Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 23 de octubre de 2020

Reseña/2020-113 Tal como éramos -Fiona Collins


Una comedia romántica que es un homenaje a las grandes historias de amor.

Solo habla con referencias a películas, pero para ella eso lo significa todo...

Después de un matrimonio abusivo, Arden Hall ha conseguido divorciarse y vive una vida tranquila y sin grandes pretensiones. Sin embargo, un día, visitando a un amigo que está en el hospital, descubre que el que yace en una cama a su lado, incapaz de hablar debido a un derrame cerebral, es su antiguo amor de juventud, el carismático profesor de Estudios cinematográficos, Mac Bartley-Thomas, con el que Arden vivió una apasionada historia de amor.

Arden duda de si le ha reconocido, pero cuando oye a Mac pronunciar con dificultad una frase de las que utilizaban ellos en su lenguaje secreto, siempre refiriéndose a películas que ambos amaban, sabe que Mac se está intentando comunicar con ella.

Los agridulces recuerdos que le provocan ese encuentro hacen que la vida de Arden se tambalee por completo y que se pregunte si la vida le ha concedido una segunda oportunidad y la posibilidad del final feliz en el que siempre había creído. Pero la vida nunca va por donde imaginamos.



Llevo un ratito mirando el monitor y pensando como abordar lo que el día de hoy os traigo. Para poder explicar mis sensaciones, que son positivas, también debo admitir un hecho. La racha que me ha estado estropeando mi adicción literaria se ha aferrado un


poco más, por lo tanto en este punto, admito desde ya que mi nivel de concentración y compromiso literario habían bajado cuando decidí caer ante la pluma de Fiona Collins y su obra TAL COMO ÉRAMOS.


Antes de decir algo más, debo decirte que estamos ante una obra contemporánea que va jugando con un pasado reciente entre capítulos alternados, todo esto narrado en primera persona por Arden, nuestra protagonista. Uno de los grandes elementos de esta obra es además de esa ventana en el tiempo, las referencias a películas que fueron un icono y que de alguna forma nos traen un pequeño feminismo envuelto en críticas cineastas además de una historia de amor.


Para poder continuar, debo regresar a mi primer punto. MI nivel de concentración ha sido bajo, no por el libro en sí, sino por los factores que pululan a mi alrededor que me hacían estar en total tensión (resultado una buena contractura de cuello), lo que no me


permitía hacer lo que más disfruto. Aún así, me es necesario decir que si bien el treinta por ciento me costó trabajo por todo esto, me bebí casi en un día todo lo demás, precisamente cuando me sentí anímicamente más liberada y que me ha hecho, por fin, lograr meterme profundamente en esta historia..


Arden, nuestra protagonista y vos narrativa se nos presentará en época actual, una mujer ya entrada en los cuarenta con un bagaje muy cargado en los hombros. Es una mujer que si se definiera con un color sería con un gris opaco, sin vida. Y todo da un giro cuando reencuentra en la cama de un hospital al hombre que le cambió la vida hacia casi treinta años. Hay que ver a esta mujer de dos maneras. Desde la perspectiva de una Arden más joven, una luchadora incansable, rebelde, irónica, segura de sí misma, ¿por qué no? egoísta, una fuerza de la naturaleza enamorada de ese hombre que con una mirada la descubrió en un valle de alumnos y le dio vida cuando lo necesita. También hay que volver a conocer a la Arden adulta, a esa que de verdad ha cambiado. La MUJER, con todas las palabras, esa que ha vivido una pesadilla y ha tenido que salir adelante, la que huye casi de sí misma y que ha olvidado lo que era. Es precisamente en un encuentro que se vuelve crucial cuando ambos entes de Arden vuelven se reencuentran y quizá, por fin, logren hacer las paces.


La realidad es que podría hablarte de Mac, la otra parte impulsora. Ese hombre que cambió la vida de una muchachita, el hombre que la amo y le rompió el corazón. Ese tutor de vida y amante entregado. Ese que encontró a su alma afín demasiado tarde para querer ser un héroe o el villano, según los papeles. Es imposible saber que piensa Mac, la


realidad es que a pesar de ser un gran pilar, su voz actual ha sido robada salvo en pequeñas frases que marcan un camino a seguir para nuestra chica.


