Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Reseña: 78. No lo llames pasión (No lo llames #2) -Noelia Amarillo


Yo era una mujer felizmente casada, con dos hijas maravillosas y un marido estupendo. O eso creía. Porque hace seis años descubrí que me estaba poniendo los cuernos. Pero, ojo, no unos cuernos pequeñitos y disimulados, no. Unos que envidiarían incluso los miuras de pura raza. Grandes, voluminosos y afilados. De esos que todo el mundo ve menos la interesada, que, en este caso, era yo. Así que dejé de estar felizmente casada. Me divorcié, me compré un piso tan lóbrego como mi alma y me mudé a él con mis hijas. 

Comencé una nueva vida, conocí a nuevos amigos y poco a poco el rencor que sentía hacia el género masculino de mi especie fue desapareciendo. La cuestión es que estaba muy cómoda con mi nueva vida repartida entre mi trabajo, mi familia y mis amigas. Hasta que, de repente, llegaron ellos. Sí, dos a falta de uno. Y radicalmente distintos el uno del otro. Al principio no es que me hiciera mucha ilusión despertar su interés, pero qué queréis que os diga, seis años practicando sexo única y exclusivamente conmigo misma son demasiados años. Así que me estoy planteando tener un affaire. Bueno, dos en realidad.

Oisss que ya habéis venido a nuestra cita. Aún no puedo creer que estuvimos
de vacaciones y estamos a todo con toda marcha. Y ya que hablo de vacaciones, debo deciros que tuve lecturas intensas, que me han matado algunas y que encontrado libros que me han dejado huella. 

Ya que estamos con esto, quiero decir que hoy os traigo una obra que se ha marcado como una de las mejores del año y de mi verano. Su autora es una de mis consagradas, de esas que están en altar literario y que está claro que no van a bajar porque NO LO LLAMES PASIÓN aún me tiene con el corazón latente y eso es culpa de Noelia Amarillo. 

Para todas aquellas almas que habéis dicho que no os gusta la erótico y que ya estáis recogiendo vuestras cosas, os pido que os quedéis, también que no os asustéis por el número de páginas (como buenos lectores se que sois minoría los que os asustáis) pero en esta obra no hay motivos, la pluma creadora ya es una garantía de que hay un argumento sostenible, con erotismo sí, pero que no todo es eso, de hecho os prometo una historia llena de sentimientos, de incertidumbre, de dolor profundo y de silencios angustiosos, además de un elenco maravilloso y una pareja que os va a derretir el corazón. Una cosa necesaria a aclarar en esta obra. A pesar de que su predecesor es NO LO LLAMES AMOR y que vamos a encontrarnos con todos los personajes, ya os digo que no es necesario leer el otro libro si con ello pensáis que habrá algún tipo de spoiler, de hecho lo único que os vaís a perder es una gran obra con mucho humor y maravillosos enredos, pero de lo demás esta historia es independiente aunque veamos a los personajes de la primera. 

Si, el mismo escenario, el mismo edificio pero esta vez vamos a adentrarnos
en la vida de tres personajes que nos gustaron y que prometían un triángulo curioso. «Nai, que falsa eres, siempre te has declarado enemiga de los triángulos amorosos». Verdad que lo hago y seré siendo enemiga, pero, si veis esta obra aquí y no me he quejado quizá es porque vamos a encontrar un argumento con más giros e historias sólidas y entrelazadas que o pueden emocionarnos o hacer un nudo en el estómago. 

El amor duele, rompe y redime. Hay etapas en él que son precisas pasar, otras que nos vuelven a dar oportunidad y por otro lado, esta una sombra que
engaña y enferma el alma disfrazándose de amor. 

Para mi esta obra que sigue con el mismo encanto, nos trae historias cruzadas que te van a llegar al alma. Gala, enemiga número uno de los hombres, es guerrera amante de sus hijas es un personaje que me encanta. Lucha con uñas y dientes por salir adelante siendo madre divorciada y me ha encantado verla en todo su esplendor demostrando que ese papel que toda mujer tiene con sus hijos puede llegar a veces a esclavizar de la manera más incondicional hasta perder un poco parte de la identidad, y se que no se puede decir sacrificio, pues el amor no es eso, sin embargo me encanta esta parte en que se plasma todas esas variantes en que el amor está ahí, demostrando una y otra vez que está en el aire de mil formas y colores.

El papel de las hijas de Gala me encantó. Sufrimos con la rebeldía adolescente creando una realidad que hemos vívido. Aprender a crecer duele y ese primer enamoramiento es difícil, caprichoso y con mil colores que es
imposible de poder clasificar o entender. 

Por otro lado las partes masculinas es que me han hecho caer rendida y de rodillas ante la autora. Dos entes masculinos tan distintos, tan iguales a la vez. La soledad es terrible consejera o puede volverse en una buena amiga. Depende de nuestra naturaleza o el momento de nuestra vida en que ella nos llegue. 

Rodrigo y Calix son ejemplo del amor que a veces puede ser franco y abierto, entregado y sumiso. Estos dos hombres me han enamorado y me han roto el corazón a partes iguales. Sus luces y sus sombras. En lo que uno de ellos florece el otro casi se marchita. La pasión puede engañar, el amor puede quedar recluido o simplemente liberado y dando paso fuerte fortaleciendo lazos, creando un nuevo yo que puede simplemente enamorar sin condiciones hasta el punto final marcado. 

No lo llames pasión ha significado tener sentimientos encontrados en algún
momento, he derramado en más de una ocasión lágrimas unas de emoción, otras de indignación, de dolor y otras simplemente de liberación. Me he encontrado en esta obra una realidad tan maravillosamente imperfecta que solo puedo decir que esta obra se queda como una de mis preferidas de año, entra en una de las mejores si no es que la mejor por todo lo que ha despertado y solo puedo decir, menudo libro tan perfecto.

