Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 13 de octubre de 2018

Entrevista Noni García -Autora del mes de Octubre



Muy buenas noches Locas del Romance ¡Ya llegó una sección que nos encanta! Ese momento en que nos sentamos y disfrutamos de un buen café al lado de una compañía inmejorable, que en este caso además, es andaluza y que para mí, es todo un agasajo tener como compañía en este rincón de locura romántica literaria.

Noni García, Noni, muchas gracias por aceptar venir a nuestro pequeño espacio. Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos.

Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista.

LR. Noni, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?
NONI: Empiezas fuerte, ¿eh? Ja, ja, ja. Bueno, mi verdadero nombre es Sonia, soy de Jerez de la Frontera y tengo 39 años. Mi seudónimo, realmente, no es un seudónimo, es un apelativo cariñoso que usaban en mi casa para dirigirse a mí. Desde pequeña, mi familia me ha llamado Noni y pensé que eso era lo que mejor me definía. El García viene por mamá, que siempre la he considerado una mujer sabia, a pesar de que sus estudios se vieron truncados cuando era muy niña.

L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música específica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?
NONI: Mi color favorito es el morado, mis pelos suelen dar fe de ello.
No tengo un estilo preferido para la música; lo mismo escucho pop, que lírica. Eso sí, el reguetón no se hizo para mí.
Hay tres solistas que siempre me acompañan en mis historias: Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Ricky Martin. Sus canciones me inspiran en muchas ocasiones, describen a la perfección las escenas y sentimientos que quiero mostrar.

L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?
NONI: Soy una persona que no tiene vergüenza alguna (según mi marido: mi vergüenza era verde y se la comió un borrico), amiga de mis amigos, y que le gustan las cosas claras.
Virtudes y defectos… Pues no sé, creo que eso lo deben decir los demás, no me veo capacitada para valorarme, ni para lo bueno ni para lo malo.

L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?
NONI: No suelo hablar mucho de mi vida privada, pero allá va.
Estudié Turismo en la Escuela Universitaria Adjunta de Jerez de la Frontera. Además de eso, hablo inglés, alemán, francés e italiano (aunque estos dos últimos son los que menos domino). Nunca he hecho cursos para escritores, todo lo que ha salido de mi cabeza y mis dedos ha sido de forma natural. Para lo que sí me he formado es para ser correctora de estilo y ortotipográfica.

L.R. Hablando sobre tu trabajo de escritora, imaginamos que un libro no se escribe en un momento ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?
NONI: Lo mío es una auténtica locura. Lo más normal es que me llegue una idea a la cabeza, escenas, una posible trama… Entonces cojo papel y bolo y hago un esquema muy estructurado de la historia. Sé qué voy a contar en cada capítulo, cómo van a suceder las cosas…
Y en el tercer capítulo, le doy una patada al esquema y la historia coge el rumbo que le da la reverenda gana.
Ahí es cuando mis dedos vuelan, habla mi corazón y hasta mi alma. Así hasta llegar al final de la historia, en la que me obligo a estructurar los últimos capítulos, ya que, probablemente, nunca terminaría la historia, siempre surgiría algo nuevo que me haría continuarla.

L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Noni García ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?
NONI: Bueno, pues tengo dos horarios para dos trabajos diferentes.
Las mañanas, de nueve y media a una y media trabajo escribiendo. Son las únicas horas del día que tengo para poder hacerlo tranquila y concentrada, sin que un niño de tres años esté encima de mí.
Las tardes las empleo en corregir, en los ratos en que el Pequeño Saltamontes me permite hacerlo.
Para inspirarme, solo necesito ver cualquier escena de la vida cotidiana de cualquier persona. Lo que lo corta de raíz, suelen ser los males en la familia, pero intento que no afecten demasiado.

L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?
NONI: Recuerdo que era una niña inquieta, que le gustaba trastear las estanterías de la casa. Me llamaba mucho la atención la cantidad de libros que tenía mi hermano en su habitación. Siempre cogía alguno a escondidas y los leía y releía, una y otra vez, sabiendo perfectamente cuál era su final. Mis lecturas iban desde cuentos hasta unos libros en los que tú construías tu propia historia eligiendo opciones.
El primer libro que me regalaron fue Fray Perico y su Borrico, cuando tenía nueve años. Tuve un accidente bastante aparatoso y mi hermana me lo regaló.
Creo que la culpa de mi afición por la lectura la tienen los libros, que siempre llamaron mi atención. La de la escritura, la tuvo la soledad y ser una persona muy introvertida.

