Autora del mes: Noni García

Autora del mes: Noni García

miércoles, 25 de julio de 2018

Reseña: 74. Invicta -Miriam Alonso


Se encontraron en la noche. Ella, jadeante de nervios y excitación; él, deseoso al tenerla atrapada, finalmente, entre sus brazos. 

Fue brusco al ponerla contra los tablones que hacían las veces de pared. Quería que lo mirara a los ojos, que renaciera expuesta como una igual, lejos de convencionalismos absurdos y sociedades obtusas.

Él acarició el nacimiento de su garganta; Victoria sintió el tacto fino de su amante deslizarse por la piel. Quién iba a decir que, a pesar de ser el momento la definición misma de un apasionado romance, el amor fuera a doler tanto. 

Invicta es un paseo por la historia; un canto a la rebeldía, al inconformismo, lleno de suspiros críticos y feministas. El arte palpita en estas páginas. Los sentimientos se apoderan de los estudios parisinos a comienzos del siglo XX y también de ella: porque la musa, envuelta en sábanas blancas, se deja contemplar, aunque su pose relajada esconda un pasado todavía inquieto.

Acompaña a Victoria en este viaje lleno de sentimiento, reencuentros y rodillas que sangran de cuando en cuando, mientras las máscaras clásicas del teatro muestran sus más pronunciados extremos en la tragicomedia que siempre acompaña, por el camino, a la invicta protagonista de esta historia.

Muy buenas noches Loc@s del Romance. Ya me estoy recuperando de todo, pero me tomaré con un poco de relax este final de mes, para así poder duraros mucho más cuando estemos a tope. Debo admitir además que aún estoy bajo efectos de una obra que me ha dejado....

Antes de comenzar a hablaros de ela, debo agradecer haber sido invitada a la #LCINVICTA que organizó Tejiendo ideas cosiendo palabras, Escarlata Ediciones y Miriam Alonso de una obra que me ha dejado aún tratando de digerir todo lo que me ha transmitido, contenta de haberme embarcado en esta aventura y con ganas de compartiros mi experiencia.

Conocer INVICTA de manos de Miriam Alonso ha sido... Me gustaría poder deciros que es una gran obra de romance, pero no es así. Hay amor, pero también hay desamor, lo que si promete esta obra es un viaje lleno de experiencias, crecimiento, una aventura cultural a través de una mujer que aprende a crecer, a pisar fuerte, a caminar por el mundo buscando su camino a pesar de todo, simplemente vamos a conocer a Victoria. 

¿Cómo una pastora inglesa puede pisar tan fuerte hasta cimbrar el mundo
parisino? Ah, eso es lo que vamos a descubrir a través de las páginas de esta belleza. Para mi es conocer a esta joven en varias etapas de su vida. La niña esa chica inocente, sin conocimiento de las penurias de la vida, sin más ambición de vivir el día a día hasta que conoce el amor. Y es que el despertar al amor puede traernos los sueños más maravillosos, descubrir un mundo que jamás nos habíamos planteado, pues el primer amor además de ser dirigido a otra persona, también puede ser entregado a algo más, a una vocación desconocida que se queda impregnada en el alma.

Podría contaros la historia de esta mujer, hablaros de ese gran amor, de sus venturas y desventuras, de esos personajes que la van marcando por el camino, de la paciente espera por el amor verdadero que se ve regocijado al encontrar por fin la luz al final del camino. Pero es que para mí, esta obra habla del crecimiento de una mujer que enfrenta el mundo, que tiene que crecer, sufrir y avanzar para así llegar a ser quien es en ese punto álgido donde por fin puede llegar a su felices por siempre.

Y es que hablar de la vida de Victoria es hablar de muchos claroscuros, de traiciones, de grandes amores, de renuncias, de terrores, de un gran amor hacia un sueño. De experiencias con personajes históricos que te van esbozando un mundo cultural que te abre las puertas a un nuevo mundo. Nos habla de una pastora que hace quesos y que a la vez, su belleza marcó un camino de dichas y desdichas donde el teatro, la pintura y el amor tuvieron cabida. Invicta nos habla de una mujer que piso fuerte y precisamente salio triunfante a pesar de que todo podría marcar que no lo haría y es ahí donde debo decir... menuda historia, menudo final tan bien cerrado, maravillosa mujer que me ha dejado sonriendo.

Mi único punto negativo de esta obra es que esta dividido en Cinco partes sin
capítulos, ni un respiro, por lo que en ese sentido se me hizo un poco denso, pero eso es a mi gusto, que necesito capítulos para poder descansar de vez en cuando y reflexionar lo que leía. Para mi, era necesario leer en capítulos cortos esas cinco partes, sin embargo, eso no quita la belleza sustancial de esta novela.

Miriam Alonso sin duda se va a quedar entre mis autoras que voy a necesitar volver a leer, pues su pluma me ha enamorado, me ha dejado satisfecha con esas reflexiones que te va dejando, con esos personajes tan llenos de vida, simplemente con su sutil narrativa. ¡Feliz lectura!








