Autora del mes: Nieves Hidalgo

Autora del mes: Nieves Hidalgo

lunes, 29 de mayo de 2017

ENLAZADOS, RAINBOW ROWEL


La primera novela de Rainbow Rowell, autora de Eleanor & Park.

Una historia emotiva, mágica e ingeniosa sobre lo que significa el amor, con unos personajes que llegan directamente al corazón.

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


¿Has tenido unas ganas desmedidas de caer bajo el embrujo de un libro y no poder hacerlo por cabezonería? ¿Habéis sentido su llamada y negarse como un reto tonto? Pues ahora, os voy a decir que lo que es lo que sucede cuando por fin caemos en la tentación:

¡Nos damos en la frente con cada pared que encontramos, por andar haciéndonos los difíciles ante una obra que vale un montón la pena!

Esto es lo que me ha pasado con la última novela de he leído y que me tiene con cara de boba, por que la he disfrutado y vivido con una sonrisa continua.

El pequeñajo que os traigo el día de hoy es: Enlazados de la autora Rainbow Rowell. Tengo que decir que esta autora no la conocía de nada, por lo menos no en primera persona, pero si de oídas y leídas en otros blogs a los que voy a visitar. 

Fue así como me enamoré de una portada la mar de sencilla pero que tiene algo que me llegó, y me decía, ve a por él. Debo decir que no me permitía engatusar para leerlo a la primera, la verdad, es que siempre tenía un pendiente y postergaba este encuentro para la primera cita. 

La cuestión es que al estar hospitalizada, nada grave pero que sí me tenía confinada a la cama, fue lo que hizo que por fin me decidiera a darle la oportunidad. Necesitaba algo optimista algo que anhelara leer y me topé con esta maravilla. ¡Tenia que darme un capricho, jolines!

Debo comenzar a decir que me encanta la época en que está escrito. Vísperas de la llegada del 2000 (unos meses antes) ¿Recuerdan el temor al colapso de la red? ¿Que decían que la pc nos estallaría casi casi? Estas aluciones y la música me tenían fascinada. Lo mismo ese planteamiento de la vida, que, aunque no nos demos cuenta, ha evolucionado. Solo por estas cosas la podemos catalogar en el género histórico/contemporáneo.

Me he encontrado con personajes cercanos, entrañables, irónicos; con sentido del humor, que sufren, con dudas y grandes defectos. En otras palabras, seres humanos, y eso ha hecho que caiga rendida de amor sin pensarlo ni tres latidos.

Tenemos un libro que desde el comienzo hasta el final conquista. Me he reído con estas dos amigas que tienen diatribas desde embarazos, hasta superman o starwars, pasando por los secretos de los correctores en la redacción. son dos grandes que te invitaran a cogerles cariño y a definir sus personalidades. 

Podría alargarme a detallar cada personaje, hacer ese análisis que tanto me gusta hacer, pero hoy no lo haré. Quiero que se enamoren de esta historia como lo hice yo, quiero que entiendan a cada persona, su carácter, su alegra y hasta su dolor.

Adoré a estas amigas que desnudan su alma. Amé a ese informático tímido que noche a noche llega a su trabajo aunque lo deteste. Me enamoré de él por su nobleza por su gran bondad.

¡Es que no es el típico galán! Ni la la clásica historia de amor con seducción de por medio. En esta historia hay que desgajar poco a poco cada cosa que pasa y preguntarse ¿Cuándo va a suceder? 

Adoré que el libro no se resolviese hasta casi la última página y lloré emocionada, suspiré enamorada de un final mágnifico y perfecto.

Rainbow Rowwel, sin duda, es una pluma ágil y creativa, sabe tenerte en el borde de todo y con sutileza te hará suspirar con personajes cercanos y una historia con mucho humor, ironia y ganas de achuchar a todos los imperfectos protagonistas de esta historia. 

¿Recomendable? SÍ, SÍ, SÍ Y SÍ. ¡Feliz lectura!










29 comentarios:

  1. Hola guapa.
    Lo cierto es que no he leído nada de esta autora y dicen que sus libros están bastante bien. Espero poder tener la oportunidad de hacerlo dentro de poco a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó este libro, no es de lo mejor que h3 leído pero pasar un raro divertido, diferente y romantico a mi si me gustó.
    Este no me lo llevo 😜 que ya está leído.
    Me alegro que lo disfrutaras.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me has tentado mucho con tu reseña y eso que llevo indecisa con este desde hace muchísimo tiempo. Porque he leído tres libros de la autora y cada uno me ha gustado menos que el anterior.
    Así que tengo un poco de miedo de ponerme con este libro porque quiero que me guste. Gracias por la reseña ^^

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que Rainbow Rowell es una autora que nunca me ha llamado la atención, pero has vendido tan bien la historia que estás despertando mi curiosidad jajajaja Quizás me anime a leer esta historia y así ver en primera persona si me atrae o no su estilo (hasta ahora me he dejado guiar por opiniones de terceros). Me alegro de que hayas disfrutado del libro :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no tengo el.placer de conocer la pluma de la escritora, pero este libro no me llama especialmente.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leí Fangirl de la autora y casi termino con un buen bloqueo porque no me gustó nada ese libro. Eso hizo que no haya vuelto a leer nada de la autora, aunque este libro siempre me ha llamado la atención. No descarto darle una oportunidad pero tardaré en hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¿Sabes que yo aún no he leído nada de esta autora? Lo sé, es para matarme, pero no he encontrado el momento adecuado para disfrutar de sus historias pero no ha sido por falta de ganas. Todo el mundo habla tan bien de su pluma que espero poder darle una oportunidad pronto. Me alegro un montón de que no te hayas arrepentido de habérsela dado a este libro.:)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho el libro, es lo único que he leído de esta escritora y lo disfruté mucho. Me reí mucho con las conversaciones de las dos amigas, y ese final... genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    viendo lo que explicas en tu reseña, me lo apunto. No conocía a la autora, pero con la época en la que está narrado y el tipo se historia seguro que me encantará. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.��
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Ese embrujo del que hablas escapa de mi, y eso que he leído muchos libros que me han gustado. Bueno, sigo leyendo la reseña.
    Es una autora que tengo muchas ganas de leer. Eso de que no sea el típico galan me atrae y lo de los 2000 igual porque era muy pequeña cuando los viví así que eso de la informática solo lo conozco de escucharlo de pasada jajaja
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la premisa del libro, yo me lo he preguntado a veces, y en una de mis novelas hablo justo de esto, es curioso como podemos crearnos la imagen de una persona en nuestra cabeza sin conocerla...

