Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

lunes, 15 de febrero de 2021

Reseña/2021-19 Hasta que la muerte nos separe -Amanda Quick

Calista Langley regenta en el Londres victoriano una agencia de «presentaciones» dirigida a damas y caballeros respetables que buscan pareja. 

Desde hace un tiempo, está recibiendo obsequios siniestros —un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúdmdash;, todos con sus iniciales grabadas. Convencida de que obtendrá ayuda de la policía, Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio poco afecto a las relaciones sociales. 

Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría proceder del pasado secreto de Calista… y que la vida de esta corre peligro. 


Shhhh pisad con cuidado, no hagáis mucho ruido y sobre todo, que no se encienda la luz, nos quedaremos con la luz de las velas en esta semipenumbra, estad atent@s porque.... ¡Ya llego la loca que os quiere reventar a achuchones sin importar que salgan los pulmones! Jaaaa, pero eso sí, todo en este ambiente gótico que lo que os traigo... ayssssss

Resulta que precisamente el año pasado había salido un libro que ya había capturado mi atención y no sé por qué no me hice con él, la cuestión es que cada que lo veía me llamaba un montón, será por esa portada o más bien por ese título que tanto prometía, la cuestión es que comencé a necesitarlo y mucho hasta que por fin cayó en mis manitas: HASTA QUE LA MUERTE NOS
SEPARE de la autora Amanda Quick. 

Estamos ante una obra de género romántico victoriano, osease histórico que tiene muy buen suspense y que si hay algo que destacar de esta maravilla es el ambiente gótico que desprende todo el escenario desde el inicio hasta el final de la obra y para los que no seáis muy amigos de la romántica aclaro que no es empalagoso que lo que predomina es el misterio y que aunque hay romance no es el eje central, eso si, no pierde la esencia del género romántico.

Como ya os he dicho toda la obra en sí tiene un ambiente oscuro, estamos en Londres donde la niebla hace de las suyas, donde los enemigos puedes ocultare, donde ojos pueden asechar y un cazador puede jugar con su victima sin ser visto, ¡Lo que he disfrutado de todo esto!

Para empezar me encanta que no estamos ante la clásica dama de época. Si
Calista es una soltera aunque más bien ya podemos decir que es una solterona, una de disfruta de lo que significa la palabra libertad de acción. Dueña de una prometedora agencia de "presentaciones" algo así como una agencia de emparejamiento, pero que no tiene precisamente ese fin, más bien podríamos decir que Calista cree en que no solo el amor puede servir para hacer feliz a una persona, en cambio la amistad los lazos fraternales que se pueden formar con un trato verdadero y franco sin la presión socia, pueden generar una relación sincera que si se tiene suerte puede pasar a un paso más serio. Yo diría que Calista cree en una verdad universal, la felicidad debe ser encontrada por uno mismo sin depender de otra persona. ¿Se nota que me ha encantado esta mujer? Como os dais cuenta no es una damisela inocente, creo que ella es tan consiente de las desventajas de ser mujer en la época que vive que más bien la considero una visionaria. Es una mujer fuerte, decidida, inteligente vamos... me
encanta. 

Por su parte Trent es la amalgama perfecta. No voy a hablar de lo que hace diferente a este caballero de los demás, simplemente diré que es un tipo brillante, un escritor de misterio. Es protector, es valiente, honorable, apasionado, leal. Lo que me he reído con la paciencia que tiene con sus lectores cada que intentan sacarle información de su última obra o de hacerle ver que se ha equivocado con según que situación. Si hay algo que debo destacar de el es precisamente eso, de alguna forma me recordó a mi bien amado Sherlock en su manera de desentrañar los misterios aunque no era tan brillante, tiene un don y me encantaba su manera de ver las cosas.

Os puedo decir que es que no solo he disfrutado de este par que se van
además conquistando poco a poco, sorprendiéndose con la inteligencia y sagacidad de sus observaciones. Lo cierto es que estaba nerviosa todo el tiempo pensando quien podría ser ese enemigo, tratando de adelantarme en los pasos que daban y me encantaban los giros que se dieron, el verme sorprendida con un final intenso que me dejó con la mandíbula en el suelo, lo digo de verdad. HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE promete misterio, suspense, acción y romance y tiene a manos llenas con personajes brillantes pues hay que ver esa sombra mala malísima que es la leche.

Amanda Quick ha sido una revelación literaria, tengo claro que voy a leer mucho más de ella, que estoy ansiosa por seguir descubriendo esta ingeniosa pluma que sabe equilibrar el misterio y el romance de manera perfecta. ¡Feliz lectura!





