Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 21 de abril de 2016

IGUAL TE ECHO DE MENOS QUE DE MAS, OLGA SALAR

Cuando Olimpia se da de bruces con su pasado, presiente que sus problemas no han hecho más que empezar. Allí estaba él, mirándola fijamente con sus ojos negros, sin previo aviso y más atractivo todavía de lo que recordaba. Y Olimpia que creía que lo había superado... 

Como ella es una optometrista de lo más profesional, está dispuesta a probarse todas y cada una de las lentes correctoras que ha ido acumulando a lo largo de los años: las de los “sueños rotos”, las de la “venganza”, las de la “solitaria estabilidad” y las de “la ilusión”. Pero no se decide a probar esas que llevan por marca Dale Otra Oportunidad. 

Menos mal que en esta montaña rusa que es la vida estará acompañada por sus estupendos jefes, Gerardo y Arturo, parientes de “su pasado”, su inseparable amiga Lola, quien sufre el ataque de las malditas hormonas, y su hermano Nico, un Dj enemigo de la pena que está deseando poner ritmo a la banda sonora de su futuro. 

En Igual te echo de menos que de más palparás lo vivo que permanece el pasado en ese lugar que llamamos “recuerdo”, y cómo somos capaces de distorsionar su reflejo con el transcurso de los daños y la colaboración imprescindible de un corazón recompuesto con celo de color rosa.


Buenas noches Loc@s del Romance. ¿Que tal os esta pitando esta semana? A mi la verdad es que me lo está pintando fantástico y solo por esta razón, ya estoy lista, presta y dispuesta para traeros una reseña más.

Es mi primer contacto con Olga Salar y la obra que decidí darle la oportunidad se llama IGUAL TE ECHO DE MENOS QUE DE MÁS, título que me llamó la atención por su frescura, y si a eso le añadimos que el catálogo de autoras románticas que tiene Editorial Cristal, son una apuesta segura, decidí que era momento de poder darle la oportunidad a esta belleza.

Como bien dije al inicio, la historia indudablemente es fresca. Entre las cosas que me llamaron la atención son los titulos de cada capitulo, que te van anunciando que puede ocurrir. 

Con un inicio de dos antagonistas de caracter fuerte que se pinchan al conocerse al inicio de su primer día de clases en la universidad, quedamos claros que la historia tiene dos fuertes contrincantes en amores, y que nos harán disfrutar de un buen romance.


Aunque al inicio pensé que esta obra hablaba de chico conoce chica, mas bien, nos encontramos variso años después con Chica reencuentra chico. Es ahí donde veremos a una Pia adulta y trabajadora, enamorada de su labor y viviendo de sus estudios, en una optica donde más que empleada es parte de la familia. De carácter cabezota, proque hay que ver que la niña tiene lo suyo, leal, preocupada por los suyos, conocemos a una mujer que tiene todo para ser feliz pero hay algo que le impide serlo.


Una noticia de prosperar y un desconocido que pronto llegará de América para adiestrarla en su puesto, marcará la diferencia cuando se encuentre cara a cara con el único hombre que marcó su vida para bien o para mal según se vea.

Martín a mi me ha encantado, la realidad es que quedé encandilada desde el prólogo. Es un autentico patán cuando se lo propone, pero eso es al inicio, precisamente en esa primera vez que se ven, que no ocurre lo mismo con un reencuentro, donde le vemos como el hombre maduro que es, dispuesto a todo por demostrar que los años pasan, los errores se pagan y eso hace madurar. 

Conquistador nato, arrogante y seguro de sí mismo, nos deja clara una cosa. Que viene dispuesto a la luchar por lo que estupidamente perdio y que no importa las trabas que le pongan, el luchará contracorriente para lograr tener a su otra mitad.


A este le añadimos dos pilares importantes en la vida de Pia y que harán las delicias. Lola, su mejor amiga que recién se ha estrenado como madre, y que sus locuras las justificará por culpa de las hormonas y Nico, hermano de Olimpia que sera la voz de la razón, en momentos importantes, Un gran guía en el camino y que además podemos vivir su propia historia de amor.

La narrativa de la autora es demasiado sencilla, me bebí su libro en un dia, disfrute mucho de venturas y desventuras por la cabezoneria de nuestra protagonista, aunque tengo que confesar que esta vez no pude empatizar con ella, Algo me falto aunque aún sigo sin sabe rque fue. 

Aún así puedo asegurar que he disfrutado de la pluma de Olga Salar, pues tiene una frescura nata que te hace reír a carcajadas en puntos clave del libro.

¿Recomendable? Creo que para pasar una tarde en una terraza tomando un café es ideal. 





13 comentarios:

  1. hola,
    este libro lo tengo en mi lista de pendientes, lo leyo una amiga y me lo recomendo. aunque la verdad es que me da cosilla, porque si tu no has empatizado con la prota con lo que soy yo creo que tampoco lo hare... aun asi le dare una oportunidad

    besotesssssss

    ResponderEliminar
  2. Empezando por el nombre de la prota, no sé, me encanta y me llama, y tampoco he leído nada de ésta autora, parece divertida, así que me la apunto. Por cierto, tu nombre también me encanta, no sé si es seudónimo, pero suena así como algo de bruja y hada, es precioso. Me encantó la reseña.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este no me llama pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    A mi este libro me encantó, conocía la pluma de Olga gracias a un breve relato pero ya tenía ganas de profundizarlo más. Me alegro que disfrutaras de la novela.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro que ya tengo en mi estantería pero por falta de tiempo todavía no he podido ponerme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tiene elementos que me parecen interesantes y además no conozco la pluma de la autora, así que podría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Aún no he leído nada de la autora, pero me empezó a llamar la atención con este libro, pero no sé si lo leería en este momento con tantos pendientes, ya que prefiero lecturas que no sean solo para entretener. Gracias por la reseña.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Me leí un libro de esta escritora, y por lo que te leí en esta reseña de ella, tiene en común el divertimiento y la sencillez del que leí....pero ya sabes...todo lo que tenemos pendiente...y que te digo con sinceridad que no me tienta, lo dejo pasar Nai :(

    Besitoss y feliz fin de semana!

    CDC

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    ¡Qué título más curioso! Ya sólo por eso me llama la atención.
    De todas formas esta vez creo que lo dejaré pasar. Yo no soy una apasionada de los libros de romance y si este no te enamoró como otros no creo que yo lo disfrute demasiado...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Para pasar una tarde, como tu dices, viene genial, así que por supuesto me lo llevo anotado para desconectar un finde o en verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De momento no creo que lo lea, pero quizás más adelante sí le de una oportunidad.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Sí parece ser estupendo como libro relax entre lectura y lectura ^^ Seguro que cuando lea a la autora también sentiré esa frescura. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...