28 comentarios:

  1. Hola.
    Tenía este libro apuntado desde que salió porque la portada y la sinopsis captaron mi atención al momento, pero no me esperaba estar ante una obra con tanto por ofrecer, aunque sea después del verano pero tengo que buscarle un hueco como sea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, puff este tipo de libros no son para mi jejeje así que lo dejo pasar. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me gusta nada tener que comentar para decir que no me llama la atención, pero es que así es. Me encanta el romance y todo lo que conlleva una historia que va por ese camino, pero prefiero las actuales :/

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  4. Hola Naitora!
    Yo acabo de comenzar la segunda parte y la cosa promete jeje. Espero disfrutarlo tanto como tú. A mí el tema de que no haya capítulos al final no me ha importado tanto por las pequeñas divisiones con filigranas que aparecen dentro de las partes (al menos en la edición en papel).
    Muchísimas gracias por participar!
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. El libro tiene buena pinta, y más si lo habéis disfrutado en lectura conjunta.
    Pero yo creo que me hubiera dado algo si me veo sólo cinco capítulos, me pasa como a ti, necesito respirar entre capítulos.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii somos de la vieja escuela jajajajaja
      Un bes💕

      Eliminar
  6. Hola!
    Parece una lectura interesante, pero me pasaría como a ti con los capítulos, qué agobioo jeje
    Aunque lo podría pasar por alto si la historia lo merece
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    Pues la verdad es que aunque parece interesante, creo que no es mi rollo y la dejaré pasar. Aun así me alegro mucho de que tú la disfrutaras, a pesar de lo de los capítulos jajja.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  8. Pues lo siento mucho chicas, pero a este libro voy a tener que decirle que no Xd no me llama mucho la verdad, pero como siempre, gracias por vuestras reseñas. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola, guapa!
    No conocía esta lectura pero eso de que una mujer se conozca a sí misma y crezca a lo largo de la novela es algo que me atrae muchísimo. Me has despertado el gusanillo por conocer todas esas experiencias por las que la protagonista deberá pasar así que se viene conmigo apuntadísimo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Otro en lista pero no pude unirme a la LC por falta de tiempo, una pena enorme pero tendrá que ser en otra ocasión :(
    La trama me llama bastante y como ya conozco a la autora por su anterior novela, me lanzaré a por ella sólo por eso ;)
    Antes creía que no era capaz de leer sin capítulos pero creo que depende del libro, el último que henleido asi es "El Gran Sueño" de Jordi Sierra i Fabra, gordote además, y no he notado para nada que no estuviera dividido en capis jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola cari!
    Preciosa reseña que dan ganas de releer INVICTA, coincido contigo y lo que más me gusta es la pluma de Miriam, tentador volver a leerla. Feliz viernes mi querida melli 😊
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Tuve que dejar pasar esta LC por falta de tiempo pero le tenía muchas ganas al libro porque la sinopsis me llamaba un montón la atención, ahora que he leído tu reseña sin duda tengo mas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto, aunque como siga apuntando pendientes tendré que dejar de dormir jaja, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    aunque ahora mismo me es imposible añadir más lecturas a mi pendientes si que me lo apunto para más adelante pues seguro que su lectura la disfruto bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ya sabes que a mí este libro no me llama la atención y la verdad es que, aunque me alegro que tu lo hayas disfrutado en esta ocasión no me lo llevo, creo que es de los pocos de esta editorial que no me llaman nadita, porque por lo general me encantan todos sobre todo las ediciones que son preciosas. Además tampoco me gustan los libros que no están separados por capítulos, la lectura se me hace más pesada T_T
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No me llaman mucho los libros sin capítulos, por mi parte necesito un respiro y dividir la obra. He visto este libro por las redes y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Aunque se me hace que solo está centrado en la protagonista, y me da la sensación de que me va a faltar algo más de historia alrededor. Quizás más adelante lo lea, aunque no me ha ganado por completo.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Naitora ❄!
    Yo también me apunté a esta lectura conjunta y va a ser mi próxima lectura, mañana mismo lo empiezo.
    Por lo que paso un poquito de puntillas por tu reseña porque prefiero ir sin saber absolutamente nada.
    Pero me anima saber que te ha transmito tanto y te ha gustado.
    Espero que para mí también sea una gran lectura.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, pero hay una cosa que no me gusta nada de nada, y es que un libro no tenga capítulos. Esta forma de narrar se hace lenta y pesada. Por este motivo no creo que me lea el libro. Es una razón que tiene mucho peso para mí.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Naitora!
    Es verdad que eso que tenga pocos capítulos no me gusta demasiado pero si la historia esta bien no me importaría darle una oportunidad, y en esta ocasión creo que la merece por eso me la llevo apuntada. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito leer libros donde los personajes sean tan vitales. Me alegra mucho que haya gustado la lectura. Yo el único pero que le veo es el tema de los capítulos,creo que se me haría muy lenta la lectura. Besossss

    ResponderEliminar
  20. Hola! He visto este libro en otros blogs pero la verdad no me llama nada, no creo poder sentirme identificada con la protagonista y la sinopsis me repele mas que atraerme jaja un beso!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa naii no me convence este libro. Me da penita pero lo dejo pasar mi amor. Al menos por ahora. Buena reseña. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Este libro me llamó la atención, de primeras, por su portada y luego varios elementos de su premisa se me hicieron interesantes aunque también no tenía claridad de cual sería su rumbo. Me hubiera gustado participar de la lectura conjunta pero llegue muy tarde *lloro* pero si que me animaré a darle una oportunidad más adelante, percibo que será una trama interesante.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola, me da curiosidad al verlo en diferentes blog, lo que mas me llama la atencion es la portada mas bonita, quizas lo lea en un futuro, saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no es para mi. No termina por atraparme así que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña.
    Laury✏❤

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Esa portada me ha atraído desde siempre ^^ lo tengo apuntado pues he visto muy buenas opiniones pero no se cuando tendré oportunidad de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapiii
    Desde que vi la portada me enamoré jaja Suena muy superficial pero que se le va a hacer xD
    Lo leeré :D
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, la verdad es que he escuchado tanto del libro, me encanta su portada y la sinopsis es atrapante, con tu reseña me dan ganas de leerla jajaja Besos♥♥♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...