Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Entrevista a Calista Sweet

Buenas noches Loc@s del Romance. ¡Ya llegó la Navidad! Jujujuju y con este mes vamos a traeros la entrevista de nuestra autora del mes.

Venid a nuestra amada Sevilla y caminemos por  sus calles, disfrutemos de la Catedral, del Archivo de Indias y lleguemos a un café en donde ella nos espera
con su eterna sonrisa y con paciencia. Os presentamos a Calista Sweet.

L.R. Hola Calista, antes que nada, gracias por estar aquí con nosotros, sabemos que tienes un montón de trabajo, así que una vez más gracias por encontrarnos un hueco.

Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos.

Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista.

L.R. Calista, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?
Buenas noches, y gracias por invitarme en esta época tan especial. ¡Me pirra Diciembre y es un mes perfecto para el amor! Os contaré que mi nombre es Rosario Naranjo y soy de Sevilla, y Calista es mi álter ego; representa esa parte de mi personalidad que suspira ante un buen beso, la que se estremece cuando presencia una declaración de amor. La idea surge como necesidad de separar los ámbitos creativos: Rosario trabaja otro tipo de novelas (la costumbrista, la social, la novela simbólica), y otros géneros- relatos, cuentos, el teatro y el guion literario; Calista es escritora de romántica en exclusiva. Para escoger el nombre de autora, pensé en uno que me transmitiera buena energía, que sonara alegre y tuviera fuerza, y Calista se impuso entre el resto. Es un nombre poco usado y eso ayuda también a que la identificación sea más fácil. Calista Sweet refleja dos rasgos de mi personalidad: el entusiasmo y la dulzura.

L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música específica? ¿Se

podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?
Para la ropa y complementos, tengo una natural tendencia a escoger azules. Para lo demás, el rosa, que me da buen rollo y simboliza el romance. Cuando escribo, si hay ruido alrededor y necesito aislarme, me pongo bandas sonoras de películas donde el protagonista sea el piano. Las de Dario Marianelli son fabulosas y me ayudan a concentrarme (Orgullo y prejuicio, Jane Austen…). Si hablamos de música que haya influido en mi espíritu creador, necesitaría una entrevista entera solo para hacerte una lista. Soy melómana confesa: los mejores momentos de mi vida han venido asociados a una melodía. Ha habido letras de canciones de amor que he cantado hasta quedarme ronca, y las películas que más me han tocado el alma son aquellas en las que los momentos clave van envueltos en esa clase de música que se te mete dentro.

L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?
Soy perseverante y paciente, leal y comprometida. Creo que son algunas de mis virtudes más destacables. En cuanto a los defectos, puedo resultar conservadora, me cuesta adaptarme a según qué cambios, y no siempre soy todo lo asertiva que debería. ¿Falta uno…? Cierta timidez. Hablar en público me sigue imponiendo respeto, no termino de acostumbrarme. Esa inseguridad que me genera es un defecto. Y ya van tres.

L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los

escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?
Soy Licenciada en Derecho y tengo un DEA en Literatura y Comunicación. Cuando empecé a escribir, tuve que tirar de talento y trabajo. Pero también había referentes literarios y audiovisuales. Luego completé la vocación con algunos cursos, que nunca están de más, porque te ayudan a pulir defectos y te ofrecen recursos. Talleres de escritura creativa, de teatro. Un curso de guion cinematográfico. Ahora procuro actualizarme de modo permanente y sobre todo, satisfacer mi curiosidad, que es uno de mis valores creativos más activo.

L.R. Hablando sobre tu trabajo  de escritora, imaginamos que un libro no se escribe en un momento, ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?
La idea surge en un momento determinado, bien como reacción a algún estímulo, bien como consecuencia de un texto anterior. A partir de ahí busco la oportunidad de sentarme frente al folio y esbozo una primera estructura. Pienso en el tema central, en lo que quiero contar y adónde quiero llegar. Busco el argumento. Este es el proceso más doloroso en mi caso, porque al principio es cuando más desorientada me encuentro, y necesito centrarme para que la historia fluya. Una vez empiezo a escribir, las piezas van encajando poco a poco: cosas que no estaban se imponen por sí mismas, y otras que tenía previstas desaparecen por el natural devenir de los acontecimientos. Pero cuando me siento frente al ordenador, suelo tener una idea bastante aproximada de lo que quiero contar.

