Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 21 de septiembre de 2020

RESEÑA/2020-99 Bye, bye, prejuicios Irene Ferb

Paula es una psicóloga que termina su tesis en Madrid y si quiere subsistir debe viajar a Mallorca y trabajar de incógnito para un hombre traumado.
Cuando aterriza tiene dos problemas:
Uno, el hombre traumado es de su generación y es muy atractivo.
Dos, entre ella y el atractivo hombre traumado nace un deseo ardiente, como cosa de magia...
Álex se esconde de todos, hasta de él mismo. La fama que arrastra desde hace años solo le ha traído desgracias. Se escuda en la soledad para tener su vida bajo control, es la única forma.
Y aparece ella y su perspectiva cambia en dos claves:
Una, le resulta imposible mantenerse alejado de ella, enviando su afiliación a la soledad al paro.
Dos, siente, por primera vez, que si esa mujer le acompaña puede alcanzar la felicidad, como cosa de magia...
Pero la magia escolta secretos y cuando le place los desvela arrasando con la confianza y sembrando los prejuicios. ¿Podrán hacerle frente?
¿Podrá Paula solventar esos tres escollos y enamorarse de él? Pero ¿y si en el proceso aparece el mayor de todos?

Llevo rato mirando la pantalla. Escribo y borro una y otra vez, porque me está costando mucho trabajo la entrada del día de hoy. Antes de hablar de nada, necesito aclarar que llevo una temporada muy difícil en mi vida personal, lo que ha hecho que me cueste

trabajo leer, mi concentración cuesta mucho y si a eso le añado que me estoy volviendo más quisquillosa, considero que quizá no soy de las mejores compañías literarias.

Está de más recordar que esto es una opinión y por tanto es subjetiva, que ni tengo la razón divina y por supuesto, que para gustos los colores y que por tanto, lo mejor para emitir un juicio es leer, así que te invito a leer siempre, sea positiva o no mi opinión de la obra que te traiga, pues jamás se podrá equiparar mi vivencia con la tuya. 

Ahora si, vamos al lío. Quiero hablarte de BYE, BYE, PREJUICIOS de Irene Ferb, una obra romántica contemporánea. La realidad es que la extensión no es muy larga, eso por un lado, por otro podría llegar a ser una lectura de verano, para pasar el rato. Y aquí vienen mis problemas, porque realmente quien sea seguidor del blog desde hace mucho, sabrá que aunque me he dejado de quejar, que las obras vengan en primera persona me choca,

aunque me he terminado resignando y admito que me he llevado alguna sorpresa, por tanto lo he terminado por omitir. ¿Por qué me estoy quejando? Porque para que me guste, realmente debo de empatizar con el personaje que lo cuenta y esto no ha podido ser.

Me ha costado mucho la construcción de los personajes como tales. En este punto hablo por experiencia en cuanto a la "profesión" de ella. NO voy a entrar en detalles, solo diré que aunque admito que hay licencias literarias, para mi hay cosas que no pueden ser y me han resultado incoherentes desde el inicio, me ha costado llegar a soportar a Paula. Por otro la arrogancia de el personaje masculino que casi desde el inicio va con la manida frase: No te enamores de mi... que me daban ganas de pegarle. Ambos como amalgama me faltaron con un tanto de realismo y no vi el amor, aunque si química pero no para llegar a tanto y en tan poco tiempo y ojo que soy defensora del instan love, pero aquí es que algo me falto. 

La historia como argumento, entiendo que se pretenda ser fresca, así que culpo intensamente mi estado de animo o que de verdad, BYE, BYE, PREJUICIOS no es para mi. Aunque entiendo el mensaje que la autora pretende dar, no me caló, creo que me faltó de todo, sobre todo coherencia en personajes, por tanto, admito que esta vez no ha podido ser para mi. 

Espero que pronto volvamos a encontrarnos con la pluma de Irene Ferb y en este punto, poder tener una mejor experiencia literaria. ¡Feliz lectura!




27 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que haya sido una lectura que no te haya terminado de convencer del todo. Personalmente es una historia que no termina de llamarme la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Una pena que no te haya gustado el libro. El tema "licencias literarias" a veces resulta excesivo y si no convence ni se empatiza con la protagonista, hay que decirlo.
    Espero que tu próximo libro esté mejor y muchos ánimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De esta autora hace años leí un libro y me gustó mucho, este que nos traes no tiene mala pinta, me lo apunto.
    A ver si el siguiente lo disfrutas más.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai! Que pena que no haya cumplido lo esperado, esperemos que el próximo si lo haga. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa,
    yo soy igual que tu, si con el o la prota no empatizo ya no disfruto del libro igual... yo incluso me enfado y me molesto. Solo he leido un libro de esta autora, bueno era un relato, y me dejo buen sabor de boca. Este libro lo voy a dejar pasar porque se que no lo voy a disfrutar del todo, pero seguro que leo alguno de sus otros libros.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues en principio no me llama mucho este libro. Yo creo que tampoco es para mí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas, Nai! Es una pena que el momento tan delicado y el aspecto que tan poco te gusta del narrador en primera persona hayan derivado en que no te gustara la novela. Tiene pinta de ser divertida pero me echa para atrás el no llegar a soportar a la prota tampoco. Gracias por la reseña, espero que leas alguna obra más de la autora y que te guste mucho. Un saludo💙

