Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 23 de septiembre de 2020

RESEÑA/2020-100 Libro 1. El comienzo (Brujas anónimas) -Lorena A. Falcón

¿Cuántas veces cruzaste sola una plaza de noche?


Micaela lo hizo cientos de veces, conocía esa plaza de toda su vida. ¿Cómo podría haber sabido que por allí también pasaban brujas, vampiros y hombres lobo? Una vez que ellos entran en tu vida, ya nada es lo mismo. Ahora Micaela tiene una tarea por hacer, y debe comenzar por creer en la magia, porque la magia cree en ella.
Acompaña a Micaela en sus aventuras por los misterios de las calles de Buenos Aires, comienza ya a leer el primer libro de la serie Brujas anónimas.

Oasis LiterarioLlevo mucho rato tratando de poner la mente en blanco y así, de esa manera, poder traeros mi opinión de una lectura que ha sido seleccionada en Oasis Literario, y que como siempre que hacen propuesta una no puede decir que no, porque estas malas influencias, la verdad es que me lo hacen pasar genial cuando sacamos conclusiones al final del periodo de lectura.  Y lo que tengo que contar...

La realidad es que tengo unas emociones que van explotando en colores y no son muy bonitos, y ya comenzamos muy, muy mal, por lo tanto... vamos al lío.

El día de hoy os traigo una obra juvenil de género Urban Fantasy y a la vez, el descubrimiento de la pluma de Lorena A. Falcón, que nos trae una tetralogía llamada Brujas Anónimas y vamos a ir con EL COMIENZO 

Antes de decir nada, debo recordar una vez más, que esto es una opinión personal y por tanto es subjetiva, que lo que a mi no me gusta, no quiere decir que a ti te pase lo mismo. Por lo tanto, te
invito a leerla y a unirte a mi bando o bien al bando más grande que están buscando ramitas de madera para quemarme lentamente. 

¿Por qué estoy diciendo esto? Bueno, pues ya estamos viendo lo que viene ahora mismo. La realidad es que al ir como siempre a ciegas, no me enteré que era una serie tan larga, hasta ahora. Pero, ya tenía un primer sí cuando vi que trataba de brujas. La realidad es la siguiente. Para mi esta obra tiene muchas incongruencias desde el inicio. La acción es acelerada y de hecho podría decir que habría sido interesante, de no ser por la falta de profundidad en cuanto a personajes. No conocí a ninguno, sí estaban ahí, pero no pude hacerme con ellos. Así como eso, al ser un primer libro, pienso que debería haber sido introductorio, que nos explicase todo el mundo creado y me ha dejado en indiferente, no me he enterado de nada... por no enterarme no me enteré ni de que está enfermo cierto personaje.

Hay varios sucesos que por un lado podría creerme, pero por otro, es que resultan tan incongruentes o incoherentes que me sacaron una carcajada por la ironía. El elenco de personajes no para de ir creciendo, pero al no profundizar y comportarse de cierta manera me fueron mermando más en una vorágine que ha terminado por dejarme claro que BRUJAS ANÓNIMAS no podría ser un libro para mi. Y realmente me siento chof, porque soy consciente del trabajo que puede tener un libro, pero pienso que como borrador es genial pero falta elaborar mucho más este primer libro para poder hacerme sentir adicta a esta serie. La gran ventaja, la ligereza que se tiene al leerlo y la corta exención. ¡Feliz lectura!