L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Calista Sweet ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?
Trabajo en una empresa pública que pertenece al Ministerio de Economía con una jornada intensiva de mañana, por lo que hasta por la tarde no puedo plantearme ponerme a escribir. Entre dos y tres horas diarias es lo que suelo dedicarle a cada libro durante el proceso, incluidos los fines de semana y festivos. Como el día no tiene más que veinticuatro horas y hay que repartirlas entre trabajo, familia y tareas domésticas, no es raro verme en plan búho, robándole las horas al sueño.
La investigación me la planteo antes de iniciar cada proyecto, y si algún dato falta, sobre la marcha trato de concretarlo. Cualquier hecho que ocurra alrededor mientras diseño una novela puede convertirse en protagonista del libro: una conversación, una anécdota, una frase o el vuelo de una mosca. Cortarme la inspiración, un parón, o la imposibilidad de dedicarle el tiempo previsto. Me planteo una rutina diaria y soy muy alemana en mis costumbres. Si por alguna causa dejo un día en blanco, el riesgo de perder el hilo puede ser alto.

L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?
Mis primeras lecturas fueron los libros de cuentos que me regalaban mi abuela y mi tía abuela, que además era mi madrina. Y los de poesía de Gloria Fuertes. Los releía una y otra vez. Luego vinieron los de la colección Barco de Vapor, las novelas de Michael Ende, las de Enid Blyton. En un momento dado pasé de leerlo todo a no leer nada. Fue en mi etapa adolescente. Digamos que mis hermanas, mayores que yo y auténticas devoradoras de libros, me recondujeron, mostrándome el fascinante universo de la novela romántica. Ahí me reenganché para siempre. En lo que a escritura se refiere, la afición nació conmigo. En vez del típico pan bajo el brazo, yo traía papel y lápiz. Además de una imaginación que es una ollita de grillos.

L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja)
El hombre ideal… pues cualquiera de los protagonistas de mis libros, jajajaja.
Yo creo que ahí es donde los doto de las cualidades que a mí me enamoran. Me gustan los hombres con cierto poder de seducción; amables, ocurrentes. Y que estén en forma. Para conquistarme deben ser activos, decididos. Sensuales y varoniles. Preferiría que me sorprendieran con una propuesta original. Aunque una caja con chocolates les haría ganar puntos.
En lo que respecta a películas/libros, casi todas las de género romántico han hecho mella en mí: las de Disney, por supuesto, los grandes musicales, como Lili, Gigi, My fair Lady, Dirty Dancing, Grease, Sonrisas y Lágrimas; todas las versiones de las novelas de Jane Austen, de las de las hermanas Brontë. Cuando Harry encontró a Sally, Un toque de infidelidad, Mientras dormías, French Kiss, El amor tiene dos caras, Enamorarse, El piano… ¿sigo?
Yo tenía unas expectativas altísimas, después de ver estas películas repetidas veces. Así que cuando apareció el que hasta hoy es el hombre de mi vida, se lo puse bastante difícil. Creo firmemente en los finales felices, aunque a las perdices de vez en cuando haya que echarles un poquito de arroz.

L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"?
Lo que me decidió a escribir romántica, más que una autora determinada, fue la necesidad de contar mi propia versión del amor. Orgullo y prejuicio es mi libro de cabecera y el que más veces he leído en toda mi vida. Siempre se me coge un pellizquito al llegar a la parte final, cuando Darcy arriesga una segunda declaración de amor. A priori no me atrae el género de terror o cualquier otro que implique sufrimiento. Me apetece vivir emociones positivas y, por el mismo motivo, si sentimentalmente la novela me va a desgarrar, es raro que la seleccione a sabiendas. Con todo, me siento más capaz de leer esta clase de cosas que de verlas en pantalla. Respecto a los subgéneros en romántica, una novela futurista, de ciencia ficción, estaría en último lugar en mi lista de prioridades. Aunque no digo que no pudiese leerla; si la historia de amor vale la pena, podría darle una oportunidad.

L. R. Centrémonos ahora en tu trabajo de escritora, lo que a día de hoy es tu obra publicada. Sabemos que últimamente has publicado con Harper Collins, Y, de repente un beso. También sabemos que has publicado con Romantic ediciones. ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?
En el colegio fomentaban mucho el interés lector y nos agrupaban para trabajar los autores. Nos pedían también que desarrollásemos nuestra vena creativa, escribiendo cuentos, poemas, relatos, inventando noticias. Una vez tuvimos que escribir un cuento en inglés y el mío resultó premiado. Lo cierto es que mis mejores notas iban para Lengua y Literatura, que eran las asignaturas que más me motivaban.

