Autora del mes: Mabel Díaz

Autora del mes: Mabel Díaz

martes, 21 de noviembre de 2017

¡Piratas! -Luara Esparza (Tertulia Romántica Sevillana de Verano)


La señorita Nightingale solo tiene un deseo: ser dueña de su propio destino. Y evitar a toda costa el matrimonio. Y ver por última vez al hombre que durante años ha alentado su espíritu rebelde. Si para lograrlo debe avergonzar a su ilustre padre y participar en un arriesgado plan para liberar a un hombre a punto de ser ahorcado, valdrá la pena.



El capitán Blackhawk solo tiene un objetivo: saldar la deuda que contrajo hace años. Y recuperar el control de su vida. Y formar parte de la alianza que se ha forjado para robar el mayor cargamento de oro que haya salido jamás de la Indias. Si para conseguirlo debe secuestrar a la hija del gobernador de Jamaica, no le importará pagar el precio.



Pero en las turquesas y legendarias aguas del mar Caribe, donde los piratas reinan a bordo de navíos extraordinarios, una mujer hambrienta de aventura y un hombre sediento de libertad descubrirán que el destino les tiene reservadas muchas sorpresas. Y que, a veces, las grandes historias de amor son aquellas que dan comienzo con un sencillo: «Érase una vez…».

¡Corred y quedaros a mi lado que lo que os traigo! Oh madre del amor
hermoso, si es que da igual que me tome los tranquilizantes o me pongan la camisa de fuerza, es que, esto es un no parar y yo... ¡Es que necesito veros y contaros todo lo que siento! Ehhh regresad que no he terminado, eso es.. sentaros con tranquilidad y no hagáis caso a la espada que traigo, es solo para darle más intensidad al momento pero nada más.


Resulta que he descubierto a una pluma que me ha dejado con una sonrisa en los labios y encima con ganas de mucho más. La obra ¡Piratas! de Laura Esparza ha sido una experiencia gratificante con personajes deliciosos. Pero antes lo primero.

Estamos ante una obra histórica y por supuesto hay piratas ¡Muchos piratas! ¿Veis porque estoy emocionada? En el género cuando vario me vuelvo loca, sobre todo en la histórica. Y este libro tiene todos los complementos que hacen una delicia para el paladar literario. ¿Porqué? Jaaaaa ahora lo sabréis.


Tenemos a una heroína cuyo nombre me cuesta bastante pronunciar así que

lo abreviamos a Billy. Esta chica es una mujer consentida, caprichosa, tramposa, soñadora y cínica. Sip, ella no se anda por las ramas, no finge ser un ángel ¡Todo lo contrario!. Es que creo que eso es lo que me ha gustado. No es la clásica chica que hay que rescatar. Ella se mete en problemas, lo sabe, lo acepta y lo afronta. No espera a que el destino venga a ella, ella anhela ser libre para decidir y os puedo decir que es su caracter el que hace de ella una protagonista distinta que además de hacerte reír por los líos en que se mete, es que sabe que hacer y como hacer para que todo salga como ella quiere, incluso que el amor llegue a su manera.

Por su parte nuestro capitán me ha conquistado. Es un hombre de honor, decidido y letal. Si, pero definitivamente seductor y encantador. Un tipo al que

se le pone la paciencia a prueba en más de una ocasión y que pese a que sabe que hay cosas que no son correctas, cuando no puede luchar contra el enemigo simplemente hace lo que tiene que hacer. Es feroz y peligroso, letal y encantador. ¡Me mató!

Junto a ellos viene un elenco de secundarios que son brutales. Dos de ellos  (unos piratas por cierto) con sus pullas dialécticas van dando vida a la historia haciendo que rías a carcajadas, y una abuela que tiene una guerra marcada con un sacerdote que no dudará en poner en encrucijada a nuestros protagonistas y más los villanos que dejan una estela tremenda detrás de ellos. 


Ahora bien, el día 30 de julio a pesar de la ola de calor que teníamos en Sevilla, las tertulianas nos reunimos en el Burger King de La Campana a las 7 de la tarde, no podía faltar la Tertulia veraniega y precisamente ¡Piratas! fue nuestra lectura del mes.


