Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 25 de enero de 2018

Reseña: 9. La ciudad de las sombras (La ciudad de las sombras #1) -Victoria Álvarez

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas. 

Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro. 

En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.


Oasis LiterarioCuando os veo llegar y estoy tan repleta de energía me cuesta controlarme y no dar saltos de gozo, pero me voy a contener, el día de hoy prometo ser buena y no daros sustos gratuitos que no tiene caso. Lo que si os prometo es que os traigo un descubrimiento y seguramente a una pluma que voy a seguir sus pasos.

Resulta que en Noviembre Ani del Blog Rubies Literarios subió en sus redes sociales lo que estaba a punto de leer, y como buena acosadora que soy, no paré de buscarla hasta que me dio su opinión, porque debo decir que la obra de la estamos hablando simplemente por la portada y el título hicieron algo grand en mi. Este mes el club de lectura OASIS LITERARIO, decidió hacer una lectura conjunta de esta obra ¡Era el destino! y aquí estoy lista para hablaros de esta maravilla.

La pluma creado es una autora muy joven llamada Victoria Álvarez y su obra LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS, aquí debo decir que esta obra es patrocinada por una reina maga de cuyo nombre he mencionado un párrafo más arriba jijiji. La verdad es que me sorprendió no solo el regalo, sino la edición en general y bien sabéis vosotros que yo no pierdo tiempo en estas cosas, pero es que la portada no es que el diseño sea chulo, su textura es preciosa y las
imágenes que vienen dentro ahhhh solo puedo decir que es una belleza no solo en eso sino la estructura literaria que tenemos, es de estas obras básicas en la biblioteca. 

Una vez que ya me pasó un poco la emoción de lo que me encontré, necesito hablaros del contenido, ese que me ha hecho declarar abiertamente que ya he encontrado mi lectura del mes. Lo primero que vamos a saber de esta obra es que estamos ante una obra de género histórico, con aventuras y aunque se podría catalogar por la edad de nuestra protagonista en juvenil, yo no lo voy a hacer por una simple razón. Es una historia muy adulta que si bien no contiene escenas sensuales, tiene un argumento perfecto para que los adultos y jóvenes podamos disfrutar sin dudar de una buena trama que desde el inicio hasta el final nos va a mantener anclados a sus páginas.

Todo lo que tenga que ver con arqueólogos y misterios por descubrir me encanta. Los padres de nuestra chica son arqueólogos, son brillantes y tienen una hija que ha nacido con la misma pasión. Pero vamos a hablar de algo que me cautivó desde el inicio. Si bien sabemos que los protagonistas nos gustan honorables, yo creo que aquí nos encontramos también con gente tramposa. Es algo que me ha encantado. Es una familia peculiar a la que todo lo que tenga que ver con descubrir tesoros les viene muy bien, son geniales, astutos como zorros y Helena tiene los rasgos más notables de sus padres heredados, por eso es por lo que esta chica me ha encantado. 

No estamos ante una obra donde hay una inocente damisela en apuros, para nada, Helena sabe a cada paso que da lo que hace. Es inteligente, sabe moverse entre las sombras, odia la vida estilosa de Londres y prefiere un buen campamento arqueológico antes que aguantar las fiestas de sociedad. Es por eso por lo que no duda en embarcarse a una aventura que su padres le han negado, su necesidad por vivir una excavación con ellos y salvarlos de los
misterios de una ciudad nos presentan a esta chica deslenguada, valiente y tenaz, dispuesta a todo por salvar a los suyos y vivir lo que siempre ha amado.

La historia tiene giros una y otra vez, llega un momento en que no sabemos realmente que está pasando, cuando poco a poco se empieza a desentrañar lo que ocurre me quedaba extasiada al descubrir cada misterio, me reía ante las provocaciones de nuestra chica, la astucia y descaro de los padres o bien, me enamoré de lo que va surgiendo poco a poco. 

Decir que LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS, es una historia sencillamente
compleja, que me estoy muriendo por seguir leyenda y aunque podríamos quedarnos satisfechos con el final, os puedo asegurar que estoy deseando encontrarme con esta familia, con Helena y su historia y con cierto príncipe Hindú que duerme, aguardando la segunda parte.

Victoria Álvarez es sin duda un descubrimiento que me ha dejado cautivada, emocionada y con el corazón acelerado. Me ha sorprendido, ha jugado conmigo y me ha entregado un argumento bien hilvanado, con una ambientación perfecta y unos protagonistas deliciosos que nos hacen disfrutar desde el inicio hasta ese punto final. ¡Feliz lectura!

