Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 14 de julio de 2014

El defensor - Alexis Morgan

El defensor 
Alexis Morgan
  • Tapa blanda: 320 páginas
  • Editor: VERGARA (SELLO); Edición: 00001 (5 de noviembre de 2008)
  • Colección: AMOR Y AVENTURA
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8466637974
  • ISBN-13: 978-8466637978
  • Actualmente descatalogado

Como Paladín, Blake Trahern lucha y muere una y otra vez para mantener al género humano a salvo de los Otros. Su humanidad se ha ido desvaneciendo con cada batalla... pero ahora la única persona capaz de llegar a su alma necesita su ayuda. 
Han pasado doce años desde que Blake desapareció de la vida de Brenna Nichols. Durante ese tiempo, ella ha dejado de ser una adolescente enamorada para convertirse en una mujer sensual y testaruda. Tras un extraño descubrimiento, todo lo que Brenna creía saber es puesto en duda: todo salvo el deseo que Blake todavía despierta en ella. 
Mientras unen sus fuerzas para buscar a un traidor entre los Paladines, Blake comprende que la siguiente batalla podría conducir a la destrucción de su alma, y también de la única mujer a la que siempre ha amado. 

Aquí vengo de nuevo para hablaros sobre esta deliciosa serie que me tiene más que enganchada. Antes de entrar en materia, tengo que hacer una corrección respecto a una información que di ayer. La saga no tiene 8 tomos, sino 9. Me olvidaba del delicioso y maravilloso Penn. Los que, seguramente, cuando finalice el tercero (mi lectura actual) me leeré en inglés y trataré de traeros una opinión para completar esta información. No me cabe duda de que los disfrutaré, todos y cada uno de ellos. 

Hecha la aclaración, permitidme que comience con una frase de los dos paladines principales dentro de la segunda entrega y que me hizo reír: 

-¿Cuál es el plan?
Trahern se encogió de hombros. 
-No tengo ninguno. 
Jarvis esbozó una sonrisa perversa. 
-Siempre he querido cargar contra el enemigo como Newman y Redford en Dos hombres y un destino. Esta podría ser mi oportunidad. 
-Ninguno de los dos somos tan guapos. 

Si es que son irresistibles, de verdad. ¿Alguien en la sala puede negarlo? Yo no. Jajaja. 
En fin... me centro en lo que tengo entre manos. Veamos el libro trata sobre muchas cosas, una intriga que ha surgido en torno a los paladines y el grupo de regentes. En esta ocasión parte del atentado contra la vida del padre de Brenna (la protagonista), juez y regente, que hiere a la chica en el proceso. Trahern, como buen amigo y fiel compañero, corre de inmediato a protegerla generando una serie de situaciones intensas, no solo a nivel físico y emocional, sino a nivel argumental. Todo tiene su peso y su importancia y, a pesar de que la autora no entra en disquisiciones profundas ni descripciones absurdas, no te falta ni un pequeño detalle para dibujar todo en tu mente. 
Al igual que en el anterior, la lectura es ágil, tanto que casi lloré al terminar el libro porque quería mucho más. Podría haber seguido leyendo sobre Brenna y Blake durante al menos dos días seguidos. 
Blake Trahern es un hombre  puramente pasional, se rige por sus instintos. Es el epítome del guerrero medieval al que hay alusiones a lo largo de todo el libro. (En varias ocasiones se lamenta por el hecho de que los tiempos hayan cambiado y ya no sea el mejor guerrero el que escoge a la mejor hembra). Te enamora desde el principio, es descarado y dice lo que piensa, conciso en sus manifestaciones y no demasiado hablador, pero no necesita serlo para atraparnos y enamorarnos. Al igual que Devlin en el libro anterior, está cerca de su límite (en este caso llega a rozarlo con los dedos, tanto que no pude parar de llorar durante sus buenos diez minutos completos). 

Blake volvió la cara hacia Brenna. Los extraños cambios en sus ojos habían empeorado. 
-Suéltame. ¡Suéltame! ¡Suéltame!
Blake intentó liberarse de las cadenas con todas sus fuerzas. 
-No, Blake, lo siento, pero no puedo soltarte. -Brena malinterpretó sus palabras a propósito-. Te amo, Blake Trahern. Y no pienso permitir que te alejes de mí. 
Un movimiento realizado al otro lado de la camilla captó la atención de Brenna. La doctora Young estaba preparando una inyección. Las lágrimas resbalaron por sus mejillas mientras sostenía en alto la jeringuilla para comprobar la dosis. 
-¿Qué es esto?
-Está sufriendo, Brenna. Me preocupo demasiado por él para permitir que esto continúe. 
Sus manos temblaron mientras introducía algo más que líquido en la jeringuilla. Sus palabras golpearon a Brenna como si le hubieran propinado un puñetazo. 
-¡No puedes matarlo, todavía no! ¡Ni siquiera le has dado la oportunidad de recuperarse!

