Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 27 de septiembre de 2020

RESEÑA/2020-102 El príncipe más oscuro (Señores del inframundo #15) Gena Showalter

Un príncipe despiadado y temido por todos
Una bruja vengativa había maldecido a William el Oscuro y, si alguna vez se enamoraba, moriría a manos de la mujer amada… Hasta que conoció a la única mujer capaz de liberarlo.
Una criatura única, mitológica y poderosa.
Una de las últimas cambiaformas unicornio que aún quedaba con vida, Sunday Lane, Sunny, trabajaba en secreto de criptoanalista hasta que el seductor William la raptó y la confinó en el infierno. A medida que se acercaban el uno al otro, empezó a sentir anhelo por sus caricias… y, a la vez, un deseo místico, cada vez más fuerte, de asesinarlo.
¿Estaban eternamente condenados a la tragedia?
William debía resistir la tentación de caer en manos de la irreverente belleza que amenazaba su futuro, por mucho que Sunny lo tentara cada día y por muy fuerte que fuera el deseo que sentía por ella.

Llevo un rato pensando, digiriendo la razón de mi estado de sosobra, de confusión y revolución emocional que me tiene sin ganas de nada , por esta vez, me siento terriblemente rota y eso no me gusta. Sobre todo porque esta sensación de desasosiego y perdición ha sido generada por una de mis diosas
literarias Gena Showalter. Y es que el día de hoy te quiero hablar de EL PRÍNCIPE MÁS OSCURO, el décimo quinto libro de la serie Señores del Inframundo y en teoría el último. 

Estamos ante una serie totalmente paranormal, y para empezar, ya te diré que si es tu primer contacto con esta serie y la autora, puedes leerlo perfectamente. Este libro no influye para nada a la trama argumental de la serie de los señores, y para las fieles a esta, eso duele... duele terriblemente. 

Voy a intentar hablar de forma desapegada en este momento intentando ver a nuestro protagonista, como alguien ajeno a la serie. William es el hijo adoptivo de Hades, uno de los seres más poderosos y 
casi indestructible del universo. Arrogante, mujeriego conquistador, peligroso... oscuro. Es un ser que seduce desde el inicio. Su arrogancia y petulancia le hacen ganarse una maldición que le marcará y le hará buscar la solución al problema.

Por otra parte tenemos a nuestra chica. Sunny, una superviviente a la masacre de su raza. Una chica cambiaformas del mítico ser buscado por las doncellas. De naturaleza bipolar que pulula entre la bondad o maldad absoluta, será dueña de la bipolaridad en su total personalidad. Peligrosa, dulce, tierna, dura, arrogante, tímida... una revolución emocional que se hará más patente cuando conoce al ser que juró hacer cachitos... y que le hace temblar las rodillas.

La pareja se va encontrando, conociendo y descubriendo, desmintiendo y desmantelando barreras. Hay varios elementos que hacen a la pareja tal para cual y francamente como pareja no están tan mal. Si le añadimos el alto grado de peligrosidad que tienen, la arrogancia que les une y un argumento que
explota a base de guerra de voluntad, estrategia de conquista y derribo, más un enemigo en común se puede decir que es un libro ideal para aquellos amantes del género. 

Ahora... voy a hablar de esta obra como fiel a la serie, y en este punto, si no has leído la serie, aunque no haré spoiler ninguno, si te recomiendo que salgas huyendo, porque seguro habrá rayos y centellas. 

¿Alguien me puede decir donde demonios está William? Lo he buscado en las trescientas sesenta y dos páginas y no lo he encontrado por ningún sitio. El tipo que está impreso en esta obra no es nuestro chico que ama su cabello. Si hacemos un recorrido incluso hasta el libro de Gilian, podremos recordar que aún llevaba botellas de enjuague para cuidar esa melena. Jamás, nada lo haría flaquear en su gran ego, es que ese ego era un ente que tenía piso en el pináculo del amor propio, y lo único que
encontré fue un personaje pusilánime que se olvido de su cabello, sus ansias de matar si alguien lo veía mal, y sufría por si su papi lo quería... (¿Recordamos que en algún libo el no quería saber nada de Hades?) ¿Donde está Willi?

Y si hablo de la chica... es que es para decir que no me terminó de convencer. Un personaje incoherente o quizá coherente pero no pude con ella. Su bipolaridad estaba igualada con su idiotez e inmadurez. Egoísta hasta el final, porque no entiendo como es posible que si ya le han demostrado que su hombre es fiable, sigue una y otra vez pensando tonterías. Vamos a ver, no me molesta lo guerrera o sanguinaria que puede ser. Que rete a su hombre, para nada me molesta... de hecho, varias de mis chicas favoritas tienen mucha sed de sangre, pero este personaje es incoherente e inconstante.. no me gustó del todo... por no decir nada. 

