Autora del mes: María José Tirado

Autora del mes: María José Tirado

jueves, 23 de junio de 2016

Erik Vogles y la chica equivocada (Erik Vogler # 4 Beatriz Osés)

Huyendo de una amenaza macabra, Erik acompaña a su abuela a Francia a una reunión de viejas glorias de la universidad. Allí conocerá a la joven Cloé,de la que se enamorará perdidamente. Vogler solo tendrá que enfrentarse a dos problemas para conquistarla: Albert Zimmer y un misterioso asesino que los ha encerrado en el château. 

Con un protagonista aparentemente repelente, la escritora Beatriz Osés ha creado una de las más originales sagas de novelas policíacas de los últimos años. Impactante y sorprendente en cada frase. Te atrapa desde el primer capítulo en una espiral de tensión. Puro thriller. 

Una vuelta de tuerca a la literatura paranormal combinada con el género negro.


Buenos días Loc@s del Romance. ¿Cómo estáis? Yo vengo feliz y con una sonrisota, de esas enormes que se contagia, así que a sonreír todo el mundo, que además vengo con una de mis secciones favoritas.

¡Por fin llegó el libro de lectura infantil! Sí, hoy ha llegado la recomendación ideal, para la juventud
que comienza a hacer sus pininos en el mundo literario, y como bien sé yo, que todos los que estamos aquí reunidos somos ávidos lectores, me siento en la obligación de traeros una obra para los pequeños de la casa, y que vosotros podéis compartir con ellos.

Me decidí por el género del misterio y casi novela negra, quería sentir en mis propias carnes, una lectura para niños de este género y tengo que deciros que me siento orgullosa de mi elección.

Sin más preámbulos os presento a Erik Vogler y la chica equivocada de la autora Beatriz Osés. Tengo que decir que no conocía para nada esta obra, lo que es verdad y me convenció fue la portada. Adoro lo gótico y oscuro, amo lo paranormal y me dije, este pequeño y yo vamos a tener un encuentro y nos vamos a volver muy buenos amigos.

La realidad ha sido superada, ya que me he encontrado con una obra muy fresca, divertida y con un misterio muy bien llevado.

Pero no nos adelantemos y vamos paso a paso. Me acabo de enterar que esta obra pertenece a una serie y éste es el último que ha salido a la fecha. Para todos los que como yo vais a comenzar con la lectura, os aseguro que no me perdí de nada o me quedase con dudas, así que se puede leer perfectamente sin echar de menos los otros tres.

Ahora, entrando en materia, tengo que decir que nuestro protagonista, un pijo e insoportable nerd y pijo Erik, me ha hecho reír a pesar de ser repelente. Me partía de risa lo tisquismisquis que era y los líos en que se metía para salir airado de cada berenjenal en que se metía solo, con tal de conquistar a una chica de ojos verdes y labios rojos que le robó el corazón.

El personaje, como digo, es repelente, en ocasiones aparente ser cobarde, sin embargo, tiene mucho de trasfondo. Me he encontrado con un adolescente con sus dudas, que a pesar de ser mimado, se sabe que tiene carencias, inseguridades, sobre todo cuando tiene a su archienemigo y preferido de su abuela, ese chico guapo de apariencia valiente y que en la sombra no deja de tocarle la moral.

Deductivo, impulsivo pero enamorado Erik se verá en medio de misteriosos asesinatos, una mansión que mantiene a sus invitados atrapados y un asesino misterioso, que realmente, por más que intentamos deducir cuesta darnos cuenta quién es el villano.

Beatriz Osés tiene una narrativa amena, divertida, fresca e inteligente. Por momentos me recordó a Agatha Christie, eso sí, con un estilo desenfado y preciso para mantenernos atados hasta  la última página.

¿Recomdable? Totalmente, es ideal para una lectura en verano en niños mayores de 10 años.

Por mi parte no me queda más que desearos una ¡Feliz lectura!



40 comentarios:

  1. No lo conocía pero no tiene mala pinta y parece entretenido.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Yennely, espero que si te animas lo disfrutes

      Eliminar
  3. Holaaaaaa
    No me llama la atencion de verdad
    pero gracias por recomendarla
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía y tiene buena pinta. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía, pero como ya han comentado, tiene buena pinta ^^ A lo mejor me animo con mi prima pequeña para leerlo jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta Nai, gracias por recomendarla y hacernos saber tu opinión guapa.

