Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 11 de diciembre de 2017

Reino de Ladrones (Grisha #2) -Leigh Bardugo-

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. 

Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. 

Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

Hay obras que te marcan, que llegan y roban todo de tí, que sabes desde el primer momento que después de leerlo algo te habrá cambiado, que la adicción a la pluma creadora y a la obra en concreto pueden ser incurables y aún así no te importa, corres el riesgo y una vez terminado saber sin dudar, que difícilmente podrás encontrar otra obra que logre superarla.

Hay pocas obras que me impactan y que me dejen sin palabras, mucho menos si son series. Y aquí estoy, sin saber como comenzar o más bien, como contaros todo lo que tengo sin decir ningún spoiler, porque no me da la gana que los que estáis por leer esta segunda parte tengáis alguna pista o los que no habéis caído ante esta obra, os sintáis atraídos, porque algo si prometo, lo que tengo en mis manos es algo autentico y maravilloso, un desperdicio absurdo si lo dejan pasar. 

Reino de Ladrones es la continuación de una brillante obra llamada SEIS DE CUERVOS de la autora Leigh Bardugo. Estamos ante una obra "juvenil" y
pongo entre comillas el juvenil, porque creo que a pesar de las edades de nuestros protagonistas, no me puedo encontrar personajes más adultos que estos. No hay héroes, vamos aclarando. Son ladrones, son chicos de la calle con ciertos "dones" o talentos que ya en su primer libro nos dejaron sorprendidos, pero con esta obra, solo puedo decir que nos dejarán temblando. 

La historia comienza justo donde terminó la anterior, nos volvemos a encontrar con nuestros cuervos: Kaz, Inej, Mathias, Nina, Jesper y Will. Cada uno tiene su carga y ese saco de piedritas que los van acompañando a lo largo del camio, eso que los ha hecho ser lo que son hasta ahora: ladrones, tramposos y las personas más buscadas en Ketterdam. 

Si hay algo que he admirado de este libro es que cuando creo que todo está perdido, los giros que no son pocos, hacen que me sorprenda del ingenio de Kaz y la fidelidad que tiene con nuestros chicos. Ahora vapuleados no son menos, sacan fuerza de flaqueza, desarrollan más sus instintos y quizá algún nuevo don. 

La aparición de algunos nuevos personajes, es un añadido más a esa hambre de obtener su venganza o lo que se habían ganado. A cada capítulo que
pasaba, con cada nueva evasión o trampa en la que se veían sumergidos, me vi en la necesidad de tomar oxigeno por lo trepidante de la trama. Trama que no paró hasta ese punto final, ni siquiera tuve tiempo de llorar por alguna baja, pues había tanto por hacer, por luchar y por desentrañar que simplemente la lagrimilla solitaria corrió mientras mi corazón acelerado se veía inmerso en la aventura desesperada por que nuestros cuervos salieron victoriosos.

No sabe duda que REINO DE LADRONES es un final de bilogía que me ha dejado con la boca abierta, satisfecha y temblando, lo digo literal, era tal la adrenalina que llegué a sentir, me metí de tal manera en la obra que aún ahora, que os cuento mi experiencia me siento exultante por haber sido parte de un grupo privilegiado de cuervos a los cuales planeo releer no una si no más veces, quedándose como una de mis MEJORES LECTURAS DEL AÑO.

Leith Bardugo simplemente me ha tomado entre sus manos, me ha manipulado, engañado, torturado y maleado al ritmo de su trepidante, inteligente y adictiva pluma, dejándome hecha una adicta a su escritura, pues me siento en la necesidad de leer mucho más de ella. ¡Feliz lectura!

