Autora del mes: Rosa Grau

Autora del mes: Rosa Grau

jueves, 11 de octubre de 2018

Reseña: 91. La maldición del mar -Shea Ernshawn

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. 

La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. 

Ellas han vuelto con sed de venganza.  ¿Quién podrá escapar de la canción del mar? 

Perdonad que hoy no os reciba con vitores, aunque estoy bien, me siento en
este momento como si mi alma lectora, estuviese en otra parte, seducida y cautivada por el mar, por algunos cánticos; por leyendas que aguardan ser contadas.

El día de hoy, os traigo una obra que además de tener una portada preciosa, tiene una historia terrible, oscura... preciosa, además la acompaña una pluma que acabo de descubrir, pero que estoy ansiosa por volver a leer, porque ya que estamos, el género paranormal como lo ha manejado, el suspense que ha ido imbuyendo en esta obra hace de Shea Ernshaw, una pluma a la que voy a tener el ojo más que echado. Mientras tanto hablemos de LA MALDICIÓN DEL MAR. (Abro paréntesis para decir, además, que este libro es autoconclusivo y ya saben lo que eso significa para mi)

Si vemos el resumen ya hay una promesa. Una premisa que va a llevarnos a un pequeño pueblo costero, alejado de la mano de Dios, que no tiene ni cines, ni nada que llame la atención salvo un acontecimiento al inicio del verano, uno terrible, del que los lugareños cargan por dos siglos a sus espaldas y los turistas llegan con el morbo de saber si es verdad. Sparrow espera la llegada de las hermanas Swan y con ello la muerte que asecha a los jóvenes y que cada año se repite una y otra vez.

La realidad es que me recordaba en parte el ambiente de Salem, aunque en
este caso es un pueblo costero, el ambiente lo imaginaba siempre nublado, oscuro a pesar de ser de día, un pueblo donde todos se conocen y que ahí es donde acontece todo. 

¿Cuál fuerza puede provocar los peores errores y atrocidades del hombre hacía sus congéneres? ¿El miedo? ¿La envidia? ¿La culpa? ¿La venganza? Esta historia tiene un argumento atrayente, a la par que te va aterrorizando lo que un pueblo puede permitir cada año, con el miedo y lo que sea, pero somos testigos que cada año hay una venganza y una caza de brujas que una y otra vez se repite. Somos un poco cabezones los humanos, no aprendemos de nuestros errores a pesar de existir consecuencias desastrosas.

Es en esta historia donde Penny, nuestra chica, a través de sus pensamientos vamos a irnos enterando de todo lo que pasa por su cabeza, por el pueblo y sobre todo, en esta época que tanto le aterra. Siendo la única que tiene respeto por lo que ocurre cada año, esta joven guarda un dolor enclavado en su corazón y un secreto que puede ser la clave para destruir o empeorar lo que ya está hecho.

Con una historia de amor que va fluyendo poco a poco, pequeñas historias que se alternan entre capítulos mostrándote lo que realmente eran las hermanas Sparrow, nos encontramos ante una trama deliciosa, que se va apropiando de ti por lo adictiva que llega a ser, por los giros que da la autora jugando con tu mente, mostrándote sus ases y sorprendiéndote por que a pesar de mostrar su juego, siempre tiene algo escondido con lo que ganar antes que tu digas...¡Lo sabía! y te quedes en un ¡No puede ser!

Para mi LA MALDICIÓN DEL MAR es una obra que se puede disfrutar para
todas las edades, da igual que nuestros protagonistas tengan la edad que tengan, es la narrativa lo que te hace desear continuar, olvidarte de la juventud y ver más allá, disfrutar de una historia adictiva que aguarda por llevarte en las olas, hundirte entre sus páginas para dejarte anclada a la adictiva narrativa.

Por que eso es lo que tiene Shea Ernshawn, su pluma es adictiva de principio a fin, es inteligente, sabe jugar cada carta para atraerte a ese punto de no retorno en que necesitaras más de sus historias, aguardando a algo nuevo, una nueva historia que te deje igual de cautivada. ¡Feliz lectura!


31 comentarios:

  1. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña, la disfrute bastante
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Ainss por favor, que ganas tengo de leer este libro y más aún después de leer tu reseña, quiero correr a comprarle...🤣
    Y si, su portada me parece preciosa.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Lo estoy viendo por todas partes y ya el título y la portada atrae, pero el contenido mucho más. El tema de "maldiciones" y más cuando hay muertes de por medio me atrae mucho, así que es un libro que disfrutaría
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Holaa, este libro lo quiero comprar pronto porque me llamó mucho la atención cuando salió. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    No soy para nada de este tipo de lecturas aunque leo en la sinopsis "brujería" y ya dudo de si podría gustarme o no y me pica la curiosidad pero ambientada en 1822 ya puede conmigo! no suelo disfrutar de las ambientaciones tan del pasado pero oye,nunca se sabe, a lo mejor pruebo y me gusta jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota aclaratoria. Aunque los hechos de las hermanas son de esos años, la obra en realidad es actual, entonces quizá podría llegar a gustarte
      un bes💕