L. R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo?
Mi primera novela como Calista fue No me digas que No (HarperCollins). La idea surgió a partir de una anécdota que me contó una amiga, a cuya casa acudieron los bomberos por una llamada suya, montaron toda la parafernalia, y al final no había fuego que apagar. Un bombero y una chica un poco neurótica. Ese fue el germen de la novela. Quizás el personaje más irreverente fuera Hugo, el hermano de la protagonista, a su vez protagonista de Solo una aventura. Su personalidad era tan fuerte y a la vez tan atrayente que requirió de una historia solo para él. Las peleas con Marta, la novia de Dante, están llenas de comicidad y constituyen algunas de mis escenas preferidas. Y ese último encuentro con Javier, desde el punto de vista de una Elena renovada, capaz de afrontar las cosas con perspectiva, también mola un montón. Esta novela constituye un punto de inflexión en mi trayectoria como escritora: ahí nació Calista y fue su bautizo literario. En cuanto a lo de compartirla, lo tenía claro desde que empecé a escribirla.

L. R. ¿Cómo surge en general la idea de Y, de repente un beso y todo el
mundo que de él se desprende? Y ahora, entre nosotras, dinos: ¿Qué es lo que más te costó escribir y lo que más disfrutaste? ¿De dónde sacas tus ideas para esas escenas de alto contenido erótico? ¿Te resulta difícil escribirlas?
Me apetecía hacer algo distinto, arriesgar en la forma y en el fondo. Para empezar, que la narración estuviese centrada, fundamentalmente, en el chico protagonista, y no en la chica. Someterlo a la presión de un amor no correspondido, que fuera capaz de abandonar su rutina para convertirse en amante de una drag queen, en delincuente improvisado, en detective… todo por ella. Que se paseara por los peligrosos laberintos del inframundo. Hacerlo salir de su existencia cómoda y aburrida para vivir una aventura que jamás olvidará. Lo que más me costó es establecer un paralelismo entre dos realidades temporales: para entender la relación de Alex con Nina, el vínculo que crean, hay que remontarse al pasado, y eso es lo que hice, jugar con los tiempos, cuidando que el hilo argumental se desarrollara de modo coherente. Lo sufrí y al tiempo lo disfruté, porque me encanta experimentar, plantearme retos en lo que al trabajo creativo se refiere. No soy una escritora sumamente erótica, me interesa más la sensualidad, contar una historia de amor creíble. Que los personajes se tomen su tiempo para enamorarse y que lo hagan de forma sólida. Eso no quita que disfruten del sexo como cualquier hijo de vecino. Pero es una consecuencia lógica de los actos, no algo forzado.

L. R. ¿Cómo se siente una al recibir la noticia de que tu hijo abandona el nido y nada más y nada menos que de la mano de Harlequin? ¿Qué fue lo primero que pensaste? 
Harlequin me dio la primera oportunidad y les estoy muy agradecida. Hacen un trabajo impecable, mimando a sus autores y cuidando hasta el más mínimo detalle para ofrecer un producto de calidad en todas las partes del proceso. Es una satisfacción increíble comprobar que una editorial tan prestigiosa confía en tus proyectos. Lo primero que pensé fue que era una noticia (con perdón) ¡¡¡¡de puta madre!!!!

L. R.  Nos ha chivado un pajarito que eres ganadora del I PREMIO ROMANTIC EDICIONES. ¿Qué se siente al recibir esa noticia? ¿Nos podrías compartir tu experiencia?
Sí, me lo dieron por Solo una aventura. Te agradezco que me lo preguntes porque suelen hacerlo en las presentaciones, en las mesas de autoras, y me cuesta explicar lo que sentí así, a bote pronto. Si te digo que me caí de la silla y que es literal, ¿te lo creerás? Estaba en aquel momento en una cafetería en un centro comercial. La editora me preguntó si estaba sentada, le respondí que sí. Tuve que agarrarme al taburete para no dar el espectáculo. ¿Qué se siente? Felicidad plena, satisfacción por el reconocimiento, incredulidad al saber que, de entre 112 manuscritos, y alguno de autoras bastante reconocidas en el panorama nacional, el tuyo es el primer seleccionado. Igual que cuando una editorial te hace la llamada, ofreciéndote un contrato para una de tus novelas, o cuando los lectores te muestran su cariño, diciéndote que les hiciste experimentar una emoción. El premio final es idéntico: poder concluir que todo ese trabajo que haces, las frustraciones, la ansiedad, el
tiempo dedicado… que todo ha valido la pena.

