Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 19 de mayo de 2019

Reseña/2019-57 El cuento del Lobo (Cuentos y secretos #2) Noa Xireau


¿Quién podría haberle avisado de que un simple baile, joyas y gemas preciosas podrían cambiar todo su futuro… de nuevo?


A Belén nunca le había gustado el cuento de Caperucita Roja, de hecho, lo odiaba. Estaba hasta las narices de que la compararan con una niñata tonta y caprichosa con capa solo por tener el cabello cobrizo. Era huérfana, las flores le producían alergia y ver un lobo de lejos la habría hecho salir huyendo o sacar una escopeta para matarlo. Probablemente, lo segundo, porque si algo había aprendido de su secuestro en la otra dimensión era que cualquier cosa era posible, y solo Dios sabía en qué más podía convertirse una de esas bestias peludas con colmillos y ojos luminosos.


Puede que, si no le hubiera tenido tanta tirria al dichoso cuento de Caperucita, se hubiera dado cuenta del mensaje que escondía: «No te desvíes de tu camino y ve derecho a tu destino»; pero ya era tarde para eso. Solo ella podía acabar encerrada en la celda de un apestoso sótano con un chucho gruñón como única compañía, en tanto que sus sueños seguían siendo invadidos noche tras noche por el único hombre capaz de convertir el odio en la pasión más desenfrenada y el desdén, en pura necesidad.


Muy buenas noches, mis adorad@s Loc@s del Romance. Hoy tengo el corazón estrujado, aún siendo el nudo en la garganta y las ganas de llorar por la sensibilidad que tengo. En este justo momento, necesito un montón de abrazos que curen esta alma herida, porque de verdad, aun sigue sangrando mi
espíritu.

La culpable de esta situación es una autora que me tiene conquistada, pluma que ya hemos tenido en más de una ocasión aquí y que obra a obra, sigue subiendo al podio de mis divas personales, a ese que tiene puertas de oro. Y es que Noa Xireau, por fin nos ha traído la tan esperada segunda parte de la serie Cuentos y Secretos. Es decir, ya está aquí EL CUENTO DEL LOBO. Antes de decir nada, aclaro: Sí, estamos ante una serie paranormal y la ventaja de esta, es que podemos leer cada libro de forma independiente, eso sí, ya os digo que yo si recomendaría, básicamente por disfrute personal, leer primero El cuento de la Bestia


No sé si a vosotros os llega a pasar que cuando estáis leyendo un libro, os viene alguna canción a la cabeza, en mi mente, resonaba una y otras vez está canción, mientras me dejaba llevar una vez más por la
pluma de esta autora, amando y odiando esta sublime historia.

Me cuesta mucho trabajo hablar de esta belleza sin volver a sentir las lágrimas correr, y a la vez tengo tanto miedo de decir algo que pierda ese mágico halo que tiene esta obra.  Pues hablar de esta serie es hablar de portales dimensionales, de que realmente, quizá los cuentos pueden ser ciertos y quizá Caperucita y el Lobo están presentes, palpables aguardando a que conozcas una historia dura, oscura... magnífica. 

Nuestra heroína es una chica que simplemente tiene el corazón roto. No hay otra forma de poder hablar de Belén. Esa mujer que en apariencia es deslenguada, que parece una arpía, aunque la realidad es tan distinta, que simplemente necesitaríais mirar en su alma para reconocer a esa chica de verdad, aquella que pide a gritos un abrazo, aceptación, respeto... ser querida, salvada o rescatar... ser simplemente ella sin máscaras. 

Por otro lado, Caleb. Ay, este guerrero me destrozo las barreras, me conquistó por su ternura, por su honorabilidad. Por que a pesar de todo, aún teniendo que traicionarse a sí mismo, primero estaba hacer lo correcto. Lo odié, lo admiré, necesité abrazarlo y lo amé sin limites. Me hizo reír, me hizo llorar.

La obra es oscura, nos trae a una pareja que está rota por diferentes situaciones, que intenta acercarse sin poderlo lograr. Son tantas pruebas por las que tienen que pasar para demostrar que son la ecuación perfecta, y no lo van a tener fácil, os lo digo de verdad. El mundo de la oscuridad tiene muchos matices, entre ellos el de la maldad más terrible que ataca a seres inocentes, y es aquí donde me rompí por completo, por reconocer la terrible crítica que hay al presentarnos al ser humano como mero destructor de lo más valioso: La inocencia más pura. Ha habido capítulos en que sentí tan roto el corazón que no podía leer de las lágrimas que corrían sin impedimento alguno. Sufrí con esta pareja,
los amé al rendirse a la sublime verdad: que eran el uno para el otro. Agradecí esos regalos que llegaron para trasmitir luz, y es que... después de tanto sufrir, la magia, la paz... la redención no podía faltar. Podría decir que El cuento del Lobo es perfecto, pero para mi gusto ha rebasado incluso eso, a pesar de no poder parar de llorar, solo puedo decir que es tan bello, tan lleno de matices, de seres de todo tipo, que es la perfecta segunda parte de una serie que sigue prometiendo criaturas de la noche, cuentos con sensualidad narrada que  incluyen una realidad atroz y bella a la vez: Lo único que me queda por decir es que si no habéis leído esta serie, os estáis perdiendo una bella historia. 

