Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 5 de junio de 2020

Reseña/2020-66 La red de Alice -Kate Quinn

En 1915 una red de valerosas espías dejó un legado de gloria y sacrificio. Pero también de traición. Treinta años después, ha llegado la hora de la verdad.
1947. La joven americana Charlie St. Clair está embarazada, soltera y a punto de ser expulsada de su muy decente familia. Mientras su mundo se viene abajo, su única ilusión es la débil esperanza de que su amada prima Rose, que desapareció en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, siga viva.
1915. Un año después del estallido de la Gran Guerra, Eve Gardiner está deseando unirse a la lucha contra los alemanes, así que no duda un instante cuando es reclutada como espía de la organización clandestina conocida como «la red de Alice».
Tres décadas más tarde, obsesionada por la traición que destruyó la red, Eve pasa sus días entre botellas de alcohol encerrada en su ruinosa casa de Londres. Hasta que una joven americana aparece en su puerta pronunciando un nombre que Eve no ha escuchado desde hace décadas y embarcada en una misión: averiguar la verdad sin importar a dónde conduzca.

Hay obras que desde que ves de pasada el título el corazón te late con fuerza, es tal el instinto que te exige que te hagas con él, que tus manos tiemblan al tener el libro entre sus dedos y adentrarme
en LA RED DE ALICE ha significado un placer en toda regla, no solo por haber saciado el hambre que tenía de esta belleza, sino por la maravillosa experiencia de descubrir la pluma de Kate Quinn, y creerme, es para tenerla en cuenta sin dudarlo ni un segundo. 

No voy a mentir diciendo que no me había puesto nerviosa con esta obra, tenía miedo de realmente pasarlo mal. Y ahora explico la razón. Estamos ante una obra de ficción histórica ambientada en dos tiempos. El primero en 1947, dos años después de la Segunda Guerra Mundial y en 1915 tres años antes del final de la Primera Guerra Mundial.

Debo decir que leí en su momento, muchos libros de ambas épocas y terminé muy asqueada del ser humano, me bebí muchos documentales y solo sentía una relevante ansia por hacer justicia a tantas y
tantas víctimas, a guerreros y guerreras que se lo vieron mal, sin embargo, lo que más ganó en mi interior fue la tristeza y sí, la decepción por ver que no aprendimos nada, que el mundo sigue en guerra y no hay nada por hacer, quizá por eso dejé de leer de este tipo de género, hasta ahora que me vi tocada con fuerza por esta belleza.

La realidad es la siguiente. Vamos a conocer a dos mujeres que realmente las une una búsqueda. Charlotte necesita encontrar a su amada prima y la única mujer que puede tener la clave es Eve, una borracha mujer mayor, de mal genio, dedos deformes y una pistola siempre apuntando sin dudar. Ambas no sienten más que ganas de alejarse la una de la otra, pero, el destino crea e hila hasta que la búsqueda de verdad crea un lazo afectiva en donde ambas estarán puestas a prueba.

Quiero decir que ha sido un honor conocer esta historia. Sabemos que hubieron mujeres en la historia que hicieron todo por que la victoria fuese clara. En esta historia vamos a ser testigos a través del presente y pasado de como es que Eve y Charlotte tienen un común denominador. Pero sobre todo, vamos a conocer como Eve en su yo más joven, formó parte de algo grande, de un grupo de mujeres que no dudaron en hacer lo mejor por su patria, por la libertad... He amado cada parte de la historia
de esta gran mujer, sufrí con ella no solo el hambre de justicia, sino el miedo que llegaba a sentir. Amé a cada una de las mujeres que estuvieron a su lado y lloré desgarrada ante lo que era su paso en aquella pesadilla. Eve, es sin lugar a dudas de esas mujeres que marca a fuego la historia, que su pisada hace temblar el mundo y a sus enemigos, lo mismo que Violette o Lili. 

Por otra parte está Charly y su "pequeño problema". La búsqueda de su prima que se vuelve una obsesión y la hace replantearse lo que busca de la vida, revelarse ante la sociedad, sus padres... lo que se espera de ella en un momento en que la mujer seguía sin poder tomar su vida entre las manos. Pero nuestra chica es alguien valiente, es alguien que necesita respuestas y descubrirse ante sí misma. Un personaje que se me hace peculiar, maravilloso, valiente a rabiar, astuta y por sobre todo, con una razón para amar con todo su corazón a los que necesitan ser amados y salvados.. adoro a esta chica.