L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?
No les suelo poner cara, pero sí unos rasgos físicos concretos. No visualizo ninguna persona o personaje porque me gusta que ellos solitos se definan mientras cuentan la historia. Aunque reconozco que para la novela que estoy escribiendo ahora sí que me he fijado en unos rostros conocidos y eso me ayuda bastante a la hora de imaginármelos en diferentes situaciones. A lo mejor a partir de ahora sigo esta pauta, porque no me está yendo mal.

L. R. Y ya para terminar (la entrevista ha sido larga, te dejamos un espacio
para que escribas algún mensaje a nuestr@slector@s.
Deciros que entre turrones y mantecados, comidas de trabajo y paseos por la ciudad para admirar el alumbrado navideño, dejéis hueco para la lectura, y que me encantaría que ese hueco lo ocupara alguna de mis novelas. En ellas vais a encontrar amor, humor, y personajes con encanto de esos que enamoran para toda la vida. Adelantaros también una primicia: hay un próximo proyecto que verá la luz probablemente la próxima primavera, con Editorial Planeta (ClickEdiciones), así que estoy muy ilusionada porque la familia de Calista sigue creciendo, y a buen ritmo.
Por último daros las gracias por haberos leído esta entrevista. Ha sido genial compartir este espacio con vosotr@s. Gracias también a Locas del Romance por escogerme como autora de Diciembre. Tus preguntas me han cautivado, fue un placer contestarlas. ¡¡Besos a montones!!

Hasta aquí nuestras preguntas, Calista Sweet. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.

Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!



30 comentarios:

  1. Genial entrevista!
    No conozco a la autora, aún no he tenido ocasión de leer nada de ella pero espero poder descubrir alguno de sus libros en algún momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Cada vez que entro aquí descubro a una nueva autora. Es bonito encontrar blogs en la blogosfera que no hablan siempre de los mismos libros/autores populares.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. hola,
    me muero de la envidia cuando acudes a eventos y conoces a autoras. Tengo ya apuntadita a esta autora, a ver si para el año que viene la leo. Gracias guapa
    besotes 💞

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha gustado mucho la entrevista. Aun no he leído nada de la autora pero espero hacerlo pronto ya que creo que estos me van a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía a la autora, gracias por acercarnos un poco a ella con tu magnífica entrevista. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  6. Hallo there!
    Me ha encantado la entrevista, pues no conocía a la autora y como dice Lectora Dreams, nos has acercado un poquito a ella. Gracias por esta entrada, una entrevista muy buena.
    Un besazo❤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta autora y tampoco había escuchado sobre ninguno de sus libros. Me ha parecido interesante que la autora tenga dos nombres públicos de cara a que género desarrolla, supongo que ha logrado un equilibrio entre ambas cosas. El azul y todas sus tonalidades es mi color favorito, también me inclino por este a la hora de comprar ropa. Siempre disfruto de saber un poco más del proceso creativo de los autores, que los inspira, sus inicios y demás.
    Te ha quedado muy chula la entrevista.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la entrevista, tuve el placer de leer a la autora anticipadamente con Solo una aventura por formar parte del jurado de Romantic Ediciones en el primer premio y me encantó. Ya estoy deseando leer algo más de ella.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Menuda entrevista, me ha encantado. Si no recuerdo mal he leído dos libros de la autora, uno me gusto y el otro me faltaron páginas pero pienso volver a darle una oportunidad porque varios títulos que he visto en la entrevista me llaman la atención. Mil gracias por la entrevista.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola guapaaa
    Mil gracias por la entrevista, no conocía a la autora :D Me la apunta en mi lista de reyes magos que me da que Papa Noel está muy saturado ya jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!
    Me encanta vuestra iniciativa de escoger una autora para cada mes y hacerle una entrevista. No conocía a Calista Sweet, pero me ha parecido interesante y me ha gustado lo que nos ha contado sobre los pseudónimos. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    No conocía de nada a la autora, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención. ¡Que haya ganado el I premio Romantic Ediciones! Jopetas, para no caerse de la silla.
    La verdad es que creo que es una autora con una maravillosa formación, y con una base lectora de lo más maravillosa. ¡Me la apunto!

    Un besote

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Me gustan muchísimo las entrevistas!!!! Mi vena cotilla sale a la luz jeje Siempre me pregunto cosas que en estas entrevistas se resuelven: su nombre real, como surgen sus ideas, como y cuando escriben y hasta su color favorito, profesión.... jeje!!! anda que...como soy ehhh PERO oye... son personas como nosotras las bloggers y saber de ellos un poco más está genial.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooola!
    No me sonaba esta autora pero me la voy a llevar apuntada porque creo que puedo disfrutar mucho de sus historias. Me ha parecido muy curioso el por qué surgió su alter ego. Se la ve muuuuy cercana y eso me encanta cuando conozco al autor que hay detrás de la novela.

