Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 15 de marzo de 2024

Reseña/2024-19 El Café de las Leyendas -Travis Baldree

Agotada después de pasar décadas luchando en batallas sangrientas, Viv, una orco bárbara, decide que es hora de colgar su espada y comenzar una nueva vida, una que le brinde alegría a ella misma y felicidad a los otros. Su nuevo objetivo la lleva a dirigirse hacia las calles de Thune, dondeplanea abrir la primera cafetería que haya visto la ciudad, sirviendo una bebida que ninguno de los ciudadanos ha probado antes.

Pero emprender un nuevo negocio nunca es fácil, especialmente cuando arrastras un pasado complicado y los viejos enemigos pueden alterar tus planes de futuro. Para construir algo que permanezca en el tiempo, Viv necesitará rodearse de un maravilloso grupo de personajes que no solo la ayudarán a poner en marchasu cafetería, sino que también le enseñaran mucho acerca de la amistad y de cómo lidiar con los problemas de forma civilizada.

Viv está decidida a alcanzar una nueva vida sin recurrir a la violencia. Y, quién sabe, puede que incluso encuentre el amor por el camino...

Muy buenas noches Loc@s del Romance, el día de hoy vengo con una sonrisa en los labios y es que.. cuando descubro tesoros... me muero por compartirlos. 


El pequeñajo que te traigo se llama EL CAFÉ DE LAS LEYENDAS. Una obra escrita por Travis Baldree y editada por Roca Joven. Estamos ante una obra de género fantástico juvenil en donde la amistad y ¿por qué no? El amor, va primero. 

Viv es una orca que está clara en que quiere dejar de ser una mercenaria y crear un sueño, un café en donde la gente vaya a disfrutar a un rincón. Es una mujer bondadosa, observadora, que tiene claros sus principios. 

No quiero hablar de otro personaje que se nos presenta, a pesar de que va a ser


importante, pues el elenco en general, es bondadoso y todos tienen que ir aportando. 

El argumento: Estamos claros que es aplicar un volver a empezar y segundas oportunidades, de esos que me gustan mucho, aderezados con fantasía y seres mágicos.

Una de las cosas que me gustó de EL CAFÉ DE LAS LEYENDAS, es la clase de relaciones que se van creando. A pesar de que todo comienza con la necesidad del café, lo que vamos viendo no solo es como se va creando un rincón ideal para pasar ese rato, sino como personajes van creando fuertes lazos, no solo empleador-empleada, sino de amistad que se ve tornando fuerte. En mi caso, no necesité profundizar personajes, pues se va intuyendo esa preocupación que va creciendo de los unos por los otros, el gran apoyo que se van creando, y aunque hay algunos elementos más, considero que esta obra 

Travis Baldree ha sido una gran sorpresa que espero volver a encontrar en el mundo literario ¡Feliz lectura!

12 comentarios:

  1. Hola :)
    En principio, no era un libro que me llamara especialmente la atención, pero ahora tras leerte no sé que hacer jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero la portada me curiosa además de que me gusta lo que hablas del libro así que me lo llevo apuntado. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ese genero. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo mi primera lectura conjunta con nuestra Montse y ya vi Orcos, y salí huyendo jajaja
    Nunca más, creo que son los seres que más miedo me dan. Ya sabes que la fantasía y yo no somos amigos.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estas perdiendo una lectura muy humana y de segundas oportunidades. ¡Dale una segunda oportunidad a los orcos!
      un bes💕

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendiente casi desde que salió y aún no lo he leído. Me gusta lo que nos dices de que se crear buenas relaciones entre los personajes. Espero leerlo pronto, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Pinta bastante bien está novela. Café y segundas oportunidades, me gusta.
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar demasiado, me gusta la fantasía con romance más adulta.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, muchas gracias por tu recomendación, no conocía este libro pero, por lo que nos cuentas, pinta como una lectura muy especial, así que me lo anoto, creo que me va a gustar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No sé porque pensaba que esto era una saga. Me habré equivocado con otra del autor o algún otro autor. Aún así, llevo ya un tiempo con el ojo echado a este libro. Más que nada, porque me llamaron mucho sus ilustraciones y su portada en inglés (que es preciosa). Ver tan buena opinión respecto a esta novela ha provocado que tenga muchísimas ganas de leérmela y ponerme cuanto antes con ella.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. hola preciosa
    este libro lo descarto porque no me apetece nada su lectura. Quizás si algún día sale en alguna de las lc en las que estoy metida me animaría a leerlo, pero mientras lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he leído nada de la autora pero tu reseña tiene buenas opiniones, así que no lo descarto para más adelante. Me alegra mucho que te haya gustado y gracias por la reseña.
    Saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...