Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 13 de julio de 2014

The ideal man - Julie Garwood

THE IDEAL MAN
Julie Garwood
  • File Size: 1249 KB
  • Print Length: 352 pages
  • Publisher: Signet; Reprint edition (August 9, 2011)
  • Sold by: Amazon Digital Services, Inc.
  • Language: English
  • ASIN: B004XFZ8PK
Kindle: 4,24 €

Serie: Buchanan-Renard -McKenna
Vol 8

A woman’s life and love are compromised in this pulse-pounding new thriller by #1 New York Times bestselling author Julie Garwood...

Dr. Ellie Sullivan has witnessed the shooting of an FBI agent in pursuit of a ruthless modern-day Bonnie and Clyde known as the Landrys. The only person to see the shooter’s face, Ellie is suddenly thrust into the center of a criminal investigation spearheaded by the no-nonsense, by-the-book, and tantalizingly handsome agent Max Daniels.

With the Landrys captured, she’ll be called to testify. But the Landrys have been caught before, and each time the witnesses are scared into silence—or disappear. Now Max vows to be Ellie’s shadow, promising never to leave her side until the trial. But that could be dangerous for both of them, and it isn’t long before the sparks—and the bullets—fly.  


Hola de nuevo a todas. ¡Por fin vuelvo a estar sumergida entre las páginas de mis libros favoritos! (Realmente lo necesitaba). Tras la ausencia debido a exámenes y más exámenes, vuelvo con fuerza para presentaros este libro de Julie Garwood que me ha hecho disfrutar con cada página (como siempre). 
Sé que ha habido muchas reseñas negativas para esta novela en cuestión, pero considero que no hay que tratar de comparar la serie contemporánea (este es el caso) con los libros históricos de la misma autora, son cosas diferentes. Obviamente, si no te gusta la contemporánea, no te va a gustar el libro. No obstante, para las amantes de este género es una apuesta segura. Sigo siendo pro-Julie y creo que merece una enorme oportunidad. 

Los personajes son carismáticos. Ella es una cirujana especialmente habilidosa con un pasado tortuoso. Ha vivido oculta durante mucho tiempo, es dura y segura, la vida no la ha tratado bien y sin embargo es bondad en estado puro. Hay varias escenas que dan testimonio de esto y que me gustaron especialmente, aunque no quiero entrar en detalles para no destrozaros el libro. Decir que Ellie es mucho más de lo que se ve a primera vista y que, según os vayáis sumergiendo entre las páginas, iréis descubriendo su verdadera naturaleza. Es el epítome de la bondad (y a mí este tipo de personajes me fascinan). 
Max es un agente del FBI, su pasado tampoco fue un camino de rosas, perdió a sus padres muy joven y no cree en el amor. Es irónico y a primera vista un poco frío, aunque surge en su ser ese instinto protector que la marca como suya  (para cuidarla) y al que no logra hacer caso omiso. Para su sorpresa y la de todos los demás, empieza a implicarse con ella y surge el amor, lentamente. La verdad es que de la relación amorosa tengo que decir que hubo un momento en el que casi tenía dudas de que quedaran juntos (quiero decir, conociendo a Julie Garwood y su literatura, sabes que se van a quedar, pero realmente me sorprendió la forma de resolverlo). Creo que tiene ese toque de originalidad que la autora es capaz de darle a cada una de sus novelas, destacando la marca de la casa y convirtiendo una historia normal en una que logra enamorarte y te lleva más allá. 
Es de esos libros que te pican y te enganchan, que te hacen desear más. Personalmente, me encanta el tipo de escritura de Julie. La considero elegante a la vez que sencilla y eso es algo que no puedes pasar por alto. 
La historia y su desarrollo es perfecto y preciso, tanto que empiezas a leer y no te das cuenta de que avanzas páginas. Ese es otro de los grandes aciertos de The Ideal Man, la facilidad, la sencillez de su redacción. Su estilo es completamente exquisito, sin huecos ni excesos, dándonos exactamente aquello que necesitamos y deleitándonos con cada elemento. 
Los secundarios, de nuevo, estupendos. Tanto que me dio pena cuando resolvió la historia de la hermana en el mismo libro (habría merecido uno propio) y la pequeñísima y breve alusión a Michael Buchanan (desde aquí suplico a la autora que nos escriba su libro: ¡Yo lo necesito!). 
Todos los elementos trabajan unidos para crear lo que podríamos denominar un gran libro (no voy a hablar de obra maestra porque hay libros de esta misma serie que lo merecen más, pero es de esos que quedan en la parte alta de mi lista para releer en el futuro, cuando alguna editorial se digne a traducir y publicar este delicioso libro). 
No hay mucho más que decir, tan solo puedo animaros a que os hagáis con él, que  leáis y disfrutéis de sus aventuras porque realmente merece la pena. 
Así que... Sí. Lo recomiendo. 

Puntos a favor: La facilidad de lectura, la originalidad de la historia de amor, así como de algunos diálogos, sin olvidar el carisma de los personajes (tanto ella como él). 

Puntos en contra: Le pondría un pero (soy la chica de los peros jaja) y este es que hacia el final, te deja un poco a medias por el hecho de que empieza a resolver historias (en este caso me refiero a la de la hermana de la protagonista) en una sola página y te quedas un poco estupefacto. También, como pega, hacia el final, cómo hace pasar el tiempo. Es tan rápido que pasa un año completo sin enterarte y te deja un poco descolocado. A pesar de esto, la historia sí está bien cerrada, no va mi queja en ese sentido, sino en lo posterior. Quiere dejarnos ver a los personajes un poco más adelante y, en mi opinión, resulta un poco demasiado apresurado. Esa es la única pega y que yo quería MÁS.


Dudas, preguntas y reclamaciones a:


¡GRACIAS POR LEER!

1 comentario:

  1. Acabo de terminar de leerlo y no comprendo por qué este libro se considera de la serie Buchanan. Ni Max, ni Ellie son Buchanan. Acaso son amigos o familiares políticos de los Buchanan y yo me he perdido la relación? Realmente estoy sorprendida con esto. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...