Autora del mes: Juan Manuel Peñate Rodríguez

Autora del mes: Juan Manuel Peñate Rodríguez

miércoles, 25 de marzo de 2020

Reseña/2020-36 La última primavera (La Corte de los Espejos #2) Concepción Perea


Después de lo ocurrido en el pantano de TiemblaSauces, la precaria paz que dejó tras de sí la Guerra de la Reina Durmiente parece más amenazada que nunca. La reina ha ordenado patrullar los caminos a la Guardia Real y la tensión reina en las calles. Los elfos llaman a Nicasia porque se ha producido una muerte en extrañas circunstancias: parece que la traición alcanza a lo más alto. Dujal debe seguir su particular búsqueda del asesino de Manx. Y, entretanto, la Hueste Invernal llega a la ciudad ocultando a alguien que nunca debería entrar en La Corte. 

Volvemos a TerraLinde con una nueva entrega de las aventuras de Nicasia Recorretúneles y algunos de los personajes más carismáticos de la fantasía española.
Oasis Literario
Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. que sepáis que una vez más he sido atacada y sin poder de salvación por las peligrosas chicas de Oásis Literatio, si es que soy débil cuando se trata de propuestas y menos cuando vienen de mano de estas brujas literarias. 

Vamos a ser francos por un momento, debo admitir que cuando se trata de Lecturas conjuntas es difícil decir no, pero sobre todo cuando además viene acompañado de el final de una bilogía que me tenía con los nervios de punta y la pluma de Concepción Perea. Y cuando hablo de el final de una bilogía, hablo de LA ÚLTIMA PRIMAVERA continuación de La Corte de los Espejos. 

Antes de comenzar, sí efectivamente cuando hablo de continuación me refiero a que estamos ante una obra que sigue el argumento que tenía el primero, vamos a comenzar en donde nos habíamos
quedado, bueno, exactamente seis meses después de aquella batalla que nos robó el aliento y que dejó a nuestros protagonistas en un momento cumbre. 

A partir de aquí solo quiero decir que voy a intentar no soltar ningún spoiler, si nos has leído nada de esta serie solo te puedo decir que pares aquí y vayas a por el primero. Lo siguiente que debería añadir es que aunque veas recordando que estamos ante una obra de fantasía, tenemos una obra totalmente adulta que nos refleja un mundo a la vez muy humano lleno de magia, de intrigas palaciegas, de traiciones, de una guerra a punto de estallar y de héroes que están listos para levantar sus armas una última vez. 

Entre las grandes coas que me han gustado de esta obra es que no pierde el ritmo. Desde el inicio es fácil retomar lo que habíamos tenido anteriormente, Nicasia, nuestra protagonista sigue con su mal genio, mas vieja, mas cansada y más lista para que llegue "La última primavera". Pero en este punto quiero recoraros una cosa, esta obra mayormente podríamos decir que es coral a pesar de tener un
narrador que todo lo sabe, así que no solo vamos a tener Nicasía, Marsias, Dujal y otros personajes se van uniendo a esta trama, algunos podrán ser buenos y otros... bueno, otros no tendrán que ser lo que son. 

Si el primer libro ya tenía un montón de intrigas, esta segunda parte no se queda nada atrás, además de que me encanta la multicultura que existe,, también hay que destacar lo oscura que se vuelve ésta segunda parte y a la vez más épica que el anterior. Las intrigas, traiciones no se dejan esperar mientras vamos desentrañando más misterios a la vez que el corazón se va abriendo para tocar personajes que tienen una belleza lumínica dentro de la oscuridad que va prevaleciendo en la obra. El honor, la lealtad, la vida y la muerte son elementos clave en LA ÚLTIMA PRIMAVERA, que me ha dejado sin aliento por momentos, que me sacó lágrimas emocionadas y casi me puso de pie ante un final bien cerrado y ese epílogo justo y satisfactorio.Me alegra poder cerrar esta serie, aunque siento una especia de vacío en el alma. Despedirse de personajes entrañables, gruñones y descarados es triste pero se que nos vamos a reencontrar muy pronto, pues se que lo voy a releer en algún momento.

Concepción Perea ha hecho de las suyas conmigo, me ha conquistado y dejado maravillada ante una obra que desde el primer libro me encantó y que con este cierre me deja más que satisfecha. ¡Feliz lectura!