34 comentarios:

  1. Hola Gaby.

    Al final lo terminaste y yo sin empezar, pero te prometo que lo tengo en la mesita de noche pero estoy hasta arriba estos días y tengo que confesar que adoré tanto la primera parte que le tengo mucho miedo, miedo a que me decepcione, pero ya veo por tu reseña que ha sido una lectura maravillosa e inolvidable, te recomiendo muchísimo la trilogía que dio origen a esta, aunque me faltan por leer los dos últimos pero se que no tardaré en hacerlo. Necesito empezar este libro pero ya, odio tener que estar fuera de casa todo el día.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Puf, no leo mucho la reseña porque no he leído el primero, pero vamos, que estos libros están cosechando una cantidad de reseñas positivas que... además me llama mucho eso de que los protagonistas no sean héroes y tampoco simples adolescentes, sino que sean ya más maduros a pesar de sus edades, cosa que se agradece un montón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Después de tu conclusión final, me llama bastante este libro.
    Me lo anoto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estoy deseando ponerme con este libro. El primero me encantó así que estoy deseando saber cómo acaba la historia de estos personajes.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me lo compré en cuanto se publicó, de hecho, lo tenía reservado unos días antes y tenía muchas ganas de empezarlo pero decidí quitarme antes de encima otros pendientes que me corrían más prisa para disfrutar completamente de su lectura. Y la verdad es que cada vez que paso por la estantería me llama a gritos para que lo coja ya, jejeje. Espero poder ponerme con él en unas semanas y sobre todo disfrutarlo tanto como veo que estáis haciendo las que ya lo habéis leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    he dicho que voy a leerme estos libros en 2018, es una saga que me llama mucho la atencion y ademas que tiene muy buenas reseñas, por no hablar de esta que nos has puesto. Si es una de tus lecturas favoritas del año, seguramente que para mi tambien lo sera. Me lo marco con rotulador fosforito para que al año que viene no se me pasen
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    El primero me encantó, me dejó con muchísimas ganas de la continuación que espero poder conseguir pronto.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    tengo la bilogía pendiente jeje ya no creo que la lea hasta el año que viene pero le tengo muchas ganas (tantas que lo mismo me llevo un chasco y todo...).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad que no me llama este libro chicas XD pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosaa
    Ya sabes que soy ultra fan de los seis de cuervos y de KazxInej así que ya sabes mi opinion de este libro :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leído nada de la autora pero esta bilogía tiene buena pinta aunque tendrá que esperar dada mi gran lista de lecturas pendientes.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Todavía no he podido embarcarme con esta lectura pero estoy ansiosa por tener el ejemplar en mis manos para así leer este desenlace aunque confieso que me da un poco de susto, es que el primer libro me encantó tanto pero tanto que no quiero que baje el nivel o llevarme alguna decepción. Sin embargo por las opiniones que he leído, incluyendo la tuya que veo que disfrutaste montones la lectura y quedaste encantada con este final, pues veo que me va encantar y me dejará satisfecha.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Leyendo por encima, porque ,la verdad muero por leer esta segunda parte. Me alegra de que tuviera un buen desenlace y que te gustara. Espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Que ganas de leer estos libros, veo buenas críticas por todas partes, y no me pueden entrar más ganas, a ver si me hago pronto con ellos.
    Genial reseña. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Holaa, paso muy por encima ya que de estas navidades no pasa que me compre esta bilogía. Sí o sí la necesito en mi vida. Todo lo que escucho de ella son buenas críticas. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues esta vez lo voy a dejar pasar por el simple hecho de ser saga...estoy intentando desengancharme de esos libros porque luego se me quedan todos a la mitad y cuando me pongo con las continuaciones no me acuerdo jeje
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, bonita!

    No voy a leer la reseña, que he visto que es la segunda parte y ¡¡no quiero hacerme spoilers!! He visto estos libros con muchísimas buenas críticas, y me gustaría leerlos sin hacerme spoilers que puedan estropear la historia.