Con una puntuación de 8.5 no pudimos evitar caer al rememorar varias escenas dignas de mención y reír como descocidas. Hubo algunas a las que el libro les hizo falta algo más, pero a nivel general  esta obra se queda como buena candidata al mes y como un gran descubrimiento.


Laura Esparta es un gran descubrimiento para todas, y estoy segura que vamos a leer mucho más de ella, yo de manera personal estoy ansiosa por caer ante sus garras muajajajaja. ¡Feliz lectura!



51 comentarios:

  1. Holaaaa!!!
    Guauuuu que estusiasmo!!!! No soy muy de piratas y menos de histórica pero has transmitido tanto entusiasmo en esta reseña que me has dejado aquí sentada sin poder moverme jeje!!!
    Creo que lo mejor de la novela es poder compartir con otras personas que también lo haya leído y comentarla!!! Me encanta!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, jejejese nota de verdad que te ha encantado esta lectura y ese entusiasmo has logrado contagiármelo instantáneamente. Este libro sin duda me lo apunto pero que ya porque las historias de piratas las amo. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encantan las novelas de piratas, además no he leído nada de la autora y me gusta leer plumas nuevas
    Así que dos pájaros de un tiro jeje
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. No me llama la histórica pero al mismo tiempo las historias de piratas me encantan T_T es una decisión complicada, creo que de momento lo dejo en un posible
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Hermosa entrada ♥♥
    Sinceramente, amo la novela historica, y mas si tienen piraaaatasss. Que genial idea ♥
    Espero pronto leerlo porque me han dado muchas ganas de hacerlo.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  7. Pues me lo llevo apuntado, pinta super bien ^^ un saludo y gracias por la reseña!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  8. Holiii!!!!
    La verdad es que viendo que la historia trata de piratas, no lo descartamos en absoluto!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besitoo!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi solo con lo de que salen piratas, ya me habías convencido jajaja En serio, me encantan, y sé que si leo algo sobre ellos (que esté bien escrita y sea interesante claro), me va a gustar seguro. Así que, viendo lo mucho que te ha gustado a ti (sobre todo el capitán) me lo apunto, ¡claro que si!
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Espero que te lo pasaras genial en la quedada jeje, yo el libro no lo conocía pero tengo curiosidad... me alegro que te haya gustado y que lo disfrutaras.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa me alegro de que te haya gustado tantísimo. Se nota que lo has disfrutado. Siiiiiiiii piratas piratas piratas.
    Lo leeré
    Besos.
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola!
    Me encanta este tipo de libros históricos aunque no siempre saco todo el tiempo que me gustaría para ellos. Me ha gustado muchísimo lo que dices de la protagonista porque se sale de los estereotipos que solemos encontrar así que tengo que darle una oportunidad sí o sí a esta historia para conocerla.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  13. Oh Dios!! Lo tengo pendiente y al leer tu emoción no veo la hora de terminar con mi siniestro Stephen King y dar paso a Laura Esparza.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Este libro es de los que me enamorán con solo leer la sinopsis y si a eso le añades leer tu reseña pues se vuelve indispensable en mi vida su lectura, así que apuntadisimo que queda y espero poder leerlo en breve.
    Gracias por la reseña, me ha encantado.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Ahora ando bastante interesada en este tipo de historias de piratas, el mar me encanta y si se le suma la aventura, las hazañas de estos personajes y demás pues augura una buena lectura. Este libro en particular ha llama mucho mi atención, tiene elementos que se me hacen sumamente atractivos y ya quedó apuntado el título para futuras referencias. Además que chevere que tuviste la experiencia de comentarlo en la tertulia, considero que esa retroalimentación enriquece todo muchísimo más.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaa! La verdad que nunca he leído nada de piratas. Solo he visto las típicas películas sobre ello, y me encantan. Pero no se porque nunca me he puesto con un libro. Parecen unos personajes super interesantes y bien hechos. Nos lo apuntamos. Gracias por la reseña.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. hola!!!
    La verdad que “Billy” tiene unas “virtudes” jajajajajajajaj….Me gusta eso, de q no es la típica damisela para rescatar….tiene un carácter q sería indispensable conocerla….y no te cuento lo q me hizo leer lo q dijiste de él
    Me encanta mi isla, me encanta vivir en Tenerife…pero no dejo de reconocer q me queda todo muy lejos 
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    jajajja lo que me he reído con el principio de tu reseña, no tendré en cuenta tu espada y continuaré con ella jajaja. La verdad que solo he leído un libro de Piratas y fue hace bastante tiempo y por lo que cuentas sobre esta me has convencido, así que me la llevo apuntada.
    Fantástica reseña!
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No es la clase de libros que suelo leer pero aún así me ha llamado mucho la atención.
    ¡Gracias por la reseña!
    No conocía tu blog pero me sumo a tus seguidores.