    ¡Miiil besos!

    ResponderEliminar
  15. Como siempre, gracias por vuestras entrevistas ^^ siempre nos llevamos algún título a la lista de pendientes ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué padre entrevista, siempre haces entrevistas últra completas, qué padre conocer a la autora ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola Naitora!!
    Felicidades preciosas, me encanta la entrevista ,es precioso ver tan cercana a una autora que espero leer pronto alguna de sus novelas.Me encantaría empezar el año con algún libro suyo ,disfrutar frene al fuego con sus historias, gracias y besitosss
    -Cazafantasía-🖤
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Siempre es bonito descubrir autoras que no conocía, y sobre todo saber más de ellas gracias a las entrevistas. Me ha gustado mucho!!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía a la autora ni he leído nada suyo, pero me parece una entrevista genial para conocerla. Me ha encantado saber de ella, y me apunto sus libros como posibles lecturas para el 2018.

    Nos leemos ♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola hermosura! Me ha encantado tu reseña, es muy completa y cercana. Hasta ahora no conocía a la autora pero sin duda alguna le daré una oportunidad porque estoy segura que me van a gustar mucho, ya sabes que la romántica y yo somos muy amigas jiji, besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrevista, quería decir entrevista y al final puse reseña, lo siento son cosas del directo jaja, muaak

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    ¡Que entrevista más completa! Y que bien que no haya tenido reparos en extenderse en las respuestas. La verdad es que nunca he leido nada de ella, pero no lo descarto. Me resulta siempre curioso lo de los nombres, a mi no se me ocurriría ninguno para ponerme jajaja
    Y tengo que decirlo, cuando vi el otro día la imagen de la primera foto me recordó muchisimo a una actriz y no daba con el nombre, y justo ayer viendo The Last Jedi, la ultima de Star Wars, aparecía jajaja Es Laura Dern. Y no en todas, pero hay en un par de fotos de las que has puesto que se parecen y mucho xD
    Besotes

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  22. Que de autoras guapas veo en esta entrada.
    No paras de traernos autoras que no conozco, madre mía qué inculta para gustarme tanto el rosa moñas del romance como dice la autora jajaja a ver si al final va a tener razón y soy una moñas.
    Haré por leer algo de la autora.
    Enhorabuena a las dos.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  23. Una entrevista súper interesante, me alegra muchísimo que pudieras ir a conocer en persona a esta autora y te pudieras fotografiar con ella.
    Pues a mí el rosa moñas del romance ya sabes tú que... de lejos y con palo jejeje aunque la verdad que la autora parece más maja que las pesetas y así da gusto, la verdad.

    Un súper abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No he leído a la autora, pero muy buena entrevista. ¡Se nota que está trabajada!
    No sé si acabaré leyendo alguno de sus libros, pero por ahora no entra en mis planes.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaaa! Una entrevista muy interesante como todas, la verdad que nosotros no conocíamos a la autora y nos apuntamos algún libro para leer. Seguro que será un buen descubrimiento.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa, que autora mas hermosa, no la conocia asi que agradezco estas entrevistas para que algunos de los lectores descubran autores poco reconocidos, me ha interesado leer mas de ella, hechare un vistazo a uno de los libros, un saludo

    ResponderEliminar
  27. Holaa, menuda entrevista. Me ha parecido de lo más completa. Muy buena. No conocía a la autora y me alegra haberlo hecho y conocer sus obras. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me ha encantado el por qué del nombre, jajaja, se la ve a ella también una chica súper dulce.
    Me encanta que resalte el hecho de que el sexo no tiene que introducirse de manera forzada y en su justa medida, hay novelas que no se clasifican en el género de la erótica pero se basan en el sexo el 90% y eso no me gusta mucho. Me interesa más la historia de cómo surge todo lentamente como la autora dice.
    Aunque este género no es lo mío sí que está bien leerlo de vez en cuando y conocer nuevos autores.
    Muy buena entrevista.
    Un abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hoola! Algo había estado leyendo de esta autora y me llamaba la atención, ahora después de leer la entrevista tan cercana no puedo evitar querer conocer sus historias. Espero pronto poder comprar alguno de sus libros, gracias por la entrevista a ambas. ♥
    ❃ Un abrazo ❃

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...