regresar en mis pasos en momentos y acudir a viejas amigas literarios, así que te invito a volver a los clásicos que


encima tenemos un crimen que resolver.  

Tiene un montón que no leo nada de Agatha Christie, tengo alguna noción, pero realmente y siendo sincera, cuando caí en la lectura de sus obras lo hice muy pequeña, por lo que no recuerdo del todo como se resolvían las cosas o propiamente la forma de desarrollar la trama, así que está siendo como volver a descubrirla y me encanta, porque además UN CADÁVER EN LA BIBLIOTECA me lo ha hecho pasar pipa con la estimada Señorita Marple. 

Estamos ante una obra histórica contemporánea, todo un clásico en el misterio con un narrador que todo lo sabe y que nos dará pistas, pero.. ya te digo que en mi caso... me dejé llevar. 

Tenemos un inicio que ya nos deja un escenario completo, un crimen por resolver y varios personajes que están alrededor de los hechos pero sin dejarnos ver mucho. Ya sabemos como va esto. Pero.... madre mía, si hay algo que debo destacar es que por


primera vez he visto algo de cinismo en Miss Marple, y está bien, finalmente es su visión del mundo lo que hace que esto se resuelva, y quizá su poca fe en la gente lo que hace que descubramos las cosas.

Salpimentado con algunas anécdotas ocurridas en el tranquilo pueblo de nuestra adorable anciana, nos van a ir sirviendo las pistas para los crímenes que se han cometido y que mantienen al lector anclado a sus páginas, En lo personal he ido apuntando de quienes dudaba y mis razones, pero nuevamente me sorprendí, quizá otros lo vean venir, pero ya lo dije, con UN CADAVER EN LA BIBLIOTECA, decidí dejar ser y aunque intentaba desentrañar algo, me sentí más bien como niño con juguete nuevo y no me descepcionó.

Agatha es de esas viejas amigas que uno visita te da quizá las mismas galletas de siempre, pero es un gran placer tenerla a tu lado, mis horas con ella siempre serán un sí. ¡Feliz lectura!




18 comentarios:

  1. Es una buena novela, me gusto. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hace muchísimo que no leo una historia suya y hoy que me paso por aquí, me has abierto el apetito de leer algo suyo de nuevo... esta en concreto creo que no la tengo, pero es como tú dices: cualquier galleta suya, es buena, todas están buenas, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa
    este libro lo he escuchado en Audible y lo disfrute mucho, también lo leí en su día. La verdad es que Agatha Christie es acierto seguro... a mi me encanta
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan las novelas de Agatha Christie, todas las que he leído me han encantado. Debo decir que a mí me gusta más Miss Marple que Poirot, además ese cinismo se va viendo cada vez más y me gusta esa evolución que tiene. Y luego es que siempre me pillan desprevenida los asesinos xDD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ahora mismo es que hace tanto que leí que me siento como si fuera la primera vez jajaja
      Un bes💕

      Eliminar
  5. ¡Holaaaaa!

    Pues este de la autora no me convenció demasiado, no se por que. Recuerdo que aunque no es que adivinara el final, tampoco me sorprendió de sobremanera y hubo cosas que no me parecieron tan perfectamente hiladas como en otras de sus novelas, no se.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta Agatha Christie y este libro todavía no lo he leído, así que lo apunto y a ver si me hago con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Me encanta la autora desde muy joven que leí Diez negritos por primera vez y soy súper fan, ojalá poder tener toda la colección completa. Miss Marple también es una pasada ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Agatha es una de mis autoras eternas pendientes, y eso que me encanta el género de sus libros, pero nunca me da por coger uno de sus libros y ponerme con él. Me apunto este.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Algún día pretendo leer todos los libros de la autora como ahora estoy leyendo todos los de Stephen King.
    A ver si lo consigo.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Soy fan de la autora desde pequeña y ahora mismo no recuerdo si está novela la he leído. Voy hacer una relectura de sus novelas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues solo he leído un libro de Agatha, el del Orient express, y no me convenció del todo. Pero tengo ganas de repetir con ella a ver si me gusta más con otro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No sabes la cantidad de recuerdos que me trae este titulo! Fue el primero que lei de la autora con una edicion vieja de mi papa y a partir de este libro se convirtio, como bien dices, en una vieja amiga que una vuelve y vuelve siempre jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Nai! Precisamente este lo leímos hace un par de veranos, Agatha es un clásico al que siempre hay que volver 😍

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa. Me encanta Agatha, me apunto la novela. Gracias por la reseña.
    Besitos. ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues de Agatha Christie en la actualidad solo tengo un libro y es una colección de relatos de Poirot, y he leído alguno que otro y me han gustado, aunque en general no soy muy fan de los relatos cortos así que estaba buscando un libro así, más como el que has reseñado en esta entrada, así que probablemente le eche un vistazo cuando me lea todos los libros que tengo pendientes, que me gustaría leerme algún libro de misterio. :')
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Los libros de Agatha Christie son de mis eternos pendientes, mira que me los recomiendan constantemente y yo soy muy fan de las historias de misterios y asesinatos, pero nunca he tenido la oportunidad de leer nada suyo. Quizás tu reseña es una señal para que por fin lo haga, que además me ha llamado mucho la atención el personaje de Miss Marple.
    ¡Muchas gracias por tu reseña! Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de este personaje de la autora, pero por lo que nos cuentas, merece mucho la pena. Me lanzaré a ella en cuanto pueda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...