La realidad que TAL COMO ÉRAMOS, es una obra de redención. Dos personajes que son villanos y a la vez victimarios. Que aman y ese amor les hace pagar a su vez durante gran parte de años. Es la culpa o el destino lo que hace que se les cobre con dolor, y a la vez, nos presenta a una mujer que creía que todo estaba perdido y un simple encuentro la hace recordar que vivía y que hay una vida después de pesadillas y sueños rotos. Me he quedado encantada con cada parte de esta obra. El elenco también acompaña y hace que la autora pueda dar una vuelta con un final positivo ante lo que la realidad puede traer, lo cierto es que quedé cautivada con esta historia que me dejó satisfecha.


Conocer la pluma de Fiona Collins ha sido una buen encuentro. Si bien me angustiaba no avanzar en su historia me doy cuenta que incluso a pausa fui disfrutando, sufriendo los altibajos y aprendiendo de esta vista tan femenina al reinventarse y recordar que nunca es tarde para volver a vivir. ¡Feliz lectura!




16 comentarios:

  1. ¡Hola Nai! No conocíamos a la autora, quizá ahora leemos menos romántica y más histórica fantasía o thriller. Seguro en el siguiente te enganchas desde el principio y lo lees del tirón. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Nunca hubiera dicho que se tratara de una comedia con esa portada, aunque sin duda es muy bonita :)
    Como últimamente solo leo autoras pendientes, esta no la conocía pero necesito quitarme a las que ya tengo anotadas por ahora ;) Quizás más adelante me anime xD
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pero es que no es comedia... no se porque lo dices o que se entiende así....
      Un bes💕

      Eliminar
  3. Hola!
    Que sea una comedia romántica autoconclusiva suma puntos, así que la anoto para leer más adelante cuando no tenga tantos pendientes!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía la novela, pero la tendré en cuenta para futuras lecturas pues me gusta lo que nos cuentas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me encanta pasar por aquí porque siempre descubro nuevos títulos, en esta ocasión no me ha llamado mucho la atención, pero me lo llevo anotado por si me animo a salir de mi zona de confort.

    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. hola preciosa,
    cuidate mucho esa contractura, vete al fisio, yo la tuve en Navidad y se pasa fatal, ademas que me paso como a ti y no me concentraba bien en lo que leia.
    Respecto al libro, a mi no me apetece demasiado esta lectura asi que la voy a dejar pasar, ademas que ahora voy a tope terminando retos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Nai.
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, y comprendo bien los altibajos, si es que así como estás no sé como te concentrabas, pero ya poco a poco e irás mejor, confío en ello.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me alegro mucho de que pese a ese principio de no conexión, lo hayas terminado disfrutando tanto. A mí no termina de llamarme, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pedazo reseña te has marcado, no conocía el libro ni a la autora pero me ha resultado muy llamativo lo del derrame cerebral y como habla él, sin duda parece un libro genial así que me lo apunto, me alegro que te haya gustado y gracias por tu reseña :)
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nai
    Un libro interesante, sin duda. Se sale de lo habitual que solemos ver siempre,y a mi por lo menos me has transmitido que es una historia original y fuera de lo común. La verdad es que creo que por la edad de la protagonista y ese carácter que tiene tan peculiar, no sé si nos llevaríamos bien, pero quien sabe...

    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia y de la pluma de la autora ^-^ La verdad es que la portada me llamó bastante la atención, pero aún no me he animado a darle una oportunidad. A lo mejor me animo en un futuro cercano ^-^
    Muchas gracias por la entrada ^-^
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Nai.
    No conocía esta novela, después de leer tu reseña, es una lectura que puedo disfrutar me la anoto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ánimo en todo que, aunque nos dices que ya estás más liberada, te mando fuerza. La verdad es que la novela me ha llamado bastante, las referencias cinematográficas me gustan y creo que podría disfrutarla mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola bonitaa
    Desconocido totalmente y curioso es un rato. Se nota que va más allá del amor y que tiene chispa y agarre. Me gustan las protagonistas que se alejan de mi edad porque empatizo algunas veces más. No sé yo si con la actitud que nos dice me enamoraría, pero no sé. No descarto el libro
    Grcias
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...