    SInceramente, al principio desistí leerlos porque había leído que era una saga. Pero, hace unos días, ¡me dijeron que era una biología! Que estúpida de mí jajajaja Así que, tengo pensado pedir el estuche especial para estas Navidades, espero que me lo regalen :)

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. Hola, locatis del romance jejeje. Llevo mil años sin pasar por aquí. En mi defensa he de decir que estoy atravesando un momento raro (por llamarlo de alguna manera) y no cojo un libro desde hace tres meses, por lo menos...
    En cuanto al libro, me resulta interesante, pero al ver que es una continuación sé que de momento no lo leeré. Tengo tropecientas lecturas pendientes (pufff...).
    Por cierto, tengo un sorteo activo en el blog, por si queréis participar.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Paso sin apenas leer porque tengo toooooda la saga pendiente y quiero ir a ciegas :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Esa trilogía le tengo ganas, sobretodo por las ediciones tan bonitas que son los libros
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Jolin dices que es de tus mejores lecturas del año, pero es que a mi este género no me acaba. Teniendo una libreta casi llena con todas las lecturas que te han gustado y me he apuntado, creo que por una vez lo voy a dejar pasar, porque que barbaridad cada vez que paso por aquí.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  22. Holaa, gracias por no hacer spoilers ja, ja, ja, ya iba de puntitas pero continué leyendo y vi que no mencionas muchos detalles, así que ya tengo más curiosidad por esta bilogía, a ver si ya antes de que acabe el año cae en mis manos *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,
    No he leído el libro anterior, pero por lo que cuentas en este, la bilogía es fascinante, así que me llevo apuntada ambas novelas. Gracias por la recomendación.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Naitora!!
    Si es tu mejor lectura 2017 voy por el yaaaa, jope que manera de tentarme reina, así que espero acabar el año con este libro , no hace falta ni que me lo apunte va directo a mi kindle ,gracias preciosa
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaaaa! No conocía la bilogía de nada y la verdad que tiene una pinta genial, muy de mi estilo e interesante a tope. Nos lo apuntamos. Gracias por la reseña y por el descubrimiento.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola!! una saga que tengo ganas de continuar porque la primera parte me gustó mucho. Veo que la continuación sigue igual de bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! 🎄
    Tengo estos dos libros pendientes, le tengo mil ganas... Además la edición es una preciosidad, seguro que lo leo pronto.

    Un Abrazo🎅.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. hola!!
    No me sonaba este libro, pero desde que nombraste al antecesor ya se me encendió la bombilla jajajajajajaj. Ya solo por los personajes, por su “trabajo” ,por sus dones, me tienta…me dices que aunque es catalogado como juvenil, viste muy adultos a los personajes, por los giros sorprendente q tiene, aventura, acción…y alguna que otra lagrimilla..No es mi género favorito, pero haría una excepción jajajajaj
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me llaman mucho la atención estos libros pero el ser saga me tira para atrás, por si es muy larga... pero me tienta porque por lo que leo tienen los "ingredientes" que me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola preciosa!
    No he leído ninguno pero llamarme la atención pues para ser sincera mucha pero leyendo tu reseña se que lo quiero leerlo porque necesito un cambio de género y este pinta genial.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No, no he leido la reseña, ¡no puedo hacerlo! He cometido el delito de no haber leido el primero todavia, a pesar de tenerlo en casa hace tiempo, asi que, no quiero saber nada del segundo aún, lógicamente. Pero me quedo con que te ha gustado y la autora ha hecho contigo lo que ha querido... me gusta eso jejeje
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola ^-^!
    Tengo pendiente por leer la primera parte de esta bilogía y la verdad es que estoy deseando adentrarme en ella porque sólo he visto críticas positivas sobre ella.
    Tu reseña sobre la segunda parte hace que todavía me apetezca más ponerme con esta bilogía, ya que me encantan las historias que te dejan sin palabras y consiguen meterse dentro de ti.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. ¡Hoola! Las ganas que tengo que leerlo son muy grandes, pero sigo con la idea de terminar la trilogía principal y así volver a la bilogía que me enamoro. El mundo que crea la autora en escenarios tan distintos es lo que más me gusta, espero poder terminar de leer pronto la trilogía y así lanzarme con este. Me alegra que te gustará tanto, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ✽ Un abrazo ✽

    ResponderEliminar
  34. Hola hola
    Uishh que no la puedo leer que me spoileo del primero y le tengo unas ganas que flipas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...