Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 17 de junio de 2022

Reseña/2022-71 Te quise como si fuera posible -Abril Camino

Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.

El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.

Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.
Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.

Hay autoras que me han dejado una impronta en el corazón, que necesito seguir disfrutando de su pluma, así que me lanzo a la búsqueda de obras que aún no conozco y

que seguro me van a conquistar.

Este es el caso de Abril Camino que ya me había conquistado con dos libros anteriores y que esta vez, me fui con un título que llevaba mucho tiempo haciéndome tillín y que tenía que caer sí o sí. Estamos hablando de TE QUISE COMO SI FUERA POSIBLE. Obra de género romántico new adult, contemporáneo LGTB+ (debo decir que me enfada mucho tener que hacer esta aclaración, porque para mi el amor es amor del color que sea) pero bueno, queda más que dicho. 

Y ahora sí, vamos al lío. Y es que aquí vamos a tener a dos personajes maravillosos.. El primero Daniel que me rompió el corazón, porque todo lo que tiene que pasar para poder amar en libertad. Y es que para empezar vamos a encontrar a un chico roto que ha perdido a un ser querido que lo fue todo para él. Hijo de una familia republicana conservadora, y tenemos a un chico que finalmente no cree que es el hijo perfecto, no

se conoce y por ende vive en un limbo en toda su vida, y cuando digo toda es toda. Si a eso le añadimos que su mejor amigo también esta lejos de él, las sombras son lo que son, hasta que él regresa. 

Hablar de Lennon es hablar de un chico que tiene desde el inicio las cosas claras, que sabe ser amigo de sus amigos. Leal hasta el cansancio, una persona realista, libre y condenadamente enamorada. Conocí a este chico que le rompieron el corazón, pero que aún así lucha por lo que resta, que está ahí con paciencia, directo y hablando con verdades a la cara, noble, justo.. es que me conquisto. 

Tenemos un elenco que puede conquistar. Por un lado tenemos a esa persona que une todo sin estar y que terminas sufriendo su ausencia, por otro tenemos a todos los que de verdad los acompañan. Las madres con sus distintos puntos de vista y de amar, una chica enamorada, y así vamos teniendo un compendio de un mundo ordinario en el día a día

de una persona, que sigue siendo normal que tiene dentro de si un cambio, un algo importante.

El argumento es que me tuvo cautivada desde el comienzo. Ver a estos dos amigos que a veces nos brindaban un recuerdo de un pasado y que nos deja conocer primero a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes y a los hombres ha sido brutal. Por otro lado, tenemos una realidad que espero que poco a poco sea menor: La aceptación de los demás ante el amor. Como te ves como ente en un mundo impuesto y por otro lado, como te ves como alguien en un mundo libre... que hablamos de estos dos chicos que vivieron de distinta manera pero.... se resumen en aceptación y amor. 

La realidad es que TE QUISE COMO SI FUERA POSIBLE es una obra de amor. Pero también de aceptación a uno mismo. Ha sido por momentos duro, pero por ver la transformación que se va gestando, los tropiezos, los terribles miedos y como somos como sociedad, y la verdad, espero que pronto todo esté tan normalizado que no sea necesaria ir avisando que te gusta o que no, a quien amas.... Quede tan sensibilizada, tan cautivada con esta obra que simplemente supe que la volveré a leer más adelante seguro.

Abril Camino me sigue conquistando a pasos agigantados, Su sensitiva pluma te permite vivir a pleno las emociones, y eso me encanta. Estoy deseando leer más de esta mujer ¡Feliz lectura!




17 comentarios:

  1. Hola chicas,
    A mí este libro me encantó y fue con el que descubrí a Abril Camino. Muy recomendable <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta esta autora. Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, a ver si me animo con algún otro libro de la autora.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Se ve que lo has disfrutado mucho!! Me lo anoto para echarle un vistazo!! Gracias por la reseña y un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Es una autora que tengo propuesto leer y este libro me parece interesante por lo que tendré en cuenta su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai! Hemos leído alguno que otro de la autora y nos gusta bastante, tenemos que ponernos al día con ella. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero el título me parece precioso. Me alegra mucho que la autora te vaya conquistando más con cada libro que publica.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo esta novela en el kindle, creo que la autora la puso de oferta y soy incapaz de resistirme, y ahí está. He estado a punto de leerlo este mes para un reto que estoy siguiendo, pero, al final, me decanté por otro. La temática no me frena, pero no soy muy dada al new adult, la verdad. quizás por eso todavía no me he animado
    A ver si le hago un hueco pronto, no es falta de ganas, es que el tiempo no me da para leer todo lo que quiero
    Un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. hola preciosa
    este libro me gustó muchísimo, tanto, que estuvo en el top 10 del año en que lo leí, y es que Abril Camino escribe genial y la relación entre estos amigos y el abismo que se creo entre ellos me tuvo atrapada de principio a final.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estupenda reseña.
    Qué bueno que hayas disfrutado el libro, y la verdad me has entusiasmado. Me gustaría leerlo, espero tener ocasión. ¡Gracias por la recomendación!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Me alegra saber que lo disfrutaste mucho. Lograste que me llamara la atencion leerlo gracias a tu reseña, muchas gracias <3

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Descubrí a la autora hace poco y esta lectura la tengo pendiente. . Por lo que cuentas en la reseña, seguro que la disfrutaré tanto como tú.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos años, y es, de momento, el único que he leído de la autora. Fue de mis mejores lecturas, me enamoró totalmente, y tuve claro que leería todo lo que Abril publique, aunque aún no haya vuelto a encontrarme con ella. Los protas de esta historia son maravillosos, pero es que Lennon es mucho Lennon.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola :) No conocía el libro pero no me ha llamado demasiado la atención, además tengo muchos pendientes ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Nai me cuesta mucho empatizar con el género LGTBI+ aunque lo respeto mucho, me cuesta empatizar con los personajes.
    Pero bueno, no todos los libros son para todas las personas.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me llama mucho lo que nos dices de que por momentos ha sido duro. Es difícil una lectura así, pero muy gratificante, así que me lo apunto, Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encanta cuando un libro te atrapa tanto y disfrutas tanto tambien de la pluma. Todavía no lei nada de la autora, pero ahora me has dejado picada con tu reseña sobre su narrativa. Asi que espero poder animarme en algun momento con este libro porque, aunque no es el genero que suelo elegir, me encanta lo que dices y el titulo es hermoso! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...