Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 29 de septiembre de 2020

RESEÑA/2020-103 El cielo en tu mirada (Hasta que llegaste #1) -María Viqueira

Andrea no ha vuelto a ser la misma desde aquella terrible noche.Ahora vive a medias, reprimida y acobardada, incapaz de disfrutar del presente por culpa de un pasado que no deja de perseguirla.

Noel ha perdido a Nico, su hermano pequeño, a causa de una larga enfermedad.Ahora vive al máximo, entre estrellas y sueños, aprovechando cada instante por aquellos que no tienen esa oportunidad.

Cuando sus caminos se cruzan en Valencia, en medio de dos filosofías tan diferentes, sus mundos colisionan.Juntos aprenderán que las segundas oportunidades existen. Que nunca es tarde para volver a ser feliz. Que siempre hay un motivo para seguir nadando.

El cielo en tu mirada es una novela fresca y profunda, con una historia de amor y superación que muestra que, por muy hondo que parezca el pozo, siempre hay una estrella que te devuelve al camino.Solo hay que saber buscarla.

Oasis LiterarioCuando me vienen a liar las chicas de Oasis Literario se me hace imposible negarme, sobre todo porque se que lo voy a pasar bien y que además, la pluma que escribe la obra que tengo entre manos es María Viqueira, autora que me apasionó con su serie de fantasía Los fragmentos del destino. 

Nunca es fácil iniciar con un género y saltar directamente a uno totalmente opuesto, sobre todo cuando nos ha dado una serie con mucha acción. María Viqueira nos trae con EL CIELO EN TU MIRADA una obra de corte contemporáneo en el género New Adult. 

Antes de comenzar a hablar nada, debo decir que me parece que esta vez mucho influye mi estado anímico que ha atravesado por una racha muy difícil por sucesos inesperados que me dejaron un
regusto amargo. Muchas veces cuando esto pasa, nuestro corazón no está del todo puesto en otra cosa y es por eso que siento que de alguna forma, no pude apreciar al cien esta propuesta.

Dicho esto, vamos a comenzar hablando de Andrea. Creo que es un personaje que se empeña en estar roto, desde el inicio sabemos que tiene algo que la tiene ahogada y a la vez, aferrada a eso para no ser feliz. Es un ejemplo de las miles de veces que nos empeñaos en ponernos el pie en nuestra vida para estropear algo bueno (todos en algún momento lo hemos vivido), pero si añadimos la vivencia de esta chica, podemos entender en parte ese comportamiento, aunque me ha costado empatizar con ella, siento que a veces por comodidad y conformismo decide seguir en el punto donde está esperando que algo suceda si es que sucede.

Por otra parte tenemos el lado opuesto Noel, que si bien es un personaje que refleja mucha luz, que conquista y tiene una sabiduría innata, que es optimisma y no se rinde, que lucha incansablemente
por lo que quiere, que escucha, que comprende, que es amigo, aliado, de esos personajes que pueden llegar a conquistar con esa sonrisa canalla y con ese corazón que no le cabe en el pecho.

La cuestión es que, las papeletas para que dos contrarios me llenaran me tenían con expectativas altas, pero, de alguna forma la obra la sentí plana y me faltaba algo, no sé aún qué sea. Quizá más emotividad y menos drama en ciertas cosas, algún giro o algo que me motivase a leer hambrienta. Admito que mi estado de ánimo no me ha ayudado, porque ha superado mi tiempo de lectura, pues es una extensión que me leo en un plis plas y que esta vez me costó en un mundo. Creo que es una mezcla de todo, sobre todo a mi misma que no pude disfrutar como esperaba de EL CIELO EN TU MIRADA, aunque espero que los siguientes números, que supongo son de los amigos, me hagan disfrutar más de esta serie.

María Viqueira me ha sorprendido con este nuevo giro, que a pesar de todo, admiro su pluma y me ha dejado sin palabras con esas ilustraciones que nos ha dejado disfrutar de no solo su pluma literaria, sino de su pluma pictórica que es una pasada. ¡Feliz lectura!