L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja)
NONI: Sé que me vas a matar, pero soy el antirromanticismo personificado. A ver, no te voy a negar que me encantan las historias de amor, pero no sé. Mi hombre ideal es el que escogí para estar a mi lado, con sus virtudes y sus defectos. Él no me conquistó, fui yo la que luchó hasta conseguirlo, y de eso hace ya 17 años. No me importan las flores y los bombones, soy más feliz con cualquier detalle cualquier día del año, así sea un boli, una libreta o un libro.
Con respecto a las películas… Sigue matándome si quieres, pero soy de películas de acción, superhéroes, vengadores, justicieros… Muy romántica yo… Sí… Aunque debo reconocer que hay una película que nunca me cansaré de ver: La Milla Verde.
Como ya te he dicho antes. Sí, he encontrado el amor, al hombre de mi vida, y siento decir que solo tiene una hermana a la que adoro.

L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"?
NONI: Bueno, vuelvo a decirlo. Soy una autora romántica muy rara. Ja, ja, ja.
Soy lectora voraz de novela histórica, sí, histórica, justo uno de los géneros más respeto me da para escribir.
Empecé a leer novela romántica porque todos me hablaban del boom de Cincuenta sombras de Grey. Me gustó, no lo voy a negar, y después me recomendaron leer Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell y la saga Valeria de Elísabet Benavent. A partir de ahí, empecé a interesarme un poco más por el género. Eso y que siempre he tenido una imaginación desbordante hicieron que saltara la chispa, y un día me decidía a escribir algún relato, para pasar a escribir cosas más extensas.
¿Géneros que me den respeto? Pues creo que escribir una novela histórica sería algo que me costaría muchísimo trabajo, porque le tengo mucho respeto al género.
¿Géneros que me tiren para atrás? El terror. Es un género que no me gusta nada.

L. R. Centrémonos ahora en tu trabajo de escritora, lo que a día de hoy es tu obra publicada. Sabemos que has publicado con Khabox Despegando por amor, también sabemos que durante un tiempo (y a fecha actual) eres autora autoeditada. Pero antes de todo esto, antes de decidir publicar tu primer libro ¿hay algún secreto oscuro en el pasado de Noni García? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?
NONI: No creo que sea nada oscuro. Ja, ja, ja.
Escribí algunos relatos durante mi época de instituto, los leí en algunos certámenes, también algunas poesías, cartas de amor para que mis amigas las dieran a los chicos que les gustaban. También hice teatro durante unos años. Y, por último, fui pregonera de una asociación cofrade de mi tierra.

L. R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo?
NONI: Mi primera novela fue una bilogía de más de 160.000 palabras. La idea surgió en mi cabeza, lo comenté con unas amigas y me animaron a escribirla. Tardé casi un año en escribir la primera parte y unos cuatro meses en escribir la segunda.
El personaje que más dolores de cabeza me dio fue Nuria, su protagonista. Era una chica joven que había madurado antes de tiempo, pero esa madurez no llegaba a ser completa y le jugaba malas pasadas.
Mi escena favorita es la novela entera, pero muchas lectoras dicen que la primera escena sexual de la novela es la preferida. La escena llegó mientras estudiaba para el B2 de inglés, así que tuve que parar y escribirla.
Me costó mucho trabajo publicarla. Digamos que no siempre he creído en mí, y me tuvieron que obligar a hacerlo. Hoy en día, estoy muy agradecida a esas personas que me empujaron y estuvieron a mi lado.

L. R. ¿Cómo surge la idea de Padre a la carrera? ¿Te supuso algún reto? ¿Tienes alguna anécdota de ese intervalo escritor de esta obra? ¿cuál es tú favorito y por qué? ¿Qué es lo que más te costó escribir y lo que más disfrutaste? ¿De dónde sacas tus ideas para esas escenas de alto contenido erótico? ¿Te resulta difícil escribirlas?
NONI: Padre a la carrera surgió de un relato que escribí un año antes de publicar mi primera novela. Me supuso un reto considerable, ya que fue lo primero que escribí en tercera persona pasado. ¿Anécdota de esa novela? Fue la primera vez que tuve un lector 0 masculino.
No tengo una novela favorita, todas tienen algo que las hace especiales y diferentes, sería incapaz de quedarme con una.
Lo que más me costó escribir… No sé, normalmente, las novelas fluyen rápidas, aunque creo que lo que más me cuesta de todo es poner la palabra FIN.
Con respecto a las escenas eróticas, son las que más me gustan y las que salen con más facilidad.
  
L. R. Llegamos a tu nuevo bebe Despegando por amor, ¿nos podrías hablar un poquito de este pequeñajo? ¿Cómo surgió la idea de esta obra? ¿Cuánto tiempo te llevó escribirla?
NONI: Pues de Despegando por amor, puedo contarte que surgió de otro relato, que pretendía ser una secuela de Check in al amor. Ese relato vivía en un cajón, cogiendo polvo, y un día lo desempolvé y cobró vida propia. Los dedos comenzaron a volar en el teclado y tras ver el salto de la reja de la virgen del Rocío, una descabellada idea se formó en mi cabeza. ¿Y si Check in al amor se convirtiera en una serie de cuatro historias independientes? Lo hablé con mi editor y me dijo que estaba loca y que le encantaba, así que no dudé en ponerme a darle vida a Despegando por amor. Espero que los dos libros restantes estén listos para el año que viene, pero va a depender del tiempo que tenga disponible después de la llegada del segundo miembro de la familia.
En cuanto a tiempo, Despegando por amor lo escribí en cuarenta días. Salió como una bala de mi cabeza. Mis dedos echaban fuego.
  
