Autora del mes: Fabían Vázquez

Autora del mes: Fabían Vázquez

domingo, 21 de febrero de 2016

Quiérete, Quiéreme (Shirin Klaus)

Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? 

Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. 

¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil. 


Buenas noches Loc@s del Romance. ¡Ya estoy aquí! Y vengo muy contenta, como siempre que vengo a vosotros. Esta vez el motivo de mi alegría es que ¡SEGUIMOS DE ANIVERSARIO! Y no hay nada como hacerlo de la mejor manera que es presentando un nuevo libro.

Esta vez, mi lectura ha variado un mundo. Viene de manos de una autora que no conocía: Shirin Klaus y una obra que no va a dejar indiferente a muchos. Quiérete, Quiéreme.

¿De que nos viene hablando Nai esta ves? ¿De verdad, cuanto mas tarda en venir, mas loca viene? Ehhh que os escucho pensar y esas tuercas de vuestro cerebro están trabajando mucho. Pero, de verdad, cuando os digo que no va a dejar indiferente una obra, lo hago desde el conocimiento.

Quiérete, Quiéreme. Un título que ya habla más o menos lo que nos podemos encontrar. Una sinopsis que ya no deja un hilo negro por descubrir. Sin embargo, quería saber como es que se desarrollaba una historia de este tipo.

Lo primero que tengo que decir es que, tenía un poco el concepto negativo. Odio los libros de autoayuda y autoestima, que vienen a descubrirte la panacea envuelta en huevo. Tenía miedo de encontrarme una cosa así,  o un libro con algunas dietas mientras intentaban crear una historia que vendiese. Esos eran mis peros y mis prejuicios.

Me llevé una sorpresa y me alegro mucho de esto. En esta obra nos encontramos con una joven Obesa. Cristina tiene una autoestima derruida, utiliza el humor hacia su persona para evitar que la rompan en mil pedazos, y ¿cómo no? Le gusta comer. Odia comprar ropa y por ende no le gusta verse en el espejo. Me era imposible dejar de empatizar en algún punto con la protagonista. No sólo por un sobrepeso, sino porque en más de una ocasión he visto este tipo de casos que está tan bien reflejado.

Cristina es una chica común y corriente, tiene los pies en la cabeza. No se miente. Adoré ver el desarrollo, la forma en la que florece, crece y madura. Por supuesto, pasa por muchas pruebas, entre ellas los vampiros energéticos, una decepción y por supuesto el peor enemigo de todos. ELLA MISMA.

¿Qué es lo que puede sacar del lodazal a una persona que está cómoda con lo que tiene? Una boda, un comentario mal intencionado, ¿el amor? ¿Un amigo que está dispuesto a mostrarte el otro lado de la moneda?

No pienso hablar de Sergio, pese a que me tiene obnubilada, creo que es un personaje que merece que se le descubra, pues es la clave en todos los aspectos para poder apoyar a Cristina.

Realmente la obra no tiene mayores pretensiones, no te descubre el hilo negro, y sin embargo, deja algo claro. Querer es poder. Cuenta con grandes frases, recordatorios que todos sabemos, deja un camino a seguir para todas aquellas que tenemos sobrepeso, o no.

Entre otras cosas, esta obra me ha gustado porque habla de la autoestima sin venderte nada. Esa primera etapa del YO adulto, es terrible, el ser humano es inseguro, más cuando tenemos nuestras propias trabas, y Shirin Klaus ha sabido manejar una obra para decir: EHH QUE SI SE PUEDE SOLO CREE EN TI.

La pluma de la autora es muy ligera, no es pesada, tiene las descripciones justas, diálogos bien argumentados y por supuesto sabe dar ese toque romántico en el momento justo. Creo que no se debería de perder de vista esta obra, y si darle una buena oportunidad.

