Autora del mes: Noni García

Autora del mes: Noni García

martes, 17 de julio de 2018

Reseña: 70. Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires #1) Victoria Álvarez

Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.
Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.


Oasis LiterarioMis adorad@s Loc@s del Romance, os pido disculpas por no saludors como bien os merecéis pero llevo una temporada pachucha, esta vez apenas he podido abandonar la cama para poder estar con vosotr@s un poquito, ya que mala pero aunque no lo parezca me siento emocionada por lo que os traigo.

La culpable de mucho de estar por aquí esta lectura es Alhana del blog TIEMPO LIBRO, que con sus recomendaciones siempre me lía. Ya había apuntado en su momento esta recomendación y agradecí a la iniciativa OASIS LITERARIO que sacaran esta lectura conjunta, pues Victoria Álvarez ya me había ganado y estaba deseosa por leer esta recomendación de TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA, que con solo el título ya enamora. 


Lo primero que voy a decir es que estamos ante una obra histórica llena de ambiente gótico. Para todas aquellas almas que necesitan un poco de aventura, misterio, folclore irlandes, personajes tremendos, espíritus, gotas de romance y humor, este es vuestro libro, pues esta cargado de mil y un cosas y os aseguro que no podréis de leer ni salir ilesos de una lectura que cumple cada cosa que promete.

Aún me siento apabullada por lo que he leído. Cada página me ha dejado ansiosa y con ganas de continuar. Desde un comienzo en una tumba de Egipto y un asalto hasta llegar a un pueblo Irlandés que tiene tanto miedo con una leyenda, una Banshee llorando y asustando a los feligreses. 

Como ya os he dicho el ambiene se me hace gótico, ideal para una novela bien hecha de misterio. Tres hombres que nada tienen en común salvo la amistad. Pues las personalidad, el estatus social y su modo de vida no podrían ser más distintos y sin embargo, los une además el periódico Dreaming Spires que es muy distinto a cualquier otro.


Tres hombres y un destino que los une a una carta. Ya aquí comienza la locura y podemos encontrar en cada uno de sus personajes algo que nos hará sentir parte de este grupo variopinto. Alex el hombre de ciencia que tiene en aura mucha tristeza y te dan ganas de que vuelva a tener una nueva oportunidad por vivir, Oliver el tímido, el gran soñador y herudito y Lionel ese chico con el punto canalla y a la vez de pies en la tierra, ese que puede robar corazones y ver más allá cuando la suerte se lo pone a tiro. Los tres son los pilares monumentales de esta obra y ya os digo que nos van a entregar momentos tremendos que nos harán reír a carcajadas, suspiras o llorar a manos llenas.

Otro punto fuerte que tiene esta maravilla es el personaje central de esta
obra: La Banshee, esa alma que llora a los de su clan cuando están a punto de morir. Todo lo que de ella desprende, el pánico que siembra a los habitantes del pueblo, el gran secreto que se esconde de su naturaleza y el terrible peso del presente que significa su llanto entregan un misterio trepidante, mientras la lluvia arrecía en una fortaleza irlandesa con sus dos últimas habitantes viviendo una gran pesadilla.


Lo maravilloso de este libro (se nota que me tiene tonta ¿verdad?) es que además como parte secundaria nos vamos a encontrar con una bella historia de amor y aquí es tener ese punto de inflexión que nos hará sufrir hasta casi al final, yo me quedé sin uñas por no saber si todo saldría bien o tendría que morir de pena, pues la autora sabe jugar cada pieza hasta dejarte calva. Y mejor no hablar de este maravilloso final de TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA cuando cada pieza encuentra su punto exacto mientras una mujer que pisaba fuerte en toda la obra se despedía. 


Si esta ha sido la primera entrega, me muero por saber que me depara en la segunda. Quiero mas de Alex, Oliver, Ailish, Lioner y espero encontrarme de nuevo con la Señorita Stirling que tiene mucho que explicar y me muero por saber su historia.

Victoria Álvarez esta arriba ya del podía de mis autoras de cabecera, me siento con ganas desesperadas de continuar conociendo esta pluma que de verdad sabe embaucar y jugar con la mente y yo me entregue sin problemas. ¡Feliz lectura!



23 comentarios:

  1. Vaya, no lo conocía, me lo apuntaría, pero creo que el género no es lo que se dice mío, así que esperaré a ver si encuentro más reseñas y me decido a apuntarlo.