La intensidad surge a través de las páginas y sin embargo, a pesar del monstruo que todos parecen ver en él, de sus acciones se desprende su verdadera humanidad y el honor que vive arraigado profundo en su ser. Es hombre de fuertes principios que lucha por una causa en la que cree, que muere por ella y que está dispuesto a renunciar a la mujer que ha amado siempre, con tal de seguir protegiendo a la humanidad. 

Brenna es pura inocencia, pero eso no quita que tenga carácter. Uno muy firme. No se arredra cuando Blake pierde el control o la toma como un animal en celo, sino que está a su altura y lo complementa. Es la luz que mantiene a raya la oscuridad. Ella es preciosa, dulce y perfecta para él y la única que tiene en sus manos la capacidad de redimirlo. Ha estado enamorada de él desde que era una adolescente y aun asi no corre a lanzarse a sus brazos, sino que se deja llevar por los acontecimientos, de forma progresiva, mientras van cayendo juntos en la maraña de sentimientos que se crean a su alrededor. 

Sin embargo, no todo es pasión descarnada u oscuridad, también hay mucha luz. Hay un momento precioso que me llegó al corazón y que no puedo menos que compartir con vosotras. Está lleno de luz y de esperanza y vemos el anhelo de un hombre que sabe que su fin está demasiado cerca como para hacerse ilusiones respecto a un futuro lleno de amor y esperanza. 

¿No debería sentir pánico? Lo último que necesitaban era que ella se quedara embarazada de él. A Brenna la había criado su padre, pero él era un hombre excepcional. Blake no quería que ella tuviera que hacer malabarismos para compatibilizar la maternidad y el trabajo sin un marido que la ayudara. A su mente acudió la imagen de un niño de ojos grises enseñando  a su orgullosa madre una torre impresionante de bloques de madera. Después la derrumbó con una sonrisa maliciosa y se echó a reír ante el ruido y la destrucción que había causado.
-Blake, no hay para tanto. Miles de mujeres toman anticonceptivos por razones médicas -declaró Brenna con voz enfadada. 
-¿Razones médicas?
-No me preguntes. Tengo que tomar las pastillas y punto. ¿Te molesta? -Ahora su voz reflejaba cierto mal humor. 
Brenna no quería los anticonceptivos porque no creyera poder resisitir sus dudosos encantos. No, simplemente los necesitaba. Blake experimentó una repentina y amarga decepción. 

¿No os parece que este hombre es irresistible? A mí me encanta, me fascina, me enamora. Blake Trahern es un personaje que marca y Brenna está siempre, a cada instante, a su altura. Es la mujer ideal para él. 

Otro de los puntos que quiero destacar es el suspense que rodea toda la trama, la investigación que llevan a cabo y la tensión que se desprende de cada aparición del lado malo de la ecuación. Alexis Morgan tiene facilidad para crear las situaciones de conflicto. Las lleva divinamente y llegas a "odiar" a esos personajes malvados que ponen la vida de los "buenos" patas arriba. Es capaz de darle el toque perfecto a cada uno de ellos, los dota de vida con facilidad y nos sumerge en ese mundo. Los diálogos y expresiones de cada personaje los diferencian y conforman su personalidad. Crea personas que nos llegan, de forma positiva o negativa, e influyen en nosotros. Es una gran maestra del género y, en mi opinión, merece un lugar destacado en la literatura romántica. 

¡Leamos más libros de Alexis Morgan! 

Todo el libro es una maravilla, no puedo esperar para leer el siguiente (para volver a leer el siguiente), así que os dejo con los puntos positivos y negativos de mi reseña. Espero que os atraiga y os haga suspira al menos tanto como a mí. 

Puntos a favor: Es un libro con una gran variedad de personajes diferenciados y aciertos, tanto en la trama principal, como en las secundarias, donde nos da información suficiente tanto sobre los personajes que lo preceden como sobre los siguientes. Jarvis me fascinó, aunque creo que hasta la fecha, Blake Trahern es mi personaje favorito. Destaca con lucecitas de colores. Brenna también (por cierto es escritora y profesora de universidad, de historia, me maravilla que aparezcan personas de letras que también tenemos mucho que decir). 

Puntos en contra: No encuentro ninguno, el libro es de mis favoritos así que no puedo poner ninguna pega. Solo me cabrea, como ya dije ayer, que no nos traduzcan más libros GRRRRRR. ¡Los quiero todos!

Mi valoración: 

Dudas, preguntas y reflexiones a:



¡GRACIAS POR LEER!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...