Autora del mes: Carol S. Brown

Autora del mes: Carol S. Brown

martes, 7 de abril de 2020

Reseña/2020-41 A la sombra del Ombú -Santa Montefiore


Para muchos, el ombú es un árbol mágico. Pero como todas las cosas maravillosas de este universo, su verdadera magia no radica tanto en lo evidente, como en lo que los ojos y el corazón de algunos privilegiados son capaces de percibir oculto tras su apariencia. Ese era el caso de Sofía Solanas de O’Dwyer, quien desde pequeña había confiado a la protectora figura del ombú sus sueños infantiles, sus primeros deseos, el comienzo de su gran amor y, lamentablemente, también el inicio de su particular tragedia.


Hija de un hacendado argentino y una católica irlandesa, Sofía jamás pensó que tendría que abandonar los campos de Santa Catalina. O quizás, simplemente, ante tanta ilusión y belleza, nunca pudo imaginar que su fuerte carácter la llevaría a cometer los errores más grandes de su vida y que esos errores la alejarían para siempre de su tierra.

Pero ahora Sofía ha vuelto y, con su regreso, el pasado parece cobrar vida. Pero ¿sucederá por fin lo que no pudo ser tantos años atrás? Quizás sólo con ese viaje Sofía podrá recuperar la paz y cerrar el círculo de su existencia.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. Debo decir que últimamente me siento algo tranquila, cosa que altera y aburre a los celadores que les veo intentando traerme cositas que me activen la energía... si al final les gusta la mala vida, así que les he dado gusto y me he ido a la Argentina al igual que lo hizo Fátima de MI ESQUINITA DE LECTURA 

Y es que resulta que me he encontrado con un título llamativo y a todas luces apasionante, por no decir que si viene de manos de Santa Montefiore ya para mi es un sí, rotundo y contundente, así que
sin hacerme del rogar me entregue por entero A LA SOMBRA DEL OMBÚ.

Debo decir que estamos ante una obra cuasi contemporánea, pues realmente la historia en sí comienza en 1976, por otro lado es autoconclusiva y podremos disfrutar de una narrativa maravillosa que nos llevará a la Pampa, a Ginebra y a Londres. 

No sé bien como comenzar a hablaros de esta obra, así que creo que me voy a referir a Sofia que es nuestra protagonista. Debo admitir que entre los personajes que hasta ahora había conocido de la autora, no había encontrado uno que de entrada no me gustase o por un lado me pareciera más que rebelde.., una malcriada, sin embargo, hay que ir adentrándose en su propia historia para poder ir captando matices y poder disfrutar de una evolución. Admito que no me caía bien, de hecho, antes de que su vida colapsase si pensé que necesitaba un golpe de humildad que llegó y de qué manera.

Pero la realidad viene mucho más profunda. Esta obra nos trae muchas historias entrelazadas, sabemos que  la autora no se anda nunca entre ramas y desarrolla más de un personaje que se va entretejiendo y metiéndose en tu corazón, cada uno de estos acompañantes de nuestros héroes dota
algún encanto o alguna lección que dar. Hay personajes que me resultaron odiosos hasta casi llegado el final y otros que se llevaron mi corazón por lo tanto que amaron y lo mucho que enseñaron.  De las grandes cosas que agradezco a la autora es que nos permite adentrarnos no solo en un solo personaje, de hecho, podemos tener una pequeña ventana a un pasado un poco más lejano, para entender a otros personajes e ir comprendiendo un poco más esta bella historia. No es una obra coral, pero ya os aseguro que cada personaje esta perfectamente perfilado. 

Otra de las cosas que llamaron mi atención y que también agradezco es el escenario. Realmente donde estaremos viviendo más tiempo es en la Pampa, nos adentraremos en la cultura argentina y
entenderemos más parte de una época en que Perón y otras partes importantes de la historia de este maravilloso país tuvieron que vivir, el miedo de un pueblo, como lo vivía la clase alta o el castigo que se podía tener. También es enfrentar la sociedad tal cual en una época más cerrada y ¿por qué no? ver el nacer de un amor prohibido que será el elemento principal de esta historia.

Podría adentrarme en la trama, que hay mucho que decir y analizar a cada personaje, pero me he dado cuenta que prefiero que de verdad los conozcas y desmenuces a placer cada detalle. Lo que si debo decirte, es que una vez más me ha matado la autora con el juego del papel en la mujer en una época difícil. Sofía brilla por sí sola, pero se hace a sí misma después de todo lo que pasa, María y Anna, incluso Chiquita son mujeres que van marcando un momento en esta historia y que a su vez tienen mucha voz y peso, que me han dejado pasmada. A LA SOMBRA DEL OMBÚ además tiene un final justo, debo admitir que inicialmente dudé cuando iba a la mitad de la obra sospechando alguna cosa, pero cuando llegué a ese final me ha parecido justo y preciso, precioso dejándome satisfecha y feliz por volver a disfrutar de una gran historia.

Santa Montefiore sabe lo que hace, conquista y te adentra en historias llenas de matices, de personajes imperfectos y bien definidos, te hace vivir, odiar... amar, pero creo que nunca te deja indiferente. ¡Feliz lectura!






28 comentarios:

  1. hola preciosa,
    pues tengo apuntada a esta autora y en cuanto acabe la cuarentena tengo previsto leer su saga que tengo bien apuntada, y luego me lanzare a por este... o incluso lo haga al reves y empiece por este jejeje ya veremos. Lo tengo bien apuntado pero me lo remarco
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy viendo mucho este libro últimamente por varios blogs y con cada reseña me llama más la atención. Ya lo tengo apuntado, sólo me falta conseguirlo y leerlo cuando me baje un poco la pila de pendientes. xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Fue un placer compartir lectura contigo...y lo que nos hizo sufrir la autora.. eh?
    Yo también pienso como tú respecto a Sofía...menudo golpe de humildad..
    Y el final coincido totalement de lo más justo y una parte sorprendente
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nai! Esta autora es una de nuestras pendientes y mira que hemos visto reseñas tuyas de ella, a ver si nos ponemos pronto con ella. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada la verdad es que no puede ser más bonita y por todo lo que leo sobre este libro, estoy segura de que lo disfrutaría.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Holita guapa.
    Pese a lo que dices de esta historia, no me llama la atencion, tampoco me hagas mucho caso jajjaj... es que estoy enganchada en estos momentos a otro genero, y este el contemporaneo, pues ahora como que no me apetece.
    Aun asi, me alegro de que te haya gustado.
    Besotes.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Acabo de leer ahora mismo otra reseña del libro, que casualidad!! jejejej
    Lo poneis las dos tan bien que nada me lo tendre que aputar obligatoriamente :)
    besotes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Lo tendré en cuenta, porque con lo bien que habla todo el mundo de este libro estoy segura de que tiene que ser bueno :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, si te digo la verdad esta autora nunca me ha llamado la atención por lo que este libro lo voy a dejar pasar al igual que hice con los anteriores de ella.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nai.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña me lo apunto, tiene una pinta fabulosa y su portada me ha encantado.
    Fantástica reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas, Naitora! He leído varias reseñas del libro ya y no me termina de convencer la trama. No he leído nada de la autora, la verdad, si me planteo empezar con ella elegiré este título. Me alegra que hayas terminado disfrutando de todos los personajes y que hayas intentado comprender a esa protagonista que en un principio no te convencía.
    Un saludo.💛

    ResponderEliminar
  12. Buenaass!
    No la conocía pero por ahora no se si vaya a leerla ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Aunque tiene buena pinta, de momento la dejaré pasar. Ya tengo muchas novelas románticas anotadas.
    Gracias por la recomendación
    Me alegro que disfrutaras de su lectura.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Admito que de entrada, no es un libro que me llame especialmente la atención. Quizás lo que más me ha gustado es que se pueda apreciar la evolución de la protagonista si al principio cae tan mal, jeje... De momento no creo que me anime, tengo muchas lecturas por casa pendientes y prefiero rebajar ese montón.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Veo que ha sido una lectura buena. Lo he visto por redes pero no termino de decidirme a leerlo, aunque seguro que tiene mucho que decir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, vi una reseña tambien de este libro y em alegro de la decision de Titania por traerlo nuevamente, sera genial leer esta increible historia, saludos :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Si Fatima ya me había convencido... tú rematas la faena. Tengo que leerlo. Tiene un montón de ingredientes que me resultas muy atractivos, entre ellos la ambientación. Anotado queda.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A Argentina me iría yo, pero a la de verdad jejeje Me alegro de que te haya gustado tanto el libto. A mí no termina de llamarme, ya sabes que este género no suele atraerme de primeras.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! No he leído nada de la autora pero la tengo en mente. Creo que este es un buen libro para empezar con ella.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Aún se me hace un nudo en el corazón cada vez que recuerdo esta historia, me encanta la autora.
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada de esta autora todavía, no la veo muy de los géneros que suelo tocar. Pero quizás si, para salir de mi zona de confort, que eso son los mejores, los que te sorprenden.
    Tomo nota.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Nai
    No me provoca nada especial este libro, solo tus palabras me ilusionan porque veo que lo has disfrutado mucho, pero no me tienta. Es una bella obra que seguro la autora se luce, pero voy a dejarla pasar, tal vez más adelante me anime. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. Holaaa no he leído nada de esta autora pero me llama la reseña que nos traes hoy y por tanto me la llevo apuntada. Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que me estáis mellando con esta novela, jajaja. acabo de leer una reseña sobre ella de otra compañera y sé que la tengo que leer, pero son tantos sentimientos los que nos contáis que se desarrollan en ella, que no me veo preparada para leerla. Gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa!
    Pues fíjate que no conocía ni el libro ni la autora y tengo que reconocer que a simple vista no me hubiese gustado pero después de leerte le voy a dar una oportunidad, me gustan las novelas que dan una cura de humildad y como dices este libro se la a la protagonista, creo que puedo disfrutarlo un montón, por eso me lo llevo ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues que la autora haya logrado que odies tanto a los personajes y que ames a otros tantos, es que ha hecho un buen trabajo. Al menos son personajes que nos llegan y transmiten algo.
    Tengo pendiente leer a esta autora pero no sé si este libro será el adecuado para mí. Me lo tendré que pensar.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  27. Holiii
    Sinceramente no me llama mucho la atención, creo que en esta ocasión paso, igual buena reseña y que bueno que disfrutaras de la lectura.

    Hasta pronto ♥

    Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...