Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 21 de julio de 2019

Reseña/2019-84 La leyenda de la Mariposa Azul -Calista Sweet

Dana León se siente frustrada y molesta. Un viaje a Sevilla por motivos de trabajo no se parece en nada a las vacaciones que necesitaría. ¿Por qué debería acometer la búsqueda de alguien que no desea ser encontrado? Y, ¿qué tiene eso que ver con su trabajo como locutora? 
Franco Noble se ha convertido en el hombre de moda y también es el principal objetivo de la emisora de radio donde Dana trabaja, que anhela por encima de todo una entrevista. El autor de Hablar con las manos es el escritor más deseado por todos, además de un misterio insondable. Nadie le conoce ni le ha visto jamás, aunque su libro ha logrado un éxito sin precedentes. Pero, ¿cómo alguien que defiende la comunicación silenciosa puede arrastrar a millones de seguidores? Para Dana, cuya herramienta de trabajo y medio de vida es la voz, resulta inadmisible. Franco Noble es un impostor y un charlatán, y ella no parará hasta poner al descubierto su verdadera identidad. 
¿Puede un libro que enarbola la bandera del bienestar convertirse en la pesadilla de una persona? 
Un paseo por las mágicas calles de la capital andaluza y otro por las páginas de un texto que concentra un mundo de emociones propiciarán que las de Dana experimenten un vuelco. Los prejuicios pueden ser un obstáculo aunque también un estímulo, y Franco Noble, con su fascinante personalidad y la convicción de que en lo distinto radica la belleza, la hará comprender que nada resulta predecible cuando se practica el contacto piel con piel.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. ¿Cómo va pintando el verano? ¿Deseando que regrese un poco el fresco? Aquí, desde mi celda veo ansiedad en mis celadores, que parecen zombis deprimidos que van arrastrando los pies y suspirando al ver las páginas del calendario... si
hasta les he tenido que recordar que me cierren la celda o me den un sedante.. nada, sospecho que ya están deprimidos por que se irán de vacaciones y no me verán en todo este tiempo... pobrecillos.

Por el momento, me centrare en lo importante. El día de hoy os traigo una obra de una autora sevillana que ya nos ha visitado por aquí. Francamente no sabía que esperar de esta obra, ya sabéis que voy con mis citas a ciegas, que creo que es más romántico. Así que cuando escuché hablar de LA LEYENDA DE LA MARIPOSA AZUL, dije sin pensarlo, sobre todo viniendo de una gran tertuliana sevillana Calista Sweet. 

Debo decir que no sé bien como hablaros de esta obra. Aunque aclarar se aclara que no hay ningún thriller alrededor de esta obra. Es contemporánea pero más que romántica que lo es, es una obra que podría catalogar como reflexiva en varios casos, que te invita a descubrir una nueva forma de
comunicarte a la vez que vas disfrutando de un romance que nace y crece a fuego lento. Si, creo que es así como podría hablarte de esta belleza.

Podría decirte infinidad de cosas de esta obra. El análisis de los personajes daría para rato. Ya que Dana tiene muchos prejuicios en ciertas cosas y barreras que se le aniquilaran según avanza la obra. Podría hablarte a la vez de ese autor misterioso que resulta que está roto, que ha sufrido lo suyo y que te toca el alma. Que tiene una forma de llegar a ti según avanzan los capítulos no solo intercambiando conversación interesantes e intensas con nuestra protagonista. de alguna manera se salta la cuarta dimensión para tocarte, para conectar contigo y este es el elemento que mejor juega la obra, esa manera de acercarte.

De alguna manera, LA LEYENDA DE LA MARIPOSA AZUL, llega a ser una obra intimista. Llega y te conquista sutilmente sin poder negarte a caer bajo el embrujo de lo que esconde. A la vez vas a tener un tour en primera fila bajo el sol otoñal de una Sevilla que te espera con los brazos abiertos, dispuesta a abrirse para ti y conquistarte. Si a eso le añades como colofón elementos como son estos dos protagonistas, secundarios que juegan su papel todo va cerrando en una obra deliciosa. Por un lado la obra juega con un argumento romántico que te va a enamora y por otro, es esa manera de tocarte el alma, de sentarte a esperar esa parte que está escrita solo para ti y que va a trascender sin lugar a dudas. Todo, todo, absolutamente todo tiene un juego incluso ese título que si bien podríamos decir que no tiene tanta importancia, pero la tiene. Por último solo te podría decir que en esta obra aprenderás a hablar y escuchar con todos los sentidos, aprenderás a amar y a comunicarte de una manera más y eso.. eso es belleza.

Calista Sweet francamente me dejó sin habla. No sabía que esperar de esta obra y eso me ha gustado, la sorpresa de descubrir lo que había en esta obra que se queda como mi favorita de la autora ¡Feliz lectura!


7 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña¡! No la descarto para más adelante al libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Nai, para variar no conocía este libro y aunque la sinopsis no me llamó mucho la atención (no voy a mentir jeje) tu reseña si lo hice, me gustó lo que contaste de la historia pero sobre todo de los personajes, que son lo más importante de todo. Y más que nada si ha pasado a ser tu favorito de la autora es porque logro conquistarte.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Y muchos ánimos para soportar ese verano :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Nada más que me menciones el título como dices ya invita a leerlo, a mí es que me encantan las citas a ciegas con los libros. Y con respecto a que sea un romance bonito y que se cuece a fuego lento mejor me lo pones. Y no maltrates más a tus celadores que ya bastante tienen con la calor jajajajajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStos celadores que se ponen tristes por abandonarme jajajajaja
      Un bes💕

      Eliminar
  4. Hola!
    un libro que no conocía pero a veces apetece leer algo de corte intimista y, además, tengo mucha curiosidad por saber qué significa el título.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola preciosa,
    pues este lo voy a dejar pasar, aunque hablas genial de el tengo tanta acumulacion que ocmo no me llame muchisimo simplemente lo apunto. Asi que eso hare... me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi compañera de blog la ha leído y le ha gustado mucho, yo aún la tengo pendiente pero espero poder leerla este verano.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...