22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero entre que no es un género que me guste y que tampoco veo que te haya encantado... lo voy a dejar pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. hola guapetona,
    a mi tampoco me gusto demasiado, muchas partes de la historia me parecieron incongruentes, tampoco empatice con ningun personaje y se que no seguire leyendo esta saga.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! Ya llevas unas lecturas que no te han llenado, será que tienes que cambiar de género y ver si el problema es que necesitas un cambio. Una pena cuando no nos llenan. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que todas las reseñas que he visto de esta novela coinciden con lo que comentas, así que no me extraña nada que sea una historia de la que no has llegado a disfrutar. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo que terminarlo pero ya sabes que es pensar en ello y me entran los siete males, jajaja La verdad es que lo dejé porque claramente no me estaba enterando de nada de lo rápido que iba todo y la poca profundización en todo y si a eso le añades el lenguaje utilizado en la narración... que a ver, he leído libros en un español menos neutro y tampoco me importa tanto pero si se utiliza una variante que desconozco por completo y que casi a cada página me toca parar e ir a google a buscar significado pues... En fin, terminarlo lo terminaré porque recuerdo que me quedaba nada pero dudo mucho que continúe con el resto de la saga.
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro, pero por lo que cuentas de la historia no dan muchas ganas de leerlo. Siempre es bueno recordar que detrás de un libro hay mucho trabajo, pero nada, cuando no es para uno, no es para uno.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Has dicho brujas? ¿Vampiros? A mí ya me tiene ganada jajaja. A pesar de esos fallitos que comentas, a mí me llama mucho la atención.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Holi!
    Madre mía enamorada estoy de este libro y eso que lo acabo de conocer, sin duda me lo apunto para poder leerlo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    También he leído el libro y salí con una opinión similar a la tuya: lo leí porque era de brujas y prometía fantasía y magia y se quedó en agua de borrajas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa
    Otro libro que voy a dejar pasar porque no me llama lo suficiente y porque a ti no te ha convencido y me fio :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola Nai,
    Hay libros que cogemos a ciegas y nos gustan y otros nada..
    Espero que tu próxima lectura sea más de tu agrado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues lo cierto es que la portada, el género y la sinopsis me atraen, y mucho, pero con lo que cuentas, creo que lo voy a dejar pasar. La fantasía me gusta muchísimo, así que prefiero ir a por un libro que sepa que va a gustarme.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, cielo! Si no recuerdo mal, creo que tengo esta novela y alguna otra más de la autora en el Kindle, pero sin intención de leerla próximamente. Visto lo visto, si a ti te ha parecido tan flojo y más un borrado que una novela termina, imagínate a mí que tengo complejo de beta y no paro de sacar fallos a todo :b No lo voy a leer y menos si no es libro único, pero la autora seguirá en mi lista por si algún otro libro suyo me convence más ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. Es una pena que sea tan acelerado, la verdad es que tiene buena pinta la saga pero eso de la poca profundidad de los personajes me echa para atrás... Al menos lo leíste rápido, algo es algo. Gracias por la reseña.💙

    ResponderEliminar
  15. Hola Nait.
    No conocía este libro, después de leer tú reseña definitivamente no es para mi.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que por lo que nos cuentas no creo que me anime con él, no me ha terminado de convencer. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Nai
    Pues a mí también me gusta la temática de brujas, pero ya sabes que nunca me meto en series largas o sagas si no estoy segura 100% de disfrutarla. En esta ocasión me echa bastante para atrás que no profundice en los personajes y todo quede tan a medio explicar. Creo que este libro tampoco es para mi

    Besos💜

    ResponderEliminar
  18. Hola Nai
    Es una pena, pero ya sabes que en mi caso priman las sensaciones y no se yo si este libro podría disfrutarlo. Se me hace muy pesado comenzar una tetralogía, así que lo dejo para otro momento o año, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Estoy contigo, lo leí creo que en julio y la verdad es que no me gustó nada. Me pareció que tenía que la autora tenía que darle algunas vueltas porque al final era todo precipitado y sin hilar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía la novela ni a la autora y la verdad es que tampoco creo que me anime con ella porque no la veo muy de mi estilo :(

    saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Nai!
    No me gustó nada :( Yo también estaba en esa lectura conjunta y le encontré muchas aguas a la historia, a los personajes... En fin, lo empecé con ilusión por la temática de brujas pero... ha sido un batacazo.
    Un besín 💜

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...