Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 19 de junio de 2022

Reseña/2022-72 El último verano de Silvia Blanch -Lorena Franco

Un amor prohibido siempre arrastra mentiras.

Un crimen siempre deja huellas.

La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.

Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.

Con una escritura vibrante y en una novela donde nada es lo que parece y en la que todos mienten, Lorena Franco nos acompaña de la mano a lo más profundo del bosque con El último verano de Silvia Blanch.

Está ya casi el verano y yo tengo ganas de darle un poco de chicha a la vida, porque con mi estado de ánimo, se que tengo que moverme y salir ¿porqué no? de mi zona de

confort.

Después de ver por mil sitios cierto libro, que tenía más que apuntado y listo en mi estantería, llega LUISI DE MI PEQUEÑO RINCÓN a dejarme con ansias locas de caer en ese mismo instante en el descubrimiento de la pluma de Lorena Franco con su obra EL ÚLTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH, y es verdad que varias complis blogger me lo habían recomendado, pero es que esta mujer habló de tal manera que tenía que adelantar la lectura sí o sí. 

Estamos ante un thriller trepidante contemporáneo que está escrito de forma coral.

Esto es que vamos a tener varias voces hablando. La principal. será la de Alex, y luego vienen las demás. Solo puedo decir una cosa.: TODOS MIENTEN jejejeje me quedé a gusto.

Vamos a tener dos protagonistas principales en esta obra. La primera que nuestra desaparecida Silvia. Y es aquí donde todo tiene importancia, porque cada quien hablará de su perspectiva de como la conoció, aunque también tendremos su voz. Solo puedo decir que todos tenemos distintas personalidades según con quien. Silvia me sorprendió por lo visceral que puede ser.

Nuestra otra protagonista es Alex, nuestra periodista. Y aquí tengo mucho que decir. Es una mujer sensible, realista, que realmente logra empatizar con el trabajo que le ha sido entregado. Es ella la que con su visión sabe que ha algo más. Es pasional y humana, meterá la pata como todo. Pero dentro de cada paso que da, logramos encontrar a una mujer que es leal a sí misma, que necesita hacer justicia y la verdad ante lo que tiene en sus

manos. Que no tiene doble fondo, me llegó a conquistar, sabiendo que podría ser su amiga y darle algún tirón de orejas, pero que seguramente apoyaría con la misma obsesión que ella tiene. 

Está de más decirte lo que seguro ya has leído en sinopsis, aunque sabemos que yo voy a ciegas. El elenco de esta obra no es un apoyo, o sí. Vamos a ver, no es apoyo para Alex, no tiene un pilar en el que apoyarse, más bien todo lo contrario, pero.. a cambio de eso, a ti como lector te da mucho juego para sacar conclusiones de las que te digo, te vas a equivocar seguramente una y otra vez, Luisi me tuvo que soportar con cada cábala que hacía, porque es que lo que hay que recalcar es que todo es oscuro, nadie está dispuesto a decir una verdad... TODOS MIENTEN. 

El argumento me ha encantado. El suspense se siente en el aire, casi es asfixiante la

ambientación. Tenemos regresiones al pasado para escuchar a Silvia que a veces resulta oscura, a veces más pura. Pero, es que cada paso que das, está lleno de sombras que te asechan, que no te van a permitir avanzar y eso es adictivo, porque no sabes para donde tirar tratando de saber que fue de EL ÚLTIMO VERAO DE SILVIA BLANCH y cuando llegas a ese punto de inflexión, madre mía, los pelos como escarpias al descubrir cada cosa que estaba ahí. Haciendo que tuviésemos un final brutal, alucinante, coherente y perfecto.... ¡Me ha encantado!

Descubrir a Lorena Franco ha sido un gran acierto, se que voy a volver a leerla en breve, porque es que me ha conquistado y seguramente Luisi tendrá que soportarme más veces, es lo que hay. ¡Feliz lectura!





19 comentarios:

  1. Parece un buen libro, lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. tus presentaciones son una genialidad del arte que presentas

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado del libro. A mí la autora me encanta y este libro me lo leí en un suspiro, me atrapó totalmente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me acordé de ti, porque estaba segura que también te lo había visto
      Un bes💕

      Eliminar
  4. Hola Nai!!
    Lo comencé en mitad de la pandemia y no sé por qué no lo acabé porque el libro me estaba gustando. Hace unos días decidí seguir donde me quedé y acabarlo y la verdad es que al final me ha gustado bastante.
    Es verdad que sospeché de todas las personas que salen en el libro y al final me sorprendió descubrir la verdad porque no me lo esperaba, aunque ya había comenzado a sospechar :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Pues hace tiempo este libro estaba por todos lados en blogger, eso es verdad jajaj veo que atrapa y que tiene misterio a raudales, me encantan esos thrillers en los que todos mienten y todos parecen tener algo que ocultar... madre mía jaaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Tu reseña suena muy positiva! He oído hablar de este libro antes, pero no estaba tan segura, ¡está ahora! Voy anotando.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente ese libro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues se nota que la has disfrutado un montón la verdad. A mí me encantan las novelas en las que escuchamos varias voces porque siempre facilita conocer mejor a los personajes y así empatizar más. Además eso de que todos sean un poco mentirosillos también me parece que tiene su gracia. No tengo claro que la vaya a leer próximamente pero me la apunto para más adelante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Lo tengo pendiente!! Y ya al leer tu reseña más ganas me han dado!! 🤣 Besotes bella!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Naito!!

    Me encanta recomedar libros y que estos gusten! lo mejor es que lo adelantaras dentro de tus lecturas y lo disfrutas, por que la colla de mentirosos tela!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    No lo conocía para nada, con el cliché del amor prohibido me lo llevo apuntado, muchas gracias por la reseña y recomendación <3

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Tengo este thriller pendiente. Me alegra que hayas salido de tu zona de confort y con acierto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho esta novela pero no es la mejor que he leído de la autora, o al menos que me haya gustado.
    Pero es buena, hay que reconocer donde hay calidad, pero una con tanta lectura ya se vuelve muy quisquillosa.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo súper pendiente a esta autora. No hago más que leer reseñas positivas de sus libros, pero de momento no encontré el momento. En mi próxima visita a la biblioteca, echaré un ojo a ver si tienen algún libro de ella.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Nai! Te aconsejamos todo lo de Lorena, a nosotras nos encanta, bueno ya sabes que nos gusta bastante el género y a ella la leemos desde hace años, nos falta el último. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Este libro me lo leí cuando salió publicado. No había leido nada de ella hasta entonces pero ya son dos los que llevo leído. Te recomiendo que leas más de la autora ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro, a pesar de que tenga buena pinta, creo que lo dejaré pasar porque tengo muchos libros pendientes. Gracias por el post. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Este libro lleva en mis pendientes desde prácticamente que salió, en aquel momento se veía un montón por todos lados y ya tenía ganas de leerlo, con el tiempo, al ya no verlo, mis ganas fueron un poco a menos, pero básicamente por no verlo tanto, pero aún seguía queriendo hacerlo.
    Tu reseña me ha recordado las enormes ganas de leerlo que tenía antes, tiene una pintaza enorme.
    Espero poder ponerme con él en poco tiempo.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...