Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 23 de febrero de 2016

Azul tormenta, lluvia añil. A. V. San Martín.


¿Y si se pudiera retroceder en el tiempo, alterar el pasado y corregir las decisiones que fueron erróneas? Sin entender cómo, Ana despierta en el año 1999 con dieciocho años de nuevo. Ante ella se despliega la inimaginable oportunidad, de mantener alejado de su vida al hombre que la maltrató, torturó y atormentó durante sus nueve años de matrimonio, tratando de eludirle y evitando volver a enamorarse de él. 
Ana luchará por forjarse un nuevo futuro sin él pese a que no será nada fácil. Por el camino conseguirá hacerse más fuerte, reencontrarse a sí misma y aprenderá a curarse el alma mientras retoma la convivencia con antiguos compañeros de universidad y sin preverlo descubre en una persona de su pasado el amor más noble, desinteresado y tolerante.


Buenas noches Loc@s del Romance. Ya vengo aquí a asegurarme que no me echáis de menos, y de paso, ya que estoy por aquí a presentaros una nueva reseña.

Esta vez os traigo a una autora que yo no conocía: A. V. San Martín y su obra AZUL TORMENTA, LLUVIA AÑIL. Tengo que decir que este libro ha dejado en mí sentimientos ambivalentes. Vamos a comenzar por partes porque de verdad hay y para mucho.

Lo primero que tengo que decir es que es un libro muy duro. Desde el inicio al final vamos a encontrar un tema crudo como es el maltrato de género, muy bien llevado por cierto. La obra desde el inicio es cruda, real y a pesar de que otorga una nueva oportunidad, la realidad insiste en hacerse presente a cada página.

Como ya bien dice la sinopsis, Ana regresa a su pasado, despertando precisamente a sus dieciocho años. En el momento en que puede cambiar su vida y poder evitar a toda costa al monstruo que la persigue y la asecha, uno con el que vivió en su realidad y acabó con la mujer, y con todo a su paso. Es a través de sus ojos, de sus pensamientos como podemos darnos cuenta de la pesadilla que vivió, y la necesidad de rehacer su camino. Página a página la veremos transforme, crecer e intentar rehacer su vida a pesar de que las sombras insisten en perseguirla. 

¿Su fuerza? Su experiencia, su voluntad, aquellos a los que un día les ocultó la realidad y los ojos más de azul tormenta, lluvia añil. Del cuán no pienso hablar que sino pierde toda la gracia la obra. 

A veces la vida da una segunda oportunidad, si la tomas con sabiduría y valor. eso es lo que me llevo de este libro.

Sólo encuentro un punto flaco en esta obra y es el siguiente. Me faltaron diálogos. Para empezar el libro es en primera persona una de las cosas que más odio en un libro, pero realmente la autora sabe hacer que empaticemos con Ana, el problema es que faltan diálogos, lo que para mí, esto lo aclaro bien. PARA MI, NAITORA. Supone un problema porque se me hacía muy pesado. Aunado a pequeños datos que agregaba en su pensamiento haciendo la diferencia entre épocas. Me hubiera gustado ver mas intercambios entre personajes.

La obra es profunda, dura, cruda y real. Un libro que pretende sensibilizar y concienciar lo serio que es la violencia de género, y creo que merece que se lea como lo que es: Una obra concientiativa. 

A. V. San Martín tiene una pluma inteligente, profunda que sabe entretejer perfectamente una obra intensa con roces románticos entre el presente y el pasado.

Por mi parte no tengo más que desearos una ¡Feliz lectura!










14 comentarios:

  1. Me ha gustado la sinopsis, lo tendré pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente una historia dura y apasionante¡¡ la tendré en cuenta¡¡ espero darle una oportunidad¡¡ un besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A éste le tengo muchas ganas. No pinta mal para mi gusto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Naitora!!! Totalmente de acuerdo contigo. A ver, a mi me encanta un libro narrado en primera persona, pero con más diálogos, es prácticamente un monólogo de la protagonista contando su historia tan descarnada y,por desgracia, tan de actualidad.
    Me ha encantado tu reseña y mañana sin falta me apunto a los sorteos!!!
    #quemegustaunsorteo
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias
    CDC

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante lo que comentas, una buena obra para concienciar sobre este duro problema. Lo de los diálogos tb es muy importante para mi. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Leer sobre la violencia de género siempre es duro, pero me anima que comentes que está bien llevado. Este tipo de libros que buscan sensibilizar son muy necesarios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues este le tengo apuntado por otra reseña que vi no hace mucho, pero estoy esperando a quitarme el montón de pendientes que tengo ahora mismo :D
    Gracias por la reseña.
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Se ve una trama dura y por eso la dejo pasar ahora mismo no estoy para libros así. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola, tiene buena pinta por lo que no descarto leerlo en el futuro ya que por ahora estoy un poco saturada con mis pendientes. Gracias por la entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía, pero me lo voy a anotar, porque toca un tema muy importante e interesante. A ver si lo puedo leer pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La trama me llama bastante la atención y aunque sea fuerte creo que podemos ver aquellas alertas para safar a tiempo de este tipo de situaciones, o ayudar a alguien.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. HOLAAAAAAAAAAA
    No conocia el libro pero me llama mucho la atencion lo que cuentas de el y la portada me super encanta n.n
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! creo que no me llama demasiado así que de momento lo descarto

    Gracias por la reseña, Me quedo por aquí. Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Me lo acabo de terminar y yo no he notado esa falta de dialógos, es más creo que los que hay, se entretejen con los pensamientos de la protagonista de forma fresca y divertida haciendo muy amena una lectura, que por lo duro del tema podría resultar demasiado drámatica. A mí me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...