El argumento pulula entre una guerra que se veía anunciando con Lucifer. Otro personaje que en sus apariciones ni fu ni fa y que aquí sigue siendo más de lo mismo, pero bueno, aceptamos pulpo por mascota. el gran problema es que... si yo analizase este libro como si fuese un aparte de la serie,
podría perdonarle cada falta pero me es imposible hacerlo ¡Por que está incluido en ella!.

Tenemos a un personaje que ha aparecido casi desde el inicio de la serie, nos ha acompañado y seducido a lo largo de cada historia, así que verle como el libro final de esta aventura de quince volúmenes, me parece que parte del hilo conductor de la misma necesitaba finiquitarse aquí mismo. Por otro lado, la gran ausencia de los Señores interactuando realmente con William me era necesaria, no verles aparecer de lejos, no Como final de serie espero algo realmente apoteósico en donde vea la gran historia cerrada, en el hilo argumental de uno y obvio la historia de amor de otro. Pero siempre conviviendo con ellos y viéndolos ineractuar, tenernos casi con lágrimas en los ojos, que la autora es brutal en escenas así, nos ha hecho llorar en más de una ocasión y en esta... lo único que logro es que me quedase tan decepcionada y dolida, por no encontrar ni al hombre que me había conquistado libros atrás, ni el final adecuado. Porque aquí viene que me genero más enfado... la solución a su maldición, ¿de verdad? ... 

La cuestión es que EL PRÍNCIPE MÁS OSCURO, era un final que esperaba con desesperación y expectativas altas. Perdonar un libro como fue el anterior, no pasaba nada, porque tenía esperanza de que este libro resarciera lo que se había roto en ese sentido, pero la realidad es que me deja un regusto amargo. No porque sea malo, que no lo es, pero no forma parte de la serie, si lo analizo como eso, bueno podría pasar, pero no es así, la autora decidió que este libro formase parte y  me rompe el corazón. Han lobotomizaron a un personaje que nos ha acompañado por el camino mucho tiempo, nos entregaron una historia que era el final de una serie y que quedo a medias, no solo con la solución a su "maldición", sino en todo lo que lo va rodeando como parte de un todo... en definitiva... me siento molesta y decepcionada, esperaba más y me quede incompleta. 

Gena Showalter, esta vez no acertó conmigo, no está mal, no siempre se puede hacer, pero francamente, en este momento me siento vacía...¿Se me pasará?por supuesto. Aún me queda mucha Gena.. pero, iré con pies de plomo por una temporada ¡feliz lectura!






13 comentarios:

  1. Hola Nai. La verdad que no me llama mucho lo siento.
    Gracias por tu reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    No conocía ni a este libro, ni a la autora ni la serie jaja. Me apunto la serie porque veo que en general te gustó mucho aunque este no haya cumplido tus espectativas.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapi! Estos libros no son para mí, hubo una época en la que leí mucho sobre de romance paranormal y acabé saturándome tanto que nunca más XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardees
    No me llama nada esta autora porque el tema paranormal me provoca mucho desazón y no sé, este género suelo consumir de autores nacionales como Estefanía Jiménez. Espero que la siguiente te guste más
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Ay Nai, cuanto lo siento. Sé por lo que te he leido que te encanta esta serie y tenías puestas tus esperanzas en este libro que parece ser el último. Siento mucho que te haya decepcionado tanto. La verdad es que me da la sensación que muchas veces las autoras intentan alargar algo que al final acaba perdiendo la magia del principio y la lian por completo.

    Un beso💜
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    De esta autora he leído un par de libros, pero siento que son tantos que nunca voy a terminarlos, jaja. De todas formas para momentos ligeros siempre vienen bien. Qué pena que este no te haya convencido tanto
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Tengo que leer a esta autora ya! Pero visto que estos son 15 libros creo que mejor comienzo con los que tengo en casa que son solo 3, jajaja aunque no descarto leer estos en algún momento que de tanto verlos por aquí ya me has dado ganas ¡mala influencia!
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola 👋

    15 libros? Algún bajón tendría que tener, y te ha tocado! Demasiados libros para mi, yo leo una trilogia y quefo agotada, agora, leer 15 me trastornaria XD

    Este lo esquivo y no me lo llevo :)

    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta saga :o pero estando una bruja ya me convenció jajaja *-* muchas gracias por dar a conocer estos libros.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Aún recuerdo cuando me contaste de esta novela, la verdad es que por saga larga y demás no me convence del todo, necesito antes quitarme sagas pendientes, me da mucha pena lo que te pasó con esta lectura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. hola preciosa
    puf, que cuesta arriba se me hace ver que es el 15 de la saga jejeje, se que algun dia me pondre con esta serie porque siempre he querido leerla, pero ahora mismo no me apetece demasiado, creo que prefiero acabar antes con un par de sagas largas que tengo a medias... pero tarde o temprano caera
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    jo, que pena!!! con la rabia que da un mal cierre de saga, se pierde toda la ilusión y todo lo que han despertado los anteriores libros. Espero que tu próximo libro o saga estén mejor y nos traigas una reseña llena de alegría y vibrante.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...