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora resta que te animes jajajaja Si lo haces cuéntame que te pareció

      Eliminar
  7. ME ENCANTA COMO ESCRIBES TUS RESEÑAS. HACÍA TIEMPO QUE NO ME REÍA CON ALGUIEN TANTO COMO TE HE LEÍDO A TI. Me siento identificada con tu forma de hacerlas, me encantaría que me siguieras. Yo acabo de hacerlo ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a visitarte.
      Me alegra que lo hayas pasado bien en la reseña, yo lo hice con la lectura

      Eliminar
  8. Creo que es la primera vez que me paso por este blog. Y me ha encantado tu forma de describir las reseñas. No sabía nada de este libro. Pero me he interesado en leerlo.Pobre Erick que descripción más fuera de lo normal nos das de èl.

    Ya tienes nueva seguidora.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que te vas a partir con este peculiar personaje.
      Un saludo

      Eliminar
  9. No conocía este libro la verdad, así que tengo que darte las gracias por esta reseña, pues nos ayuda a elegir un libro u otro.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña, se lo comentaré a mi sobrina, que ahora en verano puede que se anime a leer más. (Es una pequeña gran lectora).

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Cuando se trata de una historia con misterio e investigación policial capta mi atención inmediatamente, además me gusta todo el asunto de que la narración sea fresca y desenfada.
    Queda anotado el titulo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te prometo que lo es y de verdad que lo he pasado en grande leyéndolo. Si te animas estaré al pendiente de tu opinión

      Eliminar
  12. Hola!!
    Pues este no me llama demasiado la atención, y con todo lo que tengo pendiente, como que mejor :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, ya sabemos que para gustos los colores. Ya coincidiremos en otras libros.

      Eliminar
  13. Hola! muy bonita reseña, la verdad no conocía este libro :O Me haz traído una novedad y eso me encanta! Ya está anotado para futura lectura :3 Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Mmm... no conocía este libro, pero me pica la curiosidad. ¡Lo tendré en cuenta! Gracias por la reseña :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    no conocia para nada este libro .. pero tiene buena pinta, sobre todo para aquellos que nos gusta este tipo de género, cuesta crear espectacion .. y mantener ese momento de temsión justa ... asi que .. seguramente lo leeré .. cuando se termine mi lista interminable de libro jajaja

    gracias por la reseña
    Tanya
    Mi Mundo entre Libros

    ResponderEliminar
  16. hola,
    yo de momento dejo pasar este libro porque no me ha llamado mucho y tengo acumulado un buen monton de libritos que me miran mal por no leerlos. Gracias por la reseña

    besotes guapa

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola! ^^
    La verdad es que no me llama demasiado la historia aunque me alegro muchísimo de que a ti sí que te haya gustado. Aunque sí que tengo familiares más o menos de esas edad y se la recomendaré por si quieren leer algo durante el verano.

    ¡Un besazo enorme!

    PD: Vaya faena lo de blogger, ¿eh? ¡Ya te estaba yo echando de menos! Pero no te preocupes por nada, lo importante es que ya vas solucionando la cosa y recuperando los blogs. :)

    ResponderEliminar
  18. Va directo a la lista de libros pendientes aunque no será de los primeros que lea porque tengo varios de zombie que tienen acaparada toda mi atención jajajaja. Mil gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  19. Hola hola.
    Bienvenida a ls iniciativa Bloggeros soñadores.
    Desde que lo vi me quede con ganas de leerlo me gustan las lecturas infantiles.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Te soy sincera, no sabía nada de la existencia de este libro. La verdad es que suena interesante y además la portada me gusta.
    Cual es mi problema? Que tengo demasiados pendintes por leer XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Pues aunque tengo ya mis 23 años, me apetece leerlo jajaja de pequeña me encantaba "Detective Conan" así que un libro de temática policíaca tengo que probarlo. Hace muchísimo que no leo ninguno de esta temática. Apuntado ^^ Saludos desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No me termina de convencer así que lo dejo pasar, por cierto estoy deseando saber tu opinión sobre el libro que estas leyendo. Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Pues que tengo más de diez ;) Así que podría leerlo, jaja, espero queme guste tanto como a tí. Besitos.
    Pd. Me encantan los gifs que acompañan la reseña ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa
    ME encanta descubrir libros nuevos, de este no había oído nada :)
    PUes pinta muy interesante, sobretodo me llama la atención el protagonista, a veces cuesta defender una historia con un personaje repelente a la cabeza pero esta parece una historia muy chula
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La historia me llama la atención y estas novelas siempre vienen bien cuando alguien chico te pido qué leer y uno no sabe qué recomendarle porque recién está empezando a leer y si no le llega a gustar puede ser terrible jajaja. Espero darle una oportunidad pronto. Saludos :)

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía pero muy buena reseña . Me lo apunto que tiene pinta de gustarme bastante y se ve muy divertido . Gracias . Un besito

    ResponderEliminar
  27. La historia tiene muy buena pinta, tras tu reseña me ha llamado la atención este libro y lo apunto a mi lista de posibles para el futuro.

    Besos desde www.JustForRealGirls.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...