    Saludos ♥.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Como me gustaría asistir a algún tipo de tertulia como esta :D En mi ciudad no encuentro a nadie jaaja
    El libro tiene buena pinta^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  21. Menos mal que te tomaste los tranquilizantes jajaja con esas ganas locas como vamos a dejar pasar el libro, eso sí, si yo tengo que ponerme la camisa de fuerza como que paso de leerlo ¿eh? :)
    No conozco la pluma de la autora, pero hay tantas que no conozco, que no hay vida para conocer tantas...
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Veo que disfrutaste un montón de este libro. Cuidado que con los piratas una vez que se empieza luego ya no hay forma de desengancharse jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Si ya sabía yo cuando vi tu imagen en IG que me iba a gustar, la romántica histórica siempre consigue sorprenderme y atraparme entre sus páginas y si encima a eso le sumas piratas ¿que mas puedo pedir? pues nada. Sin duda alguna me lo apunto porque se que lo disfrutaré un montón, besotes ♥ #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No suelo leer libros de piratas ni nada en relación, suelen aburrirme. Pero la sinopsis de este libro me ha llamado la atención, y ayuda mucho tu reseña, ya que puedo hacerme una idea de lo que podría encontrarme. Si es cierto que tal vez no sea mi genero, pero a este si le doy la oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Se habla muy bien de este libro pero de momento ya tengo entre manos dos que tratan sobre piratas así que de momento creo que lo dejaré para más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola hola!
    Qué guapísimas que os ve en la foto, si ya da gusto saborear una buena lectura, ni hablemos de hacerlo en grupo. Te deseo que ojalá vengan muchas y excelentes lecturas como ésta o mejores. Besos besos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, se nota por tu reseña que te ha vuelto loca.
    Que la historia tenga piratas ya es todo un puntazo, no cabe duda, pero que además cuente con una protagonista como la que nos describes, hace que no tenga mala pinta que digamos. ;)
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    ¡Me has conquistado con este libro! La novela histórica me encanta y nunca he leído un libro sobre piratas y la verdad es que este con tan solo leer la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención. Además, si también hay romance y aventuras, mejor que mejor.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  29. Hola, no he leído nada de la autora y francamente por ahora no me llaman sus novelas aún así, de emmpezar a leerla optaría por su anterior novela que tengo en casa desde hace tiempo pero lo dicho, por ahora no creo que lo haga.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola preciosa!
    Mira que yo no soy de piratas pero he de reconocer que leyendo tu reseña me ha picado la curiosidad además no conocía a la escritora ni el libro así otro que va a mi larga lista para leer lo dicho me arruinas corazón jajajaj.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Nunca he leido sobre esta temática, pero tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa! Yo necesito leer esta historia SÍ O SÍ, la tengo anotada y en pendientes desde hace meses y es que me atrae poderosamente <3 Me encanta todo lo que tenga que ver con piratas y hace poco descubrí otra de temática romántica que me encantó, así que esta novela es para mí total :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. Pero titi!!!! Jajajaja me encanta tu entusiasmo y la forma que tienes de redactar tus entradas, te lo juro, siento que estuviera sentada contigo tomando un chocolate caliente de charla.
    Te felicito fervientemente por esa forma tan genial que tienes de transmitir una cercanía que dificulta la lengua escrita.
    Te admiro un montón, sigue así preciosa.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ❤️