28 comentarios:

  1. Tiene una pinta tremenda y lo tengo en casa jeje así que espero ponerme pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No veas que ganas le tengo, me lo compre hace una semana y estoy deseando quitarme pendientes para ponerme con él. Yo descubrir a esta autora con Hojas de Dedalera, si no lo has leído te lo recomiendo ya veras como te gustara.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Como te comenté estoy más que feliz de poder ver que te ha gustado tanto, y más que has podido disfrutar de su exterior tan precioso como su belleza interior, para mí ha sido increíble porque sabes que los libros son para mí mucho más que para pasar el tiempo y son el mejor regalo, y que mejor que uno que adoré tanto y que sabía que te gustaría tanto. Espero que podamos leer pronto el segundo que ya sabes que yo también voy algo loca con cierto príncipe Indio.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto mucho pero no me llama la verdad, pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente la primera trilogía de la autora, la que empieza con Tu nombre después de la lluvia.
    Super shame porque tengo los tres en la estantería :( Tu reseña sí que da ganas de leer a esta mujer.
    Ya sigo tu blog, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta novela tiene una pinta estupenda, no la tengo en mi lista de pendientes pero es un libro de esos que invitan a leer, pues seguro que está repleto de aventuras y misterios por descubrir, así que sí, lo anoto sin dudarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo leí hace unas semanas y también estoy deseando seguir con esta historia ya que me enganchó de principio a fin. Espero que la autora no nos haga esperar mucho. Por cierto, tiene otra trilogía ya publicada donde los protagonistas son los padres de Helena y por supuesto también voy a leer, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, vaya vaya, sigo viendo demasiadas cosas buenas de este libro y un día de estos voy a tener que leerlo porque por ahora no he visto que lo vayan a traer a latinoamérica, así que solo queda hacer changuitos, y bueno, ya veremos qué tal :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!! un libro que me encantaría leer y que me da igual que sea el primero de una saga, porque últimamente huyo de estas. Tiene misterio, está ambientada en la India de hace casi un siglo y hay una investigación de por medio así que poco más puedo pedir. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues aún no he leído nada de esta autora, aunque sí que tengo ganas de leer algo suyo y creo que este libro puede ser una buena opción. Pero ahora mismo me es imposible, tengo mucho pendiente de leer, pero más adelante no lo descarto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora aunque hay otros libros suyos que me llaman más así que supongo que empezaré por esos y luego si me gusta su estilo seguiré con este.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. Hola cielooo
    Pues el libro me encantó. Adoro como escribe Victoria y la historia me maravilló^^
    Un besito=)

    ResponderEliminar
  13. hola,
    mi reseña la subo el lunes. Ha sido un libro magnifico, como me ha gustado. Creo que va a ser de esos que me marquen este año... ojala Victoria publique en breve los dos siguientes

    besotes :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Naitora!
    Esta autora la tengo pendiente, este libro aunque me parece que tiene una portada de los mas preciosa no me termina de convencer y no creo que le dea una oportunidad, de momento porque quizás después de probar la pluma de Victoria me anime a leerlo. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Hola!

    Había oído hablar mucho de este libro, opiniones muy buenas como las tuyas; pero no me termina de convencer el género y la trama de la historia.

    Me alegro que te haya gustado mucho y que hayas descubierto a esta autora que te ha encantado. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!,
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro, seguramente lo lea pronto jeje.
    Gracias por la reseña

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    A este libro le tengo ganas aunque de momento no me apunté a la lectura conjunta porque no estoy leyendo mucho y lo poco que estoy leyendo son pendientes que tengo que leer antes. Pero no descarto dentro de poco leerlo y más después de leer tu fantástica reseña y ver lo que te ha gustado.
    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues no ne habia planteado leerlo, pero después de conocer tu opinión me has convencido jeje
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Naitora ^-^!
    La verdad es que llevo mucho tiempo detrás queriendo leer algo de esta autora y aunque todos sus libros me llaman un montón me gustaría empezar con este, ya que me parece muy interesante que los protagonistas sean arqueólogos y encuentren un misterio por resolver, me resulta muy original y atrayente, así que estoy deseando poder leerlo.
    Espero conseguirlo muy, muy pronto.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    Ay todo lo que tenga que ver con arqueologías y misterios me hacen los ojos chiribitas…se le añade aventuras…y unos protagonistas que se salen de los canones establecidos jajajajja., giros y tal como dices sencillamente compleja…me la anoto a la lista de deseos…..no sabia de este C. de Lectura 

    Besitoss

    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hello bella!!
    Ya tenía este libro fichado!!
    He leído pocas opiniones sobre él, pero de momento todas son buenas, así que sigue en la Iista de pendientes.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa!
    Este libro me llama mucho la atención además que la trama de la novela me gusta así que ya lo tengo anotado a ver cuando pueda leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Yo lo quiero!
    Me muero de ganas de leerlo, con tantas buenas opiniones, así que os tengo mucha envidia a todos los que lo vais haciendo,¿yo cuándo? :______(
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! He oído hablar tan bien de este libro que le tengo muchísimas ganas, así que a ver si pronto me hago con el, besos y genial reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola bonita! Ay cómo disfruté de esta novela, aunque me sigo quedando con todas las demás anteriores de Victoria, esta tiene una esencia mucho más juvenil y de aventuras y menos sobrenatural XD
    Me alegra que te haya gustado ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola hola!
    Es un libro del que estoy viendo tan buenas criticas que ya esta en mi lista
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaaaaaaaaaa! Tiene buena pinta el libro, hay que reconocerlo, parece una historia super interesante con el que poder viajar a sitios que son imposibles. Me gustan las ciudades fantasmas y sus historias. Gracias por al reseña :)apuntado queda.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    A pesar de lo que dices, no termina de convencerme, así que por esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...