Autora del mes: Victoria Vilchez

Autora del mes: Victoria Vilchez

jueves, 9 de julio de 2020

Reseña/2020-81 El duque y yo (Bridgerton #1) Julia Quinn


Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.



IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA...
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.




PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

No sabéis lo que me encanta formar parte de la Tertulia Romántica Sevillana, porque gracias a estas reuniones mi visión lectora ha ido madurando poco a poco, además de invitarme a descubrir o encontrarme con obras que despiertan mil emociones, y digo en serio que hay pasiones despiertas en
cada encuentro. Pero esta vez solo puedo decir que mi sonrisas de lectora satisfecha se ha dibujado y con razón.

El día de hoy quiero hablaros de una obra que desde que comenzó ya me atrapó con completo. Es el inicio de la saga Bridgerton de Julia Quinn. De género histórico victoria o regencial, nos vamos a encontrar con un romance delicioso en EL DUQUE Y YO. Así que te invito a acomodarte aquí tomar una taza de té o café y a disfrutar de esta pareja que es... y de una familia que más de una risa te sacarán, quedas advertid@.

Como ya dije, tenemos un prólogo que te puede llegar a romper el corazón y esclarece en mucho el pasado de Simon Basset, el duque de Hastings, mejor amigo de Artur Bridgerton. Este hombre que se ha ganado una familia a base de sus silencios y de un dolor que lleva muy dentro, es uno de los
personajes que te conquistan con ese sino que va despertando en el. No es un calavera ni pretende serlo, es un hombre que vive solo por una razón. Se ha tenido que formar a sí mismo en un reto constante en venganza a aquel que tanto le marco. 

Daphne Bridgerton, es un personaje que le tomas cariño casi al instante. Es vivaz, un personaje que te conquista con su sentido del humor y su franqueza en modo natural. Siendo parte de una familia amorosa y muy grande, su capacidad de amar y compasiva la hacen una aliada y amiga leal que conquistará lo incosquistable.

Si la pareja puede ser deliciosa, solo debo decir que el elenco ya es una gozada. Violet la matriarca Bridgerton, con su astucia y falta de tacto cuando se trata de tratar a sus hijas, sacará más de una carcajada cuando se trata de la felicidad de su hija. Los hermanos, esos hombres
sobreprotectores harán las delicias del lector cuando se trata de meter las narices donde no los llaman o ejercer de fuerza justiciera con tal de ver a su hermana feliz. 

La realidad es que en EL DUQUE Y YO, además de tener una pareja que te va conquistando con una inicial amistad donde la camaradería sera vivaz, la química presente y un amor naciente serán parte de un gran paquete que viene acompañado por la familia Bridgerton. Y es que cada miembro de esta familia tiene sus cosas, por el momento solo puedo decir que ardo en deseos de conocer la siguiente historia de amor y desvelar, el misterio de esa reportera de cotilleos que es la pesadilla de aquel que está en su ojo de mira y el centro de atención de Londres... que es muy cotilla.

Julia Quinn sigue siendo un acierto para mi. Su sentido del humor ligero, su agilidad narrativa, la sencillez con que nos va cautivando conforme avanzas en la lectura, hace que esta mujer ya comience a subir peldaños en mis autoras preferidas y seguro, no tarda en subir a su propio podio de Diosas literarias. ¡Feliz lectura!


9 comentarios:

  1. Hola
    Los Bridgerton es una de mis series favoritas de histórica, me gustan todos los libros unos más que otros pero en general todos están muy bien.
    Da gusto leer a Julia Quinn ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que veo mucho a esta autora mencionada últimamente y aunque el romance histórico no es un género que suela frecuentar muy a menudo, de tanto verlo por aquí habéis conseguido despertar mi curiosidad. Me lo llevo anotado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que seguir con esta saga, que la comencé el año pasado y me está encantando. De momento el primero es el libro que menos me ha gustado, y eso que me gustó mucho.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El primero de esta saga es de mis favoritos, me alegro de que lo hayas disfrutado y coincido con vos en que tiene unos personajes secundarios increíbles.
    Todavía tengo que animarme con los últimos ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta esta saga, con ella la autora ha conseguido llevar el romance histórico mucho más allá, creo que por muchos años que pasen desde que se publicaron los libros gustarán al lector, por lo menos en mi caso, que me gusta releerlos de vez en cuando.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gusta mucho esta saga y algunos títulos los he releído varias veces
    A ver si me pongo con otra relectura, que quiero tenerlos frescos cuando estrenen la serie
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta serie es muy genial (no tan geniales como mis amados Smythe Smith, pero casi) y sí, este primer libro es una muy buena presentación de los demás protagonistas, seguro los disfrutás.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  8. De momento este es el único libro que he leído de esta serie, y mira que me gustó mucho en su momento, pero aún no he podido hacerme con las siguientes entregas, de ahí que los tenga pendientes.
    A ver si me hago con alguno más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Nai! A esta serie le tenemos un montón de ganas desde que vimos que saldría publicada de nuevo. Besitos 🖤

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...