Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 13 de julio de 2014

El protector - Alexis Morgan

El protector
Alexis Morgan

  • Tapa blanda: 320 páginas
  • Editor: VERGARA (SELLO); Edición: 00001 (11 de junio de 2008)
  • Colección: AMOR Y AVENTURA
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8466637982
  • ISBN-13: 978-8466637985
  • Actualmente Descatalogado

Devlin Bane: Paladín de nacimiento, miembro de un antiguo clan de guerreros trabados en una lucha milenaria contra el mal. 

Su destino: Morir una y otra vez para proteger a la humanidad de los Otros y renacer gracias a su Tutora mortal. 

La doctora Laurel Young, quien se ha estado formando durante años para convertirse en una Tutora, debe mantener la distancia con sus pacientes. Pero cada vez que revive al misterioso y atractivo Devlin Bane, él reclama un poco más de su alma. Al mismo tiempo, con cada muerte, él pierde algo de su humanidad... La guerra contra los Otros se recrudece, y Laurel y Devlin deben enfrentarse juntos a la batalla definitiva, mientras intentan salvar un amor tan apasionado como prohibido. 

Con El protector, Alexis Morgan inicia una serie de novelas que aúnan romance, suspense y fantasía, que seguramente se convertirá en una de las favoritas de las lectoras de la colección Amor y Aventura. 


Lo primero que debo aclarar es que este libro ya lo había leído con anterioridad y lo he retomado de nuevo, tras conseguirlo en papel hace unos meses (fue una de esas grandes alegrías). Llevaba mucho tiempo tras él y el segundo de la serie (tengo el tercero desde hace años y no podía ser menos. Necesitaba todos y finalmente los conseguí). Ni que decir tiene que odio cuando las editoriales nos hacen semejante putada. La serie es bastante extensa, cuenta con 8 entregas, de las cuales solo 3 han sido traducidas y publicadas en España.  Sin embargo, y obviando esto que me pone de bastante mal humor, comentaré lo que he pensado de este libro en concreto porque no tiene desperdicio. 

Permitidme que parta de una frase que a mí me llegó al corazón y que me hizo enamorarme todavía más de Devlin Bane, un ser fascinante del que hablaré a continuación. 

-No te atrevas a cargar eso sobre mí, Devlin Bane. No tienes derecho a tomar decisiones por mí, no sin antes consultarme. No es culpa tuya que un chiflado vaya tras de ti. ¡Demonios, un conductor borracho podría atropellarme mañana! ¿Eso también sería culpa tuya? ¿Y si se produjera un ataque terrorista a la ciudad? ¿Cuánta culpa estás dispuesto a asumir con tal de no darle a lo nuestro la oportunidad de que funcione? 
Laurel se acercó a Devlin para mirarlo a la cara y él la tumbó en la cama y la inmovilizó con el peso de su cuerpo. Mientras la miraba con furia, ella le sonrió y le cogió la cara con las manos. 
-¿Así que me amas?
-Desde luego que sí. -Devlin se liberó con agilidad de los pantalones del pijama y tras unos pocos impulsos estuvo en el interior de Laurel-. Y tú me amas a mí. 
Ella levantó las piernas, rodeó con ellas la cintura de Devlin y lo alentó a continuar. 
-Sí, y nada, ni siquiera tú, conseguirá cambiarlo.

Después de este grandísimo suspiro,  yo os pregunto. ¿No os encanta Devlin Bane? Bueno quizá es insuficiente para acercarse al personaje en sí, pero creedme cuando os digo que merece la pena. Y no es por su apariencia despampanante o su cuerpo de infarto, ni siquiera por sus ojos verdes, tampoco por ese gesto peligroso que surge en su cara cuando sus enemigos llegan a nuestro mundo o un ser anónimo amenaza a su mujer, es por su alma, por su corazón, por ese honor que se desprende de cada célula de su ser y que lo lleva a luchar por lo cree. Ha nacido para morir y revivir en una batalla infernal de la que sabe, al igual que todos sus compañeros, jamás se podrá librar. Su destino fatal es algo que ya ha asumido, solo espera acabar con tantos de los Otros sea  posible antes de decidan acabar con él. Poner punto y final a una vida de lucha en pos de la libertad e integridad del mundo humano, uno que no tiene idea de su existencia. Lo asume, lo acepta y a pesar de todo el amor y la necesidad que siente por ella, trata de resistir esa idea, esa emoción. Porque quiere algo mejor para la mujer que le ha robado el corazón. 

