Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 3 de septiembre de 2020

RESEÑA/2020-91 El reino del revés -Marie Lu

Nacida con un don para la música, Nannerl Mozart solo tiene un deseo: ser recordada para siempre. Pero incluso mientras deleita al público con su interpretación magistral, tiene pocas esperanzas de convertirse en la aclamada compositora que anhela ser. 

Es una mujer joven en la Europa del siglo XVIII, y eso significa que le está prohibido componer. Actuará solo hasta que alcance la edad para casarse; su tirano padre lo ha dejado muy claro. Y a medida que la esperanza de Nannerl disminuye con cada año que pasa, el talento de su amado hermano menor, Wolfgang, parece brillar más. Su brillantez comienza a eclipsar la suya, hasta que un día un misterioso desconocido de una tierra mágica aparece con una oferta irresistible. El tiene el poder de hacer realidad su deseo, pero su ayuda puede costarle todo. 

En su primer trabajo de ficción histórica, la autora superventas # 1 del New York Times, Marie Lu, hace girar una exuberante historia de música, magia y el vínculo inquebrantable entre un hermano y una hermana.

Cuando me enteré que Marie Lu, autora que es una de las favoritas de mi Ani de  Rubíes literarios, anunció que tenía esta novedad publicada por Puck, supe que esta tenía que ser una lectura conjunta con
mi compi literaria, y que además sería un total acierto en esta selección.

Admito, aquí en confianza, que estaba un poco nerviosa, sobre todo al comenzar a leer EL REINO DEL REVÉS, pues últimamente me he llevado algunos chicos y en mi interior me recordaba el inicio a otra historia. La realidad es que esta belleza es deliciosa, que se disfruta, que nos entrega una obra con una dualidad tan clara en un canta feminista y a la vez fraternal que me ha dejado maravillada. 

Estamos ante una obra de género fantástico histórico y ya os digo, como cada vez que hablamos de este género en específico, que por favor quitemos el reparo al pensar que por ser juvenil la obra no nos pueda llenar. De hecho, te voy a dar un buen elemento que puede ser interesante si te gusta la historia. Esta
obra habla de un par de hermanos que fueron famosos en su momento, uno de ellos llamado el genio musical más grande de la historia. Si hablamos de Mozart, pero esta vez, quien nos narra la historia es su hermana y ya os digo que nos dejará sin palabras. 

Entre las primeras cosas que tenemos que tomar en cuenta es la gran ambientación que ha tenido la autora. Es importante comprender el marco socio histórico para tener conciencia que estamos ante una época de auge en las artes, donde florecieron varios genios de la música y a la vez, donde la mujer una vez más quedaba relegada a ser solo sombra y luego la esposa y madre, nunca protagonista o estudiosa, el papel destacable no estaba permitido, pues no estaba bien que fuese letrada. Esto es algo importante de entender para poder llegar a vivir esta historia, que una vez más es un canto al feminismo, pero, cosa importante a destacar es la relación real entre los hermanos en donde Wolgang en la vida real apoyó y respeto a su hermana como su igual, comprendiendo que la música era más que un simple pasatiempo, que ambos vivían por y para ella. 

No voy a entrar más en estos berenjenales, porque esta figura musical para mi ha sido un placer descubrir en biografías cuando me apasioné en su momento. Hoy quiero que hablemos de eso que no se
contó, quiero presentarte a Nannerl, la hermana de nuestro compositor y quien nos relatará su propia historia.

Aclaro que tenemos un gran prólogo y que no tenemos una obra de amor de pareja, sino un romance épico entre la música y ese lazo entre hermanos que estará puesto a prueba por las normas sociales y un elemento extra que se nos presentará al elevar un deseo a las estrellas en voz alta y aquel que escuchó y se sintió con el poder de cumplirlo sin contar que querría a  cambio. 

Nuestra protagonista ama la música, su deseo más grande es el reconocimiento y no caer en el olvido. Su genio musical inicialmente estaba en el clavecín hasta que su alma le suplicó componer. Nannerl estará dividida entre lo que las normas dejan y lo que su corazón anhela. Un sueño imposible para una
mujer, una niña pero que vive y pulula, que grita por ser liberado. Por otra parte, está ahí el propio hermano menor que no comprende como una llama musical puede ser acallada y es así como dos iguales deciden ser simplemente. 

Uno de los grandes elementos es precisamente ese lazo que puede verse afectado por aquel que todo lo ve, que incitara a una aventura entre dos mundos y a la vez, carcomerá el corazón inocente enfermando y llevando al límite dos corazones que anhelan simplemente la melodía perfecta del canto a la libertad. Debo decir que esta obra trascurre como ya he dicho en dos reinos, pero más que nada, nos deja clara la posición del rol de la mujer y la lucha que pugna en un alma rebelde ¿será acaso posible cambiar las reglas con ayuda mágica? ¿qué serías capaz de entregar a cambio de la eternidad? Son tantas las propuestas que trae esta maravilla y a la vez, me dejó encantada la real relación de hermanos que nos presenta esta historia que solo puedo decir que quedé conmovida ante un mundo mágico que zozobra o tiene demasiados secretos a veces demasiado oscuros pero que al final serán descubiertos con la luz de la liberación ante un paso seguro por el mundo y la lealtad ese lazo que se pone a prueba mientras un mundo mágico nos sirve un plato fuerte lleno de sorpresas, de momentos escalofriantes, pero sobre todo de intriga que nos dejará intrigados con cada aparición, a la vez que la música es ese pilar que toma fuerza en los corazones incluido el tuyo que embruja sin quererlo. En resumen, me he quedado embaucada de forma total con EL REINO DEL REVÉS que ha sido un gran acierto. 

Marie Lu, es una autora que he ido descubriendo poco a poco, con esta obra que es ambiciosa por la brillante manera de reivindicar el nombre de la otra Mozart y a dejar un claro mensaje feminista al no permitirte abandonar tus sueños luchando tu por ellos, me ha conquistado. Su gran trabajo de investigación para la ambientación socio histórica de esta obra es brutal y solo puedo decir que me siento deseosa de seguir probando a esta pluma ¡Feliz lectura!









32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo a esta autora super pendiente y aunque has conseguido picarme la curiosidad con este la verdad es que creo que empezaré a leerla con otros que me llaman un poquito más la atención^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente la premisa no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Sé que esta autora tiene mucha fama, pero todavía no he leído nada de ella, y de momento tampoco creo que me anime. Me alegra que hayas disfrutado tanto de este libro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo leí el mes pasado y me encantó, de mis mejores lecturas de este año. Lo disfruté mucho y conocer la historia de Nannerl fue genial :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! 🖐
    Tengo ganas de leer este libro, lo tengo en mi estantería esperándolo jeje... espero que me guste
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, casi todas las opiniones que he encontrado sobre él son buenas y me parece que tiene una trama super interesante.
    Gracias por la recomendación.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque tengo su anterior trilogía anotada y que espero leer muy pronto. Por el momento con este que nos traes hoy no me animo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Me interesa mucho, preciosa portada ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Nai! A este le teníamos un montón de ganas, más después de leer tu reseña, nos encanta la autora. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gusta que la música y la relación de los hermanos tenga tanto peso en la historia. Normalmente no son temas frecuentes en las novelas. Quizá me anime a darle una oportunidad. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, sí que tengo mucha curiosidad con esta mujer y su historia, sí la conocía como una genia relegada a un lugar secundario por ser mujer, me intriga cómo lo pone Marie.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Aisss con qué ganas me has dejado! Coincidimos en gustos y sé que ne va a gustar
    Leí una novela sobre este personaje y me fascinó, estoy deseando conocer esta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Todo el mundo habla matvilla de este libro pero oye que a lo no me llama nada y la verdad que no creo que vaya a leerlo. Besosn
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Es verdad que al inicio nos parecía a otra lectura que habíamos compartido, pero menos mal que no es así y ha sido una lectura bonita y única, es que adoro compartir lecturas contigo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Últimamente estoy viendo mucho este libro. La verdad es que me llama bastante y espero poder leerlo pronto aunque primero quiero leer Los jóvenes de la élite, que cuando fui a leerlo no me engancho nada y lo dejé.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas, Nai! Todos los libros de Marie Lu me llaman la atención, espero poder hacerme con este o con su famosa y aclamada trilogía porque realmente tengo muchas ganas de leerla. Gracias por la reseña, me alegra un montón que hayas disfrutado y aprendido tanto con la obra. Un saludo💛

    ResponderEliminar
  17. Hola Nai,
    No he leído nada de esta autora y la reseña me ha dejado con ganas de descubrir esta historia. Me la llevo anotada. Gracias.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Le tengo MUCHAS ganas a este libro. Tiene una pinta increíble y solo escucho buenas críticas. Estoy deseando hacerme con él.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    He leido maravillas de este libro y a pesar de que no he leido antes a la autora, la trama y la temática de esta historia creo que me conquistará. No soy mucho de leer fantasía, pero el que trate sobre los hermanos Mozart ya me ha ganado y me pica la curiosidad.
    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Lo quiero! Bueno, en realidad quiero todo lo que escribe esta mujer porque todas sus historias me atraen mucho, y aún no he leído nada suyo. ¿Te lo puedes creer?
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Aunque todas las reseñas que leo de este libro lo pone por las nubes, yo no se porque, a mi no me termina de llamar la atención.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Lo leí hace nada y me sorprendió para bien. El personaje de Nannerl es precioso :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    la verdad es que este libro lo conocia de verlo por las redes y aunque suena interesante creo que por el momento lo voy a dejar pasar, tengo demasiados pendientes por casa aun

    saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay adooro a la autora siempre que leo algo de ella. Tengo suuper pendiente este nuevo titulo ya que todos dicen que es muy buena la ambientacion y la investigacion, como bien dices. Asi que no puedo perderme esta lectura!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Qué alegría que te haya gustado. Yo quiero estrenarme con ella pronto, este me llama mucho la atención, pero no he podido hacerme con él aún. Me quedo con tu reseña, gracias.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. Marie Lu me sorprendió hace un tiempo con uno de sus libros y al saber la novedad de este y la historia que contiene wow sabia que necesitaba leerlo ya solo falta que llegue a mi país para ponerme con el, muchas gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    Yo también lo he leído y la verdad es que me encantó. Hace tiempo desde que supe de la existencia de Nannerl y saber que iba a ser la protagonsita de esta historia me llamó muchísimo la atención. Fue lo primero que leía de Marie Lu y ahora quiero seguir disfrutando de sus tramas ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  28. Holii, la portada es preciosa, últimamente he visto muchas reseñas de este libro y lo ponen por las nubes, no tenía pensado leermelo, pero creo que al final caerá.
    Un besito y gracias por la reseña
    💙

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No me importaría leer esta historia sobre la otra Mozart a ver qué tal está y cómo es el reino que crea la escritora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Qué ganas tengo de leer esta historia y de probar por fin la pluma de Marie Lu, todo el mundo habla maravillas.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...