Autora del mes: Fabían Vázquez

Autora del mes: Fabían Vázquez

domingo, 11 de septiembre de 2016

LA ANDALUZA (ALISSA BRONTË)

La Condesa de Lerma se ve abocada a un horrible destino: su padre la ha condenado en vida forzándola a contraer matrimonio con un hombre al que odia y teme. Durante el largo viaje al que será su nuevo hogar, unos bandoleros asaltan la diligencia en la que viaja junto a su doncella más querida. En el ataque, un bandolero le robará algo más que una joya...

"El Caballero", uno de los bandoleros más buscados de la región, lleva siempre el rostro oculto por un antifaz. Durante el asalto conoce a una hermosa mujer con unos ojos tan verdes como la hierba en primavera, una a la que no le tiembla la voz cuando osa enfrentarse a ellos. Le robará un anillo, uno que le es muy familiar pues él mismo fue quien cerró el trato para hacerse con él. Desde ese momento, se debate entre lo que es correcto y lo que esa mujer tan diferente le hace sentir, obligándolo a debatirse entre el amor y la lealtad.


Buenas noches Loc@s del Romance. ¡Por todos los dioses! Septiembre ha llegado tremendo, lo digo de verdad. ¡Estoy que me muero por contaros las obras que están en mis manos y que me traen tan loca!


Este mes salio a la venta una obra que tenía verdaderas ganas, que ha hecho que me salte mis reglas y mi lista y vaya a su lectura casi de inmediato. La andaluza de Alissa Brontë. Os voy a decir por qué tenia estas ganas locas. Esta autora, que nos ha deleitado entre mundos fantásticos, novelas contemporáneas cargadas de erotismo y romance, cuando dejó claro que se internaría en la histórica ya me tenía curiosa, pero,  me conquistó y alteró el día que confesó que su histórica sería de aquí de España, más clara, en Andalucía con sus bandoleros. ¿Quién puede luchar contra estas cosas? Yo, desde luego no.

Y ahí estaba yo cargando una y otra vez el kindle hasta que por fin llegó este estreno, uno que necesita como el aire y que me he leído en un suspiro, por que Alissa tiene una pluma adictiva y unos personajes insuperables.

Ya comenzamos con un prólogo intenso, donde dejan claro que nos vamos a encontrar unos
personajes fuertes, con un villano que no tiene reparos en hacer de las suyas.

También encontraremos a una mujer de carácter fuerte y aguerrido, que no se aminala tan fácilmente. A pesar de la noble cuna, es rebelde, soñadora y apasionada. Una hembra hecha y derecha que quiere la libertad de elegir a pesar de no tenerla y que tiene una intuición brutal, un valor fiero y una forma de amar entregada.

Por su parte nuestro héroe: El caballero. Ohhhh este bandolero  que más parece Robin Hood, con voz sensual y un honor terrible. Este hombre que tiene una identidad secreta y que ama con todo lo que es. Ese que es capaz de hacer todo por amor, incluido el sacrificio de el mismo con tal de ver feliz a la mujer que ama... ahhhhhh como anhelo que sepan quien es este de verdad.

Y como contraparte, se queda ese villano que tanto vamos a odiar por su falta de principios, por su cinismo y por su crueldad. 


Acompañado a estos, tengo que decir que me quede con ganas de más bandoleros y la historia de Alejandro, que sé que me va a volver loca, pues esta autora sabe engatusar para convencernos.

Alissa Brontë lo ha vuelto a hacer. ¡Me ha conquistado! Con una historia bien hilvanada, con personajes con criterio, reales, con pasiones, defectos y virtudes. Con ambiciones inseguridades, y ambiciones. La pluma de esta mujer es inteligente, sensible y romántica sin ser almibarada, logrando hacernos suspirar más de una vez.

¿Recomendable? Si, por su tema original y por que nos encontramos con una historia sencilla, bien ambientada y sobre todo bien hecha.

Yo por mi parte no tengo más que deciros que desearos una ¡Feliz lectura! 