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía a la autora y la verdad es que tu reseña me ha dejado intrigada... puede ser una buena lectura para las fechas que están a punto de llegar.
    ¡No lo descarto!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues con esta novela no sé qué hacer, porque estoy leyendo opiniones muy diferentes jeje
    Si me animo te cuento
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo terribles ganas de leer este libro, no paro de verlo por las redes sociales jaja
    Gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he puesto demasiada atención cuando he visto este libro por las redes, pero ahora que he podido leer tu reseña me llama muchísimo, brujas, maldiciones, me encanta, así que no dudaré en darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Brujas y más brujas, ¿quién son más brujas las protagonistas o nosotras por no parar de recomendarnos libros? :)
    A mi las brujas me encantan, me siento muy identificada con ellas, jajaja, gato ya no tengo, pero sigo teniendo escoba, así que...
    A por él.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto como para repetir con la autora.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Naitora!!
    Bueno me lo merezco... Otro libro que me va a fascinar y encima de brujitas jajaja mi amor no hay día que no me sorprendas y eso me encanta 😉
    Me lo llevo apuntado y con ilusión de conocer nueva pluma, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Como siempre me enamorán las novelas que reseñas y esta no podía ser menos, me ha cautivado todo lo que cuentas en la entrada y con la fuerza que transmites, así que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi en la lista de novedades (la portada me parece preciosa), y de momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro esta muy de moda actualmente, y a pesar de que esa portada es hermosisisima no me convence nada la trama y he visto muchas reseñas negativas, por ahora lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La portada es preciosa y su premisa tiene muchos elementos que me parecen muy interesantes. Si que me animaría a darle una oportunidad en un futuro, así que ya quedó anotado el título.
    No sé si te lo había mencionado antes: con la manera en la que te expresas en tus reseñas logras trasmitir emoción y ganas de descubrir la trama, ver que sensaciones dejará en uno.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderEliminar
  16. ¡No sabes las ganas que le tengo! Y había visto alguna reseña que me hacía dudar, pero tú me has convencido totalmente, porque sé que me va a gustar, aunque quizá no haya brujería realmente. Espero poder hacerme con él pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Si es que tendré que leerlo después de las buenas opiniones que esta temiendo, además es la sinopsis me ha conquistado. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Paso de puntillas por tu reseña ya que me encantaría leer este libro. Ya tan solo por el género, estoy segura de que me gustaría mucho. Ojalá pueda hacerme con él en navidades.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Naitora ^-^!
    No tenía muy claro que hacer con este libro porque había visto opiniones de todo tipo pero tu reseña me ha terminado de convencer, así que por supuesto que me lo llevo apuntado y haré todo lo posible para conseguirlo cuánto antes.
    Lo veo muy de mi estilo y de verdad que creo que será una gran lectura.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Holaaa otro libro pendiente para la lista. Además tiene pinta de que se lee rápido así que como que me lo apunto sin pensarlo mucho. Creo que puede ser genial así que a ver que me parece. Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!! Este libro lo leí hace poquito y me gustó mucho. Si es verdad que hubo algunas cositas que me hicieron que no le diera la máxima puntuación, pero la verdad que disfruté mucho esta historia y veo que tú también la has disfrutado. ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! este libro lo tengo super pendiente, últimamente lo veo en todos los sitios y tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si le puedo hacer un hueco pronto. Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog
    ¡Besos!
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola Naitora!
    He leído opiniones de todo tipo sobre este libro pero es que... me los has contado tan... tan... que de la indiferencia pasa a... ver veremos, puede que sí jeje.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, pues me anoto este libro, por la sinopsis y por lo que nos cuentas sobre él, creo que me puede gustar! anotado queda a pesar de mi larga lista de pendientes! Besos ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola, no sabes las ganas que tengo de leerlo, la editorial no deja de sorprenderme, gracias por la reseña, espero pronto leerlo y ver que tal esta, por cierto la portada me encanto demasiado ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Ay ando con unas ganas de leer este libro que no puedo conmigo misma jajaja Me encanta la trama y todo lo que representa. Espero pronto poder leerlo y disfrutarlo al menos antes de las vacaciones :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa!
    No he parado de ver reseñas positivas sobre este libro y es que cada reseña que leo me anima más y más, creo que sería una lectura estupenda ya que la trama me parece muy llamativa y si tu lo has disfrutado tanto se que yo también lo haré, además a mi lo que tenga que ver con brujas o relacionado me encanta jiji, lo leeré muy pronto, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola Nai
    Este libro lo vi y lo rechacé por ese ocultismo tan creepy, pero debo decir que con las reseñas de la gente me entra ganas de descubrir lo que esta autora ha creado y me alegro mucho de ver tu reseña para confirmarlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Le tengo muchas ganas, además las reseñas que he leído son bastante positivas. Ya con eso queda bastante claro que me has convencido todavía un poquito más. Mil gracias por la reseña!

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  30. Hola, la verdad es que se ve interesante y el libro me parece que tiene una portada muy bonita, definitivamente tengo que leerlo, espero poder hacerlo. Besos y gracias por la reseña♥♥♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...