    Gracias por la reseña.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a esta autora. He leído muy buenas criticas de sus libros, sobre todo de este. Aunque a decir verdad, este es el que menos me atrae de ella. No se, no me llama mucho. De momento lo dejo pasar, pero al tenerle ganas a la autora, se que no tardare en leerlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Victoria nos tiene ya ganadas a las dos, es increíble como escribe y como engancha de una manera que no puedes soltarla, pero es que ni siquiera soltar sus libros porque vamos a por el segundo en la siguiente lc jajajajaja yo quiero leer todos los libros de ella, el único que me falta por tener es Las herederas pero sé que al final caerá de alguna manera aunque sea en navidad XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vaya, vuelves a estar enferma? Vaya añito... espero que pronto te recuperes!! Este libro lo tengo pendiente. No me ha dado tiempo a leerlo en la lc pero aprovechando que se va a leer también el segundo y teniendo dos meses por delante, voy a intentar leerlos. La autora me encanta como escribe así que seguro que disfruto mucho de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha gustado mucho la reseña, no conocía este libro y ya lo tengo anotado en mi lista de lecturas para las vacaciones, los protagonistas me han llamado la atención, igual que la historia, me alegro que la hayas disfrutado, espero hacerlo yo también!
    Espero que te recuperes prontito, me quedo por tu blog para seguirte de cerca, y si te apetece te invito a conocer el mío
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Madre mia! que buena pinta!
    Tengo pendiente a la auotra y me acabas de dar muchas ganas de empezar con este jeje
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! No he leído aún a esta autora pero tengo en mi estanteria 'Hasta que te rindas' su nueva novela de ahora. La verdad que me has dejado con muchas ganas de empezar este libro...que pintaza!!!! Gracias por la superreseña, espero poder leerlo pronto también.
    Un besito!
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No veas que ganas le tengo a este libro, tengo los tres esperando en mi estantería y cada vez que los veo no veas que ganas me entra de ponerme con ello pero es que son tantos los pendientes que antes que todavía no he podido recatarlos de ella, pero vamos que antes de que termine el año tienen que caer.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vio, únete a la lectura de Oasis y así vamos comentando, es que te van a encantar
      un bes💕

      Eliminar
  9. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero no descarto darle una oportunidad pues me has puesto tan bien la historia que necesito leerla si o si, así que apuntada a mi lista de deseos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!,
    Me alegeo que te haya gustado, personalmente no es lo que suelo leer por lo que voy a dejarlo pasar jeje.

    Un Saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Llevo mucho tiempo detras de leer este libro, espero hacerlo pronto ;)

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué bonito que disfrutaras tanto del libro, y muchas gracias por tu reseña porque ya comenzaba a dudar en terminarlo jajaja pero apenas se está poniendo bueno y no sé, no me estaba enganchando, ya veremos en qué queda. Ojalá que disfrutes mucho del segundo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Sinceramente este libro no es la lectura que suelo frecuentar, pero igualmente gracias por tu reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola, no estaría mal poder leerla en algún momento por lo que anotada que me la llevo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    El último libro que he leído de Victoria Álvarez es "Hojas de dedalera", y me ha gustado muchísimo. Solo he leído dos libros, pero de momento la experiencia con esta autora no puede ser mejor. Seguramente este será el próximo en caer, ya que tiene muy buena fama esta trilogía :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa! JAJAJAJAJAJA La verdad es que no me siento nada culpable... De hecho me encanta verte tan emocionada con mi autora preferida <3 Y yo que me alegro de que te gusten mis recomendaciones porque eso significa que tenemos gustos parecidos :b
    Estoy encantadísima de que te haya gustado tanto: A POR El SIGUIENTE :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola :)

    Todavía no he leído nada de Victoria Álvarez, pronto me animaré por que tengo ganas.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola! Pues por ahora tengo muchos pendientes como para leerlo pero no descarto hacerlo a futuro. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  19. Es mi lectura actual y me esta encantando, Victoria escribe unas historias que 🖤🖤
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro ya lo tenía medio anotado por ahí, y es que, ya sabes que a mí la histórica no me suele atraer demasiado aunque hay veces que me animo y me termina gustando lo que leo. Sin embargo este con ese ambiente gótico, ese misterio que cuentas que trae junto a esos espíritus.... me has dejado lo más de intrigada y, aunque no creo que me de tiempo leerlo en la lc del club, sin duda lo dejo bien anotado para leerlo próximamente así que ya te contaré que tal y a ver si te alcanzo para leer juntas el segundo de la serie(;
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Naitora ^-^!
    Me apetece un montón probar la pluma de esta autora, ya que todos los libros que publica me llaman la atención y por lo general suelen tener muy buenas críticas. El problema es que no sé con cuál hacerme primero jajajaja :)
    La historia que nos traes la tengo apuntada desde hace tiempo porque me llama mucho el argumento que presenta. Espero que la segunda parte también te guste tanto como el primero.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola!
    La verdad es que me has dejado con la duda
    Es un libro que vi bastante pero que nunca me decido pero sin duda acabaré leyendo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...