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no la conocía pero me parece que paso. Es un rollo cuando no consigues conectar con ningún personaje y en general te caen mal. No me llama la sinopsis y lo que cuentas pues tampoco xD Espero que mejore la situación personal y vuelvas a disfrutar de la lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Uff!! Este libro lo tenía en duda pero tras leerte no creo ya que lo lea pues, aunque me pasa al contrario que a ti en cuanto a la narración en primera persona, del resto que hablas tiene toda la pinta de que sería lo mismo que yo no disfrutaría por lo que prefiero centrarme en algunos otros pendientes que tengo que como sabes no son pocos, jeje Espero que tu próxima lectura vaya mejor que ya sabes que tenemos unas cuantas pendientes tu y yo^^
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Ahora no tengo muchas ganas de leerlo :/

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No conocía el libro pero por lo que cuentas podría resultarme tediosa su lectura y no llegar a conectar con ella así que prefiero dejarla pasar y centrarme en otras lecturas que me atraigan mucho más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy igual que tú, me cuesta ponerme a leer horrores. Qué pena que el libro no haya sido lo que esperabas, a ver si con otro te reconcilias con la autora.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola reina
    Entiendo perfectamente tu estado de ánimo y que te cueste concentrarte en leer, porque yo estoy igual. Y también cada vez más exigente con las lecturas. Este libro me llamó mucho por su portada tan fresca y llamativa, y la verdad que me apetece conocer la pluma de Irene Ferb. Siento que esos personajes no me van a terminar de convencer porque más de una vez hemos coincidido en opiniones, pero no descarto que finalmente le de la oportunidad al ser tan corto.

    Un beso💜
    m&b

    ResponderEliminar
  15. ¡Holi!
    El libro no lo conocía, pero por lo que cuentas, en esta ocasion no termina de convncerme, por lo que lo dejaré pasar..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Si a ti que te encanta el género no te ha convencido...lo dejo pasar jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues es una pena que no te haya convencido del todo. Yo reconozco que soy fan de la 1ª persona, siempre que haya al menos el punto de vista de los protagonistas, para conocerlos a los dos. Pero bueno...
    De Irene solo he leído un libro y no estuvo mal, pero con este género soy muy selectiva, tiene que tener algo que me diga "leéme", y con este al menos no me ocurre.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Jo pues bien lo siento, me había llamado la atención, pero es verdad que las incongruencias y los problemas con los protagonistas... No sé. Muchas gracias por la reseña, el próximo mejor.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Mmm, nop, no es para mí tampoco. A mí no me gusta el instalove (por norma general) y si encima a ti te ha faltado algo incluso gustándote esa forma de emparejar personajes pues yo implosiono seguro jeje Sin embargo, tengo anotada a la autora porque sé que con alguna de sus novelas me ha a gustar un montón, tiene pinta de ser divertida ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. Hola Nait.
    Que pena que no te gustase la novela, yo le tenia echado el ojo ya que parecía que tenia buena pinta. De momento la dejare aparcada, esperare algunas reseñas mas para terminar de decidirme.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad es que a parte de lo que nos cuentas no me terminaba de llamar la atención, así que esta vez pasaré. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola, Nai
    Una pena, pero cuando no se conecta, no se conecta. Para mí también es muy importante conectar con el personaje que me habla y si eso me falla... Suele hacerlo la novela entera.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola Nai
    Te envío mucha fuerza para que sonrías con todo el corazón, eso lo primero, lo segundo es que comprendo que la valoración y por lo tanto, el disfrute, sea más baja si no te gustan los protagonistas. He leído poco a la autora, pero esta novela no es la que me gustaría leer ahora mismo. Más adelante le daré una oportunidad a sus otros libros, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Te entiendo perfectamente, empatizar con los personajes me parece muy importante para entender la novela.
    Que pena que no haya sido el caso, porque pinta bastante bien la novela.
    Espero que para la próxima tengas más suerte.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  25. Nai me has ganado tiene que ser una historia súper bonita.
    Gracias por la recomendación, me la llevo.
    B7s

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    lo tengo en la estanteria desde agosto ehhehe a ver si me pongo con el

    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...