Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 27 de mayo de 2023

Reseña/2023-54 Odioso Compañero de Piso -Penélope Ward

Compartir casa con un compañero de piso tremendamente atractivo debería ser un sueño hecho realidad, ¿verdad? Sin embargo, no es así cuando el chico en cuestión es Justin, la única persona a la que he amado... y que ahora me odia. 

Cuando mi abuela murió y me dejó la mitad de la casa de Aquidneck Island, había una trampa: la otra mitad iría al niño al que ayudó a criar. El mismo niño que se convirtió en el adolescente a quien rompí el corazón hace años. El mismo adolescente que ahora es un hombre con un cuerpo de escándalo y una personalidad igual de fuerte que sus músculos. No le había visto en años, y ahora estamos viviendo bajo el mismo techo porque ninguno está dispuesto a renunciar a la casa. 

¿La peor parte? No ha venido solo. 

Pronto comprendí que existe una línea muy fina entre el amor y el odio. Podía ver a través de esa sonrisa engreída. Debajo de esa apariencia... el niño seguía allí. Y también nuestra conexión. El problema es que ahora que no puedo tener a Justin, lo quiero más que nunca.


Muy buenas noches, mis adorad@s Loc@s del Romance.. Hoy ando un tanto agobiada por el calor, así que estoy gruñona, por lo que, esperar cualquier cosa en esta visita ¿vale?



Resulta que junto a Ani de Rubíes Literarios decidimos descubrir la pluma de Penélope Ward que publico al lado de Titania editorial su obra ODIOSO COMPAÑERO DE PISO. Que pertenece al género romántico contemporáneo. Narrado en primera persona por Amelia, nuestra protagonista. 


Lo primero que vamos a conocer es a Amelia, obviamente. Es una buena chica a la que le cuesta mucho el confrontamiento. Tiende más a la paz que a la guerra. Algo insegura, es dulce, entregada, y aunque tiene algunas coas que no me gustan, bueno es un personaje que de entrada te cae bien. (Pese a que a veces me dan ganas de darle un buen coscorrón)


Por otra parte está Justin. Un tipo que es leal hasta que se le rompe el corazón, cabezón, orgulloso y arrogante. Pese a todo eso, cuando decide perdón y avanzar en lo


que el corazón le manda lo hace con todo. Es medio bruto hablando, pero sus actos en ocasiones valen más que mil palabras, cosa que hay que tomar en cuenta sobre todo ya para la última cuarta parte del libro. 


El elenco que los va a acompañar, en algunas ocasiones te va a ganar totalmente, en otras, creo que hizo falta sobre todo uno. Pero en general son seres positivos.


Del argumento, creo que una de las cosas que podría decirse, es que estamos ante una obra de segundas oportunidades. En este caso hay una mano que orquesta todo, para que


se dé, lo que el destino ya tenía planeado para nuestros protagonistas.


Antes de hablar de todo lo bueno que me dejó esta obra, quiero decirte, que quiero compartirte algunas cosas qué hicieron que a mi gusto, no tenga una de las mejores notas, tampoco de las peores, pero que en mi caso tenían una alarma importante que no me hizo disfrutar de todo esto y que la pobre Ani, se tuvo que tragar. 


Una de las cosas es ese primer encuentro y el trato de Justin, en lo personal puedes justificar tus actos o tus palabras según por qué razón. En lo personal que a la edad que tienes sigas con resquemores de cuando tenían cierta edad.... no sé, yo no lo disculpo por más "razón oculta que tengas". Por otro lado, he comprobado que entre más se guarda ese "hecho" que hizo correr a uno de los personajes, la razón es tan boba que me hiace poner los ojos en blanco, en este caso fue así., sobre todo cuando ya tienes antecedentes que te hacen decir ¿En serio por eso saliste corriendo por patas? Si me refiero a las inseguridades de Amelia, debo decir que llegan algunos puntos en que me hizo


pensar que estamos ante el inicio de una relación que puede volverse tóxica, cuando lo leas seguramente podrás encontrar mis razones. Puedes estar de acuerdo o no, pero los años creo que me han hecho sabía y no me gustaron ciertas actitudes por más enmascarado de amor que lo tengas. 


¿Me han gustado los protagonistas principales? Si te soy sincera, de primera entrada, no. Ya fuese porque me tenía Justin de morros con su actitud pasivo agresiva, y luego la actitud de Amelia que hubo momentos en que de verdad quería darle un coscorrón. Pero, debo admitir que me fueron ganando conforme se fueron soltando algunas cosas y hubo algo que por fin hizo click y me hizo disfrutar de lo que nos iban mostrando. Un amor que inicio en una tierna infancia, que aguardo años a volverse a encontrar y terminó en un ODIOSO COMPAÑERO DE PISO, que llega y conquista con todo. Sin necesidad de grandes palabras, pero si con una entrega por todo lo alto pese a que él estaba peleado a patadas con ciertas cosas. Lo que hace que por fin encontrase la ternura que necesitaba de esta obra y al final me hayan terminado ganando. 


Penélope Ward es una pluma que tiene una pluma directa, ágil y que se va colando poco a poco para poder sorprenderte. Estaré pendiente de su trabajo ¡feliz lectura!






7 comentarios:

  1. Es un lindo libro. me gusto cuando lo leí. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gusta la autora y he leído libros de ellos que me han fascinado, pero éste especialmente no se si es porque quiero alejarme un poquito del género o porque no me apetece leer este cliché no me ha llamado la atención. O quizás realmente es que le has puesto tantos peros que ya ni me ha apetecido plantearmelo.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me alegro de que al final la pluma de la autora te haya gustado, a pesar de que los personajes no te hayan caído bien. A mí me suele pasar que si no me gustan, no termino de congeniar con la novela. Ahora mismo ando hasta arriba de pendientes, pero quizá más adelante. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      La verdad es que lo bueno es que si que terminé haciendo las paces con la obra
      Un bes💕

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que yo también estoy un poco gruñona por el calor o más bien por el bochorno. Por otro lado, los personajes del libro no me han llegado a convencer, creo que todo suena demasiado a cliché, así que no sé si le daré una oportunidad. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  5. hola Nai,
    este libro lo tengo apuntado porque estoy leyendo reseñas bastante positivas de él, y la autora me gusta. Me consta que es un libro plagado de clichés, pero no me importa... a ver si no tardo en leerlo y lo comentamos a fondo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No ha sido sin duda mi mejor lectura, pero sí que me entretuvo bastante, su segunda parte me pareció maravillosa y compensó que la primera no me convenciera del todo.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...