Estamos ante una obra que tiene una agilidad narrativa pasmosa, no lo sentí pesado. La historia se alterna entre ambos tiempos, por lo tanto, el interés se irá manteniendo ambicionando continuar con las historias paralelas. El mutuo cariño se hará haciendo presente, mientras las desgarradoras verdades y respuestas hacen apariciones. Fantasmas presentes y pasados harán de las suyas, unos para
liberad un corazón destrozado, otro para aligerar una carga aunque la respuesta sea más dura de la esperaba. La cuestión es que LA RED DE ALICE, lo que tiene más que otra cosa, son mujeres que hacen cimbrar el mundo. Mujeres que luchan por ideales, que con sangre y astucia nos dejarán claro que no hay enemigo pequeño ni una barrera para que te rindas ante nada. Hay, la realidad es que me pasaría hablando de esta maravilla, y solo puedo decir que me ha dejado tan boba, tan cautivada, tan satisfecha y llena que sería un pecado dejarlo pasar.. lo juro. 

El feliz descubrimiento de la pluma de Kate Quinn lo dice todo para mi. Es una pluma que se nota que ha investigado a conciencia, que ha sabido plasmas en los momentos justos los momentos históricos destacarles sin hacer alarde de ello, simplemente metiendo con naturalidad la realidad que se vivió, mientras te hace amar cada página que vas leyendo. Para mi, una pluma a tenerse en cuenta ¡Feliz lectura!




22 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. A pesar de que he visto bastantes reseñas positivas, la verdad es que a mí no termina de llamarme la atención así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La trama me llama mucho la atención y la verdad es que lo que cuentas de la pluma de la autora y de las protagonistas me ha terminado de convencer. Apuntado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holita.
    No me atrevo con ste libro, estás historias me echan para atrás, son muy profundas para mí en estos momentos.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nai! Este es de los que nos gustan a nosotras que tiene de todo y es histórica, además en una de nuestras etapas de la historia favorita. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No conocía la historia y aunque me ha llamado la atención, sobretodo por las protagonistas, de momento lo dejaré pasar
    un beso

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa,
    yo voy a dejar pasar este libro, ahora mismo tengo mucha acumulacion de libros y me gustaria bajar volumen, asi que ya me lo planteare mas adelante... no doy a basto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #llegamosalafase2

    ResponderEliminar
  7. Me sucede en parte como a ti con esa época de la historia, así que aunque adoro leer novelas ambientadas en esa época, a veces tengo que replegarme un poco para no verme desbordada por las emociones que despierte en mí la historia. No obstante, este título, gracias a tu reseña me ha llamado mucho la atención, así que creo que estoy ante mi próxima lectura a partir de hoy.

    Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Los libros ambientados en esa época histórica siempre me resultan muy interesantes, y después de leer la sinopsis creo que es un libro que podría disfrutar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holii, la verdad es que no es el tipo de novela que suelo leer, y no me termina de llamar la atención, así que lo dejaré pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado y muchas gracias por la reseña.
    Un besito💙
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué interesante momento han escogido para ambientarlo, realmente que fueron épocas duras y sí, se nota que no hemos aprendiendo nada, en fin, qué bueno que hyas disfrutado de él :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  11. Holii!
    La verdad que no conocía el libro y me diste muchas ganas de leer!!
    Que bueno que hayas disfrutado del libro :3
    Bellísimo blog!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Parece una novela compleja, no solo por conocer esas dos historias paralelas, sino también por las épocas en las que transcurren. Me alegro que la hayas disfrutado y que tus miedos se hayan disipado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mí se me despierta el mismo sentimiento que a ti, pero con las películas basadas en este suceso. Me cuestan mucho porque lo paso mal. Sin embargo leer este tipo de novelas me llama la atención.
    No sabía si darle una oportunidad por miedo a que me resultara pesado, pero después de leerte creo que le daré una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!!!!!!!
    Siempre me gusta leer en la romántica ambientación de esas épocas que destrozaron el mundo, se que lo pasaré mal, pero me gusta….sí, masoquista que es una jajajajaja…sí, tal como dices, hubieron y muchas féminas que la victoria fue gracias a sus manos.
    Una narración atractiva, alternando varios tiempo y conectadote con Eve y Charlotte. Gracias por tu opinión Nai!!!
    Un beso
    M&B
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Este lo tengo en mi lista de pendientes, solo oigo hablar maravillas de él :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola^^ la verdad no lo conocía pero de momento no me llama mucho la atención aún así no lo descarto para un futuro. Besos M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    La verdad que este género no es uno que suela leer, por lo que dejaré pasar el libro. Aun así me alegro que tu descubrimiento haya sido muy gratificante y te haya gustado la historia.
    Un besito.
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    Gracias por la reseña, en esta paso no me llama de a mucho.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Es una novela que tengo en mi lista de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Holi
    Que fuerte ! No te comenté nada, y eso que me leí la reseña y todo jajaja, soy un cochino desastre. Pero ya estoy, este libro lo tengo en los pendientes por leer ya, porque la sinopsis me dejo atrapada y ya lo tengo para leer ya ya ya

    Un saludin y sorry!
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...