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado la reseña muy currada guapa, seguro que leo la historia guapa

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    ay, que ganas tengo de leer este libro. Lo tengo apuntado desde hace tiempo y a ver si cuando me libere un poco de pendientes consigo leerlo
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. ¡Hoola! Ay como me encantan tus reseñas y vamos ¿piratas? me lo apunto ahora mismo ya que son mi debilidad, me alegra que les gustará tanto y que disfrutaran del encuentro. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa,
    se nota que lo has disfrutado un montón, lástima que yo con la novela romántica histórica no consigo que me guste, no empatizo con los protagonistas y termino leyendomelo sin ganas. En cambio la narrativa histórica si que me gusta, soy rara lo sé. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  38. Hola Naitora!! Que reseña xd si te digo que la quiero ya no te miento, de Laura no leí nada y quiero saber más de esos piratas que te vuelven loca. Hace años solo leía sobre piratas y me encanta retornar con esta autora, gracias preciosa #Volandoentreblogs 💜💙💚💛

    ResponderEliminar
  39. hola,
    sabia que te iba a gustar jejeje Este libro es mi segunda lectura favorita del año (ya sabes que hay otras piratas que tienen el numero uno) Para mi fue como ver una pelicula y me emocione y sorprendi, y llore y rei... puffffff encima lo lei en veranito en la piscinita... que recuerdos
    besotes

    ResponderEliminar
  40. Hola guapetona, a pesar que me ha gustado mucho tu reseña en este caso lo dejo pasar, llevo ya unos cuantos libros pendientes después de leerte hoy y como que no me da la vida para todo.. jajaja, eso sí, dejo este post en favoritos, por si acaso.. muaksss

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero me lo llevo súper apuntando porque me encantan los piratas y por lo que comentas salen muchos. Además, me ha llamado mucho la atención de que la protagonista sea rebelde y que no necesiten que la rescaten, eso me encanta.
    Espero poder conseguirlo muy pronto y que me cautive como a ti.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    No conocía el libro hasta que vi que lo pusiste en las redes sociales y estaba con la intriga de como sería. Después de leer tu reseña me ha llamado bastante la atención por lo que me lo apuntaré!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  43. Hola hola
    Me alegra dd que lo hayas disfrutado tanto yo la verdad es que dudo mucho que lo lea porque siento que no llegará a gustarme
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  44. Hola Nai
    Pues en mis estantes tengo una novela de piratas y no es mi estilo. Esta no me llega a cautivar del todo, pero de Esparza quiero leer A contrarreloj, me han dicho que es genial
    Un besico

    ResponderEliminar
  45. Hello bella!!
    Miedito me da de pasar por tu blog!!
    Siempre salgo con algo anotado, los describes Han bien, que luego no puedo resistirme.
    Gracias por la entrada.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentrblogs

    ResponderEliminar
  46. Hola! Yo leí su anterior novela y, la verdad, es genial su pluma. Esta novela no me llama mucho porque es histórica y yo no soy mucho del género. También los piratas me echan para atrás. Me alegra que la hayas disfrutado y hayas descubierto a esta autora magnífica. Por cierto tienes que leer A contracorriente, verás que te gusta.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola preciosa!
    Súper guapas en la foto, querida. Me alegro mucho que te haya gustado la pluma de la autora.
    Yo estoy intentado salir de mi zona de confort, pero este libro no me llama la atención para hacerlo.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  48. Hola!!
    Me ha llamado muchísimo la atención la reseña. Me encantan los piratas y por lo que veo, el libro es genial. Me lo apunto jeje
    Besps🖤🖤

    ResponderEliminar
  49. Hola

    Te he visto por las redes gozando con el libro jajjaja creo que no puedo decir nada más que ... tengo que comprarlo jajaj es inevitable .. me pasa cada vez que paso por tu blog

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  50. Se ve que el romance esta a flor de piel a lo largo de esta historia, me gusta la trama, y el espíritu rebelde de la protagonista, además el lugar donde se desarrolla la historia me fascina, el mar, los piratas, etc.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...