    No conocía a la autora, gracias por compartir tu reseña!
    Besos!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya gustado. Yo aún no he tenido la posibilidad de leer a esta autora, pero he oído muy buenas críticas así que me gustaría hacerme con alguno de sus libros.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. A mi con la autora me pasaba como a ti. Había oido/leido mil opiniones de ella pero todavía no la había probado, hasta que este libro llegó a mi. Y me enamoró totalmente.
    Estoy deseando probar con otros que tiene y espero que me gusten tanto como este.
    Besazos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!
    Pues yo estoy igual que tú. He oído hablar de la autora en un montón de sitios, pero no la conozco en primera persona. No he leído ningún libro suyo. Todavía. Pensaba, de hecho, que era muy juvenil e infantil, pero al leer tu reseña me he dado cuenta de lo equivocada que estaba. Tiene toda la pinta de gustarme muchísimo, así que me lo voy a apuntar. ¡Mil gracias por la reseña! Y por hacerme cambiar de opinión jajaja.
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Joo, qué bien suena. Me encanta el argumento, me parece muy original y bonito. Y tu reseña me parece estupenda, 'sin decir nada', has terminado de perfilar ciertos detalles que me han hecho intuir que este libro me gustaría.
    Muchas gracias y nos leemos!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa !!.
    Tengo muchas ganas de leer esté libro además que se ve un libro que me gusta mucho la trama y se que pasaré un buen rato con el por lo que espero pronto poder hacerme con el.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra muchísimo que te hayas animado a leer algo de esta autora y que hayas quedado con tan buenas sensaciones. La pluma de Rainbow Rowell me encanta ♥ pero aun no he tenido la oportunidad de leer esta historia, está entre mis pendientes y espero pronto embarcarme con ella.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. Hello bella!!
    Me acaba de encantar todo lo que has contado sobre esta historia!!
    Como no podía conocer este libro... tiene una pintada increíble... y me apetece mucho leer algo así.
    Me voy a buscarlo en Amazon jajajaj.
    Gracias por hablar sobre esta lectura!!
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola linda! Me encanta ,no puedo decir más que lo quiero leer a la de ya , adoro que las lecturas con humor y el galan no es el típico machomen, gracias preciosa voy corriendo por el,besitosss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. hola,
    me da vergüenza decirlo, pero este libro lo tengo apuntado desde que salio y aun ni le he adquirido. Tengo tanta acumulacion de pendientes y de apuntados que se me ha pasado. Veo que lo has difrutado asi que vuelvo a apuntarmelo a ver si este verano cae

    besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    este libro lo leí y me encantó, nunca había leído nada de la autora y la verdad que me sorprendió muchísimo, tengo muchas ganas de leer fangirl o otros libros de ella jeje. Yo también me enamoré de sus increíbles amigas jaja, aunque había cosas que no me gustaron en general me pareció un buen libro.
    Un abrazo :).
    Iniciativa: #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Buenas bella! Tengo varios libros pendientes de la autora y este es uno de ellos ! me alegra ver que te haya gustado el libro yo espero poder leermelo pronto porque tiene pinta de que me va a gustar.
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturad
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, guau que pintaza tiene este libro. Soy sincera, no suelen gustarme los libros con amor a primera vista pero, como bien dices, no es la clásica historia de amor así que seguro que me gustará. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Yo lo leí cuando salio y es cierto que me gusto mucho la pluma de la escritora pues es muy ágil y se leer muy rápido. Era mi primer contacto con ella y llevaba las expectativas demasiado altas por lo lo que me gusto pero no fue para tirar cohetes.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    tengo altas ganas de leer algo más de Rowell (solo leí Carry on y Eleanor & Park) por lo que voy a ver si lo leo en estos días.
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A esta autora la tengo pendiente desde Fangirl que por cierto me lo recomendó una amiga pero me pasa un como a ti, que no sé si es por las opiniones tan dispares que voy leyendo o por qué pero no termino de dejarme embaucar. Ahora no puedo resistirme a tu reseña, este libro lo tenía en el punto de mira pero es que todo lo que dices de él sobretodo lo que no dices me ha tentado demasiado. Me encantan esas historias que te las van contando poco a poco y que no es hasta la última página que se descubre todo, así que sí, te puedo decir con toda seguridad que más pronto que tarde terminaré cogiéndolo.
    ¡Felices lecturas, guapísima!
    Nos leemos,
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hola! no he leido nada todavía de la escritora pero creo que le podría dar una oportunidad con este libro que nos traes. Gracias por la recomendación. Besos!! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Yo he leído un par de cositas de ella, y debo decir que me encanta, tiene un estilo muy suyo y muy diferente y eso me encanta

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. hola cielo !!! pues la verdad que no lo conocía, pero ahora mismo me lo apunto. Me encantan este tipo de historias. La verdad que me llama mucho la atención. gracias por el descubrimiento !! un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...