L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?
NONI: Claro que les ponga cara. Cuando necesito muso, me paseo por Instagram y busco rostros nuevos que mostrarle al mundo. El físico de los personajes suele ser el de mis musos/as, el interior de ellos son de personas que conozco, que pertenecen en mi día a día.

  
L. R. Y ya para terminar te dejamos un pequeño espacio para que escribas a nuestras/os lectoras/es unas líneas.
NONI. Pues poco más tengo que contar, la entrevista ha sido de lo más completita. Ja, ja, ja.
Muchas gracias por darme esta oportunidad y gracias a los lectores por leer. Sin ellos, los escritores no seríamos nadie, ni cumpliríamos nuestros sueños.
¡Hasta la próxima!

Hasta aquí nuestras preguntas, Noni García. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.

Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!



39 comentarios:

  1. Holaa, buahh si que ha publicado novelas y yo sin conocer a Noni García. Creo que después de esta entrevista tan estupenda creo que va siendo hora de hacerlo. Un beso❤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ayy que bueno que no sea nada romántica, no me lo esperaba jaja
    Genial la entrevista
    Un abrazo m&b
    🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaa! no conocía a la autora así que esta entrevista me viene de lujo! enhorabuena te ha quedado genial :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Muy buena la entrevista, no conocía a la Autora ni a sus libros hasta el momento.
    Hay cosas con las coincido y cosas que no, a mí me gusta el género de terror, el regetton, y soy súper romántica, jaja....Por lo demás, me gusta que aunque haga esquema de sus libros luego deje volar su pluma, y que escriba con el corazón, como ella dice.
    Muy simpática Noni.
    Besos.
    Me&B

    ResponderEliminar
  5. Hooola.
    Sonia es un bonito nombre. Pero me gusta más Noni, te hace más tú.
    Guau vaya tres solistas. Salvo Alejandro que solo me gustan algunas canciones los otros dos me encantan. :)
    Guau, eres una caja de sorpresas. :)
    Qué gran entrevista. Me ha gustado, se te conoce más afondo.
    Un beso a ti y a las locas. XD

    ResponderEliminar
  6. Hola :) me suena la autora, echaré vistazo a sua novelas. Muy buena entrevista!
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía a la autora ni sus novelas, gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué gusto conocer a la autora, definitivamente me identifico con lo de cero romántica pero que disfruta de las historias así, de vez en cuando, y me encantan también las películas de acción :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola Naitora!
    Felicidades por esta gran entrevista a Noni, gracias a ello voy a probar a leerla porque no he tenido la oportunidad de hacerlo. Que escriba con tanto desparpajo me agrada por lo que voy a buscar sus libros en Amazon, como siempre expectacular, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues ya había dicho que me gusta el look de Noni, ahora que ha declarado el morado su color favorito, me declaro su fan! y una escritora de romántica, antiromantica, definitivo necesito leer sus historias, ya me identifico con ella, no me imagino con sus libros.
    Gracias por darme a conocer nuevos mundos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado lokuela mía, veros a las dos en plena acción y sobre todo conocer algo más de Noni, ahora soy de las que piensa que necesito leer algo de ella, Ays la perdición.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No conocía a esta autora, pero me encanta el género romántico, así que buscaré sus libros, a ver si me interesa alguno. Gracias por la entrevista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas gracias por la entrevista! Y como siempre, por darme a conocer a autoras que sino fuera por ti, no conocería. Ya sabes que no es mucho mi género, así que no sé si llegaré a leerla algún día, pero es un placer saber de ella.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Gracias por presentarnos a esta autora, no había visto ninguna de sus novelas por ahí ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Le tengo unas ganas tremendas a esta autora, mira que he visto sus libros por las redes pero aún no tengo decidido del todo con cual empezar a leerla. ¡Mil gracias por la entrevista, me ha encantado conocerla!
    ¡Besos!
    🖤 M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Naitora ^-^!
    No conocía a esta autora ni a ninguna de sus novelas pero sin duda me llevo muchas de ellas apuntadas. Además, me ha encantado poder conocerla mejor.
    Mi color favorito también es el morado como el de la autora, adoro ese color.
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola.

    Conocía a la autora de oídas pero la verdad que la entrevista ha conseguido que quiera conocer más sus obras así que echaré un vistazo.