Laurel, que no es ninguna tierna florecilla, tiene que decir algo a cambio. No le permite rendirse con la pasión que surge entre los dos. Al principio una mera atracción física que rápidamente evoluciona. Es doctora por convicción, se enfrentó a su familia y luchó por lo que quería y lo logró. Ahora su misión es la más difícil de todas, decidir sobre la vida y la muerte de esos guerreros a los que aprecia y admira, especialmente a uno, el que más cerca está de cruzar el límite de no retorno: Devlin Bane. 
A pesar de sus sentimientos, está dispuesta a acabar con su vida si es preciso, pues como ella misma dice: "ese ya no será Devlin, será otra cosa". Y ella haría cualquier cosa por el hombre que ama, incluso matarlo. 

No os voy a contar si llega a esa situación en concreto, tendréis que descubrirlo vosotras entre las páginas de esta fabulosa novela, magistralmente escrita. Es rápida, es ágil, no deja huecos vacíos y no solo te hace soñar sino que te enamora y te lleva a sufrir con ellos, anhelando que venzan los  impedimentos para que logren llevar a cabo su amor. 

La historia de amor y los protagonistas es de 10 (por no decir de 20) pero... ¿qué pasa con los secundarios y el mundo que los rodea? 
La respuesta es sencilla: si la trama principal es "cojonuda" (y perdonad mi expresión), los secundarios, el ambiente y todos los pequeños elementos que confluyen para el buen transcurrir de la historia no se quedan atrás. Cada pequeña cosa cuenta, sin entrar en abundantes y aburridas descripciones te sitúa de forma perfecta en los diferentes escenarios, te hace amar a los secundarios (a los que a pesar de sus breves apariciones empiezas a diferenciar casi desde el principio). Trahern es mi favorito, pero D.J o Cullen son igual de fascinantes... sin olvidar a Lonzo y a todos los paladines que luchan en pos de la justicia. 
Son como un grupo de guerreros medievales de nuestro tiempo, luchan con armas antiguas debido a la inestabilidad y precariedad de la barrera subterránea que divide nuestro mundo del de los Otros, unos seres extraterrestres que ansían pisar el mundo humano por su luz (ellos habitan en la oscuridad). Algunos lo logran, otros (la gran mayoría) mueren en la punta de la espada de nuestros guerreros. 
No obstante, en lo que a los Otros se refiere y si os animáis a leer la saga, comentaros que dejéis puesto un ojo en Barak, uno de los Otros que tendrá mucho peso en esta historia, pero no os contaré cómo, tendréis que averiguarlo. 

El protector es un conjunto de aciertos que nos lleva a enamorarnos en cada página y a disfrutar con cada instante de lectura, sumergiéndonos en la historia de las vidas de estos personajes y yendo mucho más allá. Ellos nos hacen conocerles, quererles y ansiar saber más. 

Puntos a favor: Todos. Es un libro que, como ya comentaba, está lleno de aciertos. Es original. Mezcla elementos de una vida pasada con el mundo moderno y nos hace suspirar y suspirar y volver a suspirar. Sublime. 

Puntos en contra: No tiene ninguno, la única pena es que esté descatalogado, que las editoriales no hayan seguido traduciendo más allá del tercer volumen y que haya pasado tan desapercibido en nuestra tierra. Una auténtica lástima, porque el libro es una joya.

Es un libro que marca, que reeleréis y disfrutaréis. Sin duda. 
¿Queda alguna duda sobre mi recomendación? 

        


Dudas, preguntas y reclamaciones a: 


¡GRACIAS POR LEER!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...