28 comentarios:

  1. Hola! Tengo desde hace muchísimos años el primer libro de esta saga (no sabía que era saga hasta hace poco) y nunca lo he leído, no sé por qué. El pobre ya está viejito. Algún día lo leeré, he leído muy buenas críticas. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    lo tengo pendiente y mira que hace ya años que me regalaron los dos libros pero me costó la misma vida leer el primero y el segundo a ver si tengo ocasión en la cuarentena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Ya sabes que a mí no me entusiasmó tanto como el anterior pero si que me hizo mucha ilusión leerlo con las chicas del club y contigo, además me gustó mucho darle punto y final a unos personajes que nos calaron tanto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admitamos que es que sufrimos, yo lo disfruté un montón pero más por la gran compañía
      Un bes💕

      Eliminar
  4. Me alegro que lo hayas disfrutado, ya sabes que no soy muy del género y me costaría leerlo.
    Cuando quieres te dejas atacar enseguida ¿eh? :)
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    me alegra que te haya gustado el cierre, pero sabes que este género no me va ucho y tengo lecturas pendientes que me apetecen más
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nai! No lo conocíamos pero viendo que te ha gustado tanto, nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, así que no sabía que había un anterior libro. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. hola preciosa,
    no me apunte a esta Lc porque el primer libro no me apetecia en ese momento... supongo que algún dia me animare, pero de momento lo sigo dejando pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía la novela y la verdad es que no me llama mucho la atención por lo que la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Esta saga me encantó, sobre todo la primera parte porque no conocía de nada a la autora y me quedé alucinada de lo bien que escribía. Es cierto que me gustó más la primera parte que esta segunda, pero es genial como soluciona todos los hilos de trama y cómo evolucionan los personajes. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, todavía no leí el primero así que solamente chusmee un poco tu reseña jeje y vi que te gusto mucho así que me los apunto. Siempre que paso por acá me llevo algunos libros anotados jajaja así es como mi lista de pendientes no acaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay, esta bilogía la tengo pendiente desde hace un par de años y aún no la he leído! >.< Ahora viendo tu reseña me han entrado más ganas. A ver si este año puedo hacerme con ella...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Aunque tiene cosas que no me disgustan, el que sean dos libros hace que no termine de ponerla en lista. Me alegro que te hayan gustado. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Espero poder leer pronto estos libros que me llaman bastante y veo muy buenas críticas. Besos

    ResponderEliminar
  15. Buenas! No había escuchado nada de esta saga pero me la voy a apuntar porque has hablado muy bien tanto del primero como del segundo y me ha entrado la curiosidad sobre todo por saber en qué momento exactamente se torna todo más oscuro. Un saludo💙

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Tengo el primero en la esdtantería desde hace tiempo, a ver si me animo que me encanta el género jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  17. Hola, no he leido la primera parte y esta la conoci por tu blog, quien sabe si mas adelante logre darle una oportunidad que tiene elementos muy buenos y un mundo interesante pero ya veremos, saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Hola Nai.
    No me llama la atención, tampoco he leído la primera y ya saber que es saga menos ganas me da de leerla.
    Me alegro que la disfrutases.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola! Últimamente me da pereza leer sagas y es que se me hace cuesta arriba. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola a este libro lo dejo pasar por que no creo que sea de mi estilo de lectura ahora mismo. Cada vez me da más pereza leer sagas y eso lo sigo yo que empiezo 1000 jejeje besos 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Naitora!
    Pues mira, me llaman mucho estos libros pero es que las sagas me las pienso muy mucho por todo lo que tengo pendiente jeje. Tu entusiasmo es contagioso y mis ganas peligrosas, así que ya te contaré si finalmente caigo en la tentación.
    Un besín

    ResponderEliminar
  22. Hola, este libro o mejor dicho libros creo que me van a gustar porque la fantasía es mi género favorito y veo que los personajes son geniales. Me apunto estos libros porque seguro que les doy una oportunidad. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  23. He leído grandes opiniones de Concha Perea y pese a que la fantasía no es lo mio quiero leerla algún día. Me da mucha pena que casi todos estos libros tengan varias partes, porque soy más de autoconclusivos, pero creo que estos merecen la pena.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion la historia, sabes que el genero me puede y me gusta que sea fantasia adulta. Hace mucho no leo nada del estilo, asi que sin duda voy a apuntarme el primero a ver que tal! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La corte de los espejos me suena bastante, pero este segundo no lo conocía. Pero no me gusta demasiado este tipo de historias, así que no creo que le de una oportunidad.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues me ha pasado una cosa curiosa, cuando he visto la portada he pensado, yo creo que conozco esto de algo y claro, es que conocía el primero. Me gusta la bilogía ya esté terminada, así que me la compraré y me pondré con ella en breve, creo que la voy a poder disfrutar mucho. Muchas gracias por darme la buena noticia.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  27. Todavía no he leído el primero, aunque se hizo LC en Oasis XD Lo tengo pendiente y cada día le tengo más ganas.

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...