24 comentarios:

  1. Hola!
    Amanda Quick es una autora que me encanta. De a poco voy comprando todos sus libros. No se encuentran fácil donde vivo. Este lo compré hace unas semanas y estoy ansiosa por leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Una escritora que tengo pendiente de leer y este libro va a ser un buen comienzo. El ambiente gótico, el misterio y que no sea un romance muy cargante y empalagoso dan a este libro muchos puntos para que sea una de mis próximas lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. HOLA HOLAAA!!!!
    Llevaba mucho sin pasarme por aquí!!
    No conocía este libro pero por lo que cuentas me puede gustar así que sin duda me lo llevo apuntado!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Amanda Quick tiene un esquema que suele encontrarse en todas sus novelas, digamos que el secreto está en que el suspense te atrape, porque los protagonistas suelen ser similares. Es una autora uq e me entretiene mucho, este lo leí cuando salió, muy de su estilo ;)
    Y sin olvidar la escena de escritorio!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer algo de esta autora. Pero para mí lo importante en una novela no es el suspense así que igual sigue en la lista de eternos pendientes :S
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía esta obra, pero me parece una genialidad todo lo que nos cuentas... aparte que solo la sinopsis ya me tenía enganchada. Me alegra que la hayas disfrutado tanto. Espero poder leerla pronto porque estoy segura que me gustará. Gracias por la recomendación, me la llevo apuntadísima.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado, pero con tantos pendientes lo voy a dejar pasar por el momento

    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la lectura, la verdad es que yo no conocía ni el libro ni la autora, pero lo tendré en cuenta porque tiene buena pinta. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! estoy muy feliz de que te haya gustado tanto la historia, me llama muchisimo la atencion, lo tomare en cuenta para próximas lecturas, gracias <3

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué bueno que a pesar de la espera te haya conquistado tan bien el librito, se ve muy genial con lo que mencionas de la protagonista, me parece interesante su negocio :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. hola guapetona
    me gusta mucho esta autora y no he leido este libro, asi que me lo voy a apuntar porque seguro que lo disfruto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me suena un montón esta autora de tenerla apuntada, no sé si habrás sido tú o de reseñas pero la verdad es que me dices ambientación oscura y victoriana y ya se me van los ojitos detrás.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    No leído nunca nada de la autora pero la verdad que sea un romance de época y con el misterio de por medio ya me ha llamado la atención completamente. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa! ❤

    Si te soy sincera, cuando he visto la portada y leí la sinopsis uff... estuve por descartarlo directamente. Sin embargo, después de leerte, la cosa ha cambiado bastante.

    Lo primero que me ha hecho cambiar de opinión, ha sido sin duda el género... adoro el romance, la histórica y ese aura de misterio que caracteriza muchas novelas y, por lo que he entendido, es algo que también caracteriza principalmente a esta novela. Además, el hecho de que esté ambientado en Londres y tenga un toque gótico uff... me encanta. Creo que puedo disfrutarlo muchísimo. Por último, decir que que la protagonista sea diferente a lo que se nos acostumbra en los libros "de época", es sin duda otro plus.
    Me lo llevo apuntadísimo en mi larga lista de pendientes.
    ¡Gracias por la reseña! ❤
    Un besazo enorme y... ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, me encantan los libros que me mantienen super intrigada, no la he leído pero veo que la disfrutaste, suena como un libro que me gustaría, me lo llevo porque si se ve padre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Me ha encantado todo lo que leído! El hecho que tenga místerio y el romance no sea el eje central de la novela, me llama la atención. Así que me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Ay, me parece súper original que tenga esa ambientación gótica, siempre que leo romántica histórica opto por otros estilos, pero me parece un libro a tener en cuenta cuando quiera cambiar un poco

    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Me parece que esta novela tiene todos los ingredientes que me suelen buscar. La tendré en cuenta para una futura lectura. Me alegro que te gustase.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Hola! se ve muy interesante, el romance es de mis generos favoritos muchas gracias por la reseña y la recomendacion, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero por a sinopsis y tu reseña puede ver que es muy interesante...me lo llevo anotado.
    Gracias por el descubrimiento y me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  22. Hola

    Me alegra que haya sido una lectura de tu agrado. No conocía el libro. Me llama la atención la época victoriana, mi problema es que el romance no es lo mío.


    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta autora y todas sus historias de amor y suspense, tal y como dices, con este punto gótico, así que esta novela queda anotada, más si la protagonista es una mujer de carácter... y casi solterona, jajaja!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...