Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 19 de julio de 2022

Reseña/2022-85 La sociedad Jane Austen-Natalie Jenner

Un jornalero, una viuda joven y un médico, acabada la Segunda Guerra Mundial, crearán la Sociedad Jane Austen con un objetivo: que el legado de la autora no se pierda. ¿Lo lograrán?

Chawton, Inglaterra. Hace ciento cincuenta años, este pequeño pueblo de Inglaterra fue la última morada de Jane Austen. Acabada la Segunda Guerra Mundial, no quedan más que algunos parientes lejanos de la autora, de fortuna menguante, y traumas diversos que la contienda ha dejado en las vidas de sus habitantes y que habrá que superar. 

Para evitar que su legado se pierda, un grupo de gente variopinta: un jornalero, una joven viuda y un médico local, que no se parecen en nada salvo en el entusiasmo que sienten por la obra de la autora, se unen para evitar que su legado desparezca. Crean así la Sociedad Jane Austen, al tiempo que luchan contra sus tragedias personales y contra el trauma que la guerra ha dejado en sus vidas.

Hay libros que son llamativos simplemente por aparecer un nombre en su portada, si además la misma resulta llamativa y te habla de una historia que vale la pena ser contada,


esta loca desesperada, tiene que tener la obra en sus manos sí o sí.

Sabemos que al amar tanto el romance un título como LA SOCIEDAD JANE AUSTEN tendría que estar entre mis lecturas obligatorias, y sí, mucho he dicho que no es una autora que sea de mis preferdias en lo clásico, pero siempre he admitido que fue una gran precursora para abrir a las mujeres su lugar en el mundo literario. Que fue una retratista de su época y en fin, yo misma acepto que cimentó las bases del género romántico regencial, pues todas hemos amado a Darcy. Por lo que mi hambre de esta maravilla y por conocer la pluma de Natalie Jenner eran desesperadas.

Estamos hablando de una obra histórica contemporánea que se podría decir que es coral, narrado por una voz que todo lo sabe. Ambientada en un Londres después de una guerra


que lo ha devastado pueblo, en un pueblo donde todos se conocen y que en algún momento fue el hogar de pluma que tanto ha legado al mundo. 

En lo personal yo lo metería en el género feelgood, porque es que para mi reúne muchos de los requisitos del género, pero no diré más en ese sentido. Lo segundo que quiero que sepas es que aunque me muera por hacerlo, no voy a hablar de los personajes que hay aquí, necesito que los conozcas del todo y que te enamores, como yo de esta obra desde la primera página, porque de verdad la he amado. 

El elenco es una gran delicia. Todos los que participan en esta maravilla se les ha roto el corazón, han perdido algo que les ha dejado casi solos a excepción por una compañera constante: Jane Austen. Un médico, una antigua profesora, un granjero, una actriz, una sirvienta y un abogado, todos ellos tienen aquella pluma que vivió en ese pueblo como su


autora favorita, desmenuzan y viven con cariño las historias y descubrir los gustos afines les unirá de tal manera que una soeciedad será creada.

Pero esta obra además de hablar de esta sociedad, que ya os digo que no lo tendrá tan fácil, habla más bien de personas. Es curioso como cada uno tiene su obra preferida que es adecuada a su forma de vivir y ver la vida. Así que Emma, Orgullo y prejuicoos, Sentido y sensibilidad y otras muchas obras veremos ser nombradas y tomadas como ejemplo para poder entender parte del sino de esta maravila.

Es curioso como la soledad va uniendo corazones. Una amistad puede crearse y quizá nacer algo más. He amado a cada uno de ellos, me he indignado ante el trato injusto que una de nuestrs protagonistas tiene, pero... la he admirado por su templanza y la forma de aceptar las cosas para sentirse liberada y capaz de amar con todo su corazón. Corazones rotos, corazones que aman y vuelven a latir. La esperanza de volver a vivir mientras LA SCOEDAD JANE AUSTEN toma fuerza y vamos haciendo nuestra< la historia, cada personaje, cada boceto, incluso te darán más ganas de ver de otra forma cada obra de la autora y eso... eso ha hecho que adorase este libro.

Natalie Jenner me ha ganado, la veo como total fan de la historia y por supuesto de esta pluma. Así que estaré al pendiente de sus nuevas obras ¡feliz lectura!




17 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta novela, pero lo que cuentas ha captado mi atención, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo la verdad es que no he leído nada de esta autora, aunque tengo algún libro suyo por casa. A ver si le pongo remedio pronto jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa mía
    no es un libro que me llame demasiado, pero no descarto leerlo porque últimamente leo lo que menos pienso que iba a leer jajajaja. Me lo apunto en posibles y ya veremos que hago
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, para mí esta autora es una de mis eternas pendientes, así que me llevo este libro apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Este libro lo tengo apuntado y tengo muchas ganas de descubrir su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Coincido contigo, esta novela ya llama de por sí la atención, tanto por el título, sinopsis y portada.
    Así que con ganas de disfrutarla.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Ains, parece una lectura preciosa, de estas feelgood y que destilan amor por la literatura, me encanta.
    Además, sí que soy fan de Jane Austen y aunque he tenido mis más y mis menos con sus novelas, no se puede negar su legado ^^
    En fin, que viendo lo mucho que te ha gustado, me animas a leerlo.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!

    Ains, me encanta esa premisa, ese amor por la literatura que se respira en todas las páginas y esa ambientación en la IIGM. De hecho, me recuerda un poco a La sociedad literaria y el pastel de pie de patata (?) O algo así, que vi la peli y me encantó. Pues me da unas vibes muy a este libro.

    ¡besotes!
    PD: me acabo de dar cuenta de que no se ha publicado mi comentario anterior, no se por que xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aunque me cueste tu amistad, he de confesar que creo que soy de las pocas personas que nunca ha leído Jane Austen. De hecho, la única novela que he leído de esa época es Cumbres borrascosas, y no me gustó, así que por eso no he leído ninguna más.
    El caso es que, que aparezca su nombre en el título, a mí no me dice nada 😅
    No me odies jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    uhm, dudo con este, porque me gusta mucho lo que, según nos cuentas, parece ser la relación de los personajes, pero la época... No sé, creo que tengo que quitarme pendientes para lanzarme a nuevos horizontes con la mente abierta. Me lo llevo apuntado, a ver si me lanzo. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Nai! Este libro nada más con el título nos tiene ya ganadas, y si además la historia es tal como cuentas nos lo llevamos apuntadísimo 😘😘

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Pues me parece muy interesante este libro. Me lo apunto para una futura lectura porque creo que me gustaría bastante ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Te puedes creer que yo con lo que me gusta la romántica aún no he leído nada de Jane Austen? No tengo perdón...

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, no paro de ver el titulo en varios lados y me encanta Jane Austen, no puedo mas que dejarlo apuntado jajajaja Ademas, me encanta lo que dices sobre lois personajes, la importancia que tiene cada uno con su obra favorita de la autora, sin duda una obra que no quiero perderme! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hum, ¿y si no has leído nada de Jane Austen, puedes leer el libro o contiene spoilers de la obra de la autora y da por hecho que la has leído?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitas leer nada de le autora, no hay spoilers, ya que se habla de su vida y más que nada de un grupo de lectores que les ha unido su amor por ella
      Un bes💕

      Eliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...