Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 21 de octubre de 2020

Reseña/2020-112 Siempre el mismo día -David Nicholls

SIEMPRE EL MISMO DÍA es una historia de amor sin fecha de caducidad. David Nicholls, autor de DULCE DESPEDIDA, plantea un concepto muy original: tomar como referencia el día en que se conoció una pareja y observar a lo largo de veinte años, todos los 15 de julio, cómo se encuentra esa relación; qué cosas han cambiado para bien y para mal.

Siempre el mismo día nos habla sobre el paso del tiempo y las dificultades para mantenernos fieles a nosotros mismos pero, sobre todo, nos relata una poderosa historia de amor.



Debo decir que en estos momentos me siento triste. tras mi última lectura que es esta misma, el regusto de una buena lectura está en mi paladar, pero el nudo de la garganta se

queda, pues la realidad es que he leído una bella historia de amor que me ha dejado los sentimientos despiertos..

Admito que cuando leí el título ni lo asocié ni me pasó por la cabeza que lo que tenía entre manos era el libro que inspiro una película del mismo nombre y que por cierto no he visto. Ahora mismo no creo tener ganas de verla, porque tengo tan en mi mente todo lo que ha ocurrido que si se sale del guion todo lo que he leído en pantalla me daría el ataque después de haber caído en manos de David Nicholls y su obra: SIEMPRE EL MISMO DÍA.

Estamos ante una obra contemporánea que está divida en Cuatro partes. Cada uno comprende un número determinado de años. La obra comprende desde el 15 de julio de 1988 hasta el 2007, es decir, casi vamos a tener 20 años de evolución en personajes. 

¿Qué es lo que hace mágico este libro? Que solo vamos a ser testigos de un día en la vida de nuestros protagonistas que comienza un 15 de julio de 1988.

¿Qué os puedo decir? Los sentimientos que tengo son tan profundos y tan llenos de todo. Me he hecho amiga de dos personajes que se van buscando sin saberlo. La identidad, ese verdadero yo es parte de la búsqueda que van teniendo, sus errores, sus éxitos y sus fracasos forman parte de un todo, así como una amistad y un sentimiento que se van negando sin darse cuenta.

Dexter es el chico exitoso, ese galán de clase adinerada que tiene el mundo en sus manos, nada, ni nadie le puede quitar eso. Es el Rey del Mundo. Arrogante, vivaz, mujeriego... lo único que lo puede mantener a flote en una realidad son dos mujeres: su madre y Emma.

Admito que por momentos sentía ganas de pegarle, pero la realidad es que la vida le va dando bandazos y en el se aplica eso de.. nadie experimenta en cabeza ajena. Me enamoré de sus meteduras de pata, de su ceguera... de su forma de amar cuando aprende a hacerlo.. en fin... Dexter finalmente es Dexter.

Emma, por otra parte, es un personaje que a veces chocaba conmigo. Admito que yo soy más emocional y ella es más equilibrada más cerebral, aunque dentro de ella, vibra algo

que se niega a ver. Su camino es igual de tortuoso, crecer no es fácil, luchar por sus sueños mucho menos, sobre todo cuando son idealistas. es una mujer de fiel a sí misma y de corazón entregado.

Ambos son amigos, son la pareja perfecta sin saberlo y en un recorrido de tantos años veremos como esa amistad, esa alianza les vuelve lo que son, crecen, se unen, se separan hasta despertar a la realidad y es ahí donde pude suspirar, llorar y amar, porque es imposible no hacerlo. Crecemos y nos volvemos íntimos con ellos. Es imposible no sufrir pues son parte de uno mismo y eso.. eso es digno de admirar.

David Nichols y yo nos encontramos por segunda vez y en ambas me ha conquistado, es verdad que me ha sorprendido con finales inesperados, pero a la vez me ha dejado satisfecha... así que sigo apostando por él. 