Noa Xireau, me ha dejado el corazón encogido, ya no puedo alabar más una pluma que me sigue conquistando, da igual si es en comedia, en obras contemporáneas, creo que se ha convertido en una de mis diosas particulares y me deja simplemente con ganas de volver a degustar su pluma y con la intriga de saber ¿quién seguirá en los cuentos? ¡Feliz lectura!


23 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!

    Qué lindo es cuando un libro consigue producirte tanto, a mí me pasa con un par y los adoro tanto que siento un sentimiento fuertísimo cada vez que vuelvo a ellos. ¡Muchas gracias por la recomendación!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Jolín, que buena pinta y lo que me cuentas me encanta. Este me lo llevo apuntado ya de ya! Me gusta todo lo que transmite.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De momento no es un libro que tenga pensado leer, que tengo muchos pendientes y este tampoco me llama tanto. Lo dejaré para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! La verdad es que no lo conocía de nada, no me suena de haber visto ninguna otra reseña y la tuya es la primera opinión que veo, muy entusiasta pero a mí me falla el género, yo creo... XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro y has hecho que me pique el gusanillo!
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  6. Es bien que te haya gustado mucho ❤

    ResponderEliminar
  7. Oh, a mí también me ha encantado! Es simplemente maravilloso. Me alegro de ver que coincidimos una vez más. Besos! 😘

    ResponderEliminar
  8. Lo compre apenas salio,lo lei ,difrute,me encanto y lo recomiendo es una hermoza historia y tiene de todo accion,suspension t bien caliente cuando biene el romance no veo la hora de #3
    Comprenlo y difrutenlo les va a encantar ☺☺

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    me alegro que te haya gustado tanto jeje, parece muy bonita así que no descarto leerlo.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ este libro es novedad para mi, no lo había visto antes, pero la verdad es que ha llamado mucho mi atención. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lo conocía pero me alegro que lo hayas disfrutado y que nunca falles al elegir a esta escritora. Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola no conocía esta trilogía pero solo leer que es un retelling de la caperucita y el lobo, ya tienes mi atención. Me gusta mucho el romance, más si la relación principal esta bien construida, me lo anotaré para leerlo. Muchas gracias por la recomendación. Besos, M&B ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo cierto es que la pluma de esta autora aún no la conozco. Y aunque haya visto este libro por las redes, no me había despertado la curiosidad y ahora con la reseña tan bonita que has hecho y todo lo que te ha transmitido, me la llevo apuntada y espero leerla pronto.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. hola guapetona,
    pues es un libro que no me llama demasiado, ultimamente estoy un poco inapetente con este genero. Al ser una saga se me hace mas cuesta arriba... creo que lo apunto en posibles y me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  16. Son tres Nai, lo sabes ¿no? No puedes venir con un libro así y decir, si, pero queda otro ¿y yo que hago con mi vida? Si es que no puedo ni seguirte el ritmo con un libro ni aunque me lo lea en dos días ¡te quiero tanto como te odio cuando me dejas libros así en bandejita de plata!
    Sumo, sumo, aunque sean tres, que tiene buena pinta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Pues no conocía esta historia, pero viendo todo lo que has dicho de ella, me has dado ganas de investigarme y leerla pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! En nuestro kindle esta a la espera de lectura después de haber leído el anterior, ahora después de leer tu reseña más ganas nos entran. A ver si descargamos las lecturas y nos ponemos con él. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  19. Sé que con Noa lo voy a pasar mal con este libro...lo sé. Tanto tiempo esperando al lobo y cuando llega no me puedo poner con él de inmediato. Espero leerlo muy muy pronto, adoro a Noa.

    Ya lo comentamos.
    Un beso💜

    ResponderEliminar
  20. Uf, no creo que esta historia sea la adecuada para mí ahora mismo... no es que me moleste el drama pero si tengo que estar dispuesta a ello y no es el caso. Pero me apunto a la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches sabéis si ha salido el tercer libro en español

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...