Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 21 de mayo de 2022

Reseña/2022-60 El último lugar en la tierra (Cabana #4) Susanna Herrero

Una chica. Un chico. Un ascensor. Y un cortocircuito que los deja encerrados dentro. Solos. Ella apoya la espalda en la pared y se deja caer derrotada al suelo; el aire en sus pulmones se encoge y el pulso en sus venas se dispara. No le gustan los ascensores. No le gustan los espacios cerrados. Él sale al rescate. Le explica que es técnico de ascensores; ella no podía haber tenido más suerte. Es mentira, por supuesto. Hasta mucho más tarde, la chica no descubre las pecas en el rostro del chico. Y su olor al mar Mediterráneo. Él la ve desde el primer instante. Cuando los liberan, comparten una noche de risas, besos y gemidos susurrados al oído. No intercambian números de teléfono. Solo es una noche. 

Ella se llama Mencía y pertenece a la unidad de Asuntos Internos. Hay un topo entre los geos y tiene que encontrarlo. Él se llama Marcos y es geo. Sorpresa.

Debo admitir que cuando me engancho con algunas cosas, rara vez las suelto, y menos cuando ya están terminadas. Este es el caso de cierta cierta que tiene cierta familia que


ya es más que necesaria para mi... duro se me hará terminarla y ya estoy a punto de hacerlo, si es que....

El día de hoy te quiero hablar de la cuarta parte de la serie Cabana. Estos hermanos que me están dando tanto amor y que por otra parte, me lo están haciendo pasar fatal, aguardando mi vitamina C mensual (pues me los he impuesto así). Así que hoy nos toca hablar de EL ÚLTIMO LUGAR EN LA TIERRA de Susana Herrero. 

Estamos ante una serie romántica contemporánea. Cada número es autoconclusivo, pero, vamos a admitir una cosa. Es una serie familiar y aunque todas se llevan poco entre ellas,


debo decir que es que ya te recomiendo que comiences desde el principio par que aprendas a reconocerlos y a saber la temática que tienen, pues esta familia tiene mucho, mucho por decirte y a veces pueden ser un poco de todo, cosa que te va a encantar. 

Lo primero que quiero que conozcas a Mencía, nuestra protagonista, con la que tengo en común precisamente una cosita: La claustrofobia. Y aunque puedo subir a un ascensor que mis crisis más o menos las tengo controladas, es verdad que puedo entrar en pánico cuando me he quedado atrapada en uno de ellos. Por tanto he de decir que me encantó el realismo que se ha mostrado con ella. También quiero que sepas que estamos con una


chica decidida, que pese a que tiene ese tara, sabe lo que tiene que hacer, directa, sin pelos en la lengua, pero no por ello histriónica y por otro lado, con gran corazón, apasionada y de mente ingeniosa, perfecta para él.

Marcos, es el segundo vástago de los Cabanas y ya os digo una cosa, es ese con el que siempre nos reímos. El guasón y el que más defiende a la familia. Es ese que los conoce a todos y que se rasga la camisa por ellos. Después de haberlo pasado mal en su última relación estaba renuente a amar, aunque apasionado y ligón es imposible que renuncie a las mujeres. Es ingenioso, descarado, aunque honesto, leal y comprometido con todo lo que ama. Su alto nivel de valores le hace ideal para su profesión: Geo. En fin, el seductor y el guasón ays.... 

Tenemos un comienzo bastante fuertes, nos pondrá los nervios de punta y será lo que de forma a nuestro argumento. Después vamos a tener un primer capítulo muy interesante y esclarecedor, para tener un encuentro que ha sido maravilloso. Nuestra pareja comienza de forma curiosa, no por ello menos encantadora, pero lo mejor, es que pese a


la tensión sexual, un que otro encuentro, el amor se toma su tiempo, dejando que nuestros chicos jueguen a hacerse tontos, mientras se van colocando las trampas para abrir los ojos a nuestros tórtolos. 

Nuestro elenco es que ya está de más decir que es encantador. Pero es que además la autora sabe darnos nuestras gotitas de todas las demás parejas y personajes que ya conocemos. Por tanto he pedido atacarme de riza con polvorones, angustiarme y enamorarme de Hugo y Dylan una vez más. Enamorarme con esta gran familia cuando se trata de apoyar a cualquiera que los necesita sea miembro o no, y de ver como los hermanos una vez más se apoyan en todo, aunque uno no esté de acuerdo con las cosas.

Ahora bien, voy a tener que ser muy realista con esta obra, quitando mi total amor a los Cábana. Es verdad que Mark por sí solo podría llevarse el libro, Mencía no me ha


disgustado, es un personaje que tiene fuelle, pero quizá no me convenció del todo la razón por la cual ella adquiere su fobia. La acción que hay en esta obra me ha gustado bastante, la autora no escatima para este tipo de momentos de tensión, pero creo que por un lado se alargaron las cosas y por otras me hubiese hecho falta algo más antes de cerrar ese ciclo. ¿me ha disgustado? No, pero quizá esperaba mucho más de esto. Con ello no voy a decir que sea mala obra, pero después del libro anterior esperaba mucho más, Quizá es eso. Aun así puedo asegurar que EL ÚLTIMO LUGAR EN LA TIERRA tiene de todo para hacerte pasar momentos a lo grande y que te quedes con más ganas de la siguiente historia. Por cierto, para las que lo tengan en audiolibro, no me gustó la voz masculina... no me conjugaba con él.

Susana Herrero sigue sabiendo conquistarme, es que, ya son cuatro libros que casi leo de seguido y estoy religiosamente cada mes cayendo embrujada... ¿puedo decir que soy Cabaner? Podría, pero aún me hago la difícil. ¡Feliz lectura!



12 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, tengo pendiente a esa autora. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido contigo en que el libro anterior me gustó más, pero en general fue una historia de la que disfruté mucho. Es verdad que hay algunas cosas que están algo cogidas con pinzas, pero en general fue una buena novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! Es una autora que nos encanta y esta serie Cabana la tenemos entre los pendientes en el kindle, todas hablan bien de ella aunque tú todavía estas en el proceso de hacerte cabaner, a ver si nos ponemos con ella y que nos parece a nosotras. Besitos😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justo ahora voy a empezarme este. El anterior al final me convenció, aunque es verdad que los hombres Cabana no me convencen mucho la verdad. Me siguen ganando Dylan y Hugo. Ya te cuento de este.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me quedé en la primera novela de los Cabana, así que con ganas de continuar y conocer al resto de personajes.
    Genial reseña!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!¿como estas?

    Gracias por otra gran recomendacion <3

    Bonito sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído ninguno, me alegra que te haya gustado aunque no te convenciera tanto como el anterior.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta autora y este serie la tengo anotada, a ver cuando le hago un hueco porque he visto que os está gustando mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que te guste tanto la pluma que sigas con sus lecturas! Yo la verdad admito que no he leido nada suyo, pero esta saga me llama muchisimo la atencion ya hace bastante. Tienen unas portadas hermosas y unas tramas que me atraen desde que los veo en redes hace un tiempo, aunque mucho mi genero no es, quiero animarme con los titulos!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Habláis genial de los libros, a ver si me animo a leer la serie.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. hola preciosa
    Marcos Cabana es lo más jajaja, es mi Cabana favorito y este libro me encantó... sobre todo esa parte en la que hay tanta acción, las conversaciones de whatsapp, o ese final y doble epílogo que me dejó feliz. Que ganas tengo de que la autora nos publique algo, me muero de ganas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...