    Muchas gracias.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía a esta autora y me ha encantado la entrevista, son entradas que me encantan. Me gustaría leer algo de ella, así que lo miraré 😉
    Por cierto, el color morado me encanta, no llega a ser mi color favorito pero más que nada porque tengo varios 🤣
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Jolines, pues ha escrito un montón... ¡Y yo sin conocerla! 😱
    Voy a echarle el ojo, ¡ya! jeje
    ¡¡Muchas gracias por toda la información!!
    Un abrazo,

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  20. Hola^^ la verdad no conocía a la autora, ni sus novelas, y agradezco un montón este tipo de entradas donde podemos conocer un poquito más a fondo a autores y sus obras! M&B

    ResponderEliminar
  21. Madre mía que de novelas. Oye pues tendré que leerlas, solo conocía una de ellas así que es hora de ponerse a tope con ello. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! No conocía a esta autora. Echaré un vistazo a las sinopsis de sus libros más detenidamente para ver si hay alguno que me llame la premisa y lo lea. ;) M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que ha esta autora si que la conozco porque creo que me leí unos libros suyos en su día, pero bueno, que necesitan una buena relectura urgentemente jaja. ¡Y leer los que me quedan! Me ha encantado saber más de ella, como su verdadero nombre y de donde vino el seudónimo, que siempre me resultan bastante curiosos jaja. Espero poder leer más sobre la autora.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola hola
    No la conocía pero intentaré probar su pluma
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me ha gustado conocer mucho más a esta autora; también me gusta escuchar de todo y las cosas claras [mejor evitar los malos entendidos]. WOW! que maneje tantos idiomas, es algo que me encantaría para lograr una comunicación más cercana. No descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Te ha quedado muy chula la entrevista.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderEliminar
  26. Hola Naitora!
    Me encantan las entrevistas y las pequeñas curiosidades que satisfacen. Por cierto, a mí también me gusta mucho conocer la formación de los autores jeje.
    No conocía a la autora y si algún día me animo me gustará mucho haber sabido un poco más de ella.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, me ha gustado mucho la entrevista que has llevado a cabo, conocemos mucho mas a la autora, de la que por cierto no he leido nada! que curioso ademas que sea escritora de romantica y lectora de historica! muy buena entrada! Besos ❤

    ResponderEliminar
  28. Me ha encsntado conocer más a la autora, que tengo en pendientes uno de sus libros y ais. Me parece majísima.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  29. Hola, no sabia de esta autora pero wow tiene muchos libros uno que otro ya lo he apuntado para ver que tal, buscare reseñas y asi poder elegir, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!!
    Como siempre una entrevista completa, y ella Noni, se ve simpatiquísima ….rescato de la entrevista que comenta que no tiene vergüenza ninguna, y la frase del marido me sacó una sonrisa). Como de algo principalmente estructurado se sale de lo que tenía pensado y ya los dedos hablan de lo q dice el corazón y el alma, me encantó. Coincidiría con ella en las novelas que se leyó…y en la de terror, a mi tp me gusta este género, ni el reguetton, pero eso sí soy de finales felices, osea romántica 100% jajajajajaja
    Un besito
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía a la autora, de hecho, esta es la primera vez que leo algo sobre ella, y tampoco conocía sus libros pero los he buscado y alguno que otro me ha parecido interesante así que me los llevo apuntados.
    ¡Muy buena la entrevista!

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  32. Hola :)
    No conocía a la autora pero me la anoto para darle una oportunidad
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No conocia a la autora pero me alegra haberlo hecho para poder ver sus historias. Me la dejo apuntada para ver mas de sus escritos :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  34. hola,
    que bueno conocer mejor a Noni, cuando la pusiste como autora del mes investigue un poco sus libros y despues de conocerla un poco mejor creo que en breve caera alguno de sus libros
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  35. Hola Nai
    Pues quiero leer a Noni, porque como persona me tiene ganadico. Es mu buena gente y se merece todo lo mejor, me encanta que la hayas entrevistado y así se ve la cercanía de esta gran persona
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! No conocía a esta autora, y aunque la entrevista me ha parecido muy chula, sus libros no me terminan de llamar la atención. Lo dicho, me has sacado alguna sonrisilla leyendo lo que decía, pero voy a dejar pasar sus libros.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, hermosa!
    No conocía la autora ni sus novelas pero me han llamado la atención varias por lo que buscaré información sobre ellas porque creo que pueden llegar a gustarme mucho. Me ha gustado mucho la entrevista, se ve que la autora es muy cercana y me alegra conocer nuevas autoras gracias a ti ya que tus recomendaciones nunca defraudan jiji, me la apunto, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  38. Holaaa, no conocia a la autora, pero es bueno conocerla por este tipo de entrevistas. Me encantan tus entrevistas. Besos♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...