22 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que sería curioso ver como nuestras relaciones de pareja han ido cambiando a lo largo de los años, en qué hemos mejorado y donde la hemos liado parda... Me parece un planteamiento muy interesante y, además, veo que toca bastante los sentimientos así que no me importaría leerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero si la película, aunque no la he visto. Sin duda me parece una trama de lo más interesante, debe ser curioso ver cada año como va evolucionando la relación y los propios personajes. Sin duda me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues que bien que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que no conocía la novela y me alegro que nos la hayas presentado. Es genial cuando consigues empatizar tanto con los personajes que te gustan incluso cuando meten la pata. Me la llevo apuntada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Ya sabes que a mi me ha gustado bastante menos pero no es mal libro :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El cacao que tengo con este libro es importante jeje. La película la he visto varias veces y me encantó, pero de este libro estoy leyendo opiniones de todo tipo así que lo sé muy bien lo que haré al final.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pienso que muchas de las que estamos leyendo no conocíamos la película, por lo tanto es precisamente que nos impacta todo lo que sucede al final, yo que tu me lanzaba.
      Un bes💕

      Eliminar
  6. ¡Hola Nai! Hemos visto mucho este libro pero no lo ponen demasiado bien, sobre todo porque su protagonista masculino no cae nada bien. No creo que lo leamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo vi la película el año pasado, y es una de esas historias que te llegan al corazón y que te dejan tocada después de verlas. El libro no lo he leído todavía, pero lo haré algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Naitora, llevaba tiempo sin pasar por aquí. Yo también vi la película y la verdad es que no sé si me leeré el libro, lo mismo sí.
    Abrazos literarios <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. hola preciosa,
    no he leido nada de este autor, y aunque tu reseña es positiva y tenemos gustos similares, yo prefiero dejarlo pasar. Creo que ahora mismo estoy centrandome mas en libros para rematar los retos en los que participo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Uf con Siempre el mismo día sufrí mucho, tengo a este autor vetado aunque escriba bien.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenasss, Nai! El planteamiento de esta trama romántica me llama mucho la atención, lo veo original, me recuerda a cuando hace tiempo que no hablas con un amigo y un día que quedáis te pone al día de todo. Creo que me gustaría así que recomendación apuntada, ya nos contarás si ves la peli. Un saludo💙

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Hace poco lei otra reseña de este libro..he visto la adaptación cinematográfica pero no leí el libro. Me lo llevo anotado, me parece una lectura emotiva.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues yo he visto la película y la verdad es que no me terminó de convencer... No sé si el libro será diferente, pero con la lista de pendientes que tengo, de momento lo dejaré pasar un poco. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es un autor al que le tengo muchas ganas, la verdad. La peli sí la he visto, y me gustó mucho, aunque yo soy de las que piensa que si se siente algo, hay que arriesgarse, no perder el tiempo, y ellos pierden tanto... Y encima ese final... Más doloroso imposible. Pero bueno, leeré el libro seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    La magia de las opiniones personales: a ti las dos veces te ha conquistado y a mí con solo una toma de contacto me quedó medio claro que no es un autor hecho para mí porque no fui capaz de terminar Dulce Despedida :(
    Eso sí, me alegro de que a ti te haya gustado tanto :)
    Muchas gracias por la entrada ^-^
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Nai.
    La peli la he visto varias veces y me gusto, el libro no lo leí. No se si me lo leeré en algún momento. De momento no estoy de ánimos para este tipo de lecturas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. Hola Nai
    He leido opiniones distintas de este libro y la verdad es que tengo sentimientos contradictorios. Creo que podría llegar a disfrutar de ella porque ya sabes que soy de romance, pero que además es muy bonito leer como evoluciona esta pareja el mismo día de cada año.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Naitora ❄!
    Este libro lo tengo pendiente por leer y espero poder ponerme muy pronto con él porque me apetece estrenarme con el autor.
    Me parece muy interesante y original que siempre se nos lleve al mismo día y podamos ver como ha ido avanzando todo. Además, me gusta mucho que acompañemos a los protagonistas durante veinte años, así es fácil ver su evolución.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola Nai
    Bueno la verdad es que todavía no he leído al autor, pero tengo dudas, me gustan los romances pero con final feliz. Me parece que este es delos finales raros y es lo que más odio en lo que leo, así que si lo veo en la biblioteca bien, lo podré leer, pero no creo que lo elija fácil. Gracias bella
    Cazafantasia 🎃

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...