Por mi parte, no me queda más que desearos una ¡Feliz Lectura!

psss psst.
Recuerda que tenemos sorteos activos listos para ti.
Sorteo: Aunque no sea su hermano de Magela Gracia.
Sorteo: Se ofrece musa a tiempo parcial y Bye Bye Love de Lorraine Coco
Sorteo: Forjado en el cielo de Minerva Hall.
Sorteo: El paraíso de Elva de Feli Ramos.
Sorteo: Infernus Animae de Sasha Miles.
Sorteo: Manhattan Wolf y Noches de Sherahar de Kelly Dreams.
Sorteo: El beso del Marfil de Ailin Skye





17 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues hoy mismo leí una reseña de este libro y la verdad es que por ahora no me llama nada de nada la atención, así que por ahora no me lo apunto.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por la entrada. Tengo esta novela pendiente y espero poder leerla pronto aunque con la larga lista de pendientes que tengo antes de ella no sé cuando lo haré. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantaría leerlo! Creo que me lo voy a apuntar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me ha encantado!!. Bonita historia y muy real, desgraciadamente... Mis felicitaciones a la autora, de 10.¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo curiosidad por leer este libro y espero hacerlo pronto porque es de los que me suelen gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosas!
    Llevo tiempo detrás de esta historia, y es que tiene tan buena pinta jajajaja de verdad, me muero de ganas por leerla porque parece ser muy divertida y además, siempre me gusta conocer nuevas autoras =D
    ¡Gracias por la reseña! Me ha encantado^^

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    La autora se puso en contacto conmigo y dos amigas bloggeras y sin duda le dijimos que si, vamos a hacer una lectura conjunta de este libro. Cuanto me alegra ver como lo habéis disfrutado, espero a que nosotras nos pase igual, yo seguro que me siento muy identificada.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo esta novela en mis pendientes y espero poder leerla pronto porque la verdad es que me llama mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tiene buena pinta y me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi lo que no me gusta de este tipo de lecturas es que vean que por estar gorda la persona tiene un problema y deba adelgazar. Entiendo que pueda tener baja autoestima y eso es lo que se debe ayudar, a que se acepte y quiera como es, no que se deba querer cuando logre bajar de peso.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mí me pasa como a ti, que estos libros que pueden parecer "libros de autoayuda enmascarados" me dan alergia jajaja Pero veo que este no es el caso y por lo que dices es un libro con el que se puede disfrutar mucho. No sé si lo leeré... pero no lo descarto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Muy buena reseña, aunque no nos llama la atención la novela, por esta vez la dejamos pasar. Besos

    ResponderEliminar
  13. Pensar Nai que te "tuve a tiro" en el Encuentro RA de Madrid, y fue visto y no visto, pq cuando fui a dar donde estabas,ya habias desaparecido :)
    Antes que nada, y pidiendo perdon por el comentario tan extenso que va a salir,darte gracias por seguir visitándome, estando el blog bajo mínimos(Gracias a Pepa que estuvo ahí, frente al cañón) seguiste viniendo a visitarnos¡¡¡gracias!!!
    Referente a los concursos,ahoritita mismo me paseo por ellos y le doy a compartir en las redes sociales
    Y en lo concerniente a este libro, me gusta pq se aleja de la tipica silfide protagonista de nuestras novelas,la autoestima, y lo sencillo que es su argumento...Necesitamos de vez en cuando algo asi,a q si?

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Me llama mucho la atención y le voy a dar una oportunidad, por que me he encontrado con un par de libros con el mismo perfil de protagonista y me he llevado una auténtica decepción, por el hecho de que no eran obesas ni por asomó y yo como gorda me sentó como una patada, pero en este caso me gusta lo que cuentas.
    Estupenda reseña!!
    Isa
    El desván de las delicias
    CDC

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Me llama mucho la atención y le voy a dar una oportunidad, por que me he encontrado con un par de libros con el mismo perfil de protagonista y me he llevado una auténtica decepción, por el hecho de que no eran obesas ni por asomó y yo como gorda me sentó como una patada, pero en este caso me gusta lo que cuentas.
    Estupenda reseña!!
    Isa
    El desván de las delicias
    CDC

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Que cierto es que somos nuestro mayor enemigo. He leído libros en los que la protagonista es XL (aunque no tantos como me gustaría, ya que no hay muchos<), algunos me han encantado y otros me han decepcionado y mucho, me apunto este y ya te cuento que me parece. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Interesante!! Me llamó bastante la atención esta historia desde que la vi en redes sociales y tras leer tu reseña mucho más, así que sin duda me la apunto para la lista de pendientes. Besazo!♡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...