27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De enserio no me gustan este estilo de libro, pero esta obra me llama demasiado la atención. Todo eso de los bandoleros, lucha entre amor y lealtad...AHHH lo quiero leer desesperadamente.
    Me gusta que sea un libro sencillo pero con una historia original y el hecho de que te gustara tanto me anima aún más a darle una oportunidad.
    Gracias por tan bella reseña, besitos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Nai^^ Pues este libro no es para mí, pero me alegro que lo hayas disfrutado muchísimo, porque sino fuera así dejaría de ser divertido e interesante leer. JAJA me maté de risa con el último gif, ¿sabes de que anime es? Ay, la escena entre Elizabeth y Will *-* es tan ñasdf, adoro a ambos actores <3 Y por cierto, yo tampoco me podría resistir al romance, es que me encanta!! Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me llamó la atención entre las novedades pero algo me frena y estoy entre el sí pero no... ya veremos lo que al final gana, supongo que el tiempo que tenga para lecturas jajaja
    Apuntada me llevo tu recomendación
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Como siempre me ha encantado la reseña. Y me ha enamorado el libro así que ya lo estoy buscando en Kindle, jejejeje.
    Un besazo enorme y ...¡¡Nos Leemos!!!
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la preciosa reseña :) Me alegra saber que mi Bandolero te ha encandilado con sus secretos. Besos, guapa!! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que por ahora no me llama bastante la atención, pero gracias por tu reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta novela no estoy segura de si me gustará o no, pero ese Robin Hood seguro que me ha llamado la atención jajaja Así que si al final me decido, lo verás por el blog seguro :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, tiene buena pinta pero con tantos pendientes como tengo aún (creo que nunca me libraré de ellos) no sé cuando lo podré leer por lo que me lo anoto para un futuro. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Este libro tiene una portada más que llamativa, preciosa, fue lo primero que me llamó la atención hace unas semanas, cuando vi anunciada su publicación. Lo segundo que captó mi atención fue su sinopsis, no he leído muchos libros de bandoleros, así que era otro punto a su favor.
    Y ahora vienes tú y lo rematas, con esa valoración, jajaja ! Lo necesito !!! Me encantan los personajes con carácter y si además la pluma de su autora te ha gustado, ya no tengo excusas.
    Gracias por la reseña, besitos !

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta XD lo mismo me lo apunto para futuras lecturas ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Desde que la autora lo anunció en facebook supe que me iba a gustar, pero es que entre el booktrailer, la sinopsis y la portada... ¡Vaya combinación más explosiva! No me extraña que te haya gustado, a mí la época de los bandoleros en Andalucía también me encanta (tendré que ponerme a la labor de investigación, no sé cómo no lo hice antes jeje). A ver si pronto puedo conseguirlo y leerlo *-*

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    La verdad es que no he leído ningún libro con esa ambientación y ahora que he visto este le tengo muchas ganas. jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  13. ay diossss, es que desde que conoci a esta autora me hice fan de ella, de este libro, al estar desaparecida apenas supe nada...pero la ambientacion,los protagonistas, la historia en si....es una historia q tengo q leer, osea, para resumir, me lo anoto!

    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía la novela y aunque parece muy entretenida y es romántica histórica como a mi me gusta, no creo que lo lea por ahora ya que estoy saturada de lecturas, por lo que la dejaré pendiente.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía este libro y es un género que siempre me gusta, con lo que me lo voy a anotar, a ver si puedo hacerle pronto un hueco, que al no ser muy largo, me va a venir genial para descansar de otras lecturas más densas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Este libro no me llama tanto la atencion por lo que lo dejare pasar, de todos modos me alegra que te gustase y gracias por la reseña
    besoss

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero me ha llamado muchisimo la atención, este tipo de tramas me conquistan por completo y sin dudarlo le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Pues que no conocía a la autora, pero si es tan prolífica, tengo que conocerla ;) Eso del erotismo y sus derivadas me interesa un montón, así que espero estarle dando pronto la oportunidad ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola! de momento este libro lo dejo en "suspenso" hasta que me ponga un poco más al día con las lecturas atrasadas. Gracias por la recomendación. Besos!! cdc

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Por lo que dices en tu reseña, es el tipo de protagonista que me gusta, ademas de una ambientación que siempre me ha chiflado. Me lo apunto.
    Bs.
    Cdc

    ResponderEliminar
  21. Todo es llamativo en este libro, la portada, los personajes, la trama. PAra ser la primera incursion de Alissa Brontë en Romántica histórica, lo ha hecho de maravilla.
    Besotes Nai

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Pues hace tiempo leí un libro de la autora y no me gustó demasiado, pero este libro tiene buena pinta, así que seguramente le de una oportunidad con él :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me apetece mucho leer esta novela, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! no conocía esta autora y el libro parece muy interesante^_^ quizás le de una oportunidad :D ¡Besis!

    ResponderEliminar
  25. Buenas. El libro tiene muy buena pinta así que me lo apunto :D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapas !. La portada del libro me encanta pero no sé si al final me termine de gustar pero leyendo me la apunto para leerla más adelante y darle una oportunidad. Genial reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------------CDC

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! Aunque Alissa me encanta como escritora, tendré que pasar, porque no me llama mucho, así que, que me perdone. Gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...