Noelia Amarillo una vez más me ha conquistado. Se queda ahí en ese puesto de mis consagradas divas en la literatura por que lo gana a pulso, por que sabe jugar conmigo y nunca, jamás repite argumentos, porque sabe tocar el alma y despertar los sentidos. ¡Feliz lectura!


21 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Woooow! yo que te puedo decir, que me ha encantado! lo acabe hace unos días, a ver si pronto subo mi reseña.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la historia promete. Es genial eso de que se pueda leer independientemente del primero sin tener spoilers pero que a la vez te haga ilusión leer este si ya has leído el anterior.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque estoy un poco cansada de las historias del género erótico tanto este libro como el anterior me llaman mucho la atención. De hecho, los tengo en el ebook y si no se me pone por delante algún otro libro creo que no tardaré en empezar con el primero ya que creo que me va a gustar. También será mi estreno con la autora, así que te iré contando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, porque te va a gustar esta mujer
      Un bes💕

      Eliminar
  4. Hola guapiiii
    Me alegro que te haya gustado tambien esta segunda parte <3
    No lo veo para mi, ya sabes, si no hay sangre...jajaja es broma :P
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. hola,
    que bueno que lo hayas disfrutado, hace mucho que no leo nada de esta autora.. me lo voy a plantear aunque al ser una saga me pesa bastante jejejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  6. Como sabiamos que nos iba a gustar a las dos ¿eh? A mi me gustó creo más el primero, pero he de decir que encantada me he quedado con la autora.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Disfruté mucho de la novela, de volver al barrio (me es muy familiar) y volver a la comunidad.
    A mi personalmente me gustó mas el primero porque es mas divertido. No tiene nada que ver uno con el otro y me he quedado con ganas de mas Calix jeje
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero leer ,lo que no sé es cuando jajaja. Es un señor libro y es bastante extenso,pero la pluma de la autora me encanto en el primero. Tengo curiosidad por leerlo después de lo que comentamos aquel día. Espero hacerlo pronto

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que no suelo leer este género, hace tiempo me empaché de él así que de momento lo dejaré pasar. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo no he leido nada de la autora, y la erótica, aunque de vez en cuando leo historias con partes así, tampoco es que sea mi fuerte, ya lo sabes. Pero me gustan las historias fuertes que tienen escenas de erotismo, y la pones tan maravillosamente bien, que puede que le de una oportunidad, aunque yo tampoco soporto los triángulos amorosos jajajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues bienvenida de vuelta, me alegra que disfrutaras las vacaciones que te tomaste.
    La autora no recuerdo haberla leído, pero triángulos amorosos y erotismo me juegan a favor y encontra, son esos tópicos que me gustan pero a la vez odio XD Pero tus buenas referencias me hacen apuntarme los libros sin pensarlo mucho, aunque claro, cuando tenga dinero para conseguirlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! la verdad es que no sabría qué decirte sobre el libro porque lo pones realmente bien pero los "trios" no me suelen gustar porque alguien termina herido. Aparte de eso, si, tiene un montón de páginas pero está lleno de sentimientos y merecerán la pena cada una de ellas. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yujuuuu jajaja mi preciosa Naitora tenemos un gusto excelente en lecturas y desde hace mucho tiempo que Noelia es mi diva también o sea que más que un placer, es una gozada leerte y leerla. Gracias preciosa
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima
    Me vas a matar ¡No he leído nunca a Noe Amarillo! Estos libros me llaman mucho, pero al ser tan tochos me dan miedo por si no me gustan. Quiero intentarlo con esta escritora tan dicharachera, este libro tiene muy buena pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ay, Naitora!
    Segunda parte de mano en mano y yo con la primera aún esperando en mi estantería, lo mío no tiene solución. No he leído nada de Noelia Amarillo pero tengo en casa ya, muerta de aburrimiento, No lo llames amor. A ver, sospecho que me va a gustar y... ¿cómo no?, eso me va a empujar a esta segunda parte. Yo no recogo mis bártulos, la erótica no me da miedo (creo que ya lo he demostrado jeje), así que... me lo apunto.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es bueno tenerte de vuelta ¡Yeii! Espero que hayas disfrutado muchísimo de tus días de descanso y veo que has vuelto con las pilas recargadas 👐🏽 Me alegra que esta historia te haya conquistado por completo, es prometedor que digas que es de tus mejores lecturas de lo que va del año y que te provocó un sin fin de emociones. Siendo sincera ahora no creo que le de una oportunidad pero no lo descarto para un futuro y de paso conocer el estilo de esta autora que ha cosechado tan buenas opiniones.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ya he visto este libro en varios blogs y estoy deseando leerlo. No he leído la primera parte pero estoy segurísima de que ambas me encantarían.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Naitora ^-^!
    Que alegría verte de nuevo por aquí, ya se te echaba de menos.
    Nunca he leído a esta autora pero estoy deseando hacerlo.
    Me gusta mucho que sea una historia tan llena de sentimientos y que sea una de tus mejores lecturas de este año me anima mucho a leerlo cuánto antes, me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Cada vez que leo reseña de este libro es positiva, y sabes que no soy de este genero pero me llama mucho la atencion este en especial. Asi que ya me lo dejo apuntado a ver que tal y como me va incursionando en el genero jajaja Muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Uff, lo siento pero no me llama nada nada la atención. Creo que no es mi estilo de libro. De todos modos me alegro mucho de que a ti sí te guste.

    Un besito :*

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...