24 comentarios:

  1. Hola.
    Anda que no comentamos sobre este libro, si es que como dices las chicas de Oasis siempre nos tientan y si leemos juntas mucho mejor, aunque últimamente te dejo tirada, que lenta dios jajajajaja
    A ver qué tal la lectura de este mes en el club, espero que la podamos leer juntas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que hay historias que deben ser leídas en el momento correcto para disfrutarlas, pero es imposible para nosotras saber si es la hora de leerlas o no, verdad?
    Estoy segura de que eso es lo que te ha ocurrido a ti. Ojala te animes con la autora de nuevo en el futuro.. Personalmente creo que esta lectura no se ajusta a mis gustos (contemporánea, young adult, algo de drama).. pero nunca cierro una puerta del todo, quien sabe si en un futuro me anime.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un hecho que me voy a animar con ella, yo sé que es mi salud que me tiene así
      un bes💕

      Eliminar
  3. Hola.
    Últimamente veo bastante este libro pero por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que no hayas terminado de conectar del todo con la historia. No conocía a la autora, pero a lo mejor le doy una oportunidad a la otra novela que mencionas de la autora, no creo que esta sea para mí por la forma en la que has descrito a Andrea como personaje.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai! Ya sabes que nos encantan las novelas de este género así que la tendremos en cuenta cuando nos liberemos de todos los pendientes que tenemos. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  6. Deseo de corazón que tu mala racha termine y que el mal momento se vaya alejando....sopla con fuerza y se irá.
    Después de este conjuro mágico me queda tu reseña que me mostró algo nuevo.
    Muchas gracias por compartirlo y fuerza!
    Abrazobuho.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada es muy bonita. El libro no lo conocía y tiene pinta de ser de los que me gustan, así que lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Nai!
    Qué pena que no llegases a disfrutar al 100% del libro, pero me alegra que te gustase tanto la pluma de la autora. Las ilustraciones son muy bonitas, por cierto.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. hola preciosa mia,
    aun no he leido nada de esta autora, y mira que hemos sido compis en Oasis, pero aun no lo he hecho. Me ha picado mucho la curiosidad todo lo que cuentas de esta saga y me llevo apuntado este libro porque creo que me va a gustar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía la novela pero tiene buena pinta así que me la anoto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas, Nai! No lo conocía hasta verlo en tu instagram, me llama la atención la pluma de la autora así que la tendré en cuenta. Además, veo que dibuja genial.
    Un abrazo💛

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    a veces el estado de ánimo influye para bien o para mal en las lecturas, espero que estés mejor. En cuanto al libro, ahora mismo no me planteo leerlo pero no lo descarto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Tengo algún que otro libro de esta autora, aún pendiente dentro del Kindle y aún no he hecho un hueco. Espero que pronto.
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora, así que espero poder hacerme muy pronto con uno de sus libros.
    Es una pena que esta obra la sintieras plana, echaras en falta más emotividad y te haya costado tanto acabarla.
    Es muy difícil saber cuando es el momento adecuado para coger una novela u otra.
    ¡Espero que las próximas novelas de esta serie de libros te guste más!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad es que en un primer momento la novela me llamo atención pero es verdad que hay ciertas cosas de las que nos cuentas que me haga replantear si leerla o no. Quizás si la lea y si no me termina de convencer probaré con otro libro de la autora. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola Nait.
    Le tengo ganas a este libro, espero pronto poderlo leer, aun no leí nada de María y me apetece leerla. Después de leer tu reseña ya estoy tardando.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola Nai
    Siento que te haya dejado un sabor agridulce, pero que en general hayas disfrutado de la esencia de la autora. Yo la verdad es que no la he leido todavía. Debe ser porque la enfoco más en el género fantasía y la verdad es que no me atrae demasiado. Quizás en este nuevo registro que nos plantea pueda darle la oportunidad.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa
    Las ilustraciones son muy chulas, pero no me termina de llamar la historia.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que yo lo leí hace unos meses y me quedé a medio gas. La historia no me terminó de convencer, mientras que los personajes me encantaron. Estoy contigo, seguro que los siguientes están bien.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Que hermosas ilustraciones!! Sin duda que han sido hermosas y siempre es bonito encontrarnos con tanto detalle en la lectura. Yo la verdad es que no soy mucho del estilo como sabes, por lo que capaz mejor lo dejo pasar por el momento pero no descarto nada para un futuro. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada de la autora pero seguro que es genial. Eso si, cada vez me gustan los libros que no son autoconclusivos.
    B7s

    ResponderEliminar
  22. Hola, aveces me pasa pero es dificil en que momento leer una historia y ser objetivo, pero aunque me ha pasado pocas veces se lo que se siente, es una historia que va mucho con las que estoy leyendo y me gusta, no he leido nada de la autora asi que parece ser muy buena opcion para empezar, saludos ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...