Autora del mes: Carol S. Brown

Autora del mes: Carol S. Brown

domingo, 5 de abril de 2020

Reseña/2020-40 El internado suizo -Joanna Goodman


Una noche de primavera de 1998, la bella Cressida Strauss se precipita desde un balcón del tercer piso del Lycée Internationale Suisse y las consecuencias son catastróficas.


Lo último que las autoridades quieren es que el internado, un bastión de la riqueza y del glamour europeo, sea víctima de la mala prensa. Por eso, la policía rápidamente clasifica lo sucedido como un «accidente», pero todavía quedan dudas: ¿Fue un intento de suicidio? ¿O alguien empujó a Cressida? No era un secreto que ella tenía una veta egoísta ni que, a lo largo de sus años en el internado, había acumulado tantos enemigos como aliados. Kersti Kuusk, su mejor amiga y estudiante becada del Lycée, no puede dejar de pensar en las incógnitas que rodean la muerte de Cressida, aun cuando ya ha pasado tiempo desde su graduación.

Años más tarde, Kersti se casa y se convierte en una escritora exitosa, pero nunca deja de preguntarse sobre la obsesión que Cressida tenía con la Sociedad Helvetia, una sociedad secreta prohibida años antes de que ellas llegaran al internado. Cuando Kersti recibe una invitación para participar en el 100° aniversario del Lycée, no puede evitar investigar más sobre la muerte de su amiga, y así es cómo descubre una aterradora red de mentiras que se oculta detrás de los muros de la prestigiosa institución. Solo es cuestión de tiempo para que Kersti tome una decisión que la puede unir para siempre a Cressida.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance, Ya estamos aquí una vez más y debo decir que a pesar de las cosas que suceden, recordemos que la libertad de la mente nos viene concedida y
se puede utilizar viajando, hacedme caso, mis celadores lo saben, no pueden contenerme a viajar con mi mente que es más fuerte que otra cosa y solo por eso, nos vamos a Suiza. 

Resulta que el día de hoy, os traigo una obra que me ha dejado si no asombrada, con una sensación de terrible realidad, de indefensión ante hechos que pasan y a la vez, satisfecha por embarcarme a conocer la pluma de Joanna Goodman y su obra EL INTERNADO SUIZO.

Debo decir que la sinopsis dice demasiado, así que una vez más intentaré solo dejar lo que he podido absorber y como sentí esta belleza a través de mi sensibilidad y expresar ese legado que ahora os
cedo para adentraros en una historia que tiene matices, pero sobre todo a Ellas. 

Estamos ante un trhirller contemporáneo que realmente se vuelve adictivo. Vamos a conocer a Kersti que al inicio no sabemos bien que pasa con ella, es conforme la vamos conociendo que nos damos cuenta de las grandes inseguridades que la van persiguiendo, su obsesión por algunas cosas. La cuestión es que en su vida adulta al conocerla también iremos desentrañando algunas piezas que nos irán entregando con vistas a su pasado. Y es que esta obra juega con el pasado y el presente alternando ambos entre capítulo y capítulo para que así conozcas a nuestras protagonistas.

La realidad es que aunque digo que todo esto gira en torno a Ellas, más bien gira en un personaje que a marcado a Kersti a fuego para bien o para mal, que ha sido su aliada o némesis según el momento,
pero que sigue siendo invaluable y pieza fundamental en su pasado, presente y futuro y me refiero a Cressida.

Y es justo aquí donde no quiero soltar más cosas. Solo decir que esta obra conforme la iba descubriendo, me entregaba personajes con tantas luces y sombras que no sabía exactamente que esperar o exactamente como es que llegaron a lo que llegaron aunque había sospechas de algo. La cruda realidad es que nos presenta un caso que sigue ocurriendo en lugares donde el abandono puede jugar un papel decisivo ante mentes inocentes y otra más sucia y oscura hasta empañar lo puro y convertirlo en sombra. EL INTERNADO SUIZO ha logrado despertar mi indignación en algunos momentos, en otros un dolor terrible y comprensión ante ciertos personajes que no comprendía del todo hasta finiquitar esta obra en donde una amistad puede salvar a un alma porque nunca se es demasiado tarde.

Joanna Goodman ha sabido jugar cada pieza, me ha sabido llegar, me ha hecho odiar y amar, pero por sobre todo sentir un poco de todo, cosa que me encanta cuanto leo una obra de este género, así que espero poder darle una nueva oportunidad que estoy segura que disfrutaré . ¡feliz lectura!


35 comentarios:

  1. Hola, no me llama mucho la atención la novela por lo que esta vez la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy desenado leerla desde que la vi ajjaja Todo el mundo la pone muy bien
    Gracias por la reseña :)
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer, me lo apunto porque he me llama bastante, gracias pr la reseña ˆˆ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nos encanta cuando un libro remueve tantos sentimientos, nos lo apuntamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Pues no conocía este libro pero la autora me da curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi esta obra me tuvo enganchada, lo reconozco, pero me desinflé un poco cuando se reveló todo. No sé, me quedé algo fria, a pesar de que trata temas muy duros. El inicio se me hizo lento y por eso quizás no la disfruté mucho.
    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No tiene mala pinta, y seguro que está muy bien, pero de momento no es un libro que me llame especialmente. No estoy muy interesada. Feliz semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Me atrae mucho, mucho, mucho y no sabía de qué iba, pero has hecho que me entren mucha ganas de pillarlo y empezarlo cuanto antes aunque me parece que tendrá que esperar XD
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.
    La verdad que no es mi tipo de libro, no creo que me gustara, o por lo menos ahora no me apetece.
    Me gusta lo que dices de que te hace sentir, eso es que es una buena historia, pero lo dicho, no creo que sea para mi.
    Besotes
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Adoro los thrillers y este parece muy interesante así que me lo llevo apuntado., gracias por la recomendación :)
    Un saludote, nos seguimos leyendo!

    Locura por los libros

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Ya sabes que lo descarté, no sé porqué, quizás es que no era mi momento para elegir una lectura que me hiciera sentir tanto, pero desde luego que tengo que leerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantó este libro :D Menudo final, no lo esperaba para nada...
    Fue una lectura muy adictiva, desde luego :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola^^ la verdad es que no lo conocía pero sin duda tiene buena pinta seguramente le de una oportunidad en un futuro. M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    Cuando empecé a leer no me esperaba que el libro fuese así para nada, me ha sorprendido un montón tanto la sinopsis como lo que cuentas, es uno de esos libros que seguro te hacen estar pegada a sus páginas hasta que descubre que es todo lo que ha pasado, por eso no puedo dejarlo escapar y ahora mismo me lo apunto para leerlo en cuanto lo consiga, espero disfrutarlo un montón ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Nai! Hemos visto bastante el libro en redes y todas decís que remueve mucho por la dureza, tendremos que echarle un ojo y ver que tal esta historia tan dura, pero tan adictiva enintrigante a la vez. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  16. hola preciosa,
    pues he visto en varios blogs este libro, y la verdad es que ahora mismo no me apetece mucho este tipo de libros, pero se que mas adelante lo disfrutare. Lo tengo apuntado y seguro que algun dia caera
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho por Instagram y, aunque solo he leído opiniones positivas, no creo que sea para mí. De momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Buenas, Nai! Me llama muchísimo la atención este libro, la mayoría de opiniones que estoy leyendo son positivas y lo que nos has contado que te ha hecho sentir hace que quiera animarme con ella pronto. Por lo que nos cuentas es una obra dura y completa. Apuntadísima. Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me encantan este tipo de novelas y ando buscando algo del estilo y si dices que es adictivo me fio al cien por cien
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues ya he leído unas cuantas reseñas y me gusta lo que contáis, así que ya lo tengo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  21. A mi como pudiste leer en mi opinión me gustó bastante el libro. Por lo que veo a ti también te ha tocado la fibra sensible, eso es que es bueno.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  22. Hola Nai.
    A este libro ya le tenia echado el ojo, después de leer varias reseñas como la tuya, me lo llevo apuntado. Para una próxima lectura.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola Nai,
    Pues con dos palabras, ya conseguiste mi atención: thriller y adictiva. Además de la sinopsis, el Hecho de que lo hayas disfrutado, me lo anoto para leerlo próximamente.
    Gracias por la recomendación porque no conocía el libro.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este es uno de esos libros que podría gustarme por el thriller y demás, pero en este momento tengo bastantes pendientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Como ya sabes los thrillers no se están dentro de mi campo lectora así que no creo que lo lea.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola, ya me has ganado me has convencido de leer este libro pero ya, me gusta este genero y que sea adictivo es sin duda una historia que no me puedo perder, muchas gracias por la recomendación, saludos :D

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que, aunque creo que es una historia muy dura, todo lo que vais contando en las reseñas hace sienta curiosidad por esta historia. Algunos peros que he leído no me frenan, así que no la descarto si se cruza en mi camino.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues la verdad es que el libro tiene muy muy buena pinta, y te anima a querer saber qué ha ocurrido realmente con Cressida. Por otro lado, a mí me encanta cuando se mezcla presente y pasado, así que eso también me anima a leerlo. Y tu opinión, por supuesto, me anima más que nada jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  29. Holaa
    Me gustó mucho y me sorprendió bastante, más de lo que pensaba :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  30. Hola Nai
    Pues si te ha llenado de tantos sentimientos me lo llevo súper anotado, ya sabes que adoro leer y que me llegue al corazón. A pesar de la parte dura, creo que será un completo acierto leerlo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  31. Este libro tengo ganas de leerlo, tiene una pinta genial y estiy segura de que me va a gustar la historia. Apuntado me lo llevo. Beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Como he comentado en alguna reseña sobre este libro, la verdad que me llama la atención por una parte sí y por otra no. Me gusta que trate sobre un internado, siempre me han gustado esas historias, pero el modo de contarlo en pasado no me termina de convencer (me gustaría que la historia fuera más desde dentro). Sin embargo, me gusta que te haya hecho sentir tanto, me hace inclinarme a leerlo. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  33. Holiii
    Wow que buena premisa, hasta a mi que no suelo leer thrillers, me dejó esa sensación de intriga por querer saber